Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid vence a Barcelona y es campeón de la Copa del Rey (+ Video)

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Real Madrid
| 225 |

barcelona-real_madrid-copa_del_rey-gol-di_maria-mestalla-clasico_españolTres años después la historia se repitió. El Real Madrid volvió a ganar la Copa del Rey al superar al Barcelona en Mestalla, aunque esta vez no hubo que recurrir a la prórroga ni a la cabeza de Cristiano Ronaldo y el marcador fue 2-1 en lugar de 1-0.

El otro hombre de oro de los merengues fue el protagonista, Gareth Bale, cuya galopada a falta de cinco minutos certificó un triunfo muy sufrido de los blancos, que se hacen con el primer título de la temporada ante un Barça que sólo creyó en la victoria tras el empate de Bartra.

Habían pasado tres años desde la final de 2011, pero el partido fue un calco de aquel en los planteamientos. Dio igual que en los banquillos no estuvieran ya Mourinho ni Guardiola, ni que Ronaldo lo tuviera que ver desde la grada. Con protagonistas diferentes y tres años después, el inicio fue muy similar, con un Real Madrid agazapado y un Barça dominador al que le costó encontrar la portería de Casillas.

Ancelotti acertó dando el puesto de titular a Isco, más centrado que nunca en labores defensivas, pero con el mismo guante de seda que de costumbre. La responsabilidad de verse casi ante su única oportunidad de título esta temporada le pasó factura al Barça en los primeros minutos, en los que mandó el Real Madrid.

Bale, que jugó por la izquierda en ausencia de Cristiano, fue el protagonista de las dos primeras acciones con peligro. En la primera cruzó demasiado el balón y en la segunda, un aviso de lo que vendría más tarde, golpeó con su disparo en los pies de Mascherano.

Muy centrado en la presión, el Real Madrid sacó fruto a su esfuerzo a los diez minutos. El menos dotado para el robo fue el más listo. Isco le quitó la pelota a Alves e inició un contragolpe que destapó las carencias del Barça. Tres toques fugaces entre el malagueño, Bale y Benzema dejaron a Di María con vía libre hacia la portería de Pinto, demasiado lento de reflejos ante el disparo cruzado del argentino, cuya posición en el arranque de la jugada era dudosa.

El tanto ejerció un efecto positivo en el Barcelona. Sin nada que perder y con el marcador en contra, los azulgranas se lanzaron al ataque y merodearon por el área de Casillas. Tocaba y tocaba el Barcelona, pero sin profundidad. Posesión estéril que se perdía casi siempre en la banda de Alves, cuyos centros sin tensión eran pan comido para la zaga blanca.

Jordi Alba, en un cabezazo tímido, fue el primero en probar a Casillas, muy tranquilo durante toda la primera mitad. El dominio era azulgrana, pero el peligro no. Encerrado atrás, al Madrid le bastaba con dos toques para asustar a Pinto. Di María, omnipresente, era el centro de operaciones. El hombre para todo. Toque, desmarque, apoyo, robo... Todo lo hacía y todo lo había bien. Isco, tras una gran jugada de Bale, y Benzema, que no conectó bien un centro del argentino, pudieron hacer el segundo ante la inoperancia ofensiva del Barça. Sólo Messi, en un balón suelto, pudo avistar de lejos la portería blanca.

El panorama no cambió tras el descanso, con la única variación de Adriano por el lesionado Jordi Alba. La necesidad del Barça dio más espacios al Real Madrid, brillante en la presión. El exceso de confianza de la zaga azulgrana dio varios sustos a su hinchada y el Madrid rozó el segundo.

Lo tuvo primero Bale, con una galopada en solitario que no encontró portería y poco después el galés voleó alto con todo a favor. Eran los mejores minutos del Madrid, con el Barça sin argumentos. Benzema aprovechó la empanada azulgrana para robar arriba y forzar un córner que acabó en gol... pero Mateu Lahoz lo anuló por fuera de juego de Bale.

En pleno desconcierto blanco, el Barça encontró el oasis en un saque de esquina que Bartra cabeceó de manera magistral a la red. Imposible para Casillas. Empate cuando menos lo merecía, pero justo por su dominio de la pelota.

Quedaban veinte minutos y empezaba un nuevo partido. El Barça ganó terreno con la entrada de Pedro, al tiempo que lo perdía el Madrid con el cansancio de Di María. Rondaba el gol el equipo de Martino, más fresco, acunado por el tanto de Bartra. Movía bien la pelota fiel al estilo que le había dado tantas alegrías.

