Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

En números, una despedida a la versión 2 de CubaDebate

| 53

Este sábado 5 de abril se despide la versión 2 de nuestro sitio y comenzamos a caminar, con cambios paulatinos en las próximas semanas, por la versión 3, optimizada y actualizada con las nuevas tendencias en el mundo digital. Un excelente trabajo de nuestro equipo técnico que ha estado trabajando duro en las últimas semanas.

Nos despedimos de nuestra querida versión 2 recordando algunos hitos de estos casi 5 años en que nos ha acompañado:

  • La versión 2 fue estrenada el 29 de junio de 2009
  • Funcionó durante 57 meses, poco menos de 5 años.
  • Se publicaron en esta nueva versión un total de 38.248 noticias. Se migraron de la versión anterior 5.221 artículos en su mayoría especiales y de opinión.
  • Recibió 44 millones de visitas. (2009 – 1 millones, 2010 – 5 millones, 2011 – 7,8 millones, 2012 – 11,7  millones, 2013 – 13,8 millones, en lo que va de 2014 – 4,5 millones)
Total de visitas (en millones) por mes a Cubadebate. El cierre de 2014 es parcial hasta el mes de marzo. Fuente: Cubadebate.cu

Total de visitas (en millones) por mes a Cubadebate. El cierre de 2014 es parcial hasta el mes de marzo. Fuente: Cubadebate.cu

  • Desde 2012 se superan el millón de visitas cada mes y el 2014 han aumentado a cerca 1,5 millones por mes.
  • Hay 37.385 suscripciones al boletín diario de noticias.
  • La principal fuente de visitas es Google con 18 millones.
  • Desde Cuba 11 millones de visitas, Estados Unidos 5 millones, España y México 4 millones cada uno, Venezuela y Argentina 3 millones, Colombia y Chile 2 millones; Perú y Ecuador un millón.
Desde el 2009 Cubadebate ha recibido visitas de todos los países del mundo, se destacan: Cuba, Estados Unidos, España, México y Venezuela (Fuente: Cubadebate.cu)

Desde el 2009 Cubadebate ha recibido visitas de todos los países del mundo, se destacan: Cuba, Estados Unidos, España, México y Venezuela (Fuente: Cubadebate.cu)

Las noticias más leídas en estos años:

Las noticias más comentadas:

Desde 2010 el 90% de las noticias recibe al menos un comentario, destacando que más de la mitad de los contenidos logran 10.

Portada de Cubadebate el día 3 de abril de  2014

Portada de Cubadebate el día 3 de abril de 2014. La útima de la versión 2 de nuestro sitio ¡Hasta la vista! Bienvenida la versión 3 de Cubadebate!!!!

 

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Si es un avance, nos alegramos y felicitamos a los responsables pero, en lo personal, lamentaré no poder acceder a notas anteriores, como pasó con las que estaban en la versión original y comenzó la 2.

    • Adrian dijo:

      Hasta donde conozco, el cambio de plataforma puede hacerse y mantener las noticias almacenadas, así que debería poderse acceder a todas las anteriores.

      • boyhavier91@uci.cu dijo:

        Felicitar al equipo de desarrollo de Cubadebate, ahora si se puede decir con total seguridad que Cubadebate es una web 100% actualizada informativa y tecnológicamente…
        Por lo poco que he podido apreciar hasta el momento se puede notar ya que han logrado aligerar la carga del sitio y eso es muy positivo teniendo en cuenta la velocidad promedio de la conexión en Cuba que en fin de cuentas, es desde mayor cantidad de accesos llegan… CSS3 y HTML5 asientan bien… ya era hora… Por otra parte las nuevas funcionalidades que consigo trae la versión 3, me parecen geniales, espero que a lo largo de la semana le den los últimos toques a la web.
        Ahora faltaría que fuera una política de todas las web cubanas seguir el ejemplo de Cubadebate y optar por una combinación ideal de contenido, diseño y tecnología…
        GRACIAS CUBADEBATE!!!

        PD: Gracias por el link de Ir Arriba, jeje…

    • Ric@rdo dijo:

      De acuerdo con usted

  • jorgee dijo:

    espero que no pase lo mismo que con la nueva version de los comentarios que ahora no puedo verlos todos desde un primer momento cuando son muchos esto era de lo mejor que tenia comparado con otros sitios y lo perdio parcialmente ojala que ahora no los corten pagina a pagina

    • jorgee dijo:

      mejoro la carga de comentarios gracias!

  • Maria Mat dijo:

    Felicidades, estoy segura que continuaran las noticias diversificadas, con buenas presentaciones.

