Imprimir
Inicio »Noticias  »

Imágenes satelitales proporcionan posible pista sobre el vuelo MH370

| 58 |

boeing 777Una imagen que parece la de un Boeing 777, el avión desaparecido de Malaysia Airlines, volando bajo sobre la selva de Malasia ha sido encontrada gracias a las imágenes de satélites proporcionadas en el portal Tomnod.

La imagen aún no ha sido verificada, pero concuerda con la información brindada por varios aldeanos malasios que aseguraron haber visto una aeronave volando a baja altura sobre la parte nororiental de Malasia el pasado 8 de marzo, informa el portal 'Daily Mail'.

Esta pista fue descubierta por un joven estudiante taiwanés gracias a las imágenes proporcionadas por la empresa Digital Globe, especializada en fotografías y cartografía vía satélite, que colgó sus imágenes en Tomnod, para que cualquier persona en el mundo pueda ayudar a buscar el avión desaparecido.

Varios aldeanos malasios afirmaron haber visto luces y escuchar el ruido del motor de una aeronave de gran tamaño en una zona que los investigadores creen que podría formar parte de la trayectoria del vuelo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que desapareció con 239 personas a bordo, entre el sur del Mar de la China y el golfo de Tailandia.

Los investigadores indicaron que el avión habría sobrevolado dicha región a baja altura para evitar el rastreo por radar.

Pese a que existen miles de usuarios dispuestos a ayudar en Tomnod en la búsqueda del vuelo MH370, representantes de Digital Globe reconocieron que es como "buscar una aguja en un pajar".

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • criss89 dijo:

    CUAL SERÁ EL MISTERIO!!!!!!!

    • Darbel dijo:

      lo he dicho en casi todos los articulos q han salido, ese avion esta en tierra firme, sus pasajeros no sé, pero ya suena q q todo estuvo planeado desde el despegue.. debe estar escondido en un lugar con buena zona llana para aterrizaje, y puede qcon bosque

  • Dayguan dijo:

    A pèsar de que como se refleja , es buscar una aguja en un pajar, creo que no se debe descansar en esa búaqueda. Lo más crítico es que cada día se sabe menos y existen miles en su búsqueda, hay criterios que a mi juicio no forman parte de la ética de profesionales de la aviación. ¿ cómo es posible que el capitán de la nave, según noticias, fué sancionado por un tribunal y le permitieron abordar la anve y salir al aire?, es que las autoridades malayas no conocían de este asunto antes dé?. Es como para pensar, pero mejor aún, esas almas donde están ?. Creo que no debe descansarse hasta encontrarla. Resemos todos.

    • Aroldo dijo:

      Al piloto no lo sancionó nadie, al que se sancionó a 4 años fué al líder del principal partido opositor de su país, del cuál el piloto era devoto fanático, creo que entendiste mal la noticia.

  • julito dijo:

    Si nos ponen Internet tambien podriamos ayudar nosotros. Somos únicos en el mundo.

  • Yaniel dijo:

    Al menos es una pista esperemos que coincida con el vuelo MH370

  • alejandro loyola dijo:

    es buscar una aguja en un pajar para un par de ojos pero no para millones de pares de ellos. si los cubanos tuvieramos internet habrían varios millones de ojos más buscando el avión...

    • Olo dijo:

      Que iluso eres, bobo

    • El berriao dijo:

      Alejandrito si tuvieramos internet lo menos que hariamos era buscar ese avion.
      De hecho de los que tienen acceso a internet en este momento en Cuba, que no son pocos, ninguno lo esta buscando.
      Por lo tanto pidamos ese derecho pero seamos mas objetivos y no nos agarremos de cualquier tema para pedir un derecho

      • ahmed dijo:

        el berriao totalmente de acuerdo con usted me retiro el sombrero hay que ser realista

    • Rosalia dijo:

      Es increible que con tanta tecnología estén suponiendo y si bien encontraron una pista porque no van tras ella para averiguar si es el avión o no
      Verdaderamente parece una pelicula pero el reposnsable de semejante locuara debe pagar por eso aunque parezca anormal ....digo si es que pueda ser un posible atentado

  • Mtz dijo:

    CUAL SERÁ LA INTENCIÓN DE LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE ESTO???.... SI EL PILOTO TUBIERA ALGO QUE VER OJALÁ LE CAIGA EL PESO DEL MAYOR CASTIGO POSIBLE....ESO NO ES JUSTO TENER A + DE 220 PERSONAS SOMETIDAS A SU CAPRICHO O AL DE MUCHOS OTROS...