Vivía tranquilo el Barça, pero no contaba con el último resuello blanco. Una carrera de esas infinitas en las que Bale no tiene rival. Bartra, visiblemente mermado, no lo pudo contener y el galés se lanzó como un poseso hacia la portería de Pinto y marcó el gol de la victoria.

Real Madrid gana la copa del rey

Madrid festeja el título en la Copa del Rey A

(Con información de abc.es)

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HBotinoS dijo:

    HALA MADRIDDDD

  • Dairon cr7 dijo:

    viva madrid

  • Azul por siempre. dijo:

    Los jugadores del Barcelona fueron recibidos entre insultos y al grito de "mercenarios" por algunos
    aficionados a su llegada al Camp Nou. La derrota sufrida en Mestalla dejó muy tocados a los culés y
    se sumó a una semana trágica para el equipo de la Ciudad Condal.

    A pesar de que los seguidores pidieron a la plantilla culé que diera la cara, los jugadores
    abandonaron el estadio por la puerta trasera para evitar mayores incidentes.

    Los más señalados fueron el técnico Martino y Leo Messi. Los aficionados presentes gritaron "Tata dimisión"
    y acusaron al argentino de "no sudar la camiseta".

    Los seguidores culés que esperaban a sus jugadores les recriminaron su poca implicación en la última semana,
    en la que han tirado por la borda los títulos -salvo milagro en Liga..

  • loboverde dijo:

    la pulga estaba evitando los vomitos........

  • ultramadrilista dijo:

    Donde estan velando al barca hoy o ya lo enterraro o todavia lo estan velando

  • ultramadrilista dijo:

    PARA LOS ESTADISTICO DICEN Q MESSI CORRIO AYER MENOS Q YOSVANI PERAZA EN EL JUEGO DE AYER DE LA PELOTA EL pinareño PERAZA CORRIO 89 metros mientras q el crak argentino corrio 70 metros ayer contra el 1 equipo de la capital española el real madrid

  • ultramadrilista dijo:

    PARA LOS ESTADISTICO DICEN Q MESSI CORRIO AYER MENOS Q YOSVANI PERAZA EN EL JUEGO DE AYER DE LA PELOTA EL pinareño PERAZA CORRIO 89 metros mientras q el crak argentino corrio 70 metros ayer contra el 1 equipo de la capital española el real madrid....

  • aDn dijo:

    Cuanta envidia, impotencia, de este Edua, Dios mío, si hubiese ganado el Farça seguro estuvieras hablando más sandeces, imbécil.

  • RONI dijo:

    Los jugadores del Barcelona fueron recibidos entre insultos y al grito de “mercenarios” por algunos
    aficionados a su llegada al Camp Nou. La derrota sufrida en Mestalla dejó muy tocados a los culés y
    se sumó a una semana trágica para el equipo de la Ciudad Condal.

    A pesar de que los seguidores pidieron a la plantilla culé que diera la cara, los jugadores
    abandonaron el estadio por la puerta trasera para evitar mayores incidentes.

    Los más señalados fueron el técnico Martino y Leo Messi. Los aficionados presentes gritaron “Tata dimisión”
    y acusaron al argentino de “no sudar la camiseta”.

    Los seguidores culés que esperaban a sus jugadores les recriminaron su poca implicación en la última semana,

  • RONI dijo:

    En cuanto al partido entiendo que el MADRID presiono y domino a su antojo hasta lograr el gol, continuo presionando pero arriesgando menos y aguantando marcador hasta el termino del 1er tiempo pero con mas oportunidades.
    El 2do tiempo igual que el primero dominando y muchas oportunidades perdidas por falta de resolución de Bensema y demás y en los deportes cuando fallas tanto, que perdonas, si no haces te lo hacen y a balón parado, error defensivo, un pequeño convierte, esto siempre se cumple. A partir del gol reaccionan y se dan cuenta de que hay oportunidad que se la dio el menos indicado con la complicidad de PEPE; Ya en los 70 min., sin CR-7 el Real a la contra y poco a poco un control mayor del Barcelona, pero esto hace que el 9 y Bale asuman su papel a falta de Cristiano, aunque recuperando, con gran presión de Modris, Xavi Alonzo y partidazo de Izco apercibido desde el principio, la calidad del dominio técnico de Bensema dando salida y pases, después de fallar varias embestidas se hace justicia justificando su valía Bale que habia sido sacado del terreno con falta de Baltra y asi todo lo sobrepasa y con gesto tecnico y convicción anota el gol.
    Es censillo son 3 partidos perdidos y el Madrid no es el Granada, aunque no este CR-7, hay mucha ambición, por el técnico de tremendo aval y jerarquía que ya gano su 1er titulo e Irán de a lleno por la Champions, la liga esta difícil, el Barcelona se siente vencido y no le regalara la liga al MADRID en el ultimo partido contra el atlético de Madrid, aunque podría llegar campeón el día antes el mismo. Aunque solo tiene un partido en el que puede caer Valencia-Atlético de visitante o empatan porque no son invencibles, seria este ultimo partido de la vergüenza en el Can Nou del Barcelona decisivo, vamos a ver si hay pantalones o vergüenza. Este es mi modesto análisis.

