Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yosvani Torres y tres jonrones ponen delante a Pinar del Río

| 88 |

CUBA-LA HABANA- GANA PINAR A METROPLITANOS 5 CARRERAS POR 4

Por Yasiel Cancio

Con una apertura de calidad de Yosvani Torres, Pinar del Río derrotó hoy 10×2 a un errático Industriales en el primer partido del playoffs semifinal del Campeonato Cubano de béisbol.

El diestro mantuvo en un puño a la potente artillería de los azules de La Habana, a excepción del segundo inning, aunque en esa ocasión logró resarcirse y solo admitió una carrera.

En total, el astro vueltabajero trabajó durante siete entradas y un tercio, lapso en el que permitió seis hits, recetó solo un ponche, regaló apenas un boleto, y le marcaron dos carreras, ambas limpias, la segunda por jonrón en solitario del veterano inicialista de Industriales Alexander Malleta, en el séptimo episodio.

De esta manera, Torres conquistó su triunfo 16 en la temporada, líder, y el primero en los playoffs.

“Estoy muy contento, este será un playoffs duro, declaró el serpentinero de 33 años a la televisión nacional”, minutos después de finalizado el encuentro.

La artillería pinareña proveyó de un gran soporte ofensivo a su lanzador estrella, al fabricar 10 carreras con 11 hits, de ellos un doble, un triple y tres jonrones, dos de los cuales llegaron frente al abridor rival Vicyohandri Odelín, a la postre perdedor del desafío.

El inicialista de Pinar William Saavedra fue el mejor bateador del partido, al sacudir dos de esos cuadrangulares, además de remolcar cuatro carreras y anotar dos.

La otra conexión pinareña que se voló las bardas del estadio Capitán San Luis fue a la cuenta del jardinero Giorvis Duvergel, quien además compiló otro sencillo en sus cinco veces al bate.

A todas estas mencionar la caótica defensiva exhibida por Industriales, que cometió cinco errores para las estadísticas, y varios más de carácter mental, como si fuera un equipo de categorías inferiores.

El desafío, también, estuvo signado por imprecisiones y yerros de los árbitros, fundamentalmente en home y primera base, que más que favorecer o perjudicar a uno y otro contendiente —porque encontró desaprobación en ambas novenas—, enrarecieron el partido y mostraron el macilento nivel del arbitraje cubano.

Pinar del Río e Industriales volverán a chocar mañana en el propio estadio Capitán San Luis, en el segundo partido de esta serie semifinal de postemporada, con un presunto duelo entre los derechos Vladimir Baños y el industrialista Frank Monthiet.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nihil dijo:

    Felicidades pinareños!!!!

  • Aroldo dijo:

    Oye fueron rápidos a la hora de publicar el artículo de la victoria de Pinar, el juego se acabó hace menos de una hora, na eso es bueno Cubadebate, la inmediatez en la noticia……Pinar muy bién al bate, Industriales privados en el juego y su pitcheo de lágrimas, al igual que la defensa, una vez más se evidencia que cuando el pitcheo de relevo no es bueno y el abridor no camina hay un porciento bastante elevado de que se pierda el juego, y fue precisamente eso lo que pasó, tienen que irse para la Habana con el de mañana sino creo que es chao y hasta la próxima, veremos qué pasa.

  • PPP_ dijo:

    Que juego mas feo. Apagullante victoria de Pinar sobre Industriales. Pésimo arbitraje, pésima defensa (por parte de los azules), y lleno de jugadas raras y extrañas.. uy.. no me gustó !!

  • 007* dijo:

    EL VICYO LO DEJÓ TODO EN ISLA MARGARITA, EN ESE JUEGO EXTRAORDINARIO DE LA SERIE DEL CARIBE, A PARTIR DE AHÍ NO HA SIDO EL QUE VARGAS ESPERABA, INDUSTRIALES SIN PITCHEO, ¿CUÁNTO MÁS PODRÁ AVANZAR?, Y AHORA AGREGUÉMOSLE LOS ERRORES PROPIOS DEL JUEGO QUE VAN A LAS ESTADÍSTICAS, Y LOS MENTALES QUE NO VAN A NINGÚN LADO, PERO QUE EXISTEN, Y CAUSAN MÁS DESASTRE QUE LOS OTROS. A SUFRIR INDUSTRIALISTAS.

  • Rulo dijo:

    Bueno comenzó el clásico de occidente, marco primero Pinar con su astro del picheo, no obstante esto comienza ahora y el equipo azul también es grande, así que ha disfrutar estos juegos que deben ser los mejores de esta serie maltrecha y cargada de incongruencias y desaciertos por parte de la CNB, pues del otro compromiso, la suerte estaba echada antes de comenzar, con la gran pena de que los cocodrilos tienen entidad suficiente por si solo para ganar y no necesitaban para dar un buen espectáculo de todas las ventajas con que han sido beneficiados y son hoy el comentario de toda la nacional, excepto ellos mismos y nuestros aguerridos y miopes narradores nacionales.

  • el q vio algo dijo:

    Con tantos errores no se puede ganar,el fly que le capturo Tabares a Giorvis no es out en ningun sitio,Yulieski* ¿estaba jugando?*.ojo a la defensiva brilló.Pero no importa mañana le ganamos a los pinareños

  • letty dijo:

    ARRIBA PINAR SOMOS Y SEREMOS CAMPEONES ,BUENA SUERTE PARA MAÑANA Y FUERZA QUE PODER Y BUEN BATEO TENEMOS PARA DARLE POR EL CENTRO A ESOS LEONES TUZADOS ,FELICIDADESSSSSSSS PINAREÑOS GUERREROS

  • verde dijo:

    les paso un sunami por encima a industriales y los dejo sin palabtras, DONDE ESTAN LOS AUTOSUFICIENTES ?

  • Alberto dijo:

    No creo que en el beisbol cubano, en el mismo equipo, se repita otro caso de Industriales de contar con los tres jugadores mas eraticos en el cuadro, segun estadisticas de las ultimas 5 temporadas rudy, mayeta y raiko. TRES ASESINOS CON EL GUANTE.

  • letty dijo:

    verde, los autosuficientes azules se tragaron la lengua ,ellos saben que con pinar el tiro es duro duro ,ellos son buenos pero nosotros mejores y eso esta comprobado ,como ellos van a venir a bailar a la caza del trompo asi que pinar CAMPEONNN e INDUSTRIALES UHHHHHHH TU SABES jajaja

  • letty dijo:

    arriba pinarrrrr

  • Donate dijo:

    Partias de leonas industrialistas como me gusta que me digan BOBO cuando pasan esas cosas, disfruté todo el partido con el dedo en la boca y de seguro ustedes tenían el dedo en otro lado.
    LEEEEEOOOOONNNAAAAAAAAAAAAAAAAS AMARILLAS.
    Pónganle una maya entre los pies