Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cepeda jugará en Japón a partir de mayo

| 103 |
Frederich Cepeda

Frederich Cepeda

El jardinero cubano  Frederich Cepeda ha aceptado jugar para los Gigantes de Yomiuri, la Liga Central de Béisbol de Japón.

Cepeda, de 34 años, que participó con Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, llegará en mayo a Japón, según la edición del sábado del periódico Nikkansports.

Ambidextro de 17 series en el béisbol cubano, el también integrante del equipo nacional en los tres Clásicos Mundiales firmó por vez primera con una organización foránea, según consta en documentos refrendados además por Atsuhi Harasawa, director general de la escuadra nipona, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana.

Siento gran orgullo en ser el pelotero cubano que reinicia este intercambio, todos sabemos que antes estuvo allí Omar Linares, voy a Japón a dar todo de mí, es una de las cosas más grande que me ha pasado en mi carrera deportiva y un compromiso con mis seguidores, mi país y mi federación, dijo el jugador, quien debutó con el equipo de Sancti Spíritus en la campaña 1997-1998.

Harasawa manifestó su complacencia por la contratación de quien califica uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos.

Nosotros necesitamos a un bateador ambidextro y tengo la certeza de que lo hemos encontrado en Cepeda, que no comenzará de inmediato a jugar, pues estará en un período de adaptación y entrenamiento antes de desempeñarse con el equipo grande, significó.

Vélez, presidente de la Federación Cubana, destacó lo histórico del acontecimiento que abre un amplio espectro de colaboración para toda Asia.

Este es un primer importante paso, por ello lo consideramos histórico. Como es conocido estamos trabajando para la inserción de nuestros jugadores en ligas fuertes de Asia y América, lo que redundará en calidad para nuestro béisbol, expresó tras la rúbrica en la Ciudad Deportiva capitalina.

Cepeda integra el equipo Cuba de béisbol desde el 2002, con el cual ganó las Copas Intercontinentales del 2002 y 2006, los Juegos Panamericanos del 2003 y 2007 y los Mundiales del 2003 y 2005.

Además conquistó títulos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Centroamericanos y del Caribe del 2006.

Es subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2006 y la Copa Mundial del 2007, así como de la Olimpiada de Beijing 2008.

Cepeda conectó seis jonrones en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol.

(Con información de AIN y AP)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Scolari dijo:

    Tremanda noticia, El Cepe se lo merece, ojala y otros talentos que tenemos vayan a desarrollarse a esta u otras ligas. Felicidades Campeon

    • Latino_americano dijo:

      Y cuanto le van a pagar a Cepeda?..es un delito declarar el monto del contrato?

      Saludos azules.

      • Harold dijo:

        Segun columnadeportiva.com le van a pagar: 1,47 millones de USD + 490 mil USD. Por cierto que Leslie Anderson estan tambien en ese equipo.

      • Alejandro dijo:

        En este otro trabajo pueden ver el monto del contrato por el cual firmó que es de 1,5 millones de dólares: http://columnadeportiva.com/2014/04/19/frederich-cepeda-contrato-gigantes-yomiuri/. Aunque de acuerdo con la nueva política de remuneración para atletas, entrenadores y especialistas del deporte: “Todos estos ingresos personales serán objeto de la Ley 113 del Sistema Tributario. El INDER estará encargado de retener los impuestos, excepto en los casos de las contrataciones personales de atletas, entrenadores y especialistas en el exterior”. Si nos remitimos a la ley tributaria, cualquier ingreso superior a las 50 000 pesos cubanos, debe pagar un 50% del ingreso. Así que si todo se hace de acuerdo a con lo establecido, el atleta recibirá 750 000 dólares para su beneficio personal. Esto contribuirá, en mi opinión, al mejoramiento de la pelota cubana, no solo por la motivación económica del pelotero, sino también porque garantizaremos roce internacional de muchos jugadores al insertarlos en otras ligas.

      • JUVENTUSTURÍN dijo:

        Alejandro, yo trabajo en la ONAT, y si no sabes leer, pipo, pa primaria, como mismo dices “Todos estos ingresos personales serán objeto de la Ley 113 del Sistema Tributario. El INDER estará encargado de retener los impuestos, excepto en los casos de las contrataciones personales de atletas, entrenadores y especialistas en el exterior”, excepto de contratacion en el exterior, todo ese dinero de 1.5 millones de dolares, es del atleta, no comenten sin saber de leyes. gracias

      • ElProfe dijo:

        no importa cuanto le paguen. Felicito a Cepeda por esto. Es un premio a su consagración, a su dignidad su amor y respeto al baseball. Lo queremos ver triunfar también allá EL MEJOR. y felicitaciones a la tierra del yayabo, que no gana campeonatos pero si da peloteros extraclases como Cepeda y Yuliesky, los dos mejores de cuba.
        FELICIDADES CEPEDA.