  • RONI dijo:

    no hay argumento alguno contra una realidad que se viene gestando hace tiempo y es reconocido por todos los PERIODISTAS DE FUTBOL de la prensa especializada mundial, Barcelonistas o no el derrumbe del Barcelona por mala gestión de su directiva, ya sea por falta de compras(defensas), malas ventas (Thiago Alcántara), malas compras (Shon y compañía que no juegan porque no sirven), escándalos tras escándalos( Messi-El fisco, Lavado de dinero de fundación Messi y sus amigos, Estafa, robo y engaño a socios en compra de Neimar 125M la mayoría a las arcas de compañía de Nimar y su padre), Violación y sanción de la FIFA por la compra de menores (10), el evidente beneficio arbitral reiterado y criticados internacionalmente en que el equipo solo quiere jugar a fingir la falta del contario (con especialistas Neimar, Dani Alves, Yordi Alva y compañía, hasta Iniesta estaba cayendo en esto), la baja de forma deportiva de principales jugadores(Si no es por el mundial) principalmente Messi que camina los partidos desde el año pasado y los Xavi, Dani Alves e Iniesta sirviéndole pelotas además de sumar a Neimar, los Xavi, Dani Alves y el propio Iniesta ya no puede mas porque era el que tenia el equipo al hombro y actualmente el mejor jugador que tiene el Barcelona y España porque Fabregas esta en baja también., Ahora la prensa hace mucho hincapié en la compra de Neimar y que gana secretamente mas que Messi que esta presionando contrato por encima de los 19 Mill susodichos de Neimar, También el técnico traído de la mano por el padre de Meesi y recomendado por Messi, existiendo falta de autoridad. Por lo demás, por favor este articulo ni yo lo publicaría parece un corte y pega sin sentido, pero muy sentido por un BARCELONISTA RESENTIDO y disculpen mis faltas, solo doy mi mas modesta opinión basada en las noticias y hechos (3 partidos perdidos consecutivos, se pierde Champions, Liga y Copa sin gol y los anteriores el arbitraje, los penales fueron y tuvieron mucho peso, 3 partidos 4 penales, horror), creo que Maurinho que ya le ganaba siempre se hubiera banqueteado con este tan lento, horizontal, y vencido mentalmente y físicamente Barcelona que solo quier terminar rápido esta temporada para ir al MUNDIAL que es lo que jira en su cabeza que no es precisamente un balón.
    Ya se dice que Neymar por lesión no jugara más, conjuntamente a Jordi Alba. Sigue el desmoronamiento y el Mundial a la vista.
    Aynel, parece que hasta el nombe duele Ay, cualquiera corta y pega más dignamente. Con el mayor respeto.

  • RONI dijo:

    SI
    En cuanto al partido entiendo que el MADRID presiono y domino a su antojo hasta lograr el gol, continuo presionando pero arriesgando menos y aguantando marcador hasta el termino del 1er tiempo pero con mas oportunidades.
    El 2do tiempo igual que el primero dominando y muchas oportunidades perdidas por falta de resolución de Bensema y demás y en los deportes cuando fallas tanto, que perdonas, si no haces te lo hacen y a balón parado, error defensivo, un pequeño convierte, esto siempre se cumple. A partir del gol reaccionan y se dan cuenta de que hay oportunidad que se la dio el menos indicado con la complicidad de PEPE; Ya en los 70 min., sin CR-7 el Real a la contra y poco a poco un control mayor del Barcelona, pero esto hace que el 9 y Bale asuman su papel a falta de Cristiano, aunque recuperando, con gran presión de Modris, Xavi Alonzo y partidazo de Izco apercibido desde el principio, la calidad del dominio técnico de Bensema dando salida y pases, después de fallar varias embestidas se hace justicia justificando su valía Bale que habia sido sacado del terreno con falta de Baltra y asi todo lo sobrepasa y con gesto tecnico y convicción anota el gol.
    Es censillo son 3 partidos perdidos y el Madrid no es el Granada, aunque no este CR-7, hay mucha ambición, por el técnico de tremendo aval y jerarquía que ya gano su 1er titulo e Irán de a lleno por la Champions, la liga esta difícil, el Barcelona se siente vencido y no le regalara la liga al MADRID en el ultimo partido contra el atlético de Madrid, aunque podría llegar campeón el día antes el mismo. Aunque solo tiene un partido en el que puede caer Valencia-Atlético de visitante o empatan porque no son invencibles, seria este ultimo partido de la vergüenza en el Can Nou del Barcelona decisivo, vamos a ver si hay pantalones o vergüenza. Este es mi modesto análisis.

