Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Incendio en Guántanamo destruye tres casas y provoca muerte de dos menores

| 130 |
Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

Un saldo de dos menores de edad fallecidos y afectaciones totales a tres viviendas y parciales a otras cuatro, fue el resultado de un incendio de regulares proporciones, ocurrido en la tarde de este sábado en la oriental ciudad de Guantánamo.

El siniestro, cuyas causas aún se investigan, se produjo en la calle Beneficencia, entre Jesús del Sol y Narciso López, se inició a las 4:10 p.m. y fue sofocado gracias a la rápida actuación del Cuerpo de Bomberos, las fuerzas profesionales del MININT y la cooperación de la población residente en las cercanías del lugar.

Las niñas Denisleidis Carbonell Dranguet, de tres años de edad, y Loanda Pérez Dranguet, de cuatro años, resultaron las víctimas fatales, al quedar atrapadas en uno de los inmuebles durante el lamentable accidente.

Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, se personaron de inmediato en el lugar de los hechos y orientaron las acciones correspondientes.

(Información de la AIN)

Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike dijo:

    Que triste noticia. Realmente es muy doloroso la muerte de esas dos ninas. No entiendo como quedaron atrapadas y los padres sobrevivieron. Acaso fueron abandonadas en una casa en llamas? Espero que se investigue y se aclaren las causas de tan lamentable suceso. Mi mas sentido pesame a los familiares de las ninas y a las personas que perdieron sus casas.

    • dayamis dijo:

      Es triste todo esto que paso,mis condolencias para los familiares de las victimas,aunque todavia me pregunto porque 2 niñas ,donde estaban sus padres .

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Madre soltera que trabaja, aunque la abuelita estaba en la casa.

    • Yo Si SE dijo:

      Cual fue la rapidez de los bomberos, se quemaron totalmente 3 casas y 4 afectadas, ademas de las lamentables perdidas humanas, se demoran un poquito y se quema la ciudad entera.

      • Yo-2 dijo:

        Yo Si SE: no te fijas. que lo que quedó de las casas es madera, por mucha rapidez que tuvieran los bomberos, era imposible poder salvar al menos a las niñas...

  • Jesús dijo:

    Triste ciertamente esta noticia, sobre todo por la pérdida de esas dos niñas. Muy doloroso para todos. Mis más sinceras condolencias a esa famlia. Jesús

  • iljuventino dijo:

    que suceso mas lamentable

  • luis dijo:

    Casa vieja de madera y seguramente instalaciones eléctricas en mal estado o cocina de keroseno. Muy lamentable, dolorosísimo.

  • Prudencio dijo:

    Es lamentable que ocurran echos como este pero me pregunto, aparte de sus padres ¿Nadie pudo rescatar a esas indefensas criaturas? Verdaderamente es muy lamentable. Descansen en paz sus inocentes almas y que Dios las acoja en su santo regazo.

    • camelo dijo:

      Prudencio, nada es tan simple como parece, la madre de esas ninnas esta sufriendo y todos sus familiars...
      Esas ninas fueron rescatadas por una vecina que tambien lo perdio todo, pero las ninnas luego escucharon a la abuela desde dentro y entraron nuevamente al descuido del bullicio, todo fue muy rapido... nadie hubiera querido que esto sucediera, no hagan preguntas tan indolentes y Fuertes casi que acusando a los que estaban alli, repito, nadie quiso que este infortunio sucediera, midanse, y piensen antes de hablar.

  • EsperandoElMilagro dijo:

    Que triste noticia......

  • Clemente dijo:

    Casas de madera vieja.

  • Nany dijo:

    como siempre, y eso que llegaron rapidos los bomberos... seguro no tenian agua, y los padres que estaban haciendo, porque dos niñas de 3 y 4 años estaban solas, no entiendo nada.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Nany:
      Las casas que se quemaron eran de madera y muy viejas. No menos de 80 años de construidas. Las fallecidas eran hijas de una madre soltera que trabaja. Según refieren, estaban acompañadas por la abuelita, que fue rescatada con algunas quemaduras.

  • Alain dijo:

    pero por favorrrrrrr.... el texto de esta noticia realmente deja mucho que desear, admiro los cuerpos de bomberos, pero un incendio que se inicia a las 4:10 de la mañana y aun con el sol se le esta echando agua sin tener en cuenta de que se quemaron 3 casas, otras 4 fueron dañadas y de que muy desafortunadamente fallecieron 2 niñas???? donde cabe el adjetivo "RAPIDA"para describir actuacion.

    • oscar dijo:

      Alain lee bien el texto realmente dice 4.10 pm.

    • Harold dijo:

      Epa, epa !!, busquémonos un par de espejuelos. Ok? La noticia dice:
      "... ocurrido en la tarde de este Sábado en la ciudad de Guantánamo". Más adelante precisa, "... se inicio a las 4:10 pm".

