Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revelan plan conspirativo-insurreccional de EEUU para desestabilizar a Venezuela

| 9
Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz.

El Gobierno venezolano continúa desmontando los planes conspirativos que buscan frenar el socialismo del siglo XXI. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expuso un plan conspirativo-insurreccional que ejecuta la extrema derecha nacional e internacional contra el Gobierno revolucionario.

Aseguró que fuerzas imperialistas buscan impedir el curso del ideal bolivariano y atacar a Venezuela por el proyecto integracional que ha impulsado Venezuela, pese a que se trata de un país pequeño. En ese sentido, indicó que la nación constituye una amenaza para las grandes naciones por tener un Gobierno con proyecto social.

Entre las líneas de acción de los planes golpistas destaca el ataque a Venezuela en materia de derechos humanos mediante lo que se denominan los “próconsules” -como la exdiputada María Corina Machado, que viajó a varios países desprestigiando al Gobierno revolucionario- para reflejar que en el país se violan permanentemente los derechos humanos.

Rodríguez Torres presentó informes emitidos por la extrema derecha en que permanentemente acusan infundadamente al Gobierno venezolano de violar los derechos humanos de estar implicados en “actividades terroristas y de narcotráfico”.

Hasta la fecha van 58 detenidos de otras nacionalidades implicados en el uso de armas por las llamadas “guarimbas” golpistas en Venezuela. La cifra evidencia la presencia de mercenarios “que no tienen nada que perder y cobran para cumplir su misión”.

Claves del plan insurreccional.

Asimismo, expuso una línea de tiempo de un Plan Insurreccional: denunció la llamada Fiesta Mexicana en octubre de 2010, cuando jóvenes que participan en la ejecución del golpe suave recibieron entrenamiento para perpetrarlo.

– En marzo de 2012 desarrollaron el Plan País, impulsado por Humberto Prado (director de la ONG Observatorio de Prisiones), para desestabilizar a la nación desde los recintos penitenciarios.

– Las organizaciones extranjeras NED, Freedom House, Canvas, AEI y Otper financiaron el plan desestabilizador.

– En esa Fiesta Mexicana participan las organizaciones extremistas: Javu (Juventud Activa Venezuela Unida), Movimiento 13 y elementos de Voluntad Popular, entre ellos el exalcalde de Táchira, Daniel Ceballos.

– Se estableció que debían buscar un líder único para que cohesionara a la oposición, con ese fin eligieron a Leopoldo López.

– El ministro presentó fotos que vinculan a dirigentes derechistas con el expresidente mexicano Vicente Fox. Gustavo Tovar Arrollo, abogado venezolano que aparece en fotos de todos los encuentros insurreccionales, también está relacionado al expresidente colombiano Álvaro Urive.

– El Bufete Tew Cardenas, tiene un equipo ligado a la extrema derecha de Estados Unidos que trabaja para el partido republicano y presta asesoría legal a los extremistas.

– El Campamento Daktari (2004), que fue un plan de magnicidio con la ayuda de más de 100 paramilitares, fue una de las primeras señales subversivas.

– Campamento de Javu (2012). En la finca del exdiputado Freddy Curupe el objetivo del campamento era sacar al Comandante Hugo Chávez del Gobierno. Entre sus objetivos estaba activar con huelgas de hambre los centros penitenciarios y dar un segundo golpe para debilitar al presidente Chávez antes de las elecciones presidenciales de octubre 2012.

– Se han incautado sobres con dinero a los detenidos por financiar las llamadas “guarimbas”, quienes con el liderazgo de “El Aviador”, pagan a los grupos violentos para que mantengan el proceso desestabilizador.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Talmacha dijo:

    Con los antecedentes de las intervenciones en Panamá, Nicaragua, Guatemala, Chile, Irak, Libia entre otros países, la denuncia es muy creíble. Muchos países latinoamericanos estamos atados económicamente a Estados Unidos y gran parte de nuestros pueblos quisieran ver otro Washington. No lo consideramos enemigo, pero ya no se soportan las intervenciones y desestabilizaciones.

