Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Los objetos recuperados no pertenecen al avión desaparecido, según las autoridades

| 9 |
Los objetos recuperados no pertenecen al avión malasio, afirman autoridades.

Los objetos recuperados no pertenecen al avión malasio, afirman autoridades. Foto: EFE

Las autoridades australianas confirmaron hoy que los objetos recuperados en las aguas frente a las costas de Australia Occidental no pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la búsqueda multinacional del avión a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth, explicó que es más probable que estos objetos recuperados el sábado por un barco chino sean basura o artículos de pesca, según la agencia local AAP.

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines en un área de 319.000 kilómetros cuadrados continuará hoy mientras las condiciones meteorológicas lo permitan ya que se pronostican lluvias ligeras y baja nubosidad, indicó la AMSA en un comunicado.

En la jornada participarán nueve aviones militares de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, Canadá y Japón, además de uno civil.

En la zona de búsqueda ya están el buque australiano Success y otras tres naves de China y se espera que otros seis barcos lleguen hoy a la zona para buscar y recuperar los objetos avistados por los aviones desde hace dos días, según AMSA.

Asimismo, el buque australiano Toowomba, que partió ayer de Perth, arribará en unos tres días a la zona designada, mientras que el Ocean Shield, que lleva un detector de cajas negras y un vehículo submarino no tripulado, llegará en tres días desde la capital de Australia Occidental.

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Australia Angus Houston dirigirá en Perth el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado recientemente para rescatar al avión, aunque Malasia seguirá teniendo la responsabilidad de la búsqueda de acuerdo a las leyes internacionales.

“En la medida que nuestras responsabilidades aumenten con el tiempo, no hay otra persona mejor que Angus para coordinar y relacionarse con la gran cantidad de países que participan en esta búsqueda”, dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, a periodistas en Sídney.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Su desaparición de la que hoy se cumplen 22 días, desencadenó una operación internacional sin precedentes en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia en el Mar del Sur de la China, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el Índico.

El avión transportaba 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    Entonces ¿están en cero de nuevo?

  • onelia herrera dijo:

    muy duro esta situación, y tan increíble que aun pasen cosas asi…quien o quienes responden por esto?

  • DONATE dijo:

    No entiendo como es posible que habiendo encontrado esos objetos se demoren tanto en determinar si son o no del avion y duden que sea basura o articulos de pezca. No entiendo, esto parece una serie en transimision de reality show.

  • El Loco dijo:

    No me explico, como en la actualidad con tanta tecnología, no se hayan podido recuperar nada de ese avión, amen de que sea en el lejano Océano Índico, si 500 años antes, esa aguas fueron surcadas por Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, con muchos menos recursos que los de ahora…..

  • Athen dijo:

    y sigue el tira que jala . Me tiene mal esto

  • Rene dijo:

    esto cada dia esta mas raro … no entiendo nada … me dicen que por mi celular saben a cada minuto donde estoy, que leen la marca de una pelota de golf desde una satelite, que descubrieron a Bin Laden por la sombra y se pierdo un 777… que va esto no me lo croe… Esto de acuerdo con lo que dice un forista hace 500 años en carabelas cruzaban esas aguas, los nativos las siguen hoy atravesando en canoas y unas superpotencias con super tecnologia no logran llegar ….. por otro lado los chinos estan tan desesperados por encontrar el avion que en cualquier momento revientan uno de ellos mismo con 259 chinos dentro para decir que era el malayo. ya va dos veces que sus satelites “”” escuentran””” el avion, ahora restos que no son restos

  • Camilo dijo:

    Al menos queda esperanza para los familiares

  • HCS@Cuba dijo:

    Deberia Malasia buscar en su propia casa

  • Talia dijo:

    dejense de hablar de otro pais y hablen de lo que pasa en el nuestro que el pueblo cubano siempre esta desorientado y enterandose de las novedades por la calle. Porque tiene que asi si nosotros tenemos un noticiero todas los dias

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también