  • Delco dijo:

    BUENO, YA ERA HORA... Y ESO QUE DICEN QUE LOS EUA SON EL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO. ¿DONDE ESTÁ EL TODOPODEROSO OJO MAGICO GOOGLE EARTH Y SUS VERSIONES MILITARES MÁS SOFISTICADAS?

    ADEMAS, LAS TRAZAS DE RADARES DE TODOS ESOS PAISES, CIVILES Y MILITARES, ¿QUE ESTABAN HACIENDO LOS CONTROLADORES DE VUELO DE TODAS PARTES INVOLUCRADAS EN EL TRAFICO AEREO?

    Y SI LOS ALDEANOS CONFIRMARON UNA VISUAL DE UN AVION, EN 8 DIAS SE PODIA RASTREAR PERFECTAMENTE POR SATELITE Y A PIE LA POSIBLE TRAYECTORIA. ESTO ME SUENA A FUTURA PELICULA DE HOLYWOOD.

    CREO QUE HAY DESINFORMACION DELIBERADA O ALGUIEN ESTÁ JUGANDO A LAS ESCONDIDAS CON EL AVION, TAL Y COMO PASO CON EL 11 DE SEPTIEMBRE,

    • gilberto dijo:

      oh! pero yo no he leido en ningun medio de prensa norteamericano que ellos tienen un super ojo poderoso...........
      ,
      eso lo dicen los que supuestamente estan siendo observados, o se creen observados, o necesitan que alguien los mire

    • ahmed dijo:

      delco acuerdate que hay un dicho africano que dice que " si el buscador de la lanza lo tiene escondido debajo de su pie nunca aparecera la lanza " si no QUIEREN QUE APARECE EL VUELO LOS MISMOS BUSCADORES COMO APARECERA, DIME ALGO CLARO DEL 11 O9 QUIEBN TIENE LA RESPUESTA CLARA TU , YO EL , NOO ENTONCES LA HISTORIA SIGUE SU CURSO NORMAL

  • Osvaldo Sanchez dijo:

    No se pero este avión en realidad estará perdido. Esta historia está extraña. Habrá ocurrido por un problema sobrenatural o algo así porque yo veo imposible que varios paises estén en búsqueda de esta aeronave y no hallan encontrado nada aún.

  • Maldini dijo:

    Esto cada vez más huele a secuestro o algo intencionado...

  • elloko dijo:

    INCREIBLE.......

  • Maikel dijo:

    Delco
    Google Earth no es un ojo magico, las imagenes que muestra Google las compra a empresas como DigitalGlobe, GeoEye, SPOT y otras, y las areas que se actualizan dependen del interes e importancia. pueden tener desde dias hasta años de antiguedad, no son imagenes en tiempo real. Y no tiene "versiones militares". La imagenes en tiempo real, son de satelites militares y no tienen la resolucion que ves en las pelis. La resolucion como las de GooGleEarth BingMaps y similares y las de espionaje militar, son imagenes de escaneo, simplificando es como decir una foto tomada con un escaner. Por debajo de 30cm/pixel en imagen de satelite las empresas USA por leyes no pueden comercializarlas, solo darselas al ejercito, por eso GE y demas servicio de mapas publicos/comerciales usa maximo 50-60 cm/pixel, y en imagenes de lugares mas publicos, si pueden tener de mucha mas resolucion unos 5-10cm/pixel, pero son fotos aéreas. los satelites no lo ven todo constantemente, solo donde interesa, cuando pasan por el lugar,y cuando se les indica que capturen la imagen. Solo los geostacionarios ven un area de manera continua, pero estan tan lejos que las imges son de 1 a 5km/pixel. Las imagenes publicadas son de distintos momentos y lugares en el horario de vuelo del avion

    en otras palabras, estas viendo muchos filmes

    Y un punto final

    esa imagen es de día y el vuelo despego a las 00 hora local (12 de la noches), aunque podia volar mas de 7 horas despues, y la zona de la imagen y el reporte es al norte de malasia, es decir dentro de 1 hora de vuelo del las ultimas posiciones conocidads. Los satelites de DigitalGlobe no tienen capacidad de observacion nocturna, ni con el sensor multiespectral que tienen se logra esa imagen, que es una composicion.

  • walter dijo:

    El sistema de vigilancia a que estamos sometidos todos los terricolas las 25 horas del dia(una mas)por la NSA de los EU y en su esencia la rex de satelites que ven todo lo que hay en la tierra por encima de 10cm se mueva o no y poseen sensores termicos, vision nocturna infra-rojo y hasta etc,. Ellos pueden decir donde esta el avion., no le quepan dudas.

  • bellaprincesa dijo:

    que misterio...!!!!!! quisiera saber en realidad que habrá pasado con ese avión, eso me tiene un poco preocupada pues siento compasión por esas vidas desaparecidas y también me imagino el desespero de los familiares, me pongo en el lugar de ellos y no es facil, Dios permita y todo salga a la luz.

