Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid vence a Barcelona y es campeón de la Copa del Rey (+ Video)

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Real Madrid
| 225 |

barcelona-real_madrid-copa_del_rey-gol-di_maria-mestalla-clasico_españolTres años después la historia se repitió. El Real Madrid volvió a ganar la Copa del Rey al superar al Barcelona en Mestalla, aunque esta vez no hubo que recurrir a la prórroga ni a la cabeza de Cristiano Ronaldo y el marcador fue 2-1 en lugar de 1-0.

El otro hombre de oro de los merengues fue el protagonista, Gareth Bale, cuya galopada a falta de cinco minutos certificó un triunfo muy sufrido de los blancos, que se hacen con el primer título de la temporada ante un Barça que sólo creyó en la victoria tras el empate de Bartra.

Habían pasado tres años desde la final de 2011, pero el partido fue un calco de aquel en los planteamientos. Dio igual que en los banquillos no estuvieran ya Mourinho ni Guardiola, ni que Ronaldo lo tuviera que ver desde la grada. Con protagonistas diferentes y tres años después, el inicio fue muy similar, con un Real Madrid agazapado y un Barça dominador al que le costó encontrar la portería de Casillas.

Ancelotti acertó dando el puesto de titular a Isco, más centrado que nunca en labores defensivas, pero con el mismo guante de seda que de costumbre. La responsabilidad de verse casi ante su única oportunidad de título esta temporada le pasó factura al Barça en los primeros minutos, en los que mandó el Real Madrid.

Bale, que jugó por la izquierda en ausencia de Cristiano, fue el protagonista de las dos primeras acciones con peligro. En la primera cruzó demasiado el balón y en la segunda, un aviso de lo que vendría más tarde, golpeó con su disparo en los pies de Mascherano.

Muy centrado en la presión, el Real Madrid sacó fruto a su esfuerzo a los diez minutos. El menos dotado para el robo fue el más listo. Isco le quitó la pelota a Alves e inició un contragolpe que destapó las carencias del Barça. Tres toques fugaces entre el malagueño, Bale y Benzema dejaron a Di María con vía libre hacia la portería de Pinto, demasiado lento de reflejos ante el disparo cruzado del argentino, cuya posición en el arranque de la jugada era dudosa.

El tanto ejerció un efecto positivo en el Barcelona. Sin nada que perder y con el marcador en contra, los azulgranas se lanzaron al ataque y merodearon por el área de Casillas. Tocaba y tocaba el Barcelona, pero sin profundidad. Posesión estéril que se perdía casi siempre en la banda de Alves, cuyos centros sin tensión eran pan comido para la zaga blanca.

Jordi Alba, en un cabezazo tímido, fue el primero en probar a Casillas, muy tranquilo durante toda la primera mitad. El dominio era azulgrana, pero el peligro no. Encerrado atrás, al Madrid le bastaba con dos toques para asustar a Pinto. Di María, omnipresente, era el centro de operaciones. El hombre para todo. Toque, desmarque, apoyo, robo… Todo lo hacía y todo lo había bien. Isco, tras una gran jugada de Bale, y Benzema, que no conectó bien un centro del argentino, pudieron hacer el segundo ante la inoperancia ofensiva del Barça. Sólo Messi, en un balón suelto, pudo avistar de lejos la portería blanca.

El panorama no cambió tras el descanso, con la única variación de Adriano por el lesionado Jordi Alba. La necesidad del Barça dio más espacios al Real Madrid, brillante en la presión. El exceso de confianza de la zaga azulgrana dio varios sustos a su hinchada y el Madrid rozó el segundo.

Lo tuvo primero Bale, con una galopada en solitario que no encontró portería y poco después el galés voleó alto con todo a favor. Eran los mejores minutos del Madrid, con el Barça sin argumentos. Benzema aprovechó la empanada azulgrana para robar arriba y forzar un córner que acabó en gol… pero Mateu Lahoz lo anuló por fuera de juego de Bale.

