Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Un cerezo que impactó a la ciencia

| 8

arboles-aranas-pakista2En el 2008, científicos japoneses reunieron semillas de flor de cerezo, y las enviaron a la Estación Espacial Internacional para que realizaran un viaje.

Las semillas pasaron ocho meses en el espacio, y regresaron al laboratorio y algunas a sus lugares de origen, pues habían sido recogidas en 14 distintos lugares de Japón.

Posteriormente, como parte del proyecto “Cerezo del espacio”, algunas de las semillas fueron sembradas en un antiguo templo en el centro de Japón, dando un resultado que ha impactado a científicos.

Agencias de noticias reportan que las semillas que vinieron del espacio dieron vida a un árbol que crece a velocidad sorprendente en el templo.

El ejemplar floreció seis años antes de lo esperado según su ciclo normal, y más extraño aún, sus flores tienen solo cinco pétalos cada una, mientras que la especie habitualmente tiene 30.

Las hipótesis respecto al árbol espacial consideran que probablemente durante los ocho meses que los huesos pasaron bajo los rayos cósmicos, mutó algún gen.

La flor del cerezo japonés es de los símbolos más representativos de la cultura japonesa.

(Tomado de National Geographic Traveler)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel S A dijo:

    Vamos a mandar un fungo, una yuca o una malanga a ver si junto a la moringa logra mutar en algo parecido a la carne y quitarnos una preocupación de la cabeza.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Pero esa foto no es de ese árbol, si mal no recuerdo es de un árbol de la india que está lleno de telarañas y publicado aquí mismo en Cubadebate.

  • la candela dijo:

    maikel mejor vamos a mandar un pollo a ver si viene convertido en un pargo o en un jurel aunque sea.

    • Maikel S A dijo:

      Cierto es que se me olvidaba que en nuestro país ya somos pioneros con amplios resultados convirtiendo y modificando genéticamente el pescado en pollo, como pude olvidarme de nuestros ilustres científicos.

  • Janet dijo:

    Oye, ese mismo árbol no fue una de las fotos que se publicaron meses atras sobre un grupo de arañas que habían invadido no se que lugar? Me van a volver loca!

  • Nelim dijo:

    jaja muy bueno eso!!

  • El_Experto dijo:

    La foto del articulo no se corresponde con lo escrito, la del articulo es de un arbol en la india cubierto de telarañas.
    Por favor, más seriedad al escoger las imágenes.

    Otra cosa cubadebate, por qué si es mi primer comentario me da error y me dice que “Estás publicando comentarios demasiado rápido. Frena.”, además de ser un error un Por favor se agradece al menos en el mensaje, cuestiones de ética profesional y educación.

  • yaly dijo:

    por que no ponen las fotos del verdadero árbol y de las flores nos gustaría poder verlas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también