- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gobierno y oposición desarrollarán segunda ronda de diálogo en Venezuela

Los temas principales a debate, en la cita de este martes, giran en torno a la paz, la lucha contra la criminalidad, las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, los paramilitares y la delincuencia común.

Los temas principales a debate, en la cita de este martes, giran en torno a la paz, la lucha contra la criminalidad, las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, los paramilitares y la delincuencia común.

El Gobierno y la oposición comenzarán hoy el segundo capítulo de las conversaciones acordadas para poner fin a la violencia y lograr la concordia nacional en Venezuela.

Desde el pasado día 12 de febrero, el país ha enfrentado 18 mil actos de violencia que han dejado más de 39 personas fallecidas, 15 mil millones de dólares en daños y pérdidas, y una cifra superior a los 590 heridos.

La primera jornada de celebró el jueves pasado, en el capitalino Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno, y contó con la presencia de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y del nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo, señalo que en el encuentro de hoy, los temas principales a debate girarán en torno a la paz, la lucha contra la criminalidad, las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, los paramilitares y la delincuencia común.

Tras numerosos llamados del presidente Nicolás Maduro para concretar un diálogo por la paz, a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que agrupa a los partidos de la derecha venezolana-, no le quedó otra vía que sentarse a la mesa de las conversaciones, obligada por la violencia y el deseo de todo los venezolanos por la concordia nacional.

En la reunión de la semana anterior, el jefe de Estado enfatizó en la búsqueda de la paz para alcanzar la justicia, la construcción de un modelo de coexistencia, y la rotunda condena a la violencia.

La intención de estos encuentros no es concretar pactos, sino lograr el reconocimiento, la convivencia y la tolerancia mutuas, dijo el Gobernante.

Maduro preciso que el Gobierno revolucionario es una realidad política más allá de una auditoría, es una realidad histórica, es una corriente viva presente en la historia venezolana, pero más allá del Gobierno hay un pueblo que lucha y que cree.

(Tomado de Prensa Latina)