Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Abril de 2014 registra récord mundial de terremotos (+Video)

| 18 |

tsunamiEl Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha informado que el pasado mes de abril se produjo un número record de los elementos sísmicos de alta magnitud alrededor del mundo.

El video creado por PTWC, que muestra la situación sísmica en el mundo hora por hora desde enero hasta abril de este año, revela que en el mes pasado fueron registrados 13 terremotos de gran magnitud, cinco de los cuales fueron superiores a 7,8 grados de magnitud, que provocaron a su vez alertas de tsunami.

Según muestra la animación del PTWC difundida por ‘The Daily Mail’, los sismos ocurren cada día y los pequeños pasan al menos una vez por hora mientras que los terremotos de magnitud superior de 6,5 sacuden el mundo solo una o dos veces al mes.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127111-abril-record-terremotos-mundo)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier J dijo:

    Uff la cosa esta caliente, ojala que en Cuba nunca haya uno como esos
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • Inês Rosa Bueno dijo:

    Yo vengo investigando informalmente las informaciones sobre terremotos desde el terremoto de Haiti, que ocurrio desde un epicentro de diez km de profundidad. Hay uma cantidad increíble de terremotos que ocurren a diez km de profundidad, lo que para mí hace con que sea practicamente incontestable la versión de que esos terremotos hayan sido provocados (por la HAARP??). En Brasil, donde jamás hay terremotos, he registrado cuatro terremotos, todos ellos a diez km de profundidad. Estoy en Brasil. Si quieren, les paso por e-mail las informaciones que tengo.

    • Envía a dijo:

      Pásala por miratealosojos@hotmail.com

    • Omar Montenegro dijo:

      pasala camimonk@hotmail.de

    • Alain dijo:

      Inés Rosa mandame las informaciones sobre terremotos

    • zulayrivero dijo:

      por favor enviarla a: zulayrivero@gmail.com, te lo agradezco. Suerte!!

    • Maykel dijo:

      Inés R pasame la inform que puedas sobre el tema terremotos,
      comparto los criterios dados por Omar sobre el posible efecto de la gravitación sobre estos.
      Además yo e pensado en el posible efecto de las extracciones petrolificas, si encuentras infor sobre esto porfa enviamela a medmaa871111@estud.ucm.cfg.sld.cu

  • Dariem dijo:

    Fanáticos religiosos anunciando el fin del mundo en 3… 2… 1…

    • EMP dijo:

      Dariem nosotros testificamos lo que sabemos, no juzgues, si no lo quieres creer ese es tu problema, pero si te digo 2 cosas:Busca en la Biblia y encontraraz lo que esta ocurriendo y si sigues buscando encontraras lo que ocurira mañana.
      Te digo ademas que un dia lo vas a creer con todo tu corazón, solo que sera demaciado tarde, aunque espero que no.

  • Omar Montenegro dijo:

    no he leido si alguien cientificamente lo probó, pero no olvidemos que en abril ocurrieron dos eclipses, siguiendo las simples leyes de Newton (gravitacion universal) como la de la atracción de los cuerpos, y las influencias de sus masas, lo que pienso (aunque no se si lo que pienso ya lo pensó otro, que asi puede ser, pero no he leido al momento publicacion cientifica relacionada) la frecuencia de terremotos se incrementa cuando la luna esta mas cercana a la tierra (ley de atraccion), si lo pensamos la luna estuvo alineada a la tierra junto con el sol…… ratos de ocio pensando esto!! Si hay publicación me avisan y la busco.

  • hilda dijo:

    Inés Rosa mandame el informe de los terremotos siempre eso me ha impresionado

  • EL cali dijo:

    QUE HORROR

  • EMP dijo:

    Estas son las señales de las que hablo Jesús,las que ocurririan al final de los tiempos.
    Todo esto estaba escrito que sucederia y aun falta lo peor.

  • 1-27 dijo:

    Marcos 13:7 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin.

    Marcos 13:8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.

  • EMP dijo:

    Dariem, nosotros testificamos lo que sabemos, pero te dire dos cosas : Busca en la Biblia y encontraras lo que esta sucediendo y tambien lo que sucederá mañana.Si tu no quieres creer, ese es tu problema, pero te aseguro que un dia vas a creer con todo tu corazón y sera demasiado tarde, aunque espero que no.

  • Cgalán dijo:

    Omar si estás en lo claro con las leyes solo que sería bueno que si Ines tiene alguna información relacionada con la cantidad de movimientos ocurridos en la Luna recientemente sería ideal para ciertas afirmaciones y concluciones. Le pedí a Taladrí para el fín del año pasado que nos regalara un programa relacionado con este tema le envié por correo información registrada de los temblores en Cuba y movimientos recientes que lo saqué de aquí de Cubadebate en una publicación del temblorcito de Villa Clara se encuentra en la parte medioambiente busquen que ahí se encuentra. Pero parece está trabajando al respecto de todas maneras pidanlo ustedes también si pueden. Con la presencia de Iturralde por supuesto.

    Saludos para todos.

  • Inês Rosa Bueno dijo:

    Yo no había visto antes que algunas personas me piden los datos sobre los terremotos todos que misteriosamente se repiten a diez km de profundidad. Lo que yo informo no tiene nada que ver con la luna o con religión, aunque yo no sepa explicar mucho porque soy antropóloga. Sé que se utiliza una técnica con microolas para provocar terremotos. En Chile, Brasil, Venezuela, Iran, China, Haiti. Rusia, Paquistan, en muchas partes del mundo, vengo leyendo las noticias de terremotos cuando las veo y el epicentro es siempre esse: diez km de profundidad. Durante un solo dia en una província en China, durante la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte, hubo casi setenta terremotos a diez km de profundidad que mataron más de cien mil personas. Se acusa a HAARP, una entidad de investigaciones relacionada al Pentágono, de producir terremotos, por médio de microolas. Con todos los datos que tengo, estoy convencida de eso, pero, son muchas noticias, las que me llevan a creer eso. Mi e-mail es inesrosabueno@gmail.com. Pido que me escriban a ese e-mail y se las enviaré. Muchas de ellas están en português, asi como mis comentários. Tengo un artículo publicado hace un tiempo sobre ese tema que está en América Latina en movimento:http://alainet.org/active/67786&lang=es

  • felipe alvarez dijo:

    hola ines, me puedes enviar las infomaciones a mi correo:
    jossuafeli@yahoo.es
    gracias y saludos

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también