Imprimir
Inicio » Noticias  »

Imagen del día: Ilusión óptica

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Cuba, Curiosidades
| 71 |
Hasta yo me lo creí. Foto: Yaciel Peña de la Peña/Fotorreportero de la AIN/Cubadebate

Hasta yo me lo creí. Foto: Yaciel Peña de la Peña / Fotorreportero de la AIN/Cubadebate

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quindo dijo:

    Increible, pero cierto. Es tunera la pipa, no

    • alejandro loyola dijo:

      primero decirte que la chapa de las tunas no es la T…..si no la habana está llena de carros de allá……por los tours……jejeje
      ahí hay algo que no me juega entonces, que chapa es esa tan rara???

      • camelo dijo:

        si es la T

  • REY dijo:

    AHORA SIIII

  • elyanero dijo:

    Es inadmissible que esta pipa este fuera de servicio tan apaciblemente en ese patio, espero ver la foto de los responsables de esta indisciplina y la sanction severa que se le aplico a cada uno. Sencillo FALTA DE RESPETO AL PUEBLO!!!.

    • PedroJ56404910 dijo:

      Muy importante ver si ya la han canibalizado y comercializado sus partes y piezas en el mercado negro. como es usual

      Saludos

      Muchas gracias
      s

      e

    • Darbel dijo:

      no te exaltes nené, esos carros que andan por ahí caminan más por la gestión de sus choferes, que por las capacidades de las empresas… a saber que tendrá para estar parqueado… o tu crees que al chofer le conviene tenerlo ahí??… inepto.

  • Pedruco dijo:

    Ahora sólo falta inventar el camión volador…

  • Geelly de China dijo:

    JAJAJJAJAJAJA,ILUSIÓN ÓPTICA,JAJAJAJAJAJAJAJA. LA FOTO NO DICE NADA.UN CAMIOS TIRADO AL ABANDONO YA SEA POR IRRESPONSABILIDAD DEL ORGANISMO O LO QUE SEA.

  • Pinareño Desterrado. dijo:

    Mas que ilucion optica yo diria realidad objetiva.

    • gilberto dijo:

      major respuesta, namas que decir

  • JULIO dijo:

    no creo que eso es ilusión óptica

    • karina dijo:

      eso fue solo un chiste, ya veo que no tienes sentido del humor julio

  • julio dijo:

    me sorprendió

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Oiga “Geelly de China”, me perdona, pero Ud está bastante lejos de saber lo que es un camión abandonado. A ese chofer tunero se le debe premiar por hacer el esfuerzo que hace para mantener un camión tan viejo en esas condiciones. Ahora le está reparando el tren delantero y fíjese, lo mantiene limpiecito y con adornitos de todo tipo. Ese hombre (o mujer) se merece que lo premien con una de las pipas “cómicas” modernas que estan en manos de choferes indolentes correteando por nuestras calles….Mis respetos y felicitaciones a ese trabajador tan esmerado y a su Organismo, por mantenerle la confianza.

    • JNMM56 dijo:

      Lamentablemente tengo que compartir su opinión, digo lamentablemente porque esta foto no es más que una pequeña parte de la realidad que se vive en todo el país con los medios de transporte, lo más probable es que la empresa dueña de ese camión no tenga previsto dinero para la reparación del mismo, o que no hay piezas de repuesto o vaya usted a saber cuantas cosas más. Lo cierto es que es muy común que los choferes por su cuenta se ocupen de mantener y reparar sus camiones y como se han de imaginar de alguna parte tiene que salir el dinero, y de donde si no del trabajo que después por cuenta propia el chofer hace con el camión y el combustible del estado. Esta realidad demuestra que que hay que seguir perfeccionando la empresa socialista y seguir buscando formas más efeicientes de gestión que eviten indisciplinas como esta y que garanticen la eficiencia económica que se necesita para poder desarrollar nuestro país. Nada que las malas cosas siguen pasando y el pueblo las sigue sufriendo.