      • El Dani dijo:

        Harold, Alejandro, el contrato puede ser por 1.5 millones pero a pesar de lo que mencionan respecto al impuesto previsto en la ley 113 para estos casos, se olvidan que el ingreso se genera en Japón y por tanto allí también debe Cepeda pagar impuestos por la renta obtenida, en todo caso si Cuba y Japón no tienen firmado un convenio de doble imposición con esos 1.5 millones Cepeda primero tendrá que cumplir con sus obligaciones con el fisco japones y luego de lo que quede entregar el 50 % a la ONAT, por lo que quiza esto sería un elemento a tener en cuenta por nuestra administración con vistas a logara que un mismo ingreso no sea gravado en dos oprotunidas por dos paises diferentes

      • Jose Martinez dijo:

        El Dani, no creo que se pueda hacer mucho al respecto y que la propuesta de eliminar los taxes en el país de origen del empleado por el dinero ganado en un país extranjero pueda prosperar pues el empleado, al conservar la ciudadanía de su país de origen, tiene derecho a recibir todos los beneficios y servicios que su gobierno provea al resto de la ciudadanía y esos servicios se costean con los taxes recaudados (no sería justo que los trabajadores de un país X trabajando en un país Y no contribuyan a la financiación de esos servicios y beneficios en su país de origen aunque, de forma general, pagan taxes en un bracket diferente a los ciudadanos que ganan el 100% de su dinero en su propio país)
        Por similar razón, en la mayoría de los países sino en todos, los trabajadores extranjeros están obligados a ser cubiertos por toda clase de seguros (de salud, de accidentes, por despidos ilegales, etc.) y por tanto deben pagar taxes al país emisor de su salario (no sería justo que los residentes del país Y paguen por los servicios a los trabajadores extranjeros de un país X)

    • NND dijo:

      Buena noticia, si alguien se lo merece en Cuba ese es Cepeda. Ahora, me surge una duda. Hasta hace un tiempo, jugar baseball por dinero se le llamaba pelota esclava. Sera que estabamos utilisando mal el adjetivo, o que hay dos tipos de escalvitud, la autorizada y la voluntaria? Yo no entiendo nada.

      • MLB dijo:

        NND La manipulación de terminos es normal aqui en Cuba, lo que antes se consideraba prohibido ahora le cambian el nombre y lo permiten, de cobrar sumas millonarias por jugar pelota se dijo de todo y todo malo, y como ves ahora, eso paso de ser mal visto por las autoridades a ser algo normal (ayer estabamos en contra del profesionalismo y hoy no,así de simple) explicaciones (ningunas).A mi nunca me parecio mal que los peloteros cobraran sumas millonarias por jugar pelota, o que se insertaran en el profesionalismo, alla aquellos que se llenaron la boca criticando esto (claro no se sabe por que lo hacian, si era por que los mandaban, o de corazón,-esto lo dudo) el hecho es que hoy tienen que aceptarlo aunque no les guste.
        Cepeda se lo merece,y ojala que tambien muchos otros sean contratados, a ver si ganamos un clasico mundial de una ves y por todas.
        Esto ya se veia venir, en Cuba entro el profesionalismo y lo hizo para quedarse.
        QUE BUENO, QUE BUENO,QUE BUENO.
        Como me criticaban a mi aqui en Cifuentes cuando afirmaba esto mismo, y miren lo que paso, TOMA TOMA TOMA TOMA, PROFESIONALISMO al fin llegaste.
        !!AHHHHHHHH!! Por favor no le pongan otro nombre que aqui somos especialistas en esto. Se llama PROFESIONALISMO.

  • RobertWild dijo:

    Cepeda llego to oportunidad de demostras que eres el mejor de Cuba…..!!!!!