      En un incendio pueden pasar muchas cosas. Solamente el humo es motivo suficiente para asfixiarlas y provocarle la muerte. Es muy pronto para saber lo que realmente sucedió.

    • Elena dijo:

      Alain fue a las cuatro de la tarde, soy de gtmo y fue muy dolorosos ver esas escenas fueron muy impactantes

    • el reloj dijo:

      alain, al que hay que ejercerle una "rápida actuación" y llevarlo al CDO para que aprenda a leer es a ti

    • Shadow Man dijo:

      ÑOOO loko parece que a ti si que te entro humo en los ojos, ponte los espejuelos del abuelo porque dice 4:10pm ñoo creo que hasta tu cogiste candela jajajaja

    • Shadow Man dijo:

      Alain espero que tu no seas el que vive en el 2 oeste y jesus del sol, porque loco parece que tienes miopia loko dice a las 4:10pm no pierdes la costumbre chismoso y burro jajajaja 4:10 pm 4:10 pm parce que tu tambien cogiste humo en los ojos jajajaja

  • Elio dijo:

    Triste, muy triste, que pena. Yo tampoco entiendo cómo fue que las que quedaron atrapadas fueran esas niñas ¿es que estaban solas en la casa? En fin, creo que sería bueno una investigación en ese sentido. De todas formas, se han perdido dos vidas de inocentes.

  • Yoyi dijo:

    Es una pena que se pierdan vidas en tan lamentables accidentes, sobretodo cuando son persona que por una razon u otra no pueden encontrar el modo de salvar sus vidas. El mas sentido pesame para los familiares de estas criaturas que apenas conocian el significado de la palabra VIDA.

  • LAZARO RUBEN GARCIA MATIAS dijo:

    Lamentable noticia, la muerte de cualquier ser humano es dolorosa, pero cuando se trata de niños indefensos es mas dolorosas, esperemos que las investigaciones de los organismos correspondientes, den con las causas de esta triste tragedia, mis condolencias a las familias afectadas.

  • Francisco Y. dijo:

    Quiera dios que no sea una balita de gas explotada en una transferencia del liquido pra cocinar.

  • Jorge Diaz dijo:

    Sea lo que sea es una gran pena la perdida de dos seres humanos, si son pequeñas mas triste aun. esta es una noticia que necesita ser esclarecida despues de publicada por la sencibilidad que despierta al ser dos inocentes las que perdieron la vida. EPD

  • Mtz dijo:

    ESTAS COSAS NO DEBIERAN SUCEDER, MÁS AÚN CUANDO PIERDEN LA VIDA NIÑOS INOCENTES, MI MÁS SENTIDO PÉSAME A ESTAS DOS FAMILIAS.

  • Diana dijo:

    Muy triste la noticia y lamentable suceso.

  • DRO dijo:

    Lamentable, verdaderamente lamentable, espero nuestro gobierno como en tantas otras ocasiones ayude a las vistimas de este acontecimiento...

  • Barrio dijo:

    SOY VECINA DEL LUGAR, LAS CASAS ERAN TRES DE MADERA, DEL SIGLO XX TEMPRANO, VIEJAS, POR DONDE INICIO EL INCENDIO, LA CASA DE LAS DOS NINAS, MAS VIEJA Y ADEMAS DESCUIDADA POR FALTA DE RECURSOS. LAS NINAS NO ESTABAN SOLAS, ESTABA A ABUELA CON ELLAS, LAS MADRES SUPONGO QUE TRABAJANDO O BUSCANDOSE LA VIDA DE ALGUN MODO PUES EN ESA CASA VIVIAN 2 ADULTOS MAYORES, DOS MUCHACHAS (CADA UNA MADRE DE UNA DE LAS NINAS FALLECIDAS)UNA JOVENCITA, OTRA ADOLESCENTE, UN NINO Y TRES NINAS PEQUENAS. LA ABUELITA FALLECIO TAMBIEN POR UN INFARTO, CONSECUENCIA DE LA TRAGEDIA VIVIDA EN EL DIA DE AYER.

    • Shadow Man dijo:

      oye que eresla historiadora de gtmo que sabes el tipo de madera y el siglo a que pertenece jajaja

      • jorge dijo:

        Mis condolencias para esas familias esto es una trajedia muy lamentabre pero tambien lo es que personas insensatas se pongan ha buscarle la quinta pata del gato.nuestro Cuerpo de Bombero el de TODOS ,ha demostrado durante mucho tiempo su eficacia y valor sobrado .Muchos son jovenes y otros no tanto pero han mostrado coraje incluso poniendo sus vidas en peligro .que para ser sincero dudo mucho que estos infelices que lo cuestionan tengan el 1/1000000 parte de su cosgracion y entrega Los que no tienen el valor de sacrificarse al menos deben tener el pudor de callar antes los que si lo hacen

      • susy dijo:

        creo que estos hechos tan lamentables no deben ser tomados como gracia ni generar burla a las personas que solamente escriben sus comentarios para aclarar otros mal intencionados, son accidentes, y creo además que nuestro cuerpo de bomberos sea en la provincia que sea ha demostrado seriedad y valentía. mi pésame a estas madres y a toda la familia. antes de burlarnos de comentarios hechos por otras personas debemos tomar la experiencia y tratar de que no se repitan imprudencias como estas.