    • 100% Cubano dijo:

      Tienes razon, lo que pasa que muchos de los criticones no saben de la realidad de nuestro país donde se pasa tremendo trabajo para mantener una flota de camiones o de cualquier tipo de vehiculos, sobre todo los tarecos viejos de la epoca de los rusos que hay que estarles haciendo 1000 inventos y si caes en un taller estatal te roban mil cosas y sale peor que antes

      • Ankelos dijo:

        para alejandro loyola

        Mijito la chapa con la T en el formato anterior si es de tunas, ahora en el formato nuevo son tours. bo….

    • taura dijo:

      Hugo parece que ud es el dueño de ese camion!!!, con la sequía que hay en las tunas, para q el organismo al cual pertenece el camion se de el lujo de tener una pipa asi en esas condiciones de abandono.

    • HMarrero dijo:

      Usted si sabe lo que dice! si estuviera abandonada como dicen otros no estaría tan cuidado ese camión.
      Muy objetivo el señor Govín!

    • Alexander CM dijo:

      Concuerdo con usted al 100% la mayoría de esos camiones están caminando gracias al esfuerzo personal de sus choferes. Pero ¿Por qué será?…

    • eduardo dijo:

      Estas en la claro Hugo, ese camión lo que lo están reparando y como ocurre en muchos ocasiones (o en la totalidad) esas reparaciones corren a cargo del chofer y en menor medida a la empresa a la que pertenece, por eso para evitar algún tipo de “Canibaleo” decide repararlo fuera de la taller, posiblemente en su casa. Ese camión debe tener por lo bajito entre 20 -25 años de explotación y se ve en muy buen estado, incluso posee los indicadores superiores de cabina, uno de los primeras cosas que se pierden por los efecto de la corrosión en esa zona del equipo.

    • Hezbolá dijo:

      Tal vez es que le robaron las ruedas por dejarlo parqueado en su casa como si fuera particular.

      Nada que ya deberían explicar la gracia, porque al parecer nadie la entiende aquí, que es la foto y donde radica la ilusión óptica.

    • Ruslan dijo:

      Plenamente de acuerdo con usted

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    No sé por qué tanta algarabía y favoritismo por un equipo cuyos jugadores aún no conocen el peso de una camiseta y de una historia que pesan toneladas? Es un equipo balanceado, dinámico y combativo, pero hasta ahí. El mío tiene lo que tenía que tener. Y vivir para ver. Pinar Campeó!

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Y le recuerdo a Renier González le sugiero que revise la historia del beisbol cubano revolucionario, aunque sé que era muy pichón cuando el Vegueros y Pinar en las series nacionales y selectivas barrían a todo motor y cuando en el CUBA habían seis pitchers y alrededor de tres o cuatro jugadores. Esto renier debes considerarlo al emitir pronósticos para que no falles más. Saludos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Creo que el arbitraje tiene que acabar de ser más consecuente para con la materialización del código de ética que tanto cacarean al comenzar una serie. Los partidos tienen que decidirlos los jugadores y no los que dictan sentencia. Cuando esto lamentablemente sucede se tira por la borda el trabajo de meses de atletas y entrenadores y con ello devienen manifestaciones incompatibles con un deperte que tanto aporta a la cultura e identidad nacional.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Por favor a quienes aún tratan de empañar el que el sunami verde haya accedido a la gran final con argumentos vanales como fue el ‘supuesto giro que dio el partido a partir de la jugada de Roel en el batazo de Yuliesky’, señores basta ya : había un Yosvany Torres encaramado en una lomita que le quedó pequeña. Sé que duele pero la verdad y la justeza tienen espacio en la vida. Los barrimoooooooooooooooooos. 3 de pegueta y le recuerdo a Oliva el muchachón de Beisbol de Siempre que cuando tenga un chance que ponga imágenes de la masacre en el Capitán San Luis ! 24 x o !

  • Lorenzo dijo:

    De illusion optica no tiene nada. La foto es mala y el mensaje q trasmite es otro.

  • Edelvy dijo:

    Estoy 100% de acuerdo contigo Hugo

  • fernando lopez dijo:

    La imagen da para pensar en mucho;

    1. Un excelente trabajador en funciones de dar solucion a un asunto por incapacidad sus jefes . Este para “salvar” su equipo de una banda de canibales lo trae a su casa, asi garantiza poder trabajar con el y su propio puesto de trabajo.