  • fm dijo:

    caramba sería bueno saber cuántos beneficios traería el pelotero cubano, supongo que un contrato con el estelar pelotero para mí el mejor pelotero de la pelota cubana en lo que va de siglo en Cuba desde hace mucho tiempo lo admire, al otro que admire por lo delgado y capaz de producir hasta el mejor de los batazos fue al pinareño del cual Fidel habló en una ocasión.
    sin perder el hilo dará para abrir una pequeña escuela de picheo, falta que hace, espero que sea en santi spiritus, pues le dedican tiempo a las categorías inferiores

  • fm dijo:

    mis felicitaciones para el estelar pelotero que puede hacer el equipo Cuba aún con 4o abriles, sé que tiene para más, para hacer historia, aún recuerdo cunado el mejor de los peloteros o al menos de los más hacen historia en el beibol japonés fue al banco de Cuba para darle la mano, igual recuerdo cuando u técnico norteamericno mencionó a capada como el único pelotero en cuba que discrimanaba lanzamientos, tambien recuerdo cuando le dejaron fuera del equipo cuba, la cosa máas loca del muno a veces no hay que ir lejor para ver injusticias con el deporte nacional
    mira quisiera contar los comentarios alrededor de este fiel plotero

  • Basebolpa`lante dijo:

    Me parece muy bien es a mi criterio el mejor pelotero en cuba de los últimos 15 años, disciplinado y patriota y calidad tiene para triunfar allá. Hace falta que se sumen otros en esa y en otras ligas.

  • fm dijo:

    quisiera enfatizar que cepeda, jugó no contra estudiantes que antes venían e iban a jugar por equipos de EU o equipos de empresas japonesas, sino que jugó y brillo ante los mejores equipos jamáas vistos en campeonatos de corte mundial como el mismo clásico mundial, el mismo fue capaz de batear al mejor picheo asiático.
    cepeda jugó y alternó contra PROFESIONALES.
    creo que existe un antes y despues del primer cásico en el beibol mundial
    ahora haay que hacer la historia en las estadíasticas enfatizando en contexto
    graciaas!

    • 100% Cubano dijo:

      estoy de acuerdo con usted, por eso a él le va a ir bien, a diferencia de Omar Linares que venia de batear 400 aqui, e hizo el ridiculo en Japón

      • El puro dijo:

        Amigo, en realidad cuando Linares se fue a Japón ya el era un bulto, no era ni la sombra de lo que fue.
        Agrego a eso que el torneo japones es mucho mas exigente que el circo nuestro. El llegó incluso muy pasado de peso, y parecía mas un bebedor de cerveza que un pelotero. Lo que le pagaron por su participación no fue mucho tampoco.

  • Ramon Licea Perez dijo:

    Resolución 24 y la 25 del INDER marca un hito en el deporte cubano, aunque la prensa no se porque no le ha dado la merecida publicidad.

  • Gilberto Guerra dijo:

    Es logico, ademas Cepeda es el mejor selecionando lanzamientos, de los peloteros cubanos, ademas el de mejor tecnica de bateo, no se ponga bravo nadie pero a Cepeda le quedaba muy chiquita la pelota cubana, aclaro mi equipo no es SSpiritus.

    • medico 100% dijo:

      Gilberto muy buena tu intervencion,pero me parece estas en un error,la pelota cubana es una de las mejores del mundo,q falte mas oportunidades de mejores juegos,como en las ligas profecionales,es verdad,pero la pelota cubana es comparada con cualquier liga del mundo…..asi q no creo q a cepeda le quede chiquita la pelota cubana,mejor dicho,es uno de los grndes logros de la pelota cubana….y si soy fanatico del equipo sancti spitus,vivan los gallos…felicidades a cepeda se la merece.

      • Darbel dijo:

        mejor pelota del mundo la cubana? donde no hay pitcheo, donde cualquiera batea porq solo se preparan para los 3 tipos de lanzamientos que se saben lanzar acá, y pocas veces a una velocidad superior a las 92 millas?? por favor, hoy no se puede hablar de nuestra pelota como una de alto nivel, que hagan una selectiva despues de los 45 juegos para que vean todos lo que sí va a ser nivel !!! ojalá le donen neuronas a los de la direccion nacional de beisbol y demás responsables….

  • MRN Espectadora dijo:

    Desde es el punto de vista individual nos alegramos por Cepeda uno de los peloteros más completos de estos tiempos, y estoy segura que seguirán otros… solo espero que todos tengan esa posibilidad y que después podamos verlos en la serie nacional si finalmente hacen algo por mejorar la 54.