  • llàtzer dijo:

    Casa de madera, seguramente instalaciones para cocinar y montaje eléctrico en mal estado. Esto lleva análisis y el pueblo tiene que ver que por lo menos se cambian a las autoridades responsables en caso de responsablidades. Mi pésame a las familias y amigos de estas dos cubanitas. Por ellas tenemos que construir un país más seguro, moderno y más feliz.

    • jorge luis martinez dijo:

      quien eres para juzgar ?acaso te creess dios , que has hecho en tu vida por los pobres , solo dar migajas ,no juzgues a nadie ok, seria mejor guardaras tus palabras ...

    • PALOMA dijo:

      Y quien te dijo que son las autoridades los culpable del accidente?? Nada que ver, no se sabe que provocó el incendio ni de qué manera se propagó el mismo al acabar totalmente con 3 viviendas y dejar parcialmente afectadas otras 4, limítate solo a solidarizarte con los familiares y no hables lo que no sabes.

    • RE@L M@DRID 100% dijo:

      Men la verdad es que da pena ver que personas tan estúpidas como tu entren a este sitio, para hablar basura mejor siéntese en el parque y de paso ve un país feliz y seguro, los accidentes son impredecibles y la verdad es una lástima que hayan fallecido esas pequeñas y no sea su lengua la que se halla quemado......

      • Shadow Man dijo:

        loco tu si que hablas sin saber,no se te puede decir lo que eres porque se ofenderian las palabras, abre los ojos y cierra el c....

  • dagoberto dijo:

    lamentable accidente que siempre puede ser prevenido. mis condolencias para los famliares. exelente la prescencia de los dirigentes del partido y el gobierno alla.

  • boyhavier91@uci.cu dijo:

    Lamentable noticia!!! Mi más sincero pésame a todos los familiares de esas indefensas criaturas, realmente una pérdida insustituible, eso es un hecho... Cómo ocurrió? ya se sabrá, de nada vale especular...

  • reyfame dijo:

    Lamentable pérdida, que Dios las haya llevado con él en Semana Santa, alparecer hermanas por parte de madre por los apellidos. Y algun guantanamero no ha comentado que se dijo afuera en la calle, por qué las bebes estaban solitas que quedaron atrapadas, algo de despreocupación hubo allí, estoy seguro como otros lectores, lamentable de verdad.

  • Enrique Tirse dijo:

    Triste, doloroso, preocupante. Donde estaban los mayor que se supone debían estar protegiendo esas niñas. Sería oportuno que en breve se haga una información que esclarezca todas las dudas incertidumbres e inquietudes de los seguidores de esta página.

  • E.T. dijo:

    Me adhiero a los deseos que se siga la investigación y me gustaría mucho que se dieran a conocer los resultados de estas investigaciones pero por lo que estamos acostumbrados en nuestra prensa lo dudo mucho. Como otros casos seguramente este queda en suspenso.

  • Lamentable dijo:

    He estado de visita muy cerca de esa zona de GTM hace poco, creo que es la zona Norte y me parece que no es un barrio tan atrasado pues casi todas las casas aunque tienen techos de madera algunas, casi todas son de mamposteria.

  • jorge luis martinez dijo:

    muy triste essas cosas uando ocurren , mis condolências a las famílias de essas ninas , quisiera no busquen culpables em estos momentos , apoyo y solidaridad , los inocentes no siempre tiene culpas de sus desgracias , ess fácil criticar desde lejos ,muy fácil seria mejor cerrar la boca ante de juzgar a otros y sus problemas no creen ? em guantanamo necessitamos de apoyo de todo tipo inclusive de muchos cubanos que no imaginan sus Dolores , vayan y despues juzguen !!!!!!

  • Adi@vc dijo:

    Donde estaban sus padres esa es la pregunta, lamentable accidente

  • lubia dijo:

    dios mío, que tristeza, esas niñas, con una vida por delante

  • lidia dijo:

    Que tragedia dios mio... Mis mas sentidas condolencias. Descancen en paz angelitos

  • Laly dijo:

    Es doloroso saber que dos niñas pequeñas perdieran su vida en un accidente como este. Pero la pregunta del siglo donde estaban sus padres a esa hora 4:10 de la tarde.por favor investiguen. .

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también