Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

De Mayito Rivera para Juan Formell

| 46

mayito y formellDe gira por Alemania, el cantante Mayito Rivera envió a la redacción del periódico Granma el siguiente mensaje dedicado al maestro Juan Formell:

Mi tristeza es infinita, aún me resisto a creerlo. Para mí, vive cada día, no tengo la menor duda que Juan Formell anda siempre por nuestros caminos.

Nos dejó valiosas enseñanzas y una obra musical llena de vida e incalculable valor cultural, generaciones de hoy y del futuro deberán estudiar y aprender todo el hermoso patrimonio cultural que siempre estará presente en cada cubano.

Gracias, Juan Formell, por haberme brindado tanta confianza y la oportunidad de pertenecer a tu mundo musical: un paraíso, un reino lleno de historia y de honor.

Sobre todo Gracias te doy siempre porque hace dos años me brindaste la oportunidad de andar por mí mismo. Tú sabías que lo necesitaba y sé que tú querías que lo hiciera. Jamás olvidaré tantos buenos momentos vividos a tu lado y cuanto aprendimos todos de tu maestría artística.

Lamento no haber estado presente cuando todos te daban el último adiós, pero sabes, como mil veces sucedió antes, que la tarima y el concierto no pueden parar y la mejor forma de honrarte fue cantando tus canciones al mismo tiempo aquí en Europa donde miles de personas te aplaudían y también te lloraban y junto a mí, al tiempo que coreaban tus canciones.

Tus canciones, las mejores canciones del mundo. Las que escribiste tú, las que tú nos regalaste también, al mismo tiempo dándonos la dicha. Con tu obra nos pusiste el mundo a los pies y nos convertimos en la voz de tu alma. Hermosas creaciones que salieron de ti, hermosas canciones que llevaré y defenderé en mi voz hasta mi misma muerte, porque no dejaré de cantar tu obra. Todo lo que escribiste hoy forma parte del patrimonio universal de la humanidad y hoy resuenan como campanas que se escuchan lejos y llegan a todos los rincones del mundo.

¡Gracias mil veces, Juan Formell! sabes cuánto te admiro, cuánto te respeto y cuánto te quiero.

Por último, decirte que, aquella tarde del 12 diciembre de 2013 me devolviste la fe. Aquel abrazo tan sincero fue mi medalla verdadera, me hizo sentir haber ganado el más grande premio que existe: el cariño de un padre para su propio hijo.

Ese abrazo lo dice todo, lo comparto con ustedes para que no quepa margen a la duda: ...

Hoy está crecido el mar
No es que la marea suba por un hecho natural
Es que llora Yemayá
Llora por Juan Formell
Que hoy en el cielo está
A colona oh yaree

El abrazo del maestro.

El abrazo del padre

El abrazo sincero y noble

El abrazo de Juan Formell

Gracias por todo

Que Dios te guarde en su reino

 

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amalia Valentina dijo:

    Mayito siempre sera un Vanvanero del los primeros, él en VAN VAN fue y sera un icno cubano y si seria super genial que regresara a casa y que cante con su voz llena de ritmo para el maestro Formell. xoxo

  • neuro dijo:

    precisamente esta mañana he estado escuchando canciones de los van van interpretadas por mayito cuando todavía cantaba en la orquesta, geniales como siempre.Muy sentidas tus palabras de adios al maestro. Me uno al grupo de los que les gustaría verte cantar en van van otra vez....

  • RALF dijo:

    como se extrañó a mayito este sábado en la tribuna junto a su orquesta, porq el es uno de los hijos de formell y LOS VAN VAN.

  • Bess dijo:

    bellísimas y conmmovedoras palabras de uno de los más grandes cantantes de la música popular cubana !!!!!!!!
    Mayito, hoy somos muchos los que lloramos y honramos al MAESTRO Juan Formell pero cada vez que tu maravillosa voz resuene y nos haga bailar, reír, gozar, ahí estará el maestro

  • Virgen dijo:

    Mayito
    Para mi fuiste el mejor dentro de los Van Van.
    Exitos en tu trabajo
    Soy tu fans
    Te escribe una Van Vanera de todos los tiempos

  • Bess dijo:

    La voz más bella de Van Van!!!! conmovedoras palabras, Mayito hoy somos muchos los que lloramos al MAESTRO Juan Formell, pero cada vez que tu maravillosa voz resuene y nos permita bailar, reir y gozar de lo lindo sabremos que ahí está uno de sus hijos perpetuando su legado.... Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • lourdes,la luli dijo:

    mayito, sabia que no estabas en el pais, porque no te vi en la television rindiendo homenaje al mejor de los musicos y al mejor de los compositores, estoy todavia consternada con esa perdida fisica, cuanto he sufrido estos dias solo lo se yo,mayito se noto siempre que eras un hijo de juanito el grande.

  • PPPROFESIONAL dijo:

    me quito el sombrero ante mayito, creo que el mas sonero de todos, con muchas aristas en su voz, muy cubano, y no se tanto arte tendra pero encaja su voz de forma extraordinaria en cualquier obra musical que cante, gracias por tener asi a uno d elos mas grandes de la musica popular bailable cubana....un adios a un cubano que escribio lo que nos pasaba en cada uno de los momentos que se vivia, en las buenas y las malas.

  • Yune dijo:

    me guto mucho las palabras de Mayito por el maestro, me he emocionado.

  • luis dijo:

    Las dos frases de Luis Alberto García:Ahora mismo es lo pero que podía haberle pasado a este país... Es como si hubiera muerto Benny Moré otra vez. Tremenda reflexión, la mejor entre todas las escuchadas durante el duelo.

  • camarada dijo:

    pienso que no solo mayito ,tambien roberton,lele,lleny,pedrito entre otros ademas de sus musicos de ahora y de siempre son el fruto de formel,por eso creo que todos juntos deben un gran concierto cuando el tiempo lo permita, ese junto con la conservacion de su grupo sera el mejor regalo para el maestro van van.

  • juan vidal dijo:

    El Nuevo Herald publicò un artìculo irrespetuoso a màs no poder sobre Juan formell. Lo titularon "un, dos , tres ...se fue Formell" Eso fue una falta de respeto a la naciòn cubana. Eso no deberìa permitirse

  • @belHLG dijo:

    Mayito sigue siendo vanvanero fuera de Van Van. Sin palabras del comunicado, sencillamente especial y conmovedor. Formell vivirá siempre....

  • Pavel isaguirre dijo:

    LO UNICO Q EL PUEBLO DEBE ESTAR SEGURO ES Q TU SEGUIRAS LOS IDEALES DE TU MAESTRO Q EN ESTE CASO FUE EL INOLVIDABLE JUAN FORMELL

  • vismara carbonell hodelin dijo:

    conmovedoras palabras, cuanto sentimiento y amor dedicados a un hombre q consagro su vida a la musica cubana la cual supo poner con su talento en el mas alto eslabon, cubano 100 porciento, ha perdido la patria y la musica cubana a uno de sus valiosos hijos que tristeza que dolor tan profundo en nuestros corazones irreparable perdida, mas su legado vivira por siempre porque van van es cuba,como cubana vanvanera ademas y amante de mis raices y mis tradiciones aunque lejos de mi querida cuba por razones de trabajo, me sumo a ese dolor y rindo postrer tributo a ese grande que estremecio a cuba y a el mundo con su obra.Gloria eterna para el maestro y que desde el cielo nos irradie con su luz

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también