  • casares dijo:

    se lo merese ,el y muchos mas que se han mantenido jugando aqui en cuba y no han abandonado el pais

  • jluis dijo:

    muchas felicidades a uno de los ejores deportistas de cuba, no solo como atleta sino como atleta. eso es lo que hace falta que nuestros deportistas eleven su techo en otros torneos

  • conrado alvarez dijo:

    …me uno al sentir de cada cubano que me rodea…. nuestros buenos atletas merecen elevar su techo deportivo en aras de elevar el techo de nuestras representaciones nacionales en el exterior….. y creo que otros peloteros tienen que firmar sus contratos con la misma finalidad….. hemos perdido buenos deportistas a lo largo de los últimos 10 años, nuestro deporte ha retrocedido en buena medida por esa razón, considero oportuna la medida adoptada aunque un poco tardía pero estamos a tiempo…. espero que otros buenos atletas puedan competir en terrenos foráneos para verlos más completos y con mayores aptitudes en eventos próximos, elevando el nombre de CUBA a lo alto de los podios nuevamente…….. saludos y suerte…

    • @dicto @ Victor dijo:

      Las felicitaciones para ese gran pelotero que muchas veces ha lucido exelente en evntos internacionales con el uniforme de las 4 letras CUBA

  • Daimir el palmero dijo:

    The Yomiuri Giants of Nippon Professional Baseball announced that it has a deal with Cuban outfielder Frederich Cepeda, a longtime star on the Cuban national team who will join the Giants next month. According to the Associated Press, Cepeda has a one-year, $1.5 million contract.

  • Daimir el palmero dijo:

    Tambiel Yuliesky y Tomas van para Japon,solo falta que lo divulguen…

  • artesano del gato tuerto dijo:

    Ahora quisieramos saber tambien cuanto gana, creo que eso no debe ser secreto de estado, por cuanto fue el contrato que le hicieron, asi se evitan comentarios callejeros y de alguna manera se motivan mas los peloteros aqui, saludos

  • Alberto Carrasco dijo:

    Cepeda se lo merece, por su entrega a su provincia, a su país, es un ídolo de todos los que seguimos el béisbol cubano y ciertamente me alegro de enterarme de la noticia en Cubadebate, un medio que vuelve a demostrar estar en la delantera. Después indagué un poco más y encontré en http://columnadeportiva.com/2014/04/19/frederich-cepeda-contrato-gigantes-yomiuri/ que Cepeda jugaría con el número 23 con los Gigantes

  • Laz dijo:

    Me alegro por el. Pero es demasiado tarde. No va a sacar el bate. Pero muy buen paso por la pelota cubana

  • MARYV dijo:

    Felicidades a Cepeda, se merece ascender en su profesión.
    Ahora un articulo tomado de Vanguardia
    Casi toda Cuba fue pinareña.
    Pocas veces he visto algo similar, al caer el último out y Pinar del Río adjudicarse por cuarta ocasión la corona, miles de aficionados en el país dieron muestras de alegría. Por mi barrio hasta sonaron algunos voladores.

    Nunca había visto una afición tan polarizada. Como me dijo un médico amigo mío: «Compadre, si Industriales llega avanzar a la final, por primera vez Cuba hubiera sido azul».

    Y es que todavía la afición no perdona la exclusión de Freddy Asiel Álvarez de la temporada después del famoso juego de los pelotazos frente a los yumurinos. Tampoco está de acuerdo con la benévola sanción que le impusieron a un pelotero que, bate en mano, puso en peligro la vida de los jugadores villaclareños.

    Pero olvidando el incidente, hay que destacar que Pinar del Río fue el campeón por méritos propios, por ser capaz de salir airoso en los momentos difíciles que tuvieron en el play off. Se hablará por rato del vuelco que le dieron al play off con los Industriales, al ganarles a los azules tres de pegueta, cuando estaban a punto de ser eliminados.

    Contra Matanzas fue muy importante remontar las cinco carreras que los cocodrilos fabricaron en el primer capítulo del segundo encuentro. Sencillamente pasó un tsunami que llenó de humo los play off por cuarta vez, las anteriores fueron en 1997, 1998 y 2011; esto, sin contar los seis cetros alcanzados con el nombre de Vegueros.

    • yoel dijo:

      cuba entera esta de fiesta por pinar ya que no acaban de aceptar que mtz se convirtió en el equipo a derrotar en la serie nacional y no los famosos y barridos industriales deberían cambiarle el logo y quitarle la giraldilla y ponerle una escoba como le gusta la escoba mientras mtz este allí y victor este ganaran y perderan pero en la final acuérdate en la final y esta temporada vamos por mas es lógico que cuba odie a un equipo que viene del sotano y le quita lugares de privilegio a los ya establecidos somos los segundos industriales de cuba odiados pero sin escoba jajajajajajjaja envidioso villa clara es un circo con freddy asiel o sin el ninguno pichea en ningún lugar ni ismel jimenes ni freddy ni yosvani torres en cuanto salgan afuera les caen a palo en el primer inning y para las duchas y después quieren que victor se combierta en un mago cambiando pitcher aafuera si las supuestas estrellas no pasan del segundo de hay el trabajo de victor poniendo a pitchear a los muchachitos jóvenes dándole responsabilidad para ver si saca algo difererente a las supuestas estrellas que tenemos en cuba y no dan strike afuera ok ok copiaste