En pleno desconcierto blanco, el Barça encontró el oasis en un saque de esquina que Bartra cabeceó de manera magistral a la red. Imposible para Casillas. Empate cuando menos lo merecía, pero justo por su dominio de la pelota.

Quedaban veinte minutos y empezaba un nuevo partido. El Barça ganó terreno con la entrada de Pedro, al tiempo que lo perdía el Madrid con el cansancio de Di María. Rondaba el gol el equipo de Martino, más fresco, acunado por el tanto de Bartra. Movía bien la pelota fiel al estilo que le había dado tantas alegrías.

Vivía tranquilo el Barça, pero no contaba con el último resuello blanco. Una carrera de esas infinitas en las que Bale no tiene rival. Bartra, visiblemente mermado, no lo pudo contener y el galés se lanzó como un poseso hacia la portería de Pinto y marcó el gol de la victoria.

Real Madrid gana la copa del rey

Madrid festeja el título en la Copa del Rey A

(Con información de abc.es)

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madridista100pre dijo:

    estoy feliz, feliz, feliz
    que más puedo decir, a pensar en la décima y Hala Madrid
    Saludos a los hinchas merengues
    Saludos Vin-Real

  • Sergio dijo:

    Felicidades Merenguelos, gran victoria!!!

    • rsgo54 dijo:

      Sergio, Oyi,Joan Azul, y amigois de este foro, no bastó mucho balon en poder cule, ni existió el aburrido tiqui taca, solo un barcelona que jugo por orgullo sin argumentos para matar a un Madrid que fue mas equilibrado y con disciplina altamente defensiva y jugando a loo que son unos maestros :Al Contra Golpe. Me satisfizo este riunfo plenamente por aquello de que a la tercera va la vencida y vencidos cayeron los cule ante la mirada extraviada y tirste del graderio azulgrana, el peor año de la decada para el equipo que brillo y que con Pep sentó catedra ganadora, les dije en otros comentarios que los problemas administrativos y de otra indoel que han pasado en el Club acabarían con la peor catastrofe de la peor version del Barza.Felicidades a mis colegas del Club Madrid-Barza y en especial a su presidenta Lili, a Milaidys Cora.hala Madrid

    • ronny dijo:

      donde puedo encontrar lo que dijo valmaña del show( del terror) mesa si la tienes cuelgala aqui pues no la pude ver saludos y gracias

  • TIN dijo:

    Y se ganó la revancha. Sufran barcelonistas que se fueron sin nada este año, y Messi que ni sueñe con el ¨Balón de Oro¨.
    Hala MAdrid!!!!!!!!!!!!!!

  • Hugo dijo:

    HALA MADRID, A POR LA DECIMA, JAJAJAJAJAA, HOY ME TOCA REIR A MI.

    • ARIAN dijo:

      MADRID ES LEYENDA BARCELONISTAS NO SE PREOCUPEN DENTRO DE POCO LES REPETIMOS LA DOSIS

      • Trenc dijo:

        Esto es una muestra de lo que es el Madrid, Esperen a ver lo que es: con CRISTIANO RONALDO.

  • MADRIDISTACR7 dijo:

    Donde estan los farcelonistas como unico ganan es comprando arbitros que paso ya no tienen dinero para comprar mas entre las multas por fraude robando talento. Llego la muerte del barcelona saben q con la sancion impuesta ese mismo equipo es el de la temporada que viene, se van a pasar al seguro 2 años con sequia de titulos el equipo mas caro del mundo y no gana nada y mira que critican al Real Madrid, ya tengo la Copa del Rey…………………..ahora a eliminar al Bayern Munchen…………….ni sueñes con la liga Barcelonistas adios…..adios…..adios…..a dormir no los quiero mas por aqui criticando al madrid ahora me van a decir que los partidos q me ganaron en la liga no hubo mano de por medio con los arbitros

