- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Delibera Malasia con expertos acerca de caja negra de avión desaparecido

FBI-investigacion-desaparicion-Malaysia-AirlinesHishammuddin Hussein, ministro interino de Transportes, dijo hoy que Malasia está deliberando con expertos y las autoridades concernientes acerca de la custodia de las cajas negras todavía sin encontrar del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, el cual operaba el vuelo MH370 Kuala Lumpur-Beijing cuando desapareció de los radares civiles la madrugada del 8 de marzo.

Según reveló el también ministro de Defensa malasio, el fiscal general Abdul Gani Patail se encuentra actualmente en Reino Unido para hablar del tema con las partes involucradas, que incluyen varias agencias internacionales como la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC).

"El fiscal general está en Reino Unido para deliberar con las autoridades pertinentes como la OIAC así como con expertos involucrados, en base a las leyes internacionales y nacionales, sobre quien dispone actualmente de la custodia de las cajas negras", indicó Hishammuddin en rueda de prensa, tras su recorrido por la sede de la exhibición de Servicios de Defensa de Asia en Kuala Lumpur.

Sin embargo, la prioridad, afirmó el titular malasio, es encontrar el avión.

Hishammuddin también desmintió que el copiloto del avión desaparecido realizara una llamada telefónica mientras volaba a baja altura, según apuntaban informes de la prensa local.

Este tema estará dentro de la jurisdicción de la policía malasia y otras agencias internacionales concernientes, y se revelará cuando sea oportuno, añadió.

Hishammuddin indicó además que no hay circunstancias sospechosas en torno a los manifiestos de pasajeros según la actual investigación, mientras que la policía aún se concentra en cuatro posibilidades: secuestro aéreo, terrorismo, y problemas psicológicos o personales.

(Con información de Xinhua)