  • RONI dijo:

    ASI
    no hay argumento alguno contra una realidad que se viene gestando hace tiempo y es reconocido por todos los PERIODISTAS DE FUTBOL de la prensa especializada mundial, Barcelonistas o no el derrumbe del Barcelona por mala gestión de su directiva, ya sea por falta de compras(defensas), malas ventas (Thiago Alcántara), malas compras (Shon y compañía que no juegan porque no sirven), escándalos tras escándalos( Messi-El fisco, Lavado de dinero de fundación Messi y sus amigos, Estafa, robo y engaño a socios en compra de Neimar 125M la mayoría a las arcas de compañía de Nimar y su padre), Violación y sanción de la FIFA por la compra de menores (10), el evidente beneficio arbitral reiterado y criticados internacionalmente en que el equipo solo quiere jugar a fingir la falta del contario (con especialistas Neimar, Dani Alves, Yordi Alva y compañía, hasta Iniesta estaba cayendo en esto), la baja de forma deportiva de principales jugadores(Si no es por el mundial) principalmente Messi que camina los partidos desde el año pasado y los Xavi, Dani Alves e Iniesta sirviéndole pelotas además de sumar a Neimar, los Xavi, Dani Alves y el propio Iniesta ya no puede mas porque era el que tenia el equipo al hombro y actualmente el mejor jugador que tiene el Barcelona y España porque Fabregas esta en baja también., Ahora la prensa hace mucho hincapié en la compra de Neimar y que gana secretamente mas que Messi que esta presionando contrato por encima de los 19 Mill susodichos de Neimar, También el técnico traído de la mano por el padre de Meesi y recomendado por Messi, existiendo falta de autoridad. Por lo demás, por favor este articulo ni yo lo publicaría parece un corte y pega sin sentido, pero muy sentido por un BARCELONISTA RESENTIDO y disculpen mis faltas, solo doy mi mas modesta opinión basada en las noticias y hechos (3 partidos perdidos consecutivos, se pierde Champions, Liga y Copa sin gol y los anteriores el arbitraje, los penales fueron y tuvieron mucho peso, 3 partidos 4 penales, horror), creo que Maurinho que ya le ganaba siempre se hubiera banqueteado con este tan lento, horizontal, y vencido mentalmente y físicamente Barcelona que solo quier terminar rápido esta temporada para ir al MUNDIAL que es lo que jira en su cabeza que no es precisamente un balón.
    Ya se dice que Neymar por lesión no jugara más, conjuntamente a Jordi Alba. Sigue el desmoronamiento y el Mundial a la vista.
    Aynel, parece que hasta el nombe duele Ay, cualquiera corta y pega más dignamente. Con el mayor respeto.

  • Sergio dijo:

    "Siete hombres clave en la decadencia del Barcelona, son nombres propios"

    BARCELONA -- El mejor Barça de la historia enterró ayer, en Mestalla, un ciclo triunfal de seis años y dieciséis títulos. Una decadencia que empezó ya hace dos temporadas y que puede explicarse a través de siete nombres propios.

    Leo Messi

    Es cierto que, desde que se lesionó el bíceps femoral, no ha vuelto a ser el mismo y también que, a la vuelta de la esquina, hay un Mundial que nunca ha ganado. Pero lo que le pasa a Messi es mucho más sencillo que todo eso.

    Ni está acabado, ni juega mermado, ni su cabeza está ya en Brasil. El mejor futbolista del planeta ha acabado por aburrirse entre tanta mediocridad. Ha pasado de disfrutar como un niño en el recreo, a tener que buscarse la vida en cada partido.

    Antes era la estrella del mejor equipo de la historia. Ahora, jugar en este Barça es como hacerlo con la vulgar Argentina, pero, además, dos veces por semana. Es como si ahora le obligaran a ir cada día a la oficina.

