Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los Indignados volverán a la Puerta del Sol de Madrid desde el 15M

| 5 |
Los Indignados. Foto: Archivo de Cubadebate

Los Indignados. Foto: Archivo de Cubadebate

El movimiento español de Los Indignados, que en 2011 organizó manifestaciones multitudinarias contra la política de recortes sociales, anunció hoy el reinicio de movilizaciones este mes para conmemorar tres años de las protestas.

El colectivo Acampada Sol, uno de los que dio origen a las acciones de mayo de 2011, convocó a conmemorar en las calles el tercer aniversario del denominado movimiento 15M (por el 15 de mayo, inicio de las movilizaciones).

Los organizadores esperan llenar el 17 de mayo la Puerta del Sol, plaza que acogió las mayores demostraciones en protesta contra los programas de austeridad y privatizaciones de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Europeo y Comisión Europea).

Acampada Sol llamó al resto de movimientos que integraron la corriente de los indignados a manifestarse por una democracia real desde abajo en la semana anterior a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

“En tiempos de crisis, se nos dice que no hay alternativa a la austeridad. Pero la gente pagamos, sufrimos y morimos, mientras los bancos han sido rescatados con centenares de millones de euros”, expresa la declaración.

El colectivo, que afirmó cuenta ya con el apoyo de otros 30 movimientos, proyecta también el 15 de mayo, a tres años de la acampada que originó el movimiento masivo, la realización en la Puerta del Sol de debates sobre la situación actual y perspectivas.

Del 17 al 18 de mayo promueven asimismo la realización de las Jornadas Abiertas 15M para exponer alternativas a los problemas actuales en el Campo de la Cebada, espacio de un estadio derribado en el Distrito Centro de Madrid.

Las movilizaciones concluirán el domingo 25 de mayo, día de las elecciones al Parlamento Europeo, cuando se proyecta que las llamadas asambleas populares organizadas en barrios de Madrid vuelvan a reunirse en el centro de la capital española.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    La población de los países del sur de Europa (PIGS) deberían de tramitar la nacionalidad ucraniana si quieren que instituciones como la UE, BCE, FMI, etc., les traten con el mínimo de respeto.
    Ya que ellos son víctimas de la propaganda de dominación de esa banda de locos que tienen como dirigentes.
    Todos hemos podido constatar que nada es mas antisocial y antidemocrático que el modelo económico que impone la Union Europea.

  • EL cali dijo:

    HASTA CUANDO EL PUEBLO SEGUIRA SUFRIENDO

  • Argelio dijo:

    LA España de Resoples está indignada…..y ?

    • Observador dijo:

      Argelio, qué trauma te ha dejado esos dibujos animados. Oye, el pueblo jóven español no es el mismo de hace 50 o 60 años. Por lo menos salen a la calle a protestar contra la política de recortes sociales, así que en vez de buscar discordia con tus críticas, mejor analiza antes de hablar. Es mi opinión.

  • RSGO54 dijo:

    Sería muy interesante que se informara cuales han sido los exitos del movimiento mas alla de la convocatoria y me perdonan, pero sigue existiendo el PP como fuerza dirigiente de la sociedad española, siguen los despidos y desalojos, siguen los recortes a lo presupuestos de la seguridad social, privatización de la salud mas que nunca y de la educación, cuantos jovenes en estos tres años han tenido que abandonar sus estudios superiores por carecer de recursos monetario, cuantos han tenido que ir a caer en el paro, porque siguen siendo el pais de mayor desempleo junto con Grecia en la llamada Union Europea, gobernada por Alemania y Francia las dos economias solidas de la unión, una ves le comenté a un amigo que mientras no haya un movimiento con una plataforma crieble,objetiva, en España nuestra España jamas se resolvería los problemas generados por años de capitalismo, hay muchos estudiosos de las obras de Marx, Engels, pero que solo se quedan en la teoría, la practica muy pobre y es que cambiar la politica actual de España es una tarea ó una asignatura que seguirá estando pendiente para M15,IU,PCE, porque PSOE es el mismo perro pero con diferente collar salvando la distancia en la comparación, vale.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también