Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU vuelve a poner a Cuba en su Lista de países terroristas

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Terrorismo
| 36

terrorismo usaEstados Unidos divulgó hoy su listado anual de los países que considera patrocinadores del terrorismo, aunque ampara y apoya con fondos y armas a grupos violentos que actúan para desestabilizar numerosos gobiernos del planeta.

El polémico informe del Departamento de Estado, relativo a 2013, señala a varias naciones porque supuestamente refugian a individuos vinculados con formaciones radicales.

Pese al creciente rechazo a nivel internacional, Estados Unidos mantuvo a Cuba en esa lista, aunque admitió una vez más que no existen indicaciones de que las autoridades de La Habana proporcionen armas o entrenamiento paramilitar a formaciones violentas.

Washington también reconoció el papel mediador del Gobierno de la nación antillana en el proceso de paz de Colombia.

A Irán lo acusa de “persistir en su apoyo a grupos terroristas de Palestina, fortalecer su presencia en África e intentar enviarle armas a los separatistas de Yemen y Baréin”.

Sobre Siria, el texto menciona que en los últimos años se convirtió en un importante campo de batalla para el terrorismo, en un área de preocupación a largo plazo y en un imán para miles de extranjeros que en algunos casos se unen a milicias extremistas.

Mientras, indica que Sudán cooperó el pasado año en la lucha antiterrorista, pero sigue siendo “base logística” de miembros de segmentos inspirados en Al Qaeda y hay informes de sudaneses “participando en grupos y actividades terroristas” en países como Somalia o Mali

Desde diciembre de 1979, el Departamento norteamericano de Estado emite cada año esa lista negra y los países incluidos son objeto de sanciones económicas como la vigilancia de las exportaciones, restricciones en la ayuda financiera y el bloqueo de créditos en instituciones bancarias, entre otras medidas.

Pero funcionarios estadounidenses aseveran que Washington es uno de los principales proveedores de municiones y dinero a la oposición armada de Siria, a los rebeldes involucrados en el conflicto de Mali y Libia, así como a los ultranacionalistas de Ucrania.

(Con información de PL)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • georgina dijo:

    ningún mono se ve su rabo, el gobierno norteamericano sueña con nosotros, ya no sabe dónde nos van a poner, ¡ qué ironía, ellos que son los dueños del terrorismo ne el mundo entero, del que se sabe abiertamente y del que hipócritamente tratan de encubrir, dejémoslos sin descuidarnos que sigan sufriendo con nuestros logros en la lucha diaria por hacer cada vez mejor a nuestra nación, pero sin darles como dijo el che ni tantito así, si fueramos terroristras, tendríamos un 1ro de mayo como el que seguro vamos a tener mañana?

  • severe dijo:

    que poca verguenza tiene ese gobierno de usa que mañana vean el desfile del primero de mayo y que sangren por la herida,no saben ya que inventar

  • teresa dijo:

    EEUU,,,,,,,,,,,,,,,dejar a Cuba en paz,,y a los pobres cubanos,,,,,,,,,,,,,,,,Cuba nunca ha sido terrorista,,,USTEDES SON EL ASCO DEL MUNDO,,,,,,,,,,,,,,,,,YA NADIE CREE SU MENTIRA,,,,,,,,,,,,,,,VIVA CUBA EN PAZ Y TRANQUILIDAD,,,,,,,,,,,LOS CUBANOS DESEAN TRANQUILIDAD,,,NO CALUCNIAS,,,,,,,NO POLITICA ASQUEROSA,,,,,,,,,,,,,,,,,,EL MUNDO ENTERO SABE QUE CUBA TIENE UNA POLITICA LIMPIA CONTRA EL TERRORISMO,,,,,,,,,EEUU,,,,,,,,,,,TIENE A LOS MAYORES TERRORISTAS DEL MUNDO SUELTOS EN LAS CALLES SIN HACER JUSTICIA,,,,,,,,,,,,NO TIENEN VERGUENZA,,,,,,,,,

  • arman@ dijo:

    Que clase de cara dura estos americanos

  • policarpo soler dijo:

    Es mentira entonces q miembros de ETA viven en cuba? Porque eso no se aclara en la nota…

    • El Tunero dijo:

      Oye Policarpo, suponiendo que eso fuera verdad, los que menos moral tienen en el mundo para juzgarnos a nosotros sobre el particualr son las autoridades yankys, pues ellos solo acostumbran a ver la paja en el ojo ajeno sobre todas las cosas malas del mundo, cuando son los primeros en terrorismo, (recordar a Luis Posada Carriles y toda la ralea que cobijan en Miami) , los primeros en el narcotráfico, en la trata de personas y un sinnumero mas de cosas de las cuales acusan a otros

      • Angel dijo:

        Le has dado la razón a policarpo.