  • NSP dijo:

    Tomasito papito explicate talvez tu tienes lo contrario que demostrar , vamos demuestra a los que leemos que es un cuento como tu dices , y que todos los muertos , y las guarimbas son ciencia ficcion , y todas las pruebas que esta presentando Venezuela tambien son inventos o quedaras como el imbecil del dia en esta pagina.

    • tomas dijo:

      lo unico que te puedo demostrar es que despues de la guerra de irak que ustedes tambien decian que era para quedarse con los recursos naturales y el petroleo y bla bla bla, todavia no he visto como usa ha sacado una gota de petroleo de irak, hasta el momento sigue el gobierno de irak explotando sus recursos naturales, no en balde sigue los precios por las nubes, asi que el cuentesito ese nada mas se lo creen ustedes

  • Angel dijo:

    Tomas, en que burbuja usted vive, los EEUU no descanzan en su afán de adueñarse de cuanto recurso natural exista en el mundo. No es cuento, no es mentira; el gobierno norteamericano es posiblemente el mayor enemigo que hoy tiene la humanidad.
    salu2 Vazquez

    • tomas dijo:

      si es asimcmo tu dices demuestrame un solo pozo de petroleo que estados unidos este regentando despues de la guerra de irak =, porque hasta la fecha no han sacado ni una gota de petrole de alli, entonces toda esa mentira de que lo que querian era el petroleo donde se fue

  • Angel dijo:

    las acciones radicales, GOLPE DE ESTADO, GOLPE PETROLERO, no pueden tener otra respuesta que la radicalización del proceso revolucionario. Acaso Cuba no declaro su condición socialista, ante los bombardeos previos a Girón. Los planes sociales llevados a cabo por el gobierno bolivariano son en mi opinión unos de los avanzados en América. Además, las comparaciones en este caso no son objetivas, cada país lleva a cabo los planes sociales que cree que necesita…
    salu2 Vazquez

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LA RAZON DEL RADICALISMO DEL GOBIRNO BOLIVARIANO ES EL ATAQUE CONSTANTE Y MAS QUE AGRESIVO DE LA DERECHA. ES NORMAL, POR LA TRADICIONAL POLITICA DE LOS OPOSITORES ESTAR EN CONTRA DEL GOBIERNO, PERO DE AHI A BOICOTEAR Y DESESTABILIZAR EL PAIS, VAYA, ESO NO TIENE OTRO NOMBRE QUE TRAICION A LA PATRIA. EN VENEZUELA ESTAN GARANTIZADOS LOS CANALES PARA OPONERSE LEGALMENTE A LOS PROYECTOS DE LEY DEL ACTUAL GOBIERNO. TODO CAMINO DIFERENTE ES INNECESARIO Y PENADO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. SI NO QUIEREN RADICALISMOS QUE PARTICIPEN Y ACTUEN COMO SE DEBE.

  • camarada dijo:

    no cabe dudas que esto que esta paando con venezuela esta muy bien dicenado,paises ,del alba ,petro caribe ,celac,,,,,estad alertas.

  • Carmina dijo:

    PAZ, PAZ, PAZ,PAZ,……………SE ESTÁ PIDIENDO PAZ,PARA EL MUNDO, SOMOS HUMANOS Y NECESITAMOS VIVIR, DEJEN A LOS PUEBLOS DEL MUNDO VIVIR SIN YUGOS, POR MAS QUE QUIERAN YA SE DESPERTÓ EL OBRERO, EL CAMPESINOS,LOS INDIOS, A LAS CLARAS LA MALDAD DEL IMPERIO. NO JODAN MÁS, CON MADURO, CON CUALQUIER LIDER DE VENEZUELA SEGUIRÁ LA REVOLUCIÓN PORQUE ES DEL PUEBLO. !VIVA VENEZUELA Y SU GOBIERNO! !VIVA ETERNAMENTE CHÁVEZ, UN HERMANO ASÍ SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE! ! AL CARAJO EL IMPERIO Y SU HEGEMONÍA!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también