    Messi solo tiene 26 años. Así que, o el club se sienta con él, la renueva por enésima vez y le construye un nuevo equipo a su medida o debe venderlo.

    Xavi Hernández

    Si el Barça sin Messi es medio Barça, sin Xavi ni siquiera es el Barça. El de Terrassa (Barcelona) es el estilo, el ADN de este equipo. La decadencia del conjunto azulgrana se explica a través de la de Xavi, que cada vez ha ido teniendo menos incidencia en el juego.

    Por primera vez en tres años, asegura que juega sin dolor. Martino lo ha dosificado más que nunca, pero a Xavi lo único que le sigue yendo rápido es la cabeza. A sus 34 años, las piernas no le responden como antes y ya no ayuda en la recuperación ni disputa los balones divididos.

    Su impecable hoja de servicios -la mejor que un jugador ha tenido jamás en la historia del club- y su ascendente en el grupo le mantienen como un hombre clave en un vestuario que, de aquí en adelante, debe experimentar una importante transformación.

    En el campo, sin embargo, ha de empezar a dejar paso. Sin Xavi el Barça podrá jugar a algo parecido, pero nunca a los mismo. Quizá es el momento de plantearse otras vías.

    Dani Alves

    Alves es el paradigma de lo que le ha acabado pasando a muchos jugadores de este equipo: empachados de títulos, emborrachados de gloria, han convertido la ilusión por ganar en rutina y han seguido jugando a fútbol casi por inercia, olvidándose de que para mantenerse en lo más alto deben seguir dedicándose a esta profesión en cuerpo y alma y poner los cinco sentidos en cada partido.

    Entre 'selfies' sin camiseta con amiguetes de vestuario, críticas a su propia afición por animar poco y comportamientos infantiles en habitaciones de hotel publicitadas en las redes sociales, Alves ha seguido siendo, en apariencia, futbolista.

    Los dos goles del Madrid en la final empezaron con dos pérdidas suyas, muchos de los tantos que ha encajado el Barça esta temporada han llegado después de que alguien le ganara su espalda y su graves errores de concentración en los partidos importantes han causado más de un disgusto a sus compañeros.

    El ejemplo de Alves sirve para otros futbolistas de este equipo que, como él, han dado un rendimiento excepcional pero que ya han jugado sus mejores cincuenta partidos con el Barcelona.

    Cesc Fàbregas

    Cesc se empeñó en volver y el Barça en recuperarlo y, tres años después, cada vez parece más claro que ambos se equivocaron. El jugador de Arenys de Mar (Barcelona) tiene un talento descomunal para asociarse y definir en los últimos veinte metros, donde se decide todo. Pero su juego anárquico de ida y vuelta necesita espacios por los que aparecer para descoser la defensa rival.

    El 'Tata' se ha empeñado en meterlo con calzador y una y otra vez ha fracasado en el intento, hasta el punto que, durante muchos partidos, ha tenido que sacrificarlo casi siempre el primero para intentar arreglar más de un desaguisado.

    Con Fàbregas en el campo, el Barça es sencillamente peor, porque para que encaje en el once hay que tocar todo lo que funciona: alejar a Iniesta del área de influencia para escorarlo a la izquierda, enviar a Neymar a su banda mala o sacar a Messi del centro del ataque azulgrana, donde realmente marca las diferencias.

    Si el club inicia un nuevo proyecto y apuesta por jugar de otra manera, Cesc podría ser uno de sus referentes durante el próximo lustro, pero en el Barça del 'tiki-taka' no tiene sitio.

    Carles Puyol

    El Barcelona era un equipo solvente atrás hasta que, hace tres temporadas, Puyol dejó de ser de goma. A partir de ahí, el capi pasó de jugarlo absolutamente todo, a empezar a faltar cada vez más a clase.

    Ahora que su rodilla ha dicho basta, el club no tiene más remedio que buscar un nuevo Puyol, mientras ha descubierto a otro Piqué en la figura de Bartra.

    Pero más difícil que fichar un central de su nivel, será suplir el vacío que deja un jugador que ha sido capaz de partirse la cara por el escudo en cada envite, ya sea en una final Champions o en la primera ronda de Copa ante un Segunda B.

    La de Puyol es una enorme pérdida para un equipo huérfano de un líder que alce la voz en el campo y sonroje a sus compañeros si es necesario.

    Gerardo Martino

    Le metió cuatro al Rayo en Vallecas y en los días siguientes se le puso en la picota porque el Barça había perdido la posesión en aquel partido. A partir de ahí ya no entendió nada.

