Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno y oposición desarrollarán segunda ronda de diálogo en Venezuela

En este artículo: Diálogos de Paz, Oposición, Venezuela
| 15 |
Los temas principales a debate, en la cita de este martes, giran en torno a la paz, la lucha contra la criminalidad, las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, los paramilitares y la delincuencia común.

Los temas principales a debate, en la cita de este martes, giran en torno a la paz, la lucha contra la criminalidad, las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, los paramilitares y la delincuencia común.

El Gobierno y la oposición comenzarán hoy el segundo capítulo de las conversaciones acordadas para poner fin a la violencia y lograr la concordia nacional en Venezuela.

Desde el pasado día 12 de febrero, el país ha enfrentado 18 mil actos de violencia que han dejado más de 39 personas fallecidas, 15 mil millones de dólares en daños y pérdidas, y una cifra superior a los 590 heridos.

La primera jornada de celebró el jueves pasado, en el capitalino Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno, y contó con la presencia de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y del nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo, señalo que en el encuentro de hoy, los temas principales a debate girarán en torno a la paz, la lucha contra la criminalidad, las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, los paramilitares y la delincuencia común.

Tras numerosos llamados del presidente Nicolás Maduro para concretar un diálogo por la paz, a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que agrupa a los partidos de la derecha venezolana-, no le quedó otra vía que sentarse a la mesa de las conversaciones, obligada por la violencia y el deseo de todo los venezolanos por la concordia nacional.

En la reunión de la semana anterior, el jefe de Estado enfatizó en la búsqueda de la paz para alcanzar la justicia, la construcción de un modelo de coexistencia, y la rotunda condena a la violencia.

La intención de estos encuentros no es concretar pactos, sino lograr el reconocimiento, la convivencia y la tolerancia mutuas, dijo el Gobernante.

Maduro preciso que el Gobierno revolucionario es una realidad política más allá de una auditoría, es una realidad histórica, es una corriente viva presente en la historia venezolana, pero más allá del Gobierno hay un pueblo que lucha y que cree.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yarbrax dijo:

    Bueno, ya me parece hora que despues de la primera ronda de conversaciones televisadas se dediquen a hacer propuestas concretas para acabar con la violencia, que decidan una hoja de ruta al respecto. Si este martes se convierte de nuevo en una sacadera de trapos -muy legítimos trapos, por cierto, pero solo eso, no había propuestas concretas sino declaraciones de principios de ambas partes- no vle la pena quedarse viendo en que para el asunto. Ojala gobierno y oposición se enrumben en ese espíritu. me parece ue el gobierno está más dispuesto al respecto con esto que la oposición.

  • PJ dijo:

    EXORTO A LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO BOLIVARIANO A QUE ESCUCHEN, REVISEN LAS ESTRATEGIAS QUE TENGAN QUE REPLANTEARSE EN LO ECONÓMICO FUNDAMENTALMENTE, PUES EN LO SOCIAL ES EVIDENTE EL EMPUJE DE LA REVOLUCIÓN CHAVISTA, PERO COMO DIJERA EL CHE, NI UN TANTICO ASÍ DE CONFIAR EN LOS OPOSITORES, QUE SON TREMENDOS ENVOLVENTES PUES HAN VIVIDO TODA LA VIDA DE LA POLITIQUERÍA SIN AYUDAR AL PUEBLO, SOLAMENTE LO HACEN PARA BENEFICIO CAPITALISTA SIN IMPORTAR LAS GRANDES MASAS.

    SALUDOS DESDE CUBA BELLA, CON DEFECTOS PERO SOCIALISTA.
    PJBR

    • qwert dijo:

      tu estas leyendo lo que estas escribiendo..?…ni un tantico asi a la oposicion?…sabes la intolerancia tan grande que desprende ese comentario?…o sea que por casualidad de la vida mi color favorito en vez de ser el rojo, es el verde, entonces no tengo derecho a nada, soy malo y se me debe discriminar?…..lee lo que escribistes

  • Joel Arzuaga Pantoja dijo:

    SALUDOS DESDE CUBA BELLA, CON DEFECTOS PERO SOCIALISTA, NUESTRO APOYO AL GOBIERNO DE NICOLAS MADURO QUE CON INTELIGENCIA COMO HASTA AHORA SABRA BUSCAR LA PAZ DURADERA , PARA CONTINUAR CREANDO BIENESTAR PARA ESE HERMOSO PUEBLO, ME PARECE QUE ES EL QUE MAS DISPUESTO ESTA , POR QUE REPRESENTA LOS INTERESES DEL PUEBLO.

  • LAZARO BAÑOS CRESPO dijo:

    NO SOY UN POLITÓLOGO SOLO SOY UN PERSONA QUE ESTUVO EN VENEZUELA 4 AÑOS Y VIO LA REALIDAD VENEZOLANA Y PIENSO QUE COMO DIJO CHE A LA DERECHA NO SE LE PUEDE DAR UN TANTICO ASI OPORTUNIDAD SE DEBE SER MAS RADICAL Y CREO QUE MADURO ESTA COMO DÁNDOLE CONCEPCIONES QUE CHAVEZ NO SE LA DARIA SE QUE QUE LOS CONDICIONES OBJETIVAS Y SUBJETIVAS NO SON LAS MISMO PERO COMO DICEN LOS VENEZOLANOS HAY QUE DARLES PA MATARLOS LAZAO

  • LAZARO BAÑOS CRESPO dijo:

    PERO LO IMPORTANTE ES LA PAZ DE VENEZUELA Y DERROTAR A LA DERECHA FASCISTA

  • Tony dijo:

    Soy de los muchos cubanos que seguimos el debate del jueves anterior hasta el final, felicitaciones a los directivos del Canal Educativo 2 por no parar Telesur esperando el debate. Espero hoy suceda lo mismo, es cultura política que estamos cogiendo nosotros. Fue impresionante ver la diferencia de nivel político, cultural y de diálogo que tienen los chavista con respecto a los opositores. ¡Qué nivel tan alto tienen los herederos del legado político de Chavez! Saludos desde Cuba y fuerza para el debate de hoy.