  • Alach dijo:

    Hay demasiada información oculta n este asunto.

  • el lore dijo:

    No t preocupes Mtz,pronto nos enteraremos y ya pagaran.

  • test dijo:

    Ojala y esten con vida y se resuelva todo este asunto que tanta angustia trae para sus familiares.

  • avion dijo:

    ojala se acabe de resolver todo este asunto

  • FulaNO dijo:

    No se ha hablado de nada sobrenatural pero no se ha descartado pues, sencillamente, no hay pruebas.
    Si fue un secuestro (que no creo)es muy cruel y deben estar en algún lugar de esa zona. Nada se ha encontrado por lo que creo más en el suicidio de la tripulación y el asesinato masivo por venganza.
    Algún dia se sabrá pues se está trabajando mucho para esclarecer este incidente?????.

  • Juan Carlos dijo:

    De que forma se pudo haber perdido este avión sin que nadie lo ubiera visto . Si ubiera habido un accidente los rastros de umo serian vistos , o talvez alguna persona podría haber visto otro tipo de señal de este avión fantasma .

  • JCMG dijo:

    ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE LOS QUE ESTÁN IMPLICADOS EN ESTA AVENTURA TURBIA, ESTÁN HACIENDO UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA USANDO TECNOLOGÍAS DE PUNTA EN LAS QUE NI LOS USA HAN PODIDO DAR PIE CON BOLA, O UNICAMENTE QUE ELLOS ESTÉN INVOLUCRADOS. DE TODAS FORMAS A PARTIR DE ESTE SUCESO LA NAVEGACIÓN AEREA ES MENOS SEGURA EN ESTOS MOMENTOS.

  • DONATE dijo:

    Ya estoy siguiendo esta noticia como si fuera una serie. Todos los dias me como las uñas por el nerviosismo. Si no aparece rapido me quedo sin uñas.

  • danni dijo:

    NO ES FACIL DE VERDAD QUE SE PIERDAN DE LOS RADRES ASI COMO ASI

  • Eduardo dijo:

    Nótese en la foto que no aparecen los motores. Ellos van una bancaza o góndola colgante y sobresalen POR DELANTE DEL ALA. La foto no me parece auténtica ya pues ni el izquierdo ni el derecho se observan. Huelo maraña.

  • Ondina dijo:

    cada ves que veo una noticia de estas se me oprime el pecho al pensar en esos infelices que no tienen culpa de nada y los dos niños pasajeros de ese avión

  • rafelito dijo:

    solo queda decir, ya que el avión no aparece, esto es una pequeña broma pero bueno, es lo único que queda: EL AVIÓN FUÉ SECUESTRADO POR ALIENIGENAS

  • Ernesto dijo:

    envienle la foto al señor que estuvo en pasaje a lo desconocido con Oscar y Taladrid sobre los OVNI, pues como el es capaz de encontrar esas cosas voladoras quizas tambien encuentre el avion perdido....y a proposito del avion esta raro eso de que no aparezca, con tanta tecnologia que tenemos hoy...bueno...que existe hoy y que aun no se localice....

  • la estaca dijo:

    Noticia de ultima hora
    aparece el avión
    esta en un parque nuevo que se llama el lago de los sueÑos que hicieron en camaguey.

  • Almagueroski dijo:

    Si la desaparición del avión hubiera sucedido dentro del Triangulo de las Bermudas ya se podría pensar en las antañas historias del secuestro por extraterrestres, si se tratase de un barco podría pensarse en encontrar después un barco fantasma. Todo dará ingredientes para un film de horror y misterio, pero lo que no me cabe en la cabeza en que a estas alturas no se haya encontrado ni una pista que desentrañe el misterio de la desaparición, que haya sido secuestrada, o el de un fatal accidente....está raro. Los yankis deben tener alguna pista y si cayó en la selva algo se tiene que encontrar, supongo que tecnologías le sobren para detectar lo que pasó, a lo mejor si la nave hubiera sido de la Airlines American o la Northlines ya hubieran dado pie con bola. Eso hay que seguirlo investigando porque de buques fantasmas se han oido noticias, pero de aviones fantasmas no. Qué raro...rarísimo.!!

  • El flaco dijo:

    ya yo ni me molesto en comentar este caso cada vez tiene mas intriga y no porque todavia esta desaparecido sino porque me huele a que alguien esta incubriendo o desviando las informaciones para mentener lejos de un posible hallasgo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El flaco dijo:

    convencido estoy que ahorita leemos una noticia que la foto es falsa y los testimonios de los lugareños son falsos y (a empezar de nuevo)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también