      • RRO dijo:

        a Joel
        hermano creo que en la vida hay que saber leer entre líneas soy tan anti industrialista como el que más pero en esta ocasión la polarización de las opiniones ni siquiera llevan el camino del equipo azul. ellos son segundo plano. hoy el tema es la aversión que siente el público por la figura de Victor, manager y todo lo que el representa. su arrogancia, su camuflaje con la directiva de la CNB, de la federación etc. las prerrogativas y malcriadeces que se les permiten solo a él etc etc. la afición agradece que matanzas vuelva con un grupo de muchachos super talentosos en su mayoría a los planos que siempre tuvo. así que tranquilo el problema no es Matanzas es su director y todos aquellos que por razones aún desconocidas o por lo menos no publicadas por una prensa muchas veces cómplice lo aupan.

      • Aries 11 dijo:

        Para Yoel
        Verdad que soñar no cuesta nada como decir que los Matanceros son los nuevos industriales, tiene que llover mucho para que matanzas llegue donde ha llegado los azules, estan viviendo un nuevo renacer es verdad, pero no va hacer nada mas que eso un intento de nuevo renacer a Victor le falta gasolina para jugar finales lo hizo con Villa Clara y lo hara con ustedes los matanceros siempre sera un segundon, esta loco un inventor y en la pelota ya todo esta inventado lo que pasa es que tu no ves que con los grandes hay que contar Pinar, Santiago, Villa C y Los Azules la pelota no es velicidad sino resistencia y a Victor le falta eso la resistencia de los Grande , el Baila bien pero se pega mucho no facil vivir iluciones para para sufrir desengaños el lo que es un falta de respeto por el contrario aaahahahahhahahah te recuerdo que los Azules le dieron el unico super nokao de la serie a los Super Matanceros de Victor. Felicidades a los peloteros de Matanzas por el nivel alcanzado en la serie y los compadescos por arrastrar con ese loko que los ha puesto en ese lugar es verdad pero que no llegara a mas de lo que logrado…….. Sufre Carmina Los Azules el equipo insignia del Beisbol en Cuba………

      • por el retrovisor dijo:

        yoel que cabeza mas dura usted tiene, lo tuyo es fijacion con Industriales, ¿chico tu no tendras fantasias nocturnas con los muchachos?, dejalos tranquilo que andan de vacaciones, celebrando su 3er lugar como el que mas y capaz de que con tu influencia negativa les de dolor de barriga.
        en una noticia que hable de Cepeda y tu metiendo la cuchareta con lo mismo, mira que ayer te tiraron a matar en otros post donde alabaste tanto a “papi Victor” que el diccionario te quedaba chiquito y te dieron respuestas bien contundentes.
        Primero aprende a respetar a los grandes, eso se lo enseñan a uno desde la cuna, ya te dije que para que el tuyo este entre los 4 grandes todavia le falta mucho, tienen que ganar mucho campeonato, ademas ningun pitcher matancero es mejor que esos que mencionas, o tu crees que con el circo de picheo que llevo Mesa al playoff con Pinar le podian ganar a alguien, ni adentro ni afuera.
        En algo le doy la razon a ti y a Mesa: “MT va por mas”, claro por mas 2dos lugares, cierra ya el capitulo de MT campeon, que eso quedo en el pasado y en la mente de los obtusos. MT sera campeon cuando se lo gane, todavia NO

  • jorge el profe dijo:

    Felicidades cepeda usted se lo merece ponga en alto el nombre de la patria y de paso traes un aplatica para tu familia que bien que viene

  • loboverde dijo:

    soy fiel fanatico de pinar del rio mi equipo desde la niñes aunque no soy pinareño de nacimiento mi corazon beisbolero si lo es , feliz por ver a pinr campeon, ahora no comparto para nada este comentario que hace alucion a la medida tomada contra fredy no tego nada en contra del pelotero pero de que los pelotasos los tiro con intencion los tiro asi que la sancion es correta , los pelotasos a la cabeza no se le escapan a nadie esos son tirados y pueden matar tambien como un batazo asi que la medida fue correta. y no denigren mas a VM32 es una de las columnas de nuestro beisbol sin el estariamos un paso mas abajo

    • talivan dijo:

      muy buen comentario…es verdad q pinar se lo merecio el titulo asi como matanzas pero salieron victoriosos los verdes y felicidades a ellos…….y para mi la sacion fuen bien puesta al villa clareño………hace falta q empieze ya la otra serie

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también