    • G.L.VASALLO dijo:

      POLICARPO, ESTAS VIENDO DEMASIADAS PELICULAS OO7?

      • policarpo soler dijo:

        Tu crees?

  • Kiko dijo:

    Lo único que falta es que pongan en esa lista a China porque en muy poco tiempo ( y de una forma “terrorista” ) los va a desplazar como primera potencia económica mundial y tambien que propongan a Israel para el Premio Novel de la Paz. No me sorprendería.

  • Cigüeña dijo:

    Quién se los va a creeer ?
    Más terrotista que Estados Unidos no hay otro país, siempre culpando a otros.

  • José A Maury dijo:

    Es un caso mas de la teoria de Goebbels, ¨una mentira repetida muchas veces parece una verdad¨ así sitios como la BBC repiten la mentira y el otro, repiteacen y se repite,así lo hacen con toda lainformación, ahora estan edemoniando a Putin y a Rusia, antes lo hicieron con Sadam Hussein, con El Kadafi, con Corea del norte y su mayor fantasía comics fue la creación del famoso Bin Laden, que comenzó con el acto terrorista del siglo, las torres gemelas, ellos fueron capaces de asesinar a miles de sus compatriotas, porque es inegable que el aparato ultraderechista USA fue el que perpetró esta masacre, es increíble y se repite, repite y repite el tema de los derechos humanos, y le dan a su presidente el ¨premio nobel de la paz¨N. Mas, ya llegará el día en que la humanidad arranque de raíz ese cáncer ese día: ¨La tierra será el paraiso bello de la Humanidad y el Hombre será Hermano del Hombre¨. VIVA EL 1RO DE MAYO.

  • laverdad dijo:

    que aguila mas lindo

  • Mara dijo:

    Cínicos y descarados.
    VIVA EL 1RO. DE MAYO.

  • Luis Raimund dijo:

    El mas terrorista de todos los paises diciendole a otros terrorista, Claro, este en nuestro caso no es mas que la evidencia del sindrome del miedo extremo del gobierno de los Estados de Norteamerica con Cuba. Cuba no los deja dormir, ni mentir, ni meterle miedo, le sale de dia y de noche, en lugares oscuros o reuniones de maximo nivel, los desmoraliza, se impone a sus designios con medicos, paz, ejemplo, verdadera democracia popular, se sienten mediocres, minusvalidos politicos, estan perdiendo su propia estima, los a hecho comunes, etc, etc. Por eso dicen que somos terroristas, !que miserable son!.

  • Albe dijo:

    Debiera darles un poquito de vergüenza a los EE.UU poner Cuba en ese lugar, claro q no tienen ni una gota de eso, ellos saben bien claro que Cuba no apoya, ni patrocina el terrorismo, sin embargo ellos son los mayores terroristas de estado del planeta tierra. Ejemplo, apoyan a los terroristas contra Siria, dan golpes de estado en Ucrania y cualquier país q no se les subordine a sus intereses, espían y escuchan a todos los ciudadanos de este mundo, violan el derecho a la privacidad de todos los ciudadanos del mundo, son un asco, son una desvergüenza para la humanidad, abajo el imperio sínico e inmoral q pretenden confundir y engañar a la humanidad.

  • juan carlos dijo:

    En mi opiniòn la unica manera que tiene EUA de mantener a CUBA sin un desarrollo sustancial de su economia,es no permitiendole introducirse dentro del mercado internacional que hasta el momento el lo controla,y con ello desacreditar la revoluciòn bajo la consigna,que toda revoluciòn lleva al pais a la pobreza,por ello hacen lo posible para que CUBA este en esta lista y de alguna manera justificar su politica.Cuando CUBA logre obtener una paridad entre su desarrollo social y econòmico su ejemplo sera mas deslumbrante que el mismo sol

  • Briam dijo:

    Viniendo de ellos es para nosotros un verdadero honor, ellos patrocinan como nadie el terrorismo en este mundo.