    • Dynamo ''EL MAGO'' dijo:

      Oe se perdio como llevan perdiendo tres partidos consecutivos, no sea usted camchanfleta, usted es de los fanaticos que dan asco aqui en este foro, eso fue un partido pesimo para los dos equipos y nadie compro nunca a ningun arbitro so mal perdedor, el barza no cayo con las botas puestas, perdio jugando malisimamente mal, el madrid salio vencedor pero no fue tal demostracion de futbol, honor a quien honor merece, los dos clasicos anteriores fueron dignos de admiracion ambos equipos……..aprenda de Futbol y luego hable

      • MADRIDISTACR7 dijo:

        Usted es un fanatico fustrado aprenda de futbol y usted y despues si se cre hambrecito a lo mejor tendra derecho de hablarme mal perdedor no me vas a decir que este año el barsa gano de manera legal al Real Madrid el partido de ayer era el de la verdad y sin el mejor del mundo te gane si Cristiano llega a jugar era para 5-1

      • TXD dijo:

        NO ERES EL UNICO CON INFORMACION NI CRITERIOS.
        ES CIERTO QUE EXISTEN PROBLEMAS PERO TODOS LO VEIAN VENIR MENOS LOS CIEGOS.
        PEP PIDIO LA BAJA CUANDO SE PERCATO,Y VOLVIO A LO DE ÉL, RECOGER EL TRABAJO DE OTROS CON UN EQUIPO HECHO, QUE SE DIRIJE SOLO.
        ES CIERTO QUE HAY CRISIS Y DEMAS POR MALA PLANIFICACION DE CONTRATACIONES O DONDE ESTA AHORA LA GRAN CANTERA QUE HABLABAN TEMPORADAS ATRAS.
        ES FACIL REIR Y CELEBRAR, PERO HAY QUE SABER RECONOCER CUANDO PERDEMOS MAL O BIEN.
        DE LOS ARBITROS HAY MUCHO DE QUE HABLAR EN TODOS LOS DEPORTES Y EL FUTBOL NO QUEDA FUERA, PERO DESGRACIADAMENTE ESTA EN EL JUEGO.
        Y LO DEMAS, SI LEES TODO, CUANDO DIGO TODO ES TODO,LA PRENSA QUE TE GUSTA LA QUE NO TE GUSTA, LA QUE TE DEFIENDE, LA QUE TE MACHUCA SABRAS QUE FUTBOL, NO SOLO ES RM Y BC, HAY MUCHOS MAS EQUIPOS BUENOS Y CON GRANDISIMOS JUGADORES. PERO ES MUCHO DINERO EL QUE ESTA EN JUEGO Y SOBRE TODO RECUERDA QUE ESTE AÑO ES DE MUNDIAL Y YA HAY UNOS CUANTOS JUGADORES FUERA POR LESION.
        ESTOY CONVENCIDO QUE MESSI SE ESTA CUIDANDO MUCHISIMO PARA ESTO AMEN DE QUE EXISTAN PROBLEMAS INTERNOS, Y PIENSO QUE EL PRINCIPAL ERROR FUE CONTRATAR A NEYMAR CUANDO REALMENTE LO QUE NECESITABAN ERAN DEFENSAS, PERO COMO TE DIGO, QUIEN ES MAS MEDIATICO Y VENTAJOS DESDE EL PUNTO DE VISTA FINANCIERO, NEYMAR O CUALQUIER DEFENSA DE PRESTIGIO INTERNACIONAL POR NO DECIR NOMBRES.

        UN SALUDO COLEGA, Y NO TE MOLESTES CON LAS PERSONAS QUE NO TIENEN EL TIEMPO O LA POSIBILIDAD DE LEER Y VER TODO LO QUE NOS DEL AMBITO DEPORTIVO.

        QUE GANE EL DEPORTE AMEN DE QUE SEAMOS, MADRIDISTAS, BARCELONISTAS O JUVENTINOS, ETC….