    2. La consabida falta de repuestos (que seguro los hay y apareceran, previo desembolso de dinero; pero de quien?)

    3. Un trabajador que desconfia de que por una “baja” de su equipo se quede sin trabajo.

    Hasta aqui lo que considero positivo

    Pero:

    1. Porque tal artefacto propiedad del Estado debe estar fuera del lugar donde supuestamente debe estar parqueado, porque el chofer no es el propietario.

    2. Dado el caso que puieda recuperarse tal artefacto, como y de donde sale el dinero para comprar los repuestos necesarios. Del bolsillo del chofer?, como recupera este dinero despues, sino hace prestaciones particulares?. Sabido es que muchas de las pipas que prestan servicios siendo del Estado “cobran” primas, muy por encima de los precios del estado lo que permite que lucren tales choferes, o no?.

    3. Porque no pensar que este artefacto quede en el olvido y despues mediante triquinuelas conopcidas por todos, parece uqe menos por las autoridades se de, de “baja” y pase a engrosar las filas de los porteadores privados? o no?.

    Escribo todo esto, porque si pense en positivop, y por ello lo coloque primero, tambien tengo derecho a hacerlo en negativo; chofer tunero y la Empresa tienen la palabra, creo que tenemos derecho a ello o no???.

    Sigo pensando que acciones de este tipo, demuestran una vez mas los incumplimientos e irresponsabilidades de los jefes, porque ese equipo debe tener un parqueo, seguro y posibomente hasta resguardados por custodios, que en algunas ocasiones se hacen los de la vista gorda, facilitando el robo, convirtiendose en complices. Siempre recurdo que trabaje en un lugar donde habia de forma permanente una brigada de custodio y en do ocasiones se robaron aires acondicionados (?)

    • Alexis Polémico dijo:

      Fernando López: has sido el más objetivo de los que he leído hasta ahora -aunque también Govín dió en el clavo-.
      Solo no coincido 100% contigo en el último párrafo, el de las conclusiones: lo que se pone de manifisto es la incapacidad de la Empresa Estatal Socialista tal y como la conocemos para administrar la mayoría de los asuntos económicos.
      Dicho más fácil: si Ud posse una pipa debe ser capaz de cuidar de ella, mantenerla en activo durante el 98% de su vida útil, explotarla con racionalidad y sacarle el máximo de ganancia dentro de los límites esta racionalidad. Empleo el verbo “poseer” para ilustrar mejor las obligaciones de los “dueños” de los medios de producción para con estos mismos medios. No importa si el dueño es una persona natural, una cooperativa o una empresa estatal.
      Cuando no sucede así lo que queda demostrado es que el “dueño” no merece “poseer” los medios. ¿Me expliqué?

  • wency dijo:

    que manera de mostrar humo, si fuera abandonado no estuviera en buenas condiciones, tal vez solo estan reparando y el reportero quizo anotarse una ..sin investigar.. solo basta con mirar para darse cuenta.. bobito

  • liya dijo:

    OJO, OJO, OJO Cubadebate y todos los que tienen responsabilidad ante nosotros.
    Mucha violencia y sufrimiento ha causado el mecanismo absurdo y facilista de los anónimos. Hacer denuncias de este tipo es cualquier cosa menos periodismo.
    Lean el Granma de los viernes y verán cómo es que esto se hace. Basta de tirarnos a unos contra otros.
    El que no tenga culpa, que tire la primera piedra como dijo Jesucristo, y aquí en Cuba, estámos forrados de culpa TODOS TODOS TODOS

  • Miguel López dijo:

    Lo que habría que preguntarse es por qué ese chofer ha tenido que llevar la pipa para el patio de su casa, para repararla y no a un taller del Estado, cuando la pipa es estatal.

    No les resulta curioso. Como dice Taladrid: “saque usted sus propias conclusiones”

  • El Loco dijo:

    No hay tal ilusión óptica, lo que veo es un Zil 130 soviético en bastante buen estado, que al parecer está siendo reparado….mis felicitaciones al chofer por mantenerlo en ese estado, eso ni los rusos lo tienen así

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaciel Peña de la Peña

Es fotorreportero de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Las Tunas. En twitter @fotografotunero

Vea también