Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Se aproxima la 17ma edición del Festival de Cine Francés en La Habana

En este artículo: Cine, Cultura, Francia, ICAIC
| 6 |

festival de cine frances cubaDesde la noche del 2 de mayo próximo La Habana acogerá la 17ma edición del Festival de Cine Francés –el mayor de su tipo fuera del país galo–.

Las salas Chaplin, Riviera, Cine 23 y 12, Multicine Infanta estarán abiertas para el público amante del cine francés, que tendrá en esta ocasión la oportunidad de disfrutar como cada año un programa de excelencia de lo más reciente producido en ese país.

Otras sala cinematográficas como “Glauber Rocha” en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; la Casa “Victor Hugo”, la Casa “Walfredo Piñera”, del Centro Cultural Félix Varela ambos en el casco histórico de la Habana Vieja; la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de los Baños (EICTV); la UNEAC, el Instituto Pedagógico “Enrique José Varona”; en Ciudad Libertad funcionarán como subsedes del evento, espacios que facilitan a los cinéfilos de cualquier parte de la ciudad, acercarse a esta nueva propuesta que brindan los organizadores del evento.

Como es tradición, la sección de homenaje está dedicada al destacado crítico, actor y director Francois Truffaut, uno de los iniciadores del movimiento de la Nueva Ola en Francia.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Cinemanía y la Alianza Francesa en Cuba son las principales instituciones involucradas en el evento.

festival de cine frances cuba

(Con información de CubaSí)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo=D dijo:

    Excelente. (No encontré el signo de admiración correspondiente)Ahí estaremos!!!!

  • Peugeot.cu dijo:

    A raíz de este prestigioso evento el sitio de Peugeot en Cuba les convoca al concurso: ”Peugeot y el Festival de Cine Francés en Cuba”.

    PREGUNTA: ¿De qué modelo y de qué año es el Peugeot que aparece en el poster de la décimo-séptima edición del Festival de Cine Francés en Cuba?

    Serán premiados las dos primeras personas que respondan correctamente, a los cuales se les obsequiará un pasaporte que cubra todos los días del evento, además de ser invitado a la inauguración y la clausura con un acompañante.

    Si sabe la Respuesta no dude en RESPONDER AQUÍ: http://www.peugeot.cu/contactar-con-peugeot-cuba

  • Carlos dijo:

    espero que publiquen la cartelera….

  • Belquis Leal dijo:

    …para mi lo más esperado…

  • Leonardo Orozco Molina dijo:

    ”Peugeot y el Festival de Cine Francés en Cuba”.
    Es el modelo Modelo: 404; Año: 1970. por los asientos mas altos.
    El Peugeot 404 es un automóvil producido por el fabricante francés Peugeot desde mayo de 1960 hasta 1991.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también