      • pet dijo:

        PAFF!!! Hablen ahora Farcelonistas!!! Que paso?? Este arbrito les dijo q no???

      • EL DEMONIO DE LA FAMA dijo:

        sufran barcelonistas que el madrid seguira´ganando copas mientras que el barça seguira de segundon

      • madridista100% dijo:

        sufraaaaan farcelonistas.este año se fueron sin ningun titulo importante. y no digan mas q no,q el arbitraje este año los faborecio mas q nunca.ala madrid

    • 5up3rse7en dijo:

      FARZA Champions si hubiera pitado Udiano Mallenco… “A QUE SÍ…”
      La unica esperanza del Farza de llevarse la La Copa era que volviera a pitar Undiano SOPenco, verdadero lider en asistencias de gol en los clasicos…
      Iniesta, no te me vuelvas a tirar… Neymar basta de fingir… Busquets no llores mas… Bartra ponte de pie y quitate las manos de la carita… Messi, pero, si ni te han tocaó… Mascherano metete a leñador y deja el futbol… Palabras textuales del colegiado… Ahora las mias: Bartra, comprate una “caja quinta” de Lada, “que no estan tan caras”…

      Si el Madrid no hubiera sido tan individualista arriba la GOLEADA HUBIERA SIDO DE ESCANDALO. Si Bale la pasa a la izquierda GOL de Di Maria o Benzema (2-0). Si Di Maria la pasa a la izquierda GOL de Bale (3-0). Si Benzema la pasa a la derecha en 2 ocasiones GOL de Bale o Di Maria (4 o 5-0). Estoy hablando de ocasiones muy pero muy claritas sin exagerar. No hubieramos tenido que llegar al extramo que llegó el juego. Hasta en los goles fueron individualistas fijense en lo que les digo… Por lo demas todo bien. Contra el Bayern si hay que aprovecharlo todo…
      HALA MADRID FOREVER y a celebrar… que no los merecemos…

    • KIKO blaugrana dijo:

      Por primera vez subo un comentario a Cubadebate aunque siempre he sido un fiel lector. Creo que hoy es el momento donde se conocen los verdaderos seguidores del FC Barcelona, la casta catalana la pasión azul y roja. No hay nada que justificar la final de la Copa del Rey fue la concreción de una debacle anunciada y a nosotros los seguidores del Barza solo nos queda comenzar a soñar de nuevo. Para nosotros los que hace años sufrimos y lloramos de tristeza y de alegría con nuestro Barza de siempre nunca una derrota duele tanto como frente al Real Madrid ni una victoria sabe tan bien como cuando tiene sabor a merengue. Por favor a los seguidores del Madrid ¿de verdad creen que 16 títulos en 6 años y varios récords colectivos son fruto de las compras de árbitros y procesos financieros fraudulentos? Por favor seamos serios aún en medio de nuestras pasiones y si nosotros hoy reconocemos el abismo con el que estamos coqueteando y que ustedes han cosechado un merecido triunfo (aunque nos duela) por favor repito reconozcan que durante años fuimos imbatibles, que creamos y sostuvimos una filosofía de juego más que exitosa, alucinante, y sobre todo única.

      Dios mediante ojala prospere lo de la apelación porque sin poder fichar y con la situación actual del club en todos los ámbitos tal parece que a los culés de corazón todavía nos restan bastantes buches amargos
      Gracias a todos los seguidores del Barza en Cubadebate sobre todo a los que estas semanas aciagas no le han desteñido la camiseta sobre todo a Sergio

      No sé si a ellos les molestó y les dolió igual que a mi ver la actitud de Messi en los últimos partidos, mi opinión es estamos agradecidos a Messi por lo que ha sido para el club y la afición pero el sentimiento de una entidad expresada en la frase ¨MÁS QUE UN CLUB¨ está por encima de cualquier cosa y si él no entiende eso o en algún momento dejo de creer en ello es mejor que acepte los millones que le ofrezcan en otro lado y se vaya
      Saludos blaugranas somos la Gente azulgrana por siempre

