Imprimir
Inicio » Noticias  »

Delibera Malasia con expertos acerca de caja negra de avión desaparecido

En este artículo: Boeing, China, Malasia
| 45 |

FBI-investigacion-desaparicion-Malaysia-AirlinesHishammuddin Hussein, ministro interino de Transportes, dijo hoy que Malasia está deliberando con expertos y las autoridades concernientes acerca de la custodia de las cajas negras todavía sin encontrar del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, el cual operaba el vuelo MH370 Kuala Lumpur-Beijing cuando desapareció de los radares civiles la madrugada del 8 de marzo.

Según reveló el también ministro de Defensa malasio, el fiscal general Abdul Gani Patail se encuentra actualmente en Reino Unido para hablar del tema con las partes involucradas, que incluyen varias agencias internacionales como la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC).

“El fiscal general está en Reino Unido para deliberar con las autoridades pertinentes como la OIAC así como con expertos involucrados, en base a las leyes internacionales y nacionales, sobre quien dispone actualmente de la custodia de las cajas negras”, indicó Hishammuddin en rueda de prensa, tras su recorrido por la sede de la exhibición de Servicios de Defensa de Asia en Kuala Lumpur.

Sin embargo, la prioridad, afirmó el titular malasio, es encontrar el avión.

Hishammuddin también desmintió que el copiloto del avión desaparecido realizara una llamada telefónica mientras volaba a baja altura, según apuntaban informes de la prensa local.

Este tema estará dentro de la jurisdicción de la policía malasia y otras agencias internacionales concernientes, y se revelará cuando sea oportuno, añadió.

Hishammuddin indicó además que no hay circunstancias sospechosas en torno a los manifiestos de pasajeros según la actual investigación, mientras que la policía aún se concentra en cuatro posibilidades: secuestro aéreo, terrorismo, y problemas psicológicos o personales.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Hasta cuando habrá que esperar, para no encontrar nada……

    • Darbel dijo:

      ese avión está en tierra…

    • Melina dijo:

      para mi a ese avión lo secuestraron esta en tierra y están todos vivos que se yo che creo yo que hay que tener esperansa

  • Aroldo dijo:

    La carreta va delante de los bueyes, no han encontrado las cajas negras, es más, incluso hay posibilidades de que ni siquiera aparezcan jamás y ya están deliberando quién se hace cargo de la custodia de ellas.

  • Omar dijo:

    Estos idiotas no barajan otras posibilidades o alternativas en la desaparicion del avion, estan enfocados a encontrar algo q no esta ahi, no ha aparecido en la zona ni un pedazo de asiento

    • wam dijo:

      Puede que el avión no tuviera otra opción que aterrizar en el agua,al quedarse sin combustible después de estar tantas horas volando…..y con el peso que esos aparatos tienen no creo aguantase mucho ,y poco a poco fue hundiéndose sin que ninguna pieza se separase…terrible si fue de esta manera para los pasajeros y tripulación….por ello no ha podido salir nada a flote ……ojala me equivoque….y ojala estuvieran todos vivos…

      Y por qué estuvieron tantas horas volando sin control? quizás un fallo en el sistema eléctrico.

      • Diana dijo:

        Pidiendo a Dios esta semana santa que aparezca el avión y todas las personas vivas.

    • anay dijo:

      no entiendo el titanic que era mucho mas grande que un avion y lo encontraron como no ban a encontrar un avion hai hay gato encerrado

      • Aroldo dijo:

        Serás bobo o no sabes nada de historia, el Titanic se hundió en 1912 y lo encontraron en 1984, te dejo la cuenta de cuantos años pasaron para que dieran con él jajaja.

  • El Loco dijo:

    Serán bobos los malasios, de que caja negra van a deliberar, sino la han encontrado aun

  • Ric@rdo dijo:

    Pero si a la caja negra ya se le agotaron las baterías, de que sirve que la encuentren sino va a arrojar nada.

    • andres dijo:

      mira ricardo la bateria que dejan de funcionar es la del localizador de la caja negra, la informacion va estar en la caja negra hasta mas de 100 años, esa informacion no se borra asi encuentren la caja negra en 20 años

  • Betty dijo:

    Se extrapolaron,

  • vernusiano dijo:

    Como escribio Julio Vernes, en su libro La isla de Helice” lo que no le pertenece al mar este lo devolverá a tierra firme” hasta el momento no se a encontrado absolutamente ningún rastro del avión, la hipótesis seria el avión fue sacado por extraterrestres o llevado al centro de la tierra…la tecnología aun no se a pronunciado con exactitud.

  • Sincero dijo:

    Eso es causa perdida… si en todo este tiempo que se ha empleado lo último en tecnología para buscar el avión ó más probable la caja negra, no han encontrado nada, no sigan gastando recursos que el que diga que encontró algo ahora va a ser una gran mentira

  • osmany dijo:

    no len han preguantado a los satelites de la NASA. preguntenle, estoy seguro que ellos saben algo lo veran

    • luz ayde dijo:

      deacuerdo la nasa si debe de tener conocimiento exacto de lo que realmente ha pasado

    • andres dijo:

      la nasa es la que esta dando la ubicacion de la zona donde mas o menos piensan que esta el avion, los radares de ellos lo detectaron la ultima vez por esa zona

  • coyote dijo:

    Yo creo que primero habría que encontrar las cajas negras y luego veremos quien la custodia, al final pienso que las cajas negras deberían tener una réplica en un lugar que no fuera el avión para que si desaparece como en este caso se revisa la réplica y era todo más fácil, con las facilidades actuales de las cumunicaciones no creo que eso sea complemente una locura.

