Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kerry dice que a Rusia se le agota el tiempo para cambiar de rumbo en Ucrania

En este artículo: Estados Unidos, John Kerry, Rusia, Ucrania
| 51 |

john-kerryJohn Kerry, Secretario de Estado estadounidense, ha asegurado que se agota el tiempo para que Rusia cambie de rumbo en Ucrania, y añadió que Moscú no ha dado “ni un solo paso” para cumplir el acuerdo alcanzado en Ginebra y ha amenazado con más sanciones.

“La ventana abierta para un cambio se está cerrando. El presidente Putin y Rusia afrontan una decisión. Si Rusia elige el camino de la reducción de tensiones, la comunidad internacional, todos nosotros, lo celebraremos. Si no, el mundo se asegurará de que los costes para Rusia sólo crezcan”, ha señalado.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que ha tachado de “criminal” la decisión de Ucrania de utilizar el Ejército en el sureste del país, afirma que los primeros pasos debe darlos Kiev.

“Estoy convencido de que nuestros colegas estadounidenses pueden y deben usar su influencia para forzar a las autoridades de Kiev no sólo a reconocer sino también a asumir su responsabilidad por lo que está ocurriendo”, ha dicho Lavrov.

Mientras continúa el duelo verbal entre Washington, Moscú y Kiev, la tensión sobre el terreno sigue aumentando.

(Tomado de EuroNews)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana dijo:

    Guaperías de pistoleros del Oeste. En qué mundo están viviendo estos tipejos arrogantes y prepotentes. Da asco escuchar o leer comentarios como los que realiza este personajillo del imperio.

  • jose dijo:

    Ese titular esta bueno, pero podría estar acabándose el tiempo pero no a Rusia ,al imperio ,OJALA SOLO SEA DUELO VERBAL ENTRE ELLOS Y TODO TERMINE.

  • Braco dijo:

    Coincido totalmente contigo Jose. pues creo que si todos los dirigentes mundiales siguen lamiendo las botas de los presidentes de EE.UU el mundo pronto estara perdido . por eso apoyo la politica rusa 100%. total que más da si nadie los para el mundo se acabrá al fin y al cabo pues ya los americanos no tendran que hacer con sus armas y comenzaran a experimentar a ver si en realidad ellos solos pueden sobrevivir a una guerra nuclear con tantos escudos antimisiles y tantos cohetes.

  • zamora dijo:

    cualquiera dijera que ellos lo hacen mejor
    cada vez que tocan tierra ajena la manchan de sangre y petroleo

  • jorge gonzalez dijo:

    El maestro José Martí; que junto a otros ilustres pensadores de todo el orbe han aportado ideas, para que la humanidad pueda vivir en un mundo mejor escribió:
    “Ni he de decir palabra que amargue, o parezca censura personal, creyendo como creo que estos son tiempos de unir y abrirle la mano al que yerra, para que se arrepienta sin bochorno ni ruido en la soledad que aconseja y dedime” “He aquí la ley suprema y legislador de legisladores, y juez de jueces:–la conciencia humana.
    “… sobre cimientos de cadáveres recientes y de ruinas humeantes no se levantan edificios de cordialidad y de paz. No la invoquen los que la hollaron. No quieran paz sangrienta los que saben lo que ha de ser”.
    “La paz viene como necesaria consecuencia del trabajo: pero el trabajo no se alimenta cuando no se puede tener la esperanza de realizar y mejorar sus productos”.
    “La generación actual es eminentemente individualista: la única manera de concebir el bien general es halagar y proteger el trabajo y el interés de cada uno”.
    “La conciliación es garantía de la paz, y lo son de acierto el severo examen y prudencia”.
    “La paz tiene sus deberes, como la guerra. y todo estado social, ya paz ya guerra es un combate. Es un soldado todo ciudadano, y el que no sepa combatir no es ciudadano”.
    “Crear intereses, es asegurar la paz”.
    “¡Bienaventurada la tierra donde se libran las batallas de la paz!”.
    “Esa si es paz, la que se afirma en el arrepentimiento”.
    “La paz es condición normal del hombre. Es brutal e inmoral el precepto de la lucha por la vida”.
    “… la paz es deseo secreto de los corazones y el estado natural del hombre”.
    (Diccionario del pensamiento Martiano)
    El único posible futuro para la humanidad es la paz con una economía y un programa ecológico; no es una utopía es el paradigma.
    Muchas Gracias.

