Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Utilizaban fetos abortados en EEUU para energizar los hogares

En este artículo: Estados Unidos, Salud, Sociedad
| 4
Un portavoz admitió que las autoridades de salud regionales tienen contrato con una empresa que envía desechos biomédicos, entre ellos, tejido fetal a Oregón

Un portavoz admitió que las autoridades de salud regionales tienen contrato con una empresa que envía desechos biomédicos, entre ellos, tejido fetal a Oregón donde se incineran en la planta de conversión de residuos de energía

Un condado de Oregón dejará de aceptar desechos médicos en una planta de energía eléctrica después de que las autoridades locales se enteraran de que pueden contener tejido de fetos abortados en Columbia Británica (una provincia canadiense).

Kristy Anderson, portavoz del Ministerio de Salud de Columbia Británica, donde se originaban las cajas con desechos médicos, admitió que las autoridades de salud regionales tienen un contrato con una empresa que envía los desechos biomédicos como tejido fetal, canceroso y miembros amputados a Oregón, donde se incineran en la planta de conversión de residuos en energía, informa el medio.

Sam Brentano, presidente de la junta de comisionados del condado de Marion (estado de Oregón), comunicó el miércoles que la junta está tomando medidas inmediatas para prohibir el tejido humano en las entregas futuras a la planta, la cual convierte desde el año 1987 los residuos en energía, según reporta Associated Press.
The B.C. Catholic, un periódico con sede en la ciudad canadiense de Vancouver, identificó la planta como Covanta Marion, en la ciudad de Brooks, en el condado de Marion (Oregón). Un representante de la planta, por su parte, dijo que no sabía si el tejido fetal estaba incluido en los envíos desde Canadá o desde algún otro lugar.

Un caso parecido fue reportado hace poco en el Reino Unido, donde los restos de miles de niños abortados fueron incinerados en plantas que convierten los residuos en energía para la calefacción de los hospitales.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • benny dijo:

    parece q alguien ya encontro una forma de energia renovable...

  • Jerlys83 dijo:

    Primero que nada no me vayan a comer. Si, aclaro porke aki enseguida empiezan a cuestionar a uno y creanme ke cada kien tiene el soberano deseo de pensar como desee y nadie, NADIE, lo puede cuestionar, ese es un derecho inalienable de cada kien y muy pocas personas aki lo respetan y se creen campeones del buen proceder. El aborto es un tema complejo, muy complejo. Primero, estas decidiendo la vida o no de un ser humano, una persona en formacion ke bien podrias haber sido tu. No es justificando pero hay veces ke los medios de proteccion fallan y la persona no puede tener esa criatura. Vuelvo y repito, injustificable pero se hace, lo hacen, lo hacemos. Decidimos por la vida de otra persona ke no tiene la posibilidad de votar por ello y ke si lo hiciera ya sabemos cual seria la respuesta. Pero señores, eso corresponde a los padres, podemos criticar, cuestionar y todo eso pero es su decision, porke tambien es su responsabilidad traer un niño al mundo y cuidarlo, no abandonarlo ni convertirlo en un sociopata. Por tanto, para akellos ke cargan la bandera de la perfeccion en sus vidas, a los ke nunca cometieron un error, mi consejo es no cuestionen, ACONSEJEN, AYUDEN, porke cada kien hace con su vida lo ke le viene en gana y nadie puede meterse en eso porke es SU VIDA, sea como sea. Respeten la identidad ajena!!!.....Toda la muela anterior es para decir lo siguiente y para ke, como aclaré al principio, no me coman ni me tilden de insensible ni se crean Dios en la Tierra: Si ya ese tejido fetal esta muerto, cual es el problema en usarlo para lo ke sea, mientras no sea para hacer daño. De hecho es para todo lo contrario!! Algunos diran ke esto y ke lo otro, pero cuantas personas no han sido kemadas vivas, !!!VIVAS!!! y muchos lo reprochan mientras otros lo ven bien. Un ejemplo: un asesino-violador capturado tras haber violado y asesinado a una niña de 6 años fue linchado y kemado vivo por una multitud furiosa. Ven? Ven como cambia el esquema? No juzguen, aconsejen. Y si kieren coger tejido muerto, de lo ke sea, para un bien, ke lo hagan. De verdad ke no entiendo nada en el mundo ultimamente, todo es un problema y nadie da soluciones, todo el tiempo con el martillo en la mano. He dicho.

  • Jorge1991 dijo:

    • No reconocemos qué tanto hemos evolucionado. Nuestros sentimientos, emociones y pensamientos pueden ser tan fuertes, dependiendo de qué queremos, que aunque no sean voluntarios pueden maldecir o bendecir. Por eso es bueno cuidar qué nos influye, qué llega a nosotros, qué nos alimenta.
    CUIDA LO QUE TE ALIMENTA Y CUIDARÁS DE LO QUE AMAS.
    • La culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento. San Bernardo
    • El primer castigo del culpable es que su conciencia lo juzga y no lo absuelve nunca. Juvenal
    • Este es el castigo más importante del culpable; nunca ser absuelto en el tribunal de su propia conciencia. Juvenal
    • La finalidad del castigo es asegurarse de que el culpable no reincidirá en el delito y lograr que los demás se abstengan de cometerlo. Becaria

    ¿En qué nos estamos convirtiendo?

  • Julio Cesar dijo:

    La busqueda insesante por encontrar una fuente de energia renovable es objetivo de la humanidad, pero: que de humano hay en esto. La insensibilidad y el alejamiento de nuestras caracteristicas como ser humanos no deben ser vendidas a nuestros deseos de avanzar en el tiempo el hombre como ser social se diferencia en los animales en esto.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también