    MM

  • Mabel dijo:

    Queridos amigos,

    Desde Francia yo los sigo todos los dias desde hace anos (en frances no tenemos la letra que usamos en castellano). Muchas gracias por trasmiter tantas cosas bellas e interesantes, asi como la ciencia y los escritos de nuestro amado Fidel Castro.
    Deseandoles el mismo exito de siempre, les digo hasta pronto!

  • Ruffini dijo:

    Me da hasta tristeza este artículo. Como ha pasado el tiempo. Recuerdo la versión 1, tan cutre, hecha en Java, lentísima, nadie la visitaba, hasta que Fidel Castro comenzó a publicar sus reflexiones, y entonces... se hizo la luz.

  • cubano100% dijo:

    Me llama la atención que cada año se multiplican las visitas. Qué bien.Felicidades!

  • R@mon dijo:

    Felicidades a Cubadebate y su equipo de trabajo, se merecen todo el reconocimiento por los logros alcanzados en estos años. seguro estoy que la nueva versión tendrá mucha aceptación.

  • M.Clara Castro dijo:

    Muchas gracias a todo el colectivo de CUBADEBATE por la forma tan dinámica de hacer el periodismo digital. Ustedes son una herramienta importante para los buenos cubanos y solidarios con nuestro pueblo, dando a conocer la verdad d Cuba y del mundo, recepcionar los criterios de todos sus seguidores y constituye un termómetro para medir estados de opinión.
    Les deseo éxitos con la nueva versión y que sigan haciendo el periodismo que demanda estos tiempos.

  • pi.3,14 dijo:

    aaa mira vi al menos en la foto el video en youtube jejej

    • boyhavier91@uci.cu dijo:

      Felicitar al equipo de desarrollo de Cubadebate, ahora si se puede decir con total seguridad que Cubadebate es una web 100% actualizada informativa y tecnológicamente...
      Por lo poco que he podido apreciar hasta el momento se puede notar ya que han logrado aligerar la carga del sitio y eso es muy positivo teniendo en cuenta la velocidad promedio de la conexión en Cuba que en fin de cuentas, es desde mayor cantidad de accesos llegan... CSS3 y HTML5 asientan bien... ya era hora... Por otra parte las nuevas funcionalidades que consigo trae la versión 3, me parecen geniales, espero que a lo largo de la semana le den los últimos toques a la web.
      Ahora faltaría que fuera una política de todas las web cubanas seguir el ejemplo de Cubadebate y optar por una combinación ideal de contenido, diseño y tecnología...
      GRACIAS CUBADEBATE!!!

      PD: Gracias por el link de Ir Arriba, jeje...

    • yosjan dijo:

      jaja hasta yo, que ese si que me lo perdí todos los días que entré a este sitio jajaja

  • Taran dijo:

    Hola y felicidades Cubadebate, sugerencia, en esta noticia, donde dice la cantidad de visitas por paises, dice que de "Espana y Mexico 4 cada uno", no esta claro que sean millones, creo deberia agregarse la palabrita "millones". Gracias.

  • Lilimar dijo:

    He descargado muchas noticias desde este sitio, me he apoderado, por suerte de cada foto de Fidel y de Chávez, he descargado lobros desde aquí, yo comenzé a visitar el sitio hace casi 4 años y siento adicción, lamentaria mucho no tener acceso a viejas noticias que marcaron una pauta en la historia, no sé si mantendrán el historico de las Reflexiones de Fidel, son literatura de consulta para el futuro.
    Pero bueno es necesario prepararse para los cambios, esperemos sean todos para bien y para introducir desarrollo en la inmediates de la noticia.
    He conocido sin conocer a comentaristas, casi nos convertimos en publicistas y periodistas, a muchos les busco para reir y/o reflexionar con ellos, para debatir una buena noticia.
    En fin, exitos en la nueva versión y aquí seguimos, mientras podamos.

  • Luis Raimund dijo:

    Gracias CUBADEBATE, la versión 2 nos capacito políticamente y elevo nuestra percepción del mundo en que vivimos, además, nos actualizo en temas de mucho interés con inmediatez, seriedad y veracidad, adelante con la versión 3 seguimos dándole seguimiento a su importante trabajo a través de CUBADEBATE

  • Hector dijo:

    Saludos, muy agradable la versión nueva, felicidades...

    No obstante (sin ánimos de crítica), que pasa que el sitio aún no es Responsive Design?

    Porque no hacerla con lo más actual, tan sencillo que esto es...

    Recordemos que fuera de CUBA todo es a través de dispositivos móviles, smartphones, tablets.... sería muy positivo un sitio adaptable.... pienso que ganaría más visitantes...

    Espero que el equipo de desarrollo tenga en cuenta esto para futuros F5....