      • D@niel dijo:

        Super de acuerdo contigo, si la respuesta de Messi es no jugar y caminar por el campo por conflictos con la directiva con el lío de recibir el aumento, entónces ya sobra en el barza se puede ir al PSG y disfrutar de sus millones en esa liga del trapo, de este juego lo que más me disgustó fue la actuación de messi, que jugaba como que no le importaba nada, eso me disgustó más que la derrota, no es lo que espera de Messi…

        PD: Aclaro que soy super fan del Barza de Messi y Argentina!!!!!

    • Alejandro dijo:

      Usted si es un fanático loco, y CR7 es una mierda, si messi no aspira al balón el tampoco

  • TIKO dijo:

    a por todas madrid

  • snowdread dijo:

    Que decir, el madrid gano limpiamente sin ronaldo, aunque bueno, el barca tampoco tenia a messi… porque messi no estaba jugando verdad? yo al menos no lo vi…..

    • Dynamo ''EL MAGO'' dijo:

      y usted con su Ironia esta bueno para novelitas mexicanas, en el partido no se vio nadieeeeee, dime a quien viste???, en el clasico anterior viste en algun momento al actual Balon de Oro??? solo cobrando un penal i gual que su homologo, Messi no tiene la culpa, la tienen desde los directivos en general hay una crisis……….Lea

      MUNDO 11 (1-4-14)
      …definitivamente los planteamientos de los directivos del club catalan son ciertos, persisten los problemas internos y los muchachos de Martino no se ponen de acuerdo, cosa que les puede traer porblemas para los venideros enfrentamientos decisivos de la liga y la final de copa, se rumorea que a Messi la cifra de 250 millones lo mantienen en jaque y esto ha creado discordia con sus compañeros de equipo, por otro lado el club tiene piernas y manos atadas por parte de la FIFA quien no le permite hacer nuevos fichajes…………….

      Hernamo de un arbol caido es facil hacer leña y hoy pudiste comprobarlo, felicidades a ti madridista, cuando el mal de unos es viejo ya llegara un Bayer para sacarte las lagrimas…..suerte, que la vas a necesitar.

      • Maradona madridista dijo:

        Vos también… vos también la tenés adentro.

      • Alkolhemio dijo:

        mano, en este partido, quieres que te diga quien fue grande, Di Maria, sabes quien mas jugo bien, Isco, Modriç, y del Barça, pues Iniesta, y nadie más, salvo algun destello de Xavi.
        Entonces ahora resulta que los dos jugaron malisimamente mal, pero el Madrid corrio con ¨suerte¨, no?? esa es tu muela.
        Mira, a llorar al materno, si eres grande como el madrid y el barça hay que jugar como tal, y si no, logico que las criticas estan al doblar la esquina, es normal, mas bien obligatorio

      • Dynamo ''EL MAGO'' dijo:

        Mira Alcoholico y Maradona, ya mis lagrimas salieron desde que me fui de la champions, me prepara para estos partidos y para los que quedan que vienen por la misma linea, preparanse ustedes que estan llenos de esperanzas, ojala y ganen algo de verguenza porque el madrid se lo merece, es una lastima verdadera tanto derroche de talento y dinero para que los ultimos doce años sean de frustracion alternando liga y copa y aveces nada, yo tengo 33 años y he vivido mas de 20 titulos incluyendo 3 champions, ahora diganme ustedes papagayos que han disfrutado de su equipo………….solo la historia, HE DICHO!!!

  • Josue dijo:

    Ganó Bale y perdió Neymar.

  • Ariel Cordero G. dijo:

    REAL MADRID ELMEJOR DEL MUNDO Y CON CR7 MUCHO MEJOR

  • Daniel dijo:

    Una triste derrota. Definitivamente los años dorados del Barca pasaron.

