Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary Clinton considera postularse a la presidencia de Estados Unidos

| 24 |

Hillary ClintonHillary Clinton, ex secretaria norteamericana de Estado, comenzó a despejar dudas acerca de su posible lanzamiento a la carrera presidencial en 2016, tras afirmar que sí considera la posibilidad de postularse como candidata del Partido Demócrata.

Se trata de la alusión más directa respecto al tema de quien fuera primera dama de Estados Unidos (1993-2001) y hasta ahora al margen de especulaciones acerca de su futuro político, aunque diferentes encuestadoras le otorgan altos puntajes de popularidad.

Clinton se refirió a la eventual decisión durante una conferencia de marketing en San Francisco, California, donde afirmó que sí piensa en participar en la contienda electoral.

La exjefa de la diplomacia estadounidense, de 66 años, ha realizado en los últimos meses varias giras por el país, para dar conferencias y discursos sobre distintos tópicos.

Para distintos observadores, una final presidencial podría ser entre la Clinton y el republicano Jeb Bush, ex gobenador de Florida, quien tampoco ha decidido si entra en la puja electoral.

El nombre de Bush, hijo y hermano de ex presidentes, empieza a barajarse después de los traspiés de un potencial candidato, Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, envuelto en un escándalo político.

Hillary Clinton fue derrotada por el entonces senador Barack Obama en la pelea por la nominación demócrata de cara a las presidenciales de 2008.

La además ex senadora permaneció en la cartera del Departamento de Estado desde enero de 2009 hasta febrero de 2013.

Un flanco por el cual la ataca la oposición es por el atentado que ocurrió durante su mandato contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi (11 de septiembre de 2012), en el que resultaron muertos el embajador Christopher Stevens y otros tres connacionales.

Ese hecho resultó políticamente controvertido en Washington, así como las preguntas que surgieron sobre la preparación de la Casa Blanca y las explicaciones posteriores sobre lo que había sucedido.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roniel dijo:

    Adelante Hillary, serías la primera mujer presidente de USA.

    • LA SIBILA dijo:

      Hilaria esta “valorando” porque primero quiere ver cómo le queda la cirugía estética que se hará ,porque tiene la cara que ni las cortinas del “Carlos Marx” le hacen nada ,de aquí al 2016 los parpados no la van a dejar ver Y………………..
      Segundo:
      ¡LA VENGANZA DE HILARIA!
      Somos mujeres y las mujeres nunca olvidamos, y esta no va a ser la excepción, SE VA A VENGAR DE BILL.
      Tan pronto entre a la CASA ROJA, si, no me equivoco LA CASA ROJA, porque si se reúne toda la sangre inocente que por culpa de este caserón de la Guerra de Secesión se ha derramado en el mundo, da para pintarla de rojo.
      Bueno volviendo a la venganza, al segundo día de presidenta estoy segura que mete a un becario potente y todas las noches… A FUMAR COHIBA.
      ¡Prepárate Bill tu castigo se acerca, ni los venados del Zoo de 26 te van a hacer nada!

      • Aroldo dijo:

        Bravo La Sibila, como he gozado con tu comentario jajaja, todavía me estoy riéndo, perfectamente eso podría suceder jajajaja.

  • Sachiel dijo:

    jEB BUSH??? !!PA SU ESCOPETA!!!

    • yoyo dijo:

      abajo laS BRUJAS

  • Dragon dijo:

    Esta señora, si logra llegar a la precdencia, va a ser otro titere del goberno estado unidence, ninguno sirve

  • El Badajo dijo:

    Si esta señora sale electa presidente saldremos de la sartén para caer en la candela.

  • El Loco dijo:

    Ahora si se completó el dominó, llegó el doble ocho y si el otro Bush se incorpra, el doble nueve…….

  • Crash_UCI dijo:

    si, orita terminator es el presidente de EE.UU.

