Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncia diario barbadense aplicación extraterritorial del bloqueo

| 1 |
El diario cita a la Embajadora rechazando la maniobra y expresando que  esta nueva agresión de los EEUU a Cuba.

El diario cita a la Embajadora rechazando la maniobra y expresando que esta nueva agresión de los EEUU a Cuba.

El diario barbadense “TheNation” -el de mayor circulación en Barbados- publicó en su edición dominical un artículo del reconocido columnista caribeño Rickey Singh que aborda el reciente episodio en el que la filial localde la cadena norteamericana de supermercados PriceSmart Inc. informó oficialmente a la Embajada de Cuba en este país la decisión de su casa matriz en Texas de impedir a la misión cubana su acceso a esa entidad.

Singh recuerda que similar acción ha sido tomada por este conglomerado norteamericano contra representaciones cubanas en varios países del Caribe donde está presente.

El periodista, quien además de condenar dicha acción expresó que: “se intenta socavar los estrechos e históricos vínculos de Cuba con sus hermanos del Caribe que Cuba preservará siempre como uno de sus mejores tesoros”.

La Embajadora Pérez llamó la atención sobre un pasaje de la carta que recibió de “Price Smart” que tiene un matiz “extraño y oscuro”:En uno de sus párrafos, la comunicación menciona que la compañía sugiere que en caso de que los funcionarios cubanos adopten la residencia permanente en Barbados, entonces podrían seguir operando sus compras en Price Smart.”

Este planteo es congruente con la política norteamericana de promover descaradamente la deserción de funcionarios cubanos en el exterior, política mantenida y reconocida oficialmente además contra deportistas y muy especialmente contra trabajadores de la salud cubanos a través del conocido “Programa Especial para Médicos Cubanos en el Exterior (Cuban Medical Professional Parole)”.

El diario cita a la Embajadora rechazando la maniobra y expresando que  esta nueva agresión de los EEUU a Cuba y de quienes “no conocen el significado que Revolución y patriotismo tiene para nosotros.”

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Apokalipto dijo:

    Cuando la CELAC comience a entrar en materia de comercio exterior y en políticas más proteccionistas como bloque,identificados con objetivos comunes…estoy seguro que se comenzarán a desplazar a éstas trasnacionales y gérmenes del imperialismo que usan la fuerza y el chantaje económico así como las necesidades de los pueblos que tanto han explotado para hacer política, para hacer presiones y estimular traiciones.Sería muy bueno que los acuerdos de las cumbres y los encuentros de los países del ALBA estén encaminados a poner a estas compañías norteamericanas en “listas negras” donde los países integrantes y signatarios de tratados o acuerdos en el marco del ALBA no comercien con éstas compañías para que ellas mismas experimenten su propia medicina.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también