    Llegó asegurando que entrenar al mejor equipo de la historia era un regalo y nueve meses después se va hastiado. La historia del "Tata" en el Barcelona es la de un hombre devorado por el entorno del club y por la aureola de unos jugadores a los que decidió dirigir "desde la admiración" después de verlos por la tele ganarlo todo durante años.
    Si hubiera impuesto la personalidad que se le intuyó al principio de curso, el equipo ahora sería mucho menos efectista pero seguramente más efectivo, pero se rindió demasiado pronto.

    Su incapacidad para cambiar el destino de los partidos y el suyo propio dentro de la entidad y su visión cortoplacista de lo que debe ser un equipo le ha condenado.

    No era el hombre adecuado para dirigir a este Barça, pero mucho menos para diseñar un nuevo proyecto deportivo que vuelva a llevar al club a lo más alto.

    Andoni Zubizarreta

    Si Txiki Begiristain dejó morir al Barcelona de Rijkaard, Andoni Zubizarreta ha hecho lo propio con el de Guardiola. Tenía que fichar un central y acabó trayendo a Song. Debía contratar un entrenador para sustituir a Vilanova, y al "Tata", como a Neymar, lo acabó fichando Rosell.

    A "Zubi" le ha faltado visión y sobre todo valentía para anticiparse a lo que iba a pasar y acometer una remodelación deportiva desde el éxito, y no ahora, cuando el fracaso te obliga a precipitar algunas decisiones y ya no te queda margen de error.

    Él, más que nadie, debería saber que todo debe cambiar para que nada cambie. Que si no trabajas por conseguir la excelencia, para mejorar cada día, lo único que puedes hacer es ir a peor.

    Por culpa de su negligente gestión del cambio, el club lleva ahora dos años de retraso, que podrían ser tres si la FIFA no le levanta la sanción de no poder fichar la próxima temporada. Y en fútbol, tres años son un ciclo.

  • Carlos Alberto CA.7 dijo:

    Hala madrid
    le repetimos la dosis del 2011 ja ja ja , a pensar en la décima. Saludos para los madridistas... y no se preocupen asulgranas ya ganaran algo, lo que no se que será ja ja ja. Hala Madrid.

  • galàctico dijo:

    sin dudas el madrid en los momento importantes da la cara si no es cristiano es otro, NO DEPENDE DE UN JUGADOR que le regala los balones de oro

  • rbs14 dijo:

    Hala Madrid

  • fm dijo:

    no soy madridista pero vale aclarar que jugaron mucho mejor
    Messi a penas entró al área y Pedrito a veces pinta algo en l barça al igual que el chileno a esos los vendo!
    el barça es duro para soltar un euro y comprar a jugadores que les vendría bien
    quizas algún lateral y algún central. siento que hay problemas internos de salarios en los cracs del barcelona. y el mismo brasileño, neymar no rinde ese costó demsiado eh!

  • Michel CR7 dijo:

    Me pregunto donde estubo el enano, no hizo nada ni el anémico de neymar tampoco mano a mano contra el portero y dió en el palo, ahora dice que se lecionó en el partido. Sin embargo bale si se vió y fué el que decidióo el play, es el mejor.

  • Deutscher dijo:

    Sebastian Rode: ¿Éxito o fracaso?
    miércoles 16 abril 2014, 1:40 p.m.

    El pasado lunes, dia 14 de abril, el FC Bayern hizo oficial el fichaje de Sebastian
    Rode, que hasta el próximo mes de junio será jugador del Eintracht Frankfurt. En
    realidad, este traspaso estaba finiquitado desde hacía tiempo, aproximadamente desde
    hace mas de un año, solo que las dos partes han esperado hasta ahora para hacerlo
    oficial, aunque Bruchhagen lo afirmó en varias ocasiones. De esta forma, el club
    bávaro se ha llevado uno de los jugadores mas prometedores de Alemania, y encima a
    coste 0. Es inevitable pensar en Kirchhoff, que llegó con el mismo cartel el verano
    pasado al club y tuvo que irse cedido al Schalke 04 en busca de minutos, con los que
    no contaba con el Rekordmeister. ¿Triunfará Rode en este Bayern de Guardiola o
    correrá la misma suerte que su “antecesor”?

