Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller chino resalta alianza con América Latina

| 3 |
El canciller chino ofrece declaraciones a la prensa.  Foto: Marcelo Camargo/ Agência Brasil

El canciller chino ofrece declaraciones a la prensa. Foto: Marcelo Camargo/ Agência Brasil

La presidenta Dilma Rousseff recibió el sábado en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial brasileña, al ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, quien destacó al término del encuentro que China y las naciones latinoamericanas “son socios naturales” y que su país tiene capacidad y autoconfianza para “llevar adelante su diplomacia con los países de la región”.

De la reunión participaron los ministros Luiz Alberto Figueiredo (Relaciones Exteriores); Mauro Borges (Desarrollo, Industria y Comercio Exterior); Paulo Bernardo (Comunicaçiones); Aloizio Mercadante (Jefe de la Casa Civil); Neri Geller (Agricultura) y César Borges (Transportes).

También estuvo presente el secretario del Tesoro Nacional, Arno Augustin.

La visita del ministro chino a Brasil fue preparatoria de la 6ª Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de julio, en la ciudad brasileña de Fortaleza, y a la que asistirá el presidente de China, Xi Jinping.

En la reunión debe anunciarse la creación del nuevo banco de desarrollo de los Brics, que financierá proyectos de fomento económico en sus países miembros.

Xi Jinping debe asistir también a la final de la Copa del Mundo de fútbol en Río de Janeiro, el 13 de julio.

(Con informaciones de la Agencia Brasil).

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando lopez dijo:

    Es evidente que la expansion China hacia distintas regiones se incrementa. Ansiosa de garantizar fuentes importantes de materias primas, especialmente energeticas, el gigante asiatico se mueve con soltura hacia diversas regiones del planeta, ya lo han demostrado y puesto de manfiesto en Africa. Me pregunto si estamos ante una nueva formula de globalizacion????. Esta ello dentro de los proyectos del Partido Comunista que dirige aquella nacion que ha logrado un extraordinario crecimiento?. A la larga esta nueva expansion, que traera para los paises mas pobres y con mas bajos niveles de desarrollo?. Estaremos de nuevo ante un acto mas de colonizacion????.

    Cuales osn en realidad las definiciones marxistas al respecto????. Porque siempre entendi que los paises pequenos no tienen otra alternativa que estar bajo la proteccion de algun hermano gigante, dispuesto (si es que lo estuviere) a enfrentarse a otro en igualdad de condiciones, aunque en nuestra experiencia cubana, y tomo las palabras aquellas dichas por Andropov que Cuba tendria que defenderse sola!!!, tales experiencias me hacen desconfiar las mas de las veces en el poderio de los grandes…Rusia hoy, aun sumida en el fracaso traumatico de su socialismo, no se ha recuperado como nacion del impacto, impotente incluso de defender, aunque Putin lo haya reiterado, de los ciudadanos que habitan en la exrepublicas socivieticas, y que hoy estan aliadas al circulo Tanista y de la Union Europea.

    Vivimos un mundo de complejidades y hasta de los supuestos amigos, o no enemigos a veces es muy dificil suponer o al menos creer en lo que dicen y de hecho hacen. Demasiado intereses en juego y los pueblos pequenos siempre somos de algun modo como una monecda de cambio.

  • Angel dijo:

    …seguro, la obtención de materia prima barata claro que le gusta a china, lo mismo hacen en áfrica, una especie de neocolonialismo hecho en china.

  • alfredo dijo:

    queremos toditos los latinoamericanos y el caribe que tengamos trabajos dignos viva china

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también