    • G.Bruno dijo:

      “La guerra es el peor de los crimenes; esta prohibido matar y a todos los asesinos se les castiga, a menos que lo hagan en grandes cantidades y al sonido de las trompetas.”

      Voltaire.

  • leo dijo:

    Rusia no va a ceder. Los rusos hace años ya vienen hablando alto y no van a bajar la cabeza ahora. Es el momento para ellos de no dejarse meter el d en el c.

    Eso termina en guerra, lo que nadie sabe es cual será su magnitud. Que los creyentes vayan rezando…

    • senelio ceballos dijo:

      Para Leo..desde Rusia…porque ud lo afirma..tiene informaciones, sobre eso?

  • J Maury García dijo:

    Lo de este señor es increible, la prepotencia, la arrogancia y la guapería barata de gamberro ignorante se le sale por los poros.
    Ahora los gobernantes facistas de Ucrania están matando personas y el señor Kerry, representante del País más defensor de los DH, con un Pdte premio nobel de la paz, lo único que hace es amenazar a Rusia y echarle la culpa de lo que pasa en ese País; que no lo dude nadie, el gobierno de los EEU estuvo detras del golpe de estado en Ucrania y sigue involucrado hasta los túetanos con el neofacismo de los golpistas ucranianos.

  • MCarracedo dijo:

    El gobierno imperialista de USA está tratando a Rusia como lo ha hecho con Irán. Me parece un gran error y una tremenda insolencia; la diferencia es colosal. Además, Rusia no es la misma de hace 10 o 15 años. Tales presiones fracasarán como sucedió con el país persa. Los USA, como se saben de hombros anchos, solo se atienen a las amenazas y/o intimidación; pero no creo que funcione con los rusos. También hay que tener en cuenta que ese país eslavo no puede ceder más, porque lo siguen rodeando y le siguen quitando áreas de infuencia tradicional.

  • PedroJ56404910 dijo:

    EEUU CADA VEZ SE PROYECTA LO MAS PARECIDO A UN VULGAR GUAPETON DE LOS BARRIOS MARGINALES O DE LAS CARCELES.

    SALUDOS

    MUCHAS GRACIAS

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    El gobierno norteamericano se ha vuelto loco.

  • Marino Fuentes dijo:

    Completamente de acuerdo con lo dicho por los que me antecedieron en comentar, pero si los rusos no hacen esto y no defienden a sus nacionales en Ucrania entonces quien lo va a hacer.
    LA alianza de Rusia con los demás miembros del grupo BRICS significa algo bien duro para EUA y por eso le temen, si como dijo el canciller ruso, rusia es sancionada solo europa pagará las consecuencias por la gran dependencia que tienen del gas y el petroleo de los rusos, China ya expresó su deseo de aumentar sus compras de gas y petroleo a Rusia, pues su consumo energético aumenta por días.
    Por mi parte de acuerdo con las decisiones de ese gran país.
    Un saludo.

