Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos se incorporan para próxima temporada a la Liga Mexicana de Voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, México, Voleibol
| 54 |

Voleibol

Por lo menos de 12 jugadores cubanos se incorporarán la próxima temporada a equipos de la rama varonil de la Liga Mexicana de Voleibol, que arrancará a finales de este 2014.

Jesús Perales Navarro y Ariel Sáenz, presidentes de las la federaciones de Voleibol de México y Cuba, firmaron  un convenio histórico que buscará elevar el nivel de este deporte en ambos países.

“Espero que puedan ser más y la colocación de los jugadores cubanos no se hará dependiendo de cuánto les puedan dar los clubes a ellos, sino por la calidad de refuerzos que necesitan de forma homogénea para que el crecimiento del juego varonil en la sala sea también uniforme”, expresó Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

“Tienen un nivel muy alto que nos faltaba en el país”, agregó el directivo, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El acuerdo establece que, incluso, podrían ser más de 12 los refuerzos que lleguen esta temporada, si así lo requieren los equipos. La idea es que por lo menos cada conjunto cuente con dos jugadores cubanos.

El convenio responsabiliza a ambas federaciones a retroalimentarse para mejorar el nivel del voleibol. Los refuerzos cubanos permanecerán en México hasta el 2015. Durante el anuncio del convenio se dejó abierta, además, la posibilidad de que también lleguen entrenadores cubanos al País para apoyar el desarrollo técnico de este deporte, tal como lo hacen otras naciones.

Perales Navarro, titular de la Federación Mexicana, destacó que por el momento se contempla sólo para la rama varonil y se probará el rendimiento y crecimiento de la Liga Mexicana de Voleibol de Sala varonil, para poderlo extender no sólo a la femenil, sino también a la modalidad de la playa.

Agregó que si esta primera incursión de los jugadores cubanos es satisfactoria, se  se autorizará después para que cada estado se refuerce con los jugadores que requieran sin importar el número, aunque dependiendo de las garantías y seguridad que se le pueda otorgar a los refuerzos.

“De momento tenemos ocho equipos y queremos que cada uno tenga por lo menos dos elementos”, dijo Perales Navarro.

El directivo comentó que con este convenio, México se suma a los países que a nivel mundial integran refuerzos extranjeros a sus equipos.

Agregó que la creación en 2013 de la Liga ha permitido no sólo la mejora y continuidad en el voleibol de sala, sino que no exista fuga de talentos, ni se frene la competitividad de los jugadores mexicanos.

“(Los jugadores) después de los 23 años sabían que dedicarse al voleibol no era funcional porque no había un sistema que ahora generamos y mejoramos con este tipo de firmas”, expresó Perales Navarro.

Este convenio, detalló, entrará en vigor a finales del año con el comienzo de la segunda edición de la Liga Mexicana de Voleibol de Sala, que durará 3 meses y concluirá en 2015.

Ariel Sáenz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, destacó que México se hará cargo de traslado de los cubanos, de su estancia en el país, alimentación y seguridad.

“Solicitamos a la Federación Mexicana que se nos permitiera en marzo de 2015 hacer un campamento de un mes en cualquier estado con todos los refuerzos”, añadió el dirigente cubano.

“Es importante porque en Cuba también queremos tener ese crecimiento, la primera etapa la vamos a tener participando en los equipos mexicanos y una segunda  fase queremos que sea el intercambio de técnicas en conjunto”, dijo el federativo.

(Con información de Fmvb)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vikingo dijo:

    Que bueno ya era hora…

  • yacosta dijo:

    al fin debieran dejarlos jugar en italia

  • Razo dijo:

    pa a Liga Italiana es adonde deben ir para APRENDER DE ALLA, no de ir a enseñar a Mexico.

  • Alejo Julian dijo:

    Y no era al revés?
    Yo pensaba que lo que se quería era insertar a nuestros atletas en ligas foráneas para elevar el nivel nuestro.

  • Emilio dijo:

    Esto es de risa. Es como si los peloteros cubanos fueran a jugar a Perú. Ya que les van a permitir salir a jugar, por qué no en Brasil, Italia, Polonia, Francia…??

  • Rendón dijo:

    Me parece correcto , se empieza a cumplir la política trazada para salir del estancamiento en el deporte, pero falta más divulgación sobre los nombre de los contratados, y las cláusulas del mismo.A combatir el secretismo como nos ha llamado Raúl.No sé si ya le están pagando a los deportistas lo que aparece en la legislación aprobada.Que alguien me aclare, porque ya se acabó el I trimestre del año.

  • marcus dijo:

    Parece que todo se enrumba hacia México, el mejor voleibol no está precisamente allá, pero Ariel Sáenz y la Federación Cubana de Voleibol no quieren dar su brazo a torcer, ni siquiera a permitir que nuestros brillantes jugadores diseminados por el mundo vuelvan a competir por Cuba.