  • El Happy dijo:

    buen partido. vamos a ver en que se apoyan los barcelonistas para justificar la derrota.
    HALA MADRID!!!!!!!!

    • Manuel dijo:

      NO hace falta justificar la derrota como hicieron los fanáticos del madrid en las dos anteriores partidos , eso sí que da verguenza, perdimos, este año nos tocó lo peor, pero les recuerdo que el año pasdo fueron los fanáticos del Madrid los que se taparon los ojos para que los otros no vieran sus lágrimas cuando el Atlético levantaba la copa del Rey y el Barza ponía en sus estantes otro Trofeo de Liga, porque su fueron en blanco, pero sea como sea, Felicidades, y sobre todo a Bale, un Gol, para Guardar en los libros de Historia, mi mayor crítica para Messi, un partido de lágrimas, tiene mucho que mejorar si quiere aspirar a otro balón de oro.

  • Ariel Cordero G. dijo:

    CUANDO CRISTIANO RONALDO ENTRE AL CAMPO OTA VEZ NO HAY QUIÉN LE GANE AL EQUIPO MEENGUE ( REAL MADRID).

    • messi dijo:

      si claro ,cheee ………parece que se te olvidaron los dos partidos que perdistes en la liga con Cristiano jugando,tuvistes suerte ahora no jugo,habla con su medico que te va hacer muchisima falta contra el bayer

      • Emy dijo:

        Si claro ganaste el titulo de clasico booo pero yo gane la copa del rey .

  • Mike Barça dijo:

    Felicidades, merecido juego

    Ya nos veremos las caras otra vez

    • La Madrileña dijo:

      Gracias…..HALA MADRID….adios Barselona.

  • Celerón dijo:

    Por favor, que la fanáticada barcelonista acepte que el rey ha muerto.
    Viva en Rey. Real Madrid y CR7, porque la pulga cada vez es más invisible.

  • Jacqueline dijo:

    sí!!!!!!!!!!!!! qué viva el Madrid!!!! y si hoy gana Pinar será un día perfecto, no creen?

  • Dayana dijo:

    que bueno que ha ganado el real madrid, que sufra el Barcelona de Puta Madre jajaja

  • Manowar dijo:

    JAJAJAJA JAQUEEEEEEEEE MATEEEEEEEEE a los farsantes, PUCH IN THE FUCKING FACE.

    CAMPEONES, CAMPEONES, OLE, OLE, OLE

    ALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • lord dijo:

    VISÇA BARÇA
    fELICIDADES mADRID…..
    me han hecho un favor … espero que la directiva se de cuenta que este club esta en el abismo….

  • ARIAN dijo:

    MADRID CAMPEOOOOOOOOOOON BARCA LA HISTORIA SE REPITE

  • Manowar dijo:

    Y ahora donde c… estaba metida su pulga garrapatosa y su mohicano, Jajajajajajaja

    • messi dijo:

      estaba contando mis cuatro balones de oro

      • ultramadrilista dijo:

        CAMPIONES CAMPIONES MESSI ESTABA PENSANDO EN SU RECORD DE PENALES DE FORMA CONSECUTIVA

      • loboverde dijo:

        cuenta tus balones que cristiano cuenta sus millones, jajajajajaja ahhhhhh y dale el balon de iniesta del 2010, jejjejejeej

      • loboverde dijo:

        con lo que te tardaste en contar hasta cuatro dedusco que estas muy mal en matematica o eres retrasado?

      • Ariel Cordero G. dijo:

        TU TIENES CUATRO BALONES DE ORO PERO ESO NO IMPORTA, COMO QUIERA CR7 ES MUCHO MEJOR QUE TU Y ESTE AÑO SE LO LLEVARÁ Y TODOS LOS AÑOS MÁS QUE SIGA EN EL CAMPO

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también