Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba a un triunfo de semifinal en IV Serie Mundial de Boxeo

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Serie Mundial de Boxeo
| 7 |
Roniel Iglesias obtuvo su tercera victoria en la WSB contra Gabriel Maestre. Foto: Archivo.

Roniel Iglesias obtuvo su tercera victoria en la WSB contra Gabriel Maestre. Foto: Archivo.

Por Raúl Antúnez

Domadores de Cuba colocó un pie en las semifinales de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB) luego de derrotar 5-0 a USA Knockouts en el primero de los dos carteles entre estas franquicias, disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.

Antes de iniciarse el intercambio de golpes sobre el encerado, Cuba partió con ventaja, toda vez que el refuerzo de Puerto Rico Jantony Ortiz sobrepasó el peso de 52 kilogramos y frustró el duelo contra el anfitrión Gerardo Cervantes.

El doble campeón mundial Lázaro Álvarez, de los 60 kilogramos, continuó el camino victorioso, ya entre las cuerdas, tras superar sin mayores contratiempos a otro púgil refuerzo, Luis Alarcón, de Venezuela.

A seguidas, Roniel Iglesias (69 kilogramos) propinó un gancho con la izquierda en el tercer asalto para noquear al también venezolano Gabriel Maestre, que iba perdiendo en las boletas de los tres jueces 20:18, y de paso aseguró el triunfo cubano en este pulso inicial.

En los 81 kilogramos reapareció Emilio Correa, que no pelea oficialmente desde el 12 de mayo de 2012 y, por votación unánime y puntuaciones de 49-46, 49-46 y 50-45, se agenció el triunfo sobre Michel Borges de Souza, un púgil de Brasil sin triunfos en la WSB.

Y Yoandy Toirac, en más de 91 kilogramos, superó 50:44, 50:45 y 50:44 al sueco de 30 años Mohamed Sallah, que estaba invicto en dos peleas en el torneo.

Domadores de Cuba y USA Knockouts completarán su duelo de cuartos de final el viernes próximo, en Salem, New Hampshire, con combates en los 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, para los que fueron designados Yosbany Veitía, Marcos Forestal, Yasnier Toledo, Ramón Luis y Erislandy Savón, respectivamente.

En el hipotético caso de que perdieran los cinco boxeadores y fuera necesario una pelea para desempatar, se medirán Yoandris Maceo y Tony Yoka, otro refuerzo de USA Knockouts, procedente de Francia y con récord de 5-5 en dos WSB anteriores.

Si Cuba gana se las verá en semifinales con Rusia, victimario de Otamans de Ucrania, subcampeones de 2013 que ahora cayeron en ocho de las diez peleas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    yo tengo optimismo q pueden ganar la serie mundial, hala domadores

  • Javi dijo:

    Buena presentación sobre todo Rosnier hizo mucho y se vio super bien….

  • fm dijo:

    nada!
    tienen que pagar muy bien para ganar los norteños al arbitraje, allá puede paasar cualquier cosa, eso lo sabemos que son capaces de todo, además de que no han presentado nada que realmente valga la pena sobre el encerado. tendrán que apelar a sus mejores cartas que sé que las tienen pero… y pierden alguanas de sus figuras pro entonces quedarán en evidencia la calidad de estos, pues sé que alguien va a perder jaja!

  • Romo dijo:

    Javico, no me digas que eres español…

  • katana dijo:

    pues ya cuba tiene 1 pie y 3/4 en semis. a ver que fuerza sobrenatural invocan para tratar de ganar las 5 peleas que quedan los de alla arriba.
    yo sabia que esto iba a suceder, el grupo B estaba imposible y probablemente la victoria de los rusos se debe a que el nivel ahi estaba bien alto y les alcanzo para foguearse cosa que no pudieron los ucranianos, ni los USA ni mas nadie por estar en el grupo A que era la liga del chicle.

    • PiKaChU dijo:

      asi mismo, una buena actuacion

  • Elieser dijo:

    felicidades campeones, ahora a cuidarse para la semifinal, hay que tener cuidado en el tope que falta con los gringos, trataran de lesionar a los principales boxeadores, al sentirse impotentes para pasar ellos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también