  • Tsunami Verde dijo:

    Una verdadera burrada, en vez de mandarlos para Europa los mandan para Mexico, para eso los dejo aqui en la liga cubana que dura una semana y tiene mas nivel.

  • NOLASCO dijo:

    Mucho bla bla bla pero ¿quienes son los jugadores?.
    Nuestro periodismo sigue escapándose por las ramas en la mayoría de los casos detallando las Grandes estrategias (¿?) y dejando de lado los detalles importantes

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    buenisimo, ya son dos deportes beisbol y voley, hace falta que se sigan incrementando los mismos para mejor calidad y para que no sucedan las salidas que hacen que nuestro deporte decaiga

  • Yolimar dijo:

    En principio parece bueno económicamente para los deportistas y quizas para el país, pero me preocupa al igual que en la pelota que los convenios que estamos haciendo desde el punto de vista técnico no nos veneficia, en Italia van dos peloteros a jugar en segunda división, cuando la primera de ese país es de más bajo nivel que nuestra serie nacional; a pesar del bajón que ha dado nuestro Voleibol por las deserciones etc. creo que debemos tratar de insertar nuestros deportistas en otras ligar como la Italiana, la Rusa, u otra de nivel para que nuestros voleibolistas puedan elevar de verdad su nivel y recibir una remuneración mejor que la que nos puede brindar México

  • Nacho dijo:

    Ole esa es buena

  • alejandro v dijo:

    QUE ES ESTO QUE NIVEL LE PUEDE OFRECER ESTO AL VOLEY CUBANO LO QUE NOS HACE FALTA ES JUGAR EN ITALIA BRASIL RUSIA EN PAISES QUE NOS ELEVEN EL NIVEL DE JUEGO Y DONDE EL CUBANO APORTE SU ENERGIA Y FUERZA, NO ES FIRMAR CUANQUIER CLUB NI CUALQUIER PAIS POR DECIR QUE LO HACEMOS ES SINO PARA ELEVAR EL NIVEL DEL DEPORTE EN CUBA QUE NOSOTROS LOS AFICIONADOS LOS SEGUIDORES FIELES DEL DEPORTE REVOLUCIONARIO LO ESTAMOS PIDIENDO ES MI CRITERIO QUE LO DE MEJICO NO APORTA NADA AL LOS VOLEYBOLISTAS

  • Truenoazul dijo:

    ???? Desembuchen listado favor, SALUDOS AZULES

  • Raul G dijo:

    Vamos a ver si este cambio de mentalidad frena la caida en picada del voleibol cubano tanto masculino como femenino. Ya fueron muchos los años de prohibiciones, sanciones, cambios constantes de entrenadores y directivos del voleibol que en nada beneficiaron el desarrollo de un deporte que tantas glorias le dio a nuestro pais. Queda pendiente segun mi modesta opinion si vamos a permitir que las estrellas cubanas que juegan en Ligas extranjeras y estan dispuestos a unirse a nuestro equipo nacional lo puedan hacer y que futuro tendran Wilfredo Leon y otros muchachos jovenes que de repente desparecieron del equipo. Ya es hora repito de cambiar los metodos para obtener mejores resultados.

  • tonho dijo:

    Yo pensaba q con las reformas q se hacen en el pais; me refiero a las reformas en materia deportiva y de contratacion de deportistas, nuestros deportistas serian capaces de jugar en ligas foraneas de su eleccion (y por supuesto en dependencia de su calidad), pero veo q no es asi. Basicamente, y sin tratar de ofender susceptibilidades, es mas de lo mismo. Pretenden enviar a estos deportistas a mexico como si la federacion de voleibol fuera duena de esos muchachos; Si, en verdad le pagaran un porciento alto de su salario en monera dura pero siguen atados de pies y manos (eso de que México se hará cargo de traslado, de su estancia en el país, alimentación y seguridad me resulta bien familiar).
    Resultado: Que los jugadores de voli se seguiran quedando (esta vez para viajar y jugar en ligas mas competitivas (y donde se gana mucho mas) como la italiana, la turca, rusa, la brasilena, la koreana y japonesa.

    Cuando es que se daran cuenta de la realidad del mundo y saldran de la burbuja? Ver para creer

  • Werty dijo:

    Al fin …………

  • arwen dijo:

    Algo me dice que es una oportunidad económica…pero no de superación de nuestros jugadores. Pero bueno suerte.

    • Xavier dijo:

      Muy bueno, es lo mejor que pudiera pasar hasta que nuestra economía nos permita crear nuestras propia ligas. Por lo menos para empezar, también beneficiaría a todos los deportes que no puedan tener una liga como la tiene el beisbol en la actualidad

  • OtroCubano dijo:

    Creo que debiera hacerse lo mismo pero en el futbol, pero de mexico hacia Cuba, que vengan entrenadores de futbol de mexico para Cuba.

  • tonyfoxz dijo:

    Ahora si que nuestro voleibol si va a topar con el mas alto nivel internacional.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también