    Sebastian Rode en una disputa con Boka (Stuttgart)

    La temporada de Kirchhoff

    El ex jugador del Mainz 05 jugó con el Bayern un total de 11 partidos, que se
    reparten entre Liga (7), Champions League (2) y DFB Pokal (2). En ninguno de ellos
    llegó a disputar los 90 minutos, no fue nunca titular que se recuerde y siempre
    salió desde el banco de suplentes. Como defensa central que es, Jan tenía por
    delante suya a Dante, Boateng y Van Buyten (en esos tiempos Javi Martinez estaba
    lesionado o era utilizado de mediocentro). La pareja de centrales de la pasada
    temporada era inamovible y Pep siempre prefería al belga antes que el joven germano.
    Es más, se le recuerdan a Kirchhoff mas partidos de mediocentro que de central, y es
    que, en ocasiones, hasta Contento, habitualmente lateral izquierdo, jugó de central
    en alguna ocasión. Era un jugador polivalente y con gran talento, cosa que el
    entrenador valora, pero esa falta de experiencia puede que fuera determinante para
    que el de Santpedor prefiriera a otros. El resultado fue el que todos sabemos:
    Cesión al Schalke por año y medio para que pudiera foguearse con un club con mas
    posibilidades. Lamentablemente, en el Stage invernal en Doha sufrió una lesión que
    lo ha tenido apartado de los terrenos de juego desde entonces. Se puede decir que
    esta temporada la pasará en blanco.

    Otros antecedentes

    Esta fórmula de cesiones de jóvenes no es nueva en el club del Isar. Phillip Lahm
    debutó en 2003 con el club. Jugó un solo partido en aquella temporada, ya que
    Bixente Lizarazu y Sagnol era inamovibles, y se marchó cedido al Stuttgart 2 años
    (hasta 2005). Tras esa cesión, volvió y desde entonces nadie lo ha movido del
    lateral, siendo pieza clave del actual Bayern. Toni Kroos, al no tener bola con
    Klinsmann en la temporada 2008/2009, se marchó cedido al Bayer Leverkusen por año y
    medio. Desde 2011 es titular habitual. Hummels no corrió la misma suerte y tras su
    cesión de también año y medio (invierno de 2007 hasta 2009) no volvió a Baviera
    (ahora solo la visita para ver a la familia en vacaciones o para jugar de
    visitante). David Alaba debutó con Van Gaal en 2010 y fue cedido media temporada al
    Hoffenheim. Lo cierto es que David no tenía demasiada competencia en su puesto, pero
    la falta de experiencia impedía que jugase más. El resto, es de sobra sabido. Emre
    Can es el ultimo caso. Participó en el Stage veraniego en Trentino y era del gusto
    de Guardiola, pero a mitad de verano fue traspasado al Bayer Leverkusen por unos 6
    millones de Euros. El Bayern se guardó una opción de recompra por la misma cantidad,
    por lo que es probable que vuelva mas pronto que tarde.

    Todos tenían mucha competencia en su puesto, pero con calma y paciencia han podido
    hacerse un hueco en el equipo titular.

    Claro está que también hay casos negativos: Schlaudraff, de buena temporada en el
    Alemannia Aachen, duró en Múnich un año. La dura competencia con Luca Toni, Klose y
    Podolski fue imposible para él. Se fue a Hannover, que pagó su clausula. Baumjohann
    fue otro que solo duró un año. Se marchó al Schalke 04, luego al Kaiserslautern y
    por ultimo al Hertha, su actual club. El pichichi de la 2.Bundesliga en 2011, Nils
    Petersen, cambió Cottbus por Múnich ese mismo año. Solo tenía por delante a Mario
    Gómez pero no pudo hacerse un hueco. Se marchó cedido al año siguiente al Werder
    Bremen, que hizo efectiva la opción de compra. Posiblemente haya mas jugadores a lo
    largo de la historia, y mas casos negativos que positivos. Solo algunos elegidos lo
    logran. Salvo casos aislados, si el Bayern cede, normalmente, es porque piensa en
    ellos a largo plazo. Insisto en lo de normalmente.

    El perfil de Sebastian Rode.

    El ex internacional U21 con Alemania, pese a su corta edad (23) ha disputado 61
    partidos de Bundesliga. No le falta experiencia en la categoría. Usualmente es
    descrito como mediocentro defensivo, aunque actúa mas veces en la posición de
    interior. Es bastante trabajador y sacrificado en tareas defensivas, nada torpe con
    el balón. En alguna ocasión se dijo que tenía ciertos rasgos parecidos con
    Schweinteiger, aunque eso son ya palabras mayores. Según cuenta el mismo en una
    entrevista a BILD, Guardiola tenía interés en él. Puede ser cierto o no, pero su
    polivalencia puede ser útil para su próximo entrenador. Tendrá una enorme
    competencia (Thiago, Kroos (?), Lahm, Schweinsteiger, Götze) y por eso mismo se duda
    de su capacidad.