  • Joel Arzuaga Pantoja dijo:

    Coencido tambien con Jose , yo apoyo la politica Rusa en ese sentido , los rusos atravez de su presidente y canciller estan mostrando firmeza en sus decisiones respecto a Ucrania y no permitiran jamas que sus intereses y/o territorio sean perjudicado , arriba Rusia que los americanos no se crean que pueden dominarte

  • Joel Arzuaga Pantoja dijo:

    Igualmente concidero que los americanos creen que Rusia es una pais cualquiera y no acaban de entender que es una superpotencia y tienen que respetar a los rusos , que por ningun concepto van a permitir que sus intereses sean dañados y mucho menos que su ciudadanos sean asesinados por los nazis en el poder en Ucrania

    • senelio ceballos dijo:

      Pantoja….Creo que coincidimos sl 120% con su comentario..Rusia…no quiere guerra, pero tampoco que maten a sus familiares..Pero UCRAINA ESTA EN PELIGRO DE DESAPARECER COMO ESTADO UNITARIO…

  • cachita dijo:

    uhyyyy que miedo el pobre Putin esta temblando !!!!!!!!!!

  • yovani dijo:

    ….la Union Europea si sigue creyendo en EEUU, se undira mas en el fango eso lo ve hasta un ciego politico solo con un pequeno razonamiento geopolitico . Europa con mas paises que cada vez bordean el abismo de la crisis se deja arrastra por la politica arrogante , inamistosa y guerrerista de EEUU sin mirar que el mundo de hoy no es el de hace 30 años atras, diferentes bloques se unen por acuerdos de cooperacion y relaciones de beneficio mutuo digase el BRICS , MERCOSUR , UNASUR y ahora la naciente CELAC con el gigante asiatico y rusia cada dia mas protagonistas con una politica de mano abierta y solidaria en fin creo que a quien se le agota el tiempo es al IMPERIO

    • jiquí dijo:

      EE.UU lo que busca es meter al viejo continente y a Rusia en otro conflicto de alcance global para volver al dominio geopolítico y económico que obtuvo después de la segunda guerra mundial. Ingenuos los europeos que les siguen su juego sucio. Europa será la más perjudicada en esta guerra porque volverá a ser el campo de batalla y como ocurrió en el 45, los rusos no pararán hasta barrer con todo el eje que lo asecha. Qué torpeza la de los europeos, tener de amigo a los imperialistas yanquis.

      • senelio ceballos dijo:

        Jiqui…no puede haber guerra..entre OTAN/EU vs RUSIA…eso seria la destruccion de media EUROPA…no crea que aqui se juegan simple dolares….
        Su comentario esta fuerA de tiempo ..COMPAY!!

  • jose dijo:

    Si es un disparate lo digo por esta vía no lo publiquen pero si la antigua URSS existiera esto no estaría pasando ,desintegraron a un gran país ,espero que algún día juzguen al traidor de todos los pueblos rusos o soviéticos ,donde estará gorbacho.

    • senelio ceballos dijo:

      Para Jose!!..respuesta desde Rusia…PEPE. SU AFIRMACION ES FANATISTA!!.. al Sr. GARBACHOV.. AQUI LO APOYAN desde un 70-82 % segun los referendum..Ud lo quiere meter en juicio…fuslar..Como unos ‘SONSOVECOS DIPUTADOS EXTRIMISTAS DE IZQUIERDA que tenemos aqui en el parlamento ruso..jajajaja

  • Vater dijo:

    Las relaciones de Ucrania y Rusia son tan antiguas como ambas naciones. La Rus de Kiev y Novgorod fue la matriz de la que surgieron Rusia, Belarus y Ucrania. Las tres naciones, hermanas por derecho de familia, compartieron anhelos, esfuerzos, guerra y frustraciones como parte de la URSS. Millones de rusos viven en Ucrania. Millones de ucranianos, en Belarus, millones de bielorusos en Rusia. Ucrania es la antesala de Rusia, su granero, su socio natural. Tiene sentido entonces que Rusia se preocupe y ocupe por lo que ocurre allí. Y a los yanquis ¿quien les dió vela? ¿Cuantos norteamericanos viven en Ucrania? Y luego se molestan cuando se les acusa de imperialistas!