  • Doris dijo:

    Buenos días. Hay un dicho muy viejo que reza: “PIENSA EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN”…..

    MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES EN SU DIA

  • NSP dijo:

    Que clase de H DE P……. lo que tenemos que hacer es hacer nosotros una lista con un unico pais que serian ellos y el resto llenarselo con todo lo que an hecho y estan haciendo , los que tiene en su pais libres y haremos un libro y leerselo en la ONU y publicarlo , en un final quien Q…..ES les dijo a ellos que tienen moral para hacerla , NOSOTROS SI PODEMOS HACERLA Y PUBLICARLA …..ARRIBA : PUBLICA CUBA SU LISTA DE PAISES QUE CONSIDERA PATROCINADORES DEL TERRORISMO
    # 1 ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA
    ARGUMENTOS : TENEMOS MILLONES

  • pjmelián dijo:

    ¡ Estoy riéndome a mandíbulas batientes ! El terrorista número uno del mundo, el Norte revuelto y brutal, das vierte Reich, EE.UU., acusando a otras naciones de sus propias fechorías.
    pjmelián

  • EL OPINADOR dijo:

    PROPONGO HACER UNA LISTA DE TERRORISTAS ENCABEZADA POR EE.UU… E ISRAEL. PUDIERA AGREGAR A ALGÚN PAÍS EUROPEO Y ME INCLINO POR EL REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE QUE QUIERE ANEXARSE A LAS MALVINAS. APROBADO POR TODOS LOS HUMANOS AMANTES DE LA JUSTICIA.

  • Tell dijo:

    No estoy de acuerdo con que el Gobierno cubano responda de esta forma al Gobierno de EU.
    Pienso que con estas explicaciones le estamos diciendo al Gobierno de EU. , que tiene facultad para crear esta lista.
    Cuba debiera declarar que “No le da importancia a una lista hecha por el país Lider del Terrorismo”. “Que esa lista no sirve ni para papel sanitario por ser infecciosa”.

  • Adán Bodden dijo:

    En el medio digital “Almomento.net”, de Republica Dominicana, el internauta “Fernando Martin (el gusano de la Base de Guantanamo)”, escribe unas lineas, que por considerarlas interesantes, nos permitimos reproducirlas, son las siguientes: “Es cierto Cuba merece estar en la lista de las naciones que patrocinan el terrorismo, por estar enviando a mas de 50,000 trabajadores de la salud a zonas remotas del planeta Tierra en gesto de solidaridad y consolación con los mas pobres del mundo, por haber alfabetizado a todos sus ciudadanos y abrirle los ojos a todo el mundo; por proveer educación y salud de alta calidad y totalmente gratuitos al 100% de su población, por proveer de forma permanente mas de 10,000 becas a jóvenes paupérrimos de mas de 65 naciones del mundo; por ser la nación de menor índice de delincuencia en America Latina y tener controlado casi de forma absoluta el narcotráfico y el crimen organizado, por estar pretendiendo ser una nación que no le pide permiso a los amos del norte ni a las potencias imperiales, por encuerar a los guerreristas de los partidos Republicano y Demócrata, por ser una nación que sufre bajo un terrible bloque aéreo, económico, tecnológico y comercial patrocinado por la nación que mas invasiones y terrorismo promueve por el mundo (Estados Unidos).” Gracias por la publicacion.

    • KZoar dijo:

      Ñoo! mi admiración por esa respuesta tan contundente, el amigo Fernando Martin se la comió… como decimos los cubanos y entendemos perfectamente, jajajaj…
      Solo una acotación: esas maravillosas labores de Cuba en todo el mundo les llaman “terrorismo” precisamente porque les causan verdadero terror a los que se creen dueños del mundo, les anuncian continuamente la decadencia y el fin de su régimen económico-cultural. Claro que es “terrorismo” para ellos!

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también