    • julio alvarez dijo:

      saludos a todos pero hoy nose dara el debate, me imagino que estan muy estresado estan cansado, lo quieren hacer a puerta cerrada, unos quieren otros no, se van de fiesta por ser semana santa, que se yo porque no se dara ese debate hoy. quien soy yo para decir que algo anda mal en ese debate que no se dara hoy.

  • ABC Español dijo:

    Al decir de algunos foristas, no hace falta dialogar…. (que es precisamente lo que pidió el Presidente Maduro) Ellos (algunos foristas) plantean que hay que acabar con la oposición… no darle ningún chance…. El dialogo no es para eso, el dialogo es para ponerse de acuerdo en cuestiones que ayuden a Venezuela.

  • ABC Español dijo:

    Cuando se habla de pueblo venezolano nos referimos a todos los habitantes de ese hermano país…. ahí están los que apoyan al gobierno que preside Maduro + los que no apoyan al gobierno de Maduro….. No estamos autorizados a discriminar a quienes no comparten las líneas del Gobierno electo por elecciones libres hace ya un año.
    Por tanto, los representantes de ambas partes de ese PUEBLO deben dialogar y llegar a un concenso que redunde en el bienestar de toda Venezuela y su heroico PUEBLO

  • PEPE dijo:

    espero que nuevamente la reunion la pongan publicamente en Cuba.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Yo también segui con atención todo el debate entre el Gobierno y la Oposición y considero que en ese debate se demostro el espiritu de paz y de trabajo del gobierno, en ese dialogo la oposición no hizo ninguna critica a los actos violentos y han mantenido un discurso frio donde daban su apoyo a los protestantes violentos, osea a los “estudiantes” que mantiene las guarimbas y han quemado las Universidades.
    Sin dudas esos hechos asociados con el permanente sabotage económico y la propaganda de caos y desorden que los medios tratan de brindar es un plan bien orquestado para debilitar al gobierno y lograr que Maduro renuncie.
    Pero Maduro ha comprendido que el responde por millones de seres humanos y no puede bajar las banderas del chavismo, Maduro comprende que tiene que seguir luchando para defender a su pueblo de la Oligarquia y del Imperio, que quiere regresar con sus trasnacionales a Venezuela.
    Ojo, la falta de abastecimiento en los mercados en Venezuela obedece a que la Oligarquia retiene en almacenes sus alimentos y sus productos para contribuir con el caos y la confusión. Los opositores tambien han saboteado el sistema eléctrico para tildar al gobierno de incapaz y aprovechar esos hechos para que la prensa, la radio y la televisión inciten al pueblo a mantener e incrementar las protestas contra el gobierno
    Ojo los guarinberos están armados y estructurados y ya se han capturado varios mercenarios internacionales entre ellos.
    Es por eso que el pueblo venezolano no puede confundirse, es importante que el pueblo busque las vias alternativas de comunicación que sigan telesur y el canal nacional para que comprendan lo que sucede y mantengan la defensa de su gobierno y sus politicas sociales y económicas
    Un pueblo culto y bien informado jamás será engañado.
    Que viva Chavez en el espiritu de todos los venezolanos para que apoyen a Maduro y a su gobierno bolivariano.

  • elyanero dijo:

    No entiendo como algumos alegando que son revolucionarios y simpatizantes del chavismo hagan comentarios discriminatorios hacia parte del pueblo venezolano(49%) que no estan de acuerdo con la situacion de inseguridad, desabastecimiento e inflacion y es necesario el dialogo entre todos para superar esta crisis y alcanzar la paz imprescindible para el pais. Los que queremos a Venezuela apostamos por el entendimiento de todos los venezolanos, nadie tiene derecho a inciter a la violencia. Lean a Nelson Mandela

  • EL ISLEÑO dijo:

    En ésta oposición que está dialogando excepto Henry Falcón, ninguno, ninguno, ha reconocido 1-La constitución…2-La bandera de 8 estrellas..3- el escudo…4-El CNE…4-el TSJ…5-La Asamblea Nacional…6-Ni al mismísimo presidente….
    Lo peor de todo…ninguno tiene soberanía sobre los violentos, por lo tanto, no tienen capacidad de comprometerse, no lo pueden regresar a sus casas….Solamente estan tratando de chantajear al gobierno para sacarle otra nueva ley de AMNISTIA…
    Conclusiones: Estos personajes no son interlocutores válidos …ni confiables…ellos no garantizarán la paz de Venezuela….ganarán protagonismo y tiempo …y esperarán por las ordenes de USA,
    Yo si viví 7 años en la gloriosa República Bolivariana de Venezuela en los momentos mas duros después del golpe de Estado cuando fundamos Barrio Adentro en 2003…y conozco bien a ésta lacra y calaña que está sentada en la mesa…
    Con ésta gente no se AVANZARÁ en nada…..VIVA CHAVEZ…

  • Aroldo dijo:

    Isleño así es como hay que responderle a unos cuantos confundidos por acá, saludos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también