    • Ulrich Schliz dijo:

      TIENES RAZÓN . PERO TU ESTAS HABLANDO DE CULTURA, DE HISTORIA,DE TRADICIONES, DE GEOGRAFÍA, DE DEMOSCOPIA, DE VALORES, DE RELACIONES HUMANAS COMPLEJAS. SI ACASO QUIERES ESTO EXPLICAR A LA IGNORANCIA GRINGA, ESTÁS ECHANDO LAS JOYAS A LOS CHANCHOS.ES COMO HABLAR DE COLORES A UN CIEGO.

    • senelio ceballos dijo:

      BRAVO!! VATER!!.. pero ud sabe cuanta plata han metido ya los gringos de 5-6 mil millones de dolares..ESTA VEZ EL GOLPE SUAVE LE..salio un poco por la culata

  • Bisovtki dijo:

    Los rusos no deben perder esta disputa y los ucranianos deben defender su derecho a la autonomía o anexión

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Rusia debe mantenerse firme en sus propósitos de defender a los millones de compatriotas que viven en Ucrania, la mayoría lo hace porque sus antecesores fueron enviados a allí, con el fin de levantar la economía ucraniana o como militares. El gobierno ilegítimo de ucrania lo sabe, los EE.UU se “hacen”, pero si Rusia cumple sus principios, ni los EE.UU ni la OTAN y, mucho menos los energúmenos fascistas que desgobiernan en Kiev, podrán hacer algo.

    • senelio ceballos dijo:

      RAFAEL..te equivocas compay!!!

      NI LOS GRINGOPS NI LOS OTAN..PUEDEN HACER NADA ALLI…pero los faxistas, que han ocupado el poder si pueden hacer mucho…No olvides que alli tienen altas tecnology atomicas y 4 plantas atomicas..

      UCRAINA y toda europa esta en peligro!!!….El poder esta en manos de extrimistas y semifaxistas….Esto no son los PINOCHET de CHILE…SON PEORES, PELIGROSOS Y CON ARMAS y plantas atomicas en sus manos…

    • Maelstrong dijo:

      Para los que no lo conocen, la población rusa de Ucrania está ahí desde los tiempos de Catalina la Grande. El territorio sureste que es conocido como Novorossiya o Nueva Rusia, había sido anteriormente del Kanato de Crimea, que era un estado vasallo del Imperio Otomano, y anteriormente había sido parte de la Horda de Oro, durante la invasión mongola a la antigua Rus de Kiev. Digamos que, esa población rusa lleva viviendo ahí alrededor de 200 años en territorios que volvieron a recuperar de la dominación de turcos y mongoles y que históricamente ha sido de ellos desde los tiempos del estado medieval de la Rus de Kiev, valga la redundancia.

  • yoel dijo:

    no se preocupen eso es guapería de parque los americanos nunca comenzaran una guerra donde le puedan dar de su propia medicina ellos son abusadores de nacimiento en Rusia y con Rusia otro gallo canta ellos lo saben miren que tiempo llevan pintando mono con Iran y que paso porque le tienen miedo al uranio empobrecido y toda la barbaridad que ellos mismos han insitado al mundo a producir por ser los campeones en ese campo tirando bombas inteligentes gas pimienta y todo tipo de químicos que dejan secuelas de por vida ellos saben que su propia medicina es mala y no son el único laboratorio este el gallo que canta alto pero no entra al patio ajeno

    • senelio ceballos dijo:

      Yoel..Rusia junto a inglaterra…son los dos unicos imperios europeos… que jamas despues de obtener su liberacion de los imperios romano y del ejercito mongol…
      Han sido ocupadas por nadie..

      LOS TURCOS, JAPONES, CHINOS, HUNGAROS, SUECOS, POLACOS Y ULTIMAMENTE EN LA HISTORIA..NAPOLEON Y HITLER..perecieron en el intento..jajajja

      La historia…hay que tomar algunas lecciones … no!!! COMPAY

      El guajiro chambero desde Rusia

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también