    • MARIA dijo:

      LA CAJA NEGRA “DEBE HABER UNA RÉPLICA FUERA DEL AVION” NO ES LOCURA ES UN GRAN ACIERTO SI PUEDEN ACABAR EL MUNDO CON INVENTOS DE BOMBAS Y NAVES PODEROSAS, POR QUE NO VAN A PODER TENER UNA REPLICA DE LA CAJA NEGRA PARA SALVAR VIDAS, LA GRAN PREGUNTA Y QUIEN RESPONDE???????????
      MMMMM NO SE

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Por favor, que alguien se dedique a calcular el área donde probablemente cayó el avión, la profundidad que tiene y lo poco transitada que es, para que se den cuenta de lo dificil que es encontrar ahí un avión por muy grande que sea, aquí hay de todo, incluyendo egoísmo e intereses militares, porque estoy seguro que grandes potencias tienen respuestas en sus radares y satélites, pero no “sueltan bola” para no dar a conocer a sus enemigos sus verdaderas potencialidades y el uso que le dan a su tecnología.

  • yopi dijo:

    Creo que ya esto empieza a calificar para el misterio de la década!!!!

  • Ismael dijo:

    piensen en las familias de los pasajeros,

    • Ismael dijo:

      prioritariamente en el respeto a las personas a bordo.

  • Experto en aeronautica dijo:

    No es nada como informan los medios de comunicacion.
    La capacidad del avion es para volar a grandes distancias y a ciertas millas por hora si rl avionllegase asufrir algun problrma electrico.
    El sistema electrico esta divido por partes tanto como en cabina, como en motores separadoa de cada uno.
    Ese avion puede estar en tierra estrellado hay una probavilidad segun calculos aeronauticos segun experiencia de que sea el 70% y nadie ha buscado en tierra.

  • Denver dijo:

    Y porque no buscan en tierra supuestamente hay muchas pistas de que el avion fue visto volando a muy baja altura por las islas maldivas hay muchas cosas que concuerdan entre la base militar estadounidense y y el avion perdido este avion encierra un enorme misterio que quien sabe y jamas sera descubierto por la mediocridad e incopetencia de muchos estan desviando y entreteniendo con falsas pistas que ya han sido corroboradas de falsas mientras que muchos de los que buscan saben o sospechan por lo menos donde se encuentra el avion imposible que un avion ene estos tiempos desaparesca sin dejar rastros eso en que cerebro cabe .

    • Dina dijo:

      Estoy de acuerdo el Avión para mi parecer está en la isla de los estadounidenses por que fue desconectada la cabina de mando? y desviado deliberadamente hasta esa ruta? no deberían perder el tiempo en otras búsquedas el avión esta ahí a los estadounidenses por lograr sus propios objetivos no les importa la vida de nadie eso lo sabe todo el mundo y las autoridades militares y civiles de todo el mundo lo saben lo que pasa es que están dando pataditas de ahogado para despistar a los pobres familiares, la verdad es que no tienen corazón ni sentimientos liberen los ya.

  • Jack dijo:

    eso debe de ser un acto terrorista que pinta para un secuestro

  • dina dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo el avión malasio se encuentra en las Maldivas en la isla de los estadounidenses las autoridades civiles y militares de todo el mundo lo saben lo que pasa es que no lo quieren confirmar, que piensen en los familiares lo que están sufriendo es inhumano liberen los ya.

  • Arcangel Miguel dijo:

    El Oceano es inmenso pero… el poder de los imperios actuales que se creen los dueños del mundo el mayor aun, el avion no esta en el mar… porque… si esta en una profundidad que no se puede ver, ya los vidrios de las ventanas hubieran explotados en caso de que no se haya partido al caer al mar(algo dificil de creer ya que al caer es como si hubiera cahido en tierra y se parte todo) la presion que ejerce el oceano la cual hace lo mencionado, una vez esto ocurre los pilotos saldrian a flote por la misma presion del agua… en fin el avion esta en tierra alguien sabe solo que por ser poderoso nadie les preguntara a ellos… o en algun decierdo de africa o alguna isla esta ese avion… solo me pregunto si esta secuestrado que pensado tienen ellos? que haran con 227 personas? hasta cuando los ocultaran o los mataran 1 a 1…. nada se sabra hasta que hagan requizas en todos los paises porque puede que algun pais este ocultando el avion…

    • Arcangel Miguel dijo:

      y porqué 227, porque porque los otros 12 son complices…

  • Arcangel Miguel dijo:

    Concuentdo contigo experto aeronautico, Ciertamente nucan se busco en tierra, un avion a baja altura o alta desde lejos divisa tierra firme si fue un accidente un piloto con mas de 20 años volando creeme que aria lo imposible para salvar su vida y las de los pasajeros… ese avion vuelvo repito lo tienen las potencias del mundo oculto, USA URSS etc…

  • andres dijo:

    para el mundo es un secreto lo que hacen en la base militar que tiene estados unidos en el oceano indico, estados unido queda muy lejos de ahi, esa base es la mas avanzada en tecnologia y que lo radares de esa base no sepa la ubicacion es como raro, hace años se hablo de una plataforma maritima de los extraterrestre y para nadien es un secreto que la tecnologia de estados unidos proviene de la alinza que tienen con los extraterrestre, saquen concluciones que tipo de arma estaran probando, es raro todo eso, lo que estados unidos no sepa no existe

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también