    ¿Fue correcta su decisión o se está adelantando? Una cesión de larga duración parece
    probable. ¿Se cansará? ¿Aguantará como los antes citados? Se me vienen a la cabeza
    esta enorme batería de preguntas que por el momento no tienen respuestas. Lo que si
    sé es que su éxito o su fracaso dependerán de él mismo.

  • Natsu dijo:

    El que mejor jugo fue el que gano y fue el Real Madrid
    al que le toco le toco

  • Natsu dijo:

    Hace falta que la directiva abra los ojos que los tiene cerrados coññ

  • yadian dijo:

    alguien sabe los últimos resultados de la liga de españa, me gustaría saber si es cierto que el atlhetico de madrid empato.

  • RobertWild dijo:

    Cristiano el mejor del según ESPN............... Manchester United forever!!!!!!!!!!

  • RobertWild dijo:

    Madrid FELICIDADES !!!!!!!!!!

    Nos vemos en la Champion!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Resultado de hoy

    PREMIER

    Livepool 3 ( doblete de Sterling y Luis Suarez) - Norwich 2. Por cierto, para no encerrarnos en la BURBUJA de siempre y procurar "NUEVOS AIRES", Luis Suarez llegó a los 30 goles esta temporada con la particularidad que no ha cobrado UN SOLO PENALTI, pero por si fuera poco, también es lider en asistencias con 12. Na´ que como "información" no está mal, no creen?. Ya comienzan los "rumores" de que el REAL MADRID estaría dispuesto a pagar 110 millones.

    Ayer

    Sunderland 2 - Chelsea 1

    Con estos resultados Liverpool 85 puntos, Chelsea 75, City 73 (con dos partidos menos)

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Fe de errata,,,,Liverpool 80 puntos, Chelsea 75 y City 73 con dos partidos menos,,,,

  • KIKO blaugrana dijo:

    Por primera vez subo un comentario a Cubadebate aunque siempre he sido un fiel lector. Creo que hoy es el momento donde se conocen los verdaderos seguidores del FC Barcelona, la casta catalana la pasión azul y roja. No hay nada que justificar la final de la Copa del Rey fue la concreción de una debacle anunciada y a nosotros los seguidores del Barza solo nos queda comenzar a soñar de nuevo. Para nosotros los que hace años sufrimos y lloramos de tristeza y de alegría con nuestro Barza de siempre nunca una derrota duele tanto como frente al Real Madrid ni una victoria sabe tan bien como cuando tiene sabor a merengue. Por favor a los seguidores del Madrid ¿de verdad creen que 16 títulos en 6 años y varios récords colectivos son fruto de las compras de árbitros y procesos financieros fraudulentos? Por favor seamos serios aún en medio de nuestras pasiones y si nosotros hoy reconocemos el abismo con el que estamos coqueteando y que ustedes han cosechado un merecido triunfo (aunque nos duela) por favor repito reconozcan que durante años fuimos imbatibles, que creamos y sostuvimos una filosofía de juego más que exitosa, alucinante, y sobre todo única.

    Dios mediante ojala prospere lo de la apelación porque sin poder fichar y con la situación actual del club en todos los ámbitos tal parece que a los culés de corazón todavía nos restan bastantes buches amargos
    Gracias a todos los seguidores del Barza en Cubadebate sobre todo a los que estas semanas aciagas no le han desteñido la camiseta sobre todo a Sergio

    No sé si a ellos les molestó y les dolió igual que a mi ver la actitud de Messi en los últimos partidos, mi opinión es estamos agradecidos a Messi por lo que ha sido para el club y la afición pero el sentimiento de una entidad expresada en la frase ¨MÁS QUE UN CLUB¨ está por encima de cualquier cosa y si él no entiende eso o en algún momento dejo de creer en ello es mejor que acepte los millones que le ofrezcan en otro lado y se vaya
    Saludos blaugranas somos la Gente azulgrana por siempre

  • KIKO blaugrana dijo:

    Disculpen tantas veces el mismo comentario es que pense que no me lo publicaban saludos
    Vizca Barça

  • Sergio dijo:

    Final, Barcelona 2 (Pedro y Messi) - Bilbao 1 (Aduriz).

    Sevilla 4 - Granada 0

    Rayo 3 - Betis 1 (una lástima)

    Osasuna 1 - Valencia 1

    Everton 2 - M. United 0

    Arsenal 3 - Hull City 0

    Saludos,

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también