Imprimir
Inicio »Noticias  »

Imagen del día: Ilusión óptica

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Cuba, Curiosidades
| 71 |
Hasta yo me lo creí. Foto: Yaciel Peña de la Peña/Fotorreportero de la AIN/Cubadebate

Hasta yo me lo creí. Foto: Yaciel Peña de la Peña / Fotorreportero de la AIN/Cubadebate

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VM32 dijo:

    está ponchao caballero y fue a cogerle el ponche

  • Me! dijo:

    jajaja..el camión sin ruedas.

  • Luis dijo:

    lo que no entiendo es la ilusión óptica, para mi no es más que un camión sin ruedas apoyado en algo como un par de llantas o algo por el estilo. Que es lo interesante de la foto, estaban mucho mejor las ranas que hacían el amor a la verdad

  • yaimi dijo:

    lo que tienen que hacer es arreglarla y para mi no es un chiste y la pipa es de las tunas

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Hoy en Las Tunas más de 80 mil personas estan resiviendo el agua por mediación de los carros cisternas, solo el municipio de Jobabo contabiliza 16 mil familias y del sistema de la agricultura sobresalen las 150 000 cabezas de ganado; es una lástima que a ese carro le falten las ruedas delanteras, pues eso limita la humana misión

  • mari dijo:

    no le veo la ilisión optica por ninguna parte.

  • ulises dijo:

    Con toda justeza, este equipo no esta abandonado en un patio, de lo contrario no estarian en el estado de concervacion ,la chapisteria y pinturta del equipo que a todas luces es perfecto, como tampoco estuviesen en ese estado los faros de carretera,ni los indicadores y mucho menos los espejos, notese que posee tambien las escobillas de limpia parabrisas, ese equipo esta realizando un trabajo en el tren delantero y que se esta haciendo por esfuerzo propio del chofer del carro y no en el taller de la empresa a donde pertenece.

  • chester dijo:

    De acuerdo con Hugo Andrés. Muchos chóferes, incluso de ómnibus hacen lo mismo para poder mantener en explotación el vehículo, reparandolos con esfuerzos propios.

  • Maurice dijo:

    Ta bueno eso jajajjaj, pero hay peores casos, hay carros estatales que son particulares porque los choferes lo usan a su antojo las 24 horas......

  • @lkaline dijo:

    No valoran q cosas hablan por hablar, q podredumbre humana, a simple vista se ve el cuidado q tienen con ese vehículo es un camión B8 de la era soviética con unos 30, cuidado 40 años, me parece indudablemente e obvio q algún percance tuvo el vehiculó de allí aprovecharon para dar mantenimiento en lo que se resuelve el percance esta desmontado todo el tren delantero con la calidad de las vías cubana no dudo yo la calamidad q le haya sucedido ya me imagino algún rodamiento echo posta o sin frenos , pero el cubano lo único q sabe es criticar revísense cuestiónense y luego hablen mis felicitaciones para el que mantiene tan bonita esa pipa si alguien conoce la verdadera historia q la publique sin censuras eh .....Se dice lo que se piensa, trabaje por 2 años en una base de camiones perteneciente a Transcontenedores allí pude ver el trabajo q pasan los choferes y mecánicos haciendo magia para q los carros caminen lo mejor posible sacando el dinero muchas veces de su bolsillo a pesar de ser esa empresa una de las q mas piezas compra y recibe proveniente del Mitrans conocí de amigos q le daba vergüenza no poder chapistear su carrito por no tener como, vi carros consumiendo ¼ de aceite diario ay q conocer y verán este chofer tienen su carro bien se los aseguro los hay peores, el que tiro la foto tenemos cosas peores de que ocuparnos porque no el tira la foto a los precios de la carne de cerdo o a los vegetales jajajajajajajajajajajaj ……..

  • Dino dijo:

    Esto está más claro que el agua que ha dejado de llevar esa pipa vete a saber desde cuando.

  • Lobato dijo:

    Coincido con el comentario de Hugo Andres, ya que muchas veces los choferes tienen que sacrificar hasta su bolsillo para mantener un camión estatal con un minimo de condiciones, pues por moneda nacional ya no exsisten piezas, y las empresas que no generan divisa estan destinada a desaparecer, pues nadie le presupuesta en CUC nada para mantener su parque, concidero que lejos de sancionar al chofer lo que hay es felicitarlo y reconocerle los arreglos que le esta haciendo a su pipa.

  • lazaro miranda dijo:

    Indutriale e lo mejol. lo dema son guajiro!

  • Uno que se cansó de leer dijo:

    Caballero que cosa más grande!!!!
    Publican una noticia con el título: "Ilusión óptica" , y todos comentando que si el mal estado de los camiones, que si las ilegalidades, que los choferes, etc, etc, etc, lo mismo de siempre, y a criticar que es lo que mejor se nos da.
    y sí hay ilusión óptica, todos los criticones se hacen los que no la ven para empesar el bla bla bla.
    Enfóquense en lo que enmaraca la noticia no esten buscándole la 5ta pata al gato que es por eso que nosotros los cubanos siempre acabamos mal, tirándonos unos a otros.

    Salu2 y buenas tardes.

  • Luis dijo:

    Ese camión pipa es de Las Tunas, miren las Chapa TSJ 303 será de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado?Lo tienen de cerca en una casa particular? Qué desastre!

  • Luis dijo:

    El Director de esa Empresa tunera (?) sabe que esa camión Zil TSJ 303 está en una casa particular y sin gomas?

  • Pensativo dijo:

    SI ESTA FOTO TIENE ALGO DE ILUSIÓN OPTICA, LA HABANA ESTÁ REPLETA DE ILUSIONES OPTICAS

  • Roke dijo:

    ese carro esta con sus gomas traceras ahi en su lugar solo les quitaron las delanteras para repararlas y bueno lo apoyaron encima de dos llantas o sea esta apollado en sus gomas traceras y en el centro delantero de su cabina o sea por eso esta asi y seguro lo estan arreglando para seguir hechando para alante.

  • PIENSEN dijo:

    uaooo estamos mejorando cada vez mas ...............porque todos cren que lleva dias roto o en reparacion? no sera porque estamos acostrumbados a ese tipo de ilegalidades o porque las cometeriamos de si estuvieran en una situacion parecida ...........

  • el Pepe dijo:

    La fotografía si tiene ilusión óptica, observen bien que el camión parece que está levitando, sin apoyo en la parte frontal.
    Ah, y el chofer está de vacaciones y lo llevó para parquearlo en su casa y asi protegerlo de posibles caníbales. Las ruedas se las quitó para que no se las fueran a robar de noche.

  • Idalberto Martin dijo:

    Yo felicito al chofer por tener la pipa en tan buen estado

  • Idalberto Martin dijo:

    Felicidades

  • Idalberto Martin dijo:

    Felicidades al conductor por mantene la pipa en tan buen estado

  • Isander. dijo:

    jajajajaja que gracia me da.

  • Almagueroski dijo:

    Me he quedado con la boca abierta por tanta algarabía por los comentarlo que no ha sido el objetivo del fotorreportero al presenta r la foto como ilusión úptica. Todos se han ido por la tangente, han hablado cáscara de piña, comentarios sin sentido, cosas absurdas e incluso mezclado comentarios beisboleros que nada tienen que ver con el propásito del reportaje.
    En primer lugar: la foto lo que demuestra es la ilusión úptica que sí se puede apreciar perfectamente y consiste en que el camión o la pipa parece que está suspendida de la nada, no tiene apoyo en la parte delantera de la carrocería, aunque por supuesto, debe tenerlo pero por la parte de atrás. Es absurdo los comentarios del chofer indolente, del organismo dueño del camión, etc, etc., estupideces, vanalidades, chovinismo, oportunismo para arremeter y criticar sin saber. nada, el cubaneo presente y que deja un sabor desagradable en nuestro paladar por nuestra idiosincracia. Así somos, así seguimos.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaciel Peña de la Peña

Yaciel Peña de la Peña

Es fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en Las Tunas. En twitter @fotografotunero

Vea también