Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba enfrentará a USA Knockout en Salem

| 7

Equipo Cuba en Serie Mundial de BoxeoLos Domadores de Cuba visitarán a USA Knockouts el 12 de abril en la ciudad estadounidense de Salem, para el cartel de cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo, se informó hoy en La Habana.

La Federación Cubana de Boxeo dio a conocer este sábado la decisión que emergió de los intercambios sostenidos para garantizar la reprogramación de una velada que debió celebrarse ayer en Miami.

La nota enviada a los medios recuerda que las peleas convocadas para esa fecha serán en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, las que ahora se realizarán en Salem, estado de Nuevo Hampshire.

Par esos combates la escuadra de la isla dependerá de YosbanyVeitía, Marcos Forestal, Yasnier Toledo, Ramón Luis y Erislandy Savón, respectivamente.

USA Knockouts, cuarto del colectivo A, inscribió entre sus titulares al chino campeón universal juvenil del 2012 Lu Bin (49) y al dominicano Carlos Adames (64), bronce en el Campeonato Panamericano del pasado año.

Los otros identificados con ese rango son los norteños Stephen Fulton (56), Caleb Plant (75) y Joshua Temple (91).

Mientras que los combates en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos se efectuarán el venidero viernes 4 de abril en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Par esas peleas la selección local enviará al cuadrilátero a Gerardo Cervantes, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Emilio Correa y Yoandris Toirac, respectivamente.

Los visitantes vendrán con los venezolanos Luis Arcón (60 kg) y Gabriel Maestre (69), el brasileño Michel Borges de Sousa (81), el sueco Muhamed Sallah (+91) y el estadounidense Eros Correa (52).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El día 15 de noviembre del año 2013, inicio la IV EDICIÓN DE LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO, competición de tipo (semiprofesional), a través de la cual combaten durante 15 minutos, aumentándose el tiempo en seis minutos, por cinco de descanso y menos medios de protección.
    Hemos podido observar en los topes realizados, que los oponentes en su mayoría manifiestan bajo nivel técnico, violan el reglamento reiteradamente: aguantando, bajando la cabeza, rosando el rostro del oponente con el interior de los guantes, entrando a la zona de contacto con la cabeza o codos, maniobras con los brazos a punto de lesionar, en fin se aprecian acciones de un alto riesgo para la salud de nuestros boxeadores, por ello considero, que este tipo de competencia merece numerosos análisis médicos y pedagógicos, en función de poder sacar una ESTRATEGIA DE COMPETICIÓN GANADORA.
    Primero que todo se debe mejorar el trabajo en la esquina, pues cuando el boxeador llega a la misma, los primeros 3 segundos son para sacar el protector de la boca y observar al boxeador, los próximos 20 para accionar con masaje reactivador y en dependencia de los desgaste del deportistas accionar con compresas frías o de hielo sobre el puente nasal y rostro durante 5 segundo, si hay sangramiento se debe aplicar (Afrin, NeoSynephrine) para sellar pequeños vasos sanguíneos y controlar el sangrado, además se puede aplicar vinagre blanco el cual ayuda a coagular, además de subir a la esquina con un lápiz hemostático.
    Se hace evidente cambiar algunas invariantes de contenido a entrenar que gravite a los estilos o secuencias de tiempo en las acciones o combinaciones simples y complejas, atemperándonos a las exigencias del boxeo que estamos enfrentando, pues los nuestros están acostumbrados a un boxeo menos impetuoso y la SMB es (semiprofesional). En estos momentos nuestros boxeadores están siendo acosados por las siguientes relaciones de faltas:
    1. Los están golpeando por debajo del nivel de la cintura, agarrándolo en demasía lo cual genera descontrol de las tareas tácticas.
    2. Los están golpeando por detrás de la cabeza, los hombros, los antebrazos, pasándole codos de forma muy peligrosa, oprimiéndole la cara con el brazo o con el codo y empujándole la cabeza hacia atrás por encima de las cuerdas.
    3. Los están golpeando con el guante abierto, con la parte interior de este, con la muñeca o con la parte lateral de la mano.
    4. Los están golpeando por la espalda, especialmente en la nuca o la parte de posterior de la cabeza y en la zona de los riñones.
    5. Los están golpeando con impulso giratorio del cuerpo.
    6. Los están sujetando o inmovilizando los brazos o la cabeza.
    Nos encontramos en el último período de la Serie Mundial de Boxeo, y se describe algo perturbada esta atapa, con cambios asombrosos, en este sentido, nuestras investigaciones nos permiten aseverar que se acentuarán las exigencias para nuestros boxeadores, aspectos que merecen estrategias de análisis, pues se debe alertar el cuidado en la salud y calidad de vida de estos boxeadores que solo se encuentran a un año y dos meses de inicio de la preparación del ciclo olímpico 2012-2016.
    DEPORTE ES SALUD-RENDIMIENTO DEPORTIVO-SALUD, CUIDADO LOS ESTÍMULOS MONETARIO A CAMBIO DE DIFICULTAR CALIDAD DE VIDA

    • aspirante a campeón dijo:

      Como siempre muy aleccionadora su observación, lamentablemente los que tienen que apropiarse de este análisis e implementar los cuidados, ssabes como yo que en primer lugar no conocen la actividad boxística en profundidad y en segundo por estas páginas ni se portan.Gracias a cubadebate.

  • real dijo:

    eso parece el mundo contra cuba jajajajajaja q cantidad de extranjeros

    • Denise dijo:

      Y dilo, eso es si llegan a pisar el suelo norteamericano

  • IDITO CULÉ dijo:

    Parece que hicieron un todos estrellas para este cruce con Cuba jajaja, arriba Domadores voy a ustedes

  • Enrique dijo:

    Son unos payasos, como los USA no van a tener boxeadores para formar una escuadra completa, parece juego de muchachos o que tiran a relajo este campeonato. Por favor si alguien tiene una respuesta o forma de explicar esto lo agradecere.

  • Javierl dijo:

    lo k estan haciendo es una real mierda con el ekipo de cuba

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también