  • fernando dijo:

    Hillary es la carta de la derrota para q el gob oculto de ese pais , coloque la formula republicana en el poder , hay cansancio y mucha decepcion en las filas democratas del mundo.Encuanto a el otro hijo de BUSH no creo q llegue , no es una buena postal , aparecera alguien , asi como aparecio Obama q hasta el nombre nos resultaba extraño , salido de la nada , para instalarlo en el trono..Queda tiempo para fabricarlo , veremos ..saludos

  • Cazador dijo:

    Imposible en un país que va por setentipico de presidentes masculinos. Es algo inédito e incrédulo en un país machista y donde los votantes (ciudadanos) no apoyan mucho estas ideas. A mi me gustaría que saliera elegida, pues ahora con este presidente que es el primero de raza negra y posiblemente el último el pueblo de la USA está decepcionado con su mandato, con una mujer estará más indigando con su presidente.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    Y SEGURAMENTE QUE HILLARY SERIA LA IRON MAIDEN NORTEAMERICANA. SI JEB SERIA UNA DESGRACIA PARA EL MUNDO, ESTA COMO SECRETARIA DE ESTADO ENSEÑO LARGAS Y AFILADAS PEZUÑAS.

  • cubano-cubano dijo:

    Badejo ; La metiste al maiz jajajjajaj Mira esta vieja , se postula ahora porque entro en billetes, no saben que durante su mandato como Secretaria de Estado , se TRANSPAPELO , LA INSIGNIFICANTE CIFRA DE 4000 millones de dolares en su oficina jajjajjaj , ( esto no es chisme mio, esto se investiga hoy en el congreso del pais del desorden )
    Ahora ,pueden estar seguro,que como dicen otros compañeros aqui, SALDREMOS DE LA SARTEN PARA LA CANDELA , esta vieja es ultrareaccionaria y guerrerista.

  • juan dijo:

    por favor otro bush nooooo

  • gaz dijo:

    ellaes muy muy peligrosa….

    a pesar de postular algunos, como dos o tres, sus programas son devastadoras

    y peor es su politica externa

    como obama es otro cebo….algo nuevo…

    muchas quieren una mujer presidenta

    ELIZABETH WARREN

  • Andrés dijo:

    ¡¡¡POBRE DEL PUEBLO NORTEAMERICANO, SI ESTE BICHO SE SALE CON LA SUYA!!!

    ESPERO QUE NO LO LOGRE.

    SALUD Y SUERTE.

  • aobb dijo:

    Jeb Bush candela si ese tipo sale pesidente, la verdad q el pueblo norteamericano es masoquista y mas de 1 siglo votando por los mismos 2 partdidos que no resuelven nada

  • Ero Senin dijo:

    Yo quiero desenterrar a mi abuela y proponerla como presidenta de mi CDR. Quien me apoya???

  • enrique damaso dijo:

    por dios, ojala no se decida
    a hacerlo……..

  • Ernesto dijo:

    Cualquier presidente en EU, va a responder al poder del dinero, al gobierno oculto que los manipula como títeres. Esto es mientras exista el seudo bipartidismo, en EU solo un cambio radical puede cambiar el actual estatus, por eso es necesario que ellos sigan haciendo de las suyas y el pueblo, que en las últimas décadas está impasible, algún día despertará por las puntillas clavadas en los pies y en el estomago, entonces explotará un volcán más grande que el de Yellowstone, con la diferencia que será algo bueno para ese país y para el mundo.

    Si quieren saber quién es la cínica Clinton, recuerden su cara cuanto se vio el resultado de la operación contra Bin Laden.

  • Hendris Manuel dijo:

    y yo como presidente de Cuba en el año 304591… digo, si es que llego…

  • Sergio dijo:

    Para nosotros no representaría nada en cuanto a esperanzas de cambio en las relaciones pues no recuerdo ninguna buena acción realizada en favor de derechos humanos o buenas intenciones si no solo en favor de los intereses del imperio siempre para nada le interesa la opinión de los pueblos si no están de acuerdo con ellos

  • EL MIJA dijo:

    ESTA DAMA ES CAPAZ DE VENDER AL DIABLO POR DIOS Y COMO ESTA ABURRIDA EN SU CASA ELLA AHORA DESEA SEGUIR EN SU CARRERA LUCRATIVA Y SEGUIR GANANDO MUCHO DINERO FACIÍL .

    UNA NUEVA ESTRATEGIA DE LA DAMA CLINTO SERA QUE ALOMEJOR HA CAMBAIDO EN SU RETORICA GENOCIDA Y FACISTA.
    VEREMOS QUE NUEVO DISCURSO NOS O FRECE. DE SEGURO ESTOY ES QUE NADIE EN EE.UU LA SOPORTA ..

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también