  • Ernesto dijo:

    Excelente diseño, me gusta el cambio, estoy notando que la carga de las paginas es mas rapida, que bueno, creo que se penso en aquellos que tenemos poco ancho de banda para conectarnos. Felicitaciones y que sigan mejorando.

  • MARYv dijo:

    Espero que con esta nueva versión se haga más cómoda la lectura de los foristas. Estoy segura que la versión nueva será para bien y mantendrá superior la calidad. Todo cambio debe ser para mejorar.

  • joman dijo:

    Simpre he considerado a Cubadebate el mejor sitio de Cuba y el diseño de la version 2 era muy bueno, pero este nuevo lo supera ampliamente. Muchas felicidades por el nuevo diseño , solo le falta hacerlo adaptativo a cualquier dispositivo (monitores, tablet y moviles), espero trabajen en esa dirección. Por lo demas me gusta mucho esta nueva imagen. Saludos y sigan trabajando de esa manera.

  • Juno dijo:

    esta muy bien

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Probando

  • YOYO dijo:

    Me gusta. FELICIDADES

  • Raúl dijo:

    Me gustó mucho el nuevo sitio.
    Felicitaciones

  • MSI..... dijo:

    Me parece muy pero muy buena la remodelación del sitio de cubadebate, creo que es algo que se debía hacer, y felicidades a cubadebate por su evolución positiva.

  • Mateteag dijo:

    Felicitaciones a todos quienes hacen de Cubadebate una herramienta fundamental contra en terrorismo mediático.

    Saludos fraternos desde el sur de Nuestra América (Montevideo-Uruguay).

  • Joel dijo:

    Felicidades

  • Alexander Jiménez dijo:

    Randy, un saludo desde Santa Clara. Felicidades por el nuevo sitio. Qué bueno quedó. Me alegra mucho. Te escribo para ver si hay posibilidad de que incluyas la página web de la emisora CMHW en el Directorio de Prensa de Cubadebate. Por Villa Clara, solo está el Vanguardia. Gracias. Nos vemos, Alexander.

    http://www.cmhw.cu
    http://www.cmhw.icrt.cu

  • CarlyCuba dijo:

    LOS FELICITO de CORAZÓN, un hito en la web cubana este sitio de la verdad cubana y mundial. Un paso más gigante aun con esta nueva interfaz, desde el punto de diseño (no soy diseñador) le otorgo diez puntos, más amigable, más cómoda, intuitiva. En 5 años más me gustaría poder contemplar las estadísticas que han revelado, para ver cuanta diferencia realmente confío en que va a existir, de seguro que serán más de 3 millones de visitas al mes.
    Para mi, EL MEJOR SITIO CUBANO, MUCHAS FELICIDADES nuevamente a todo el equipo de realización que está por detrás de este majestuoso trabajo. Continúen así, no se detengan, y si necesitan manos informáticas, no duden en contactarme, aquí en la UCI hay muchos deseoso de colaborar con la .CU.

    • boyhavier91@uci.cu dijo:

      Me parece bien... Son muchas las instituciones que podrían encontrar en los estudiantes de la UCI la posibilidad de actualizar tecnológicamente su web... Aquí en la universidad se realiza Mi WebXCuba un evento que cada año acoge muy buenos trabajos (Sitios Web) que incorporan las ultimas tecnologías de la Web pero que en muchos casos no tienen un aporte real a la web cubana... Si las instituciones se vincularan con los estudiantes de la UCI estoy seguro que sería un total Ganar Ganar, tanto para los estudiantes que le lograrían dar un valor agregado al trabajo, como la institución que podría hacer presencia en la web con nueva interfaz, tecnología y espíritu...

  • raulrosado91 dijo:

    LES KEDO SUPER Q BIEN LES FELICITO

  • aira dijo:

    Tremendo cache(con acento en la "e") tiene la nueva pagina. Mucho mas "limpia" y mas facil de navegar! Felicidades..........
    Las notas anteriores deben ser accesibles a traves de esta nueva plataforma.... son historicas........

    saludos!

  • PALOMA 1 dijo:

    Me gusta el Nuevo diseño. Muy bueno.

  • Ryuugan dijo:

    Desde que nacio este sitio WEB en el 2009 he sido fiel seguidor para mi el mejor dentro de cuba y por mucho!! Felicidades por su nueva versión genial, mejoro muchisimo el diseño más amigable y facil de interactuar con las noticias!! Y ni hablar de la mejora a la hora de cargar los comentarios!!

  • Yunior dijo:

    Como me gusta este nuevo estilo. Sigan asi son los mejores y espero que en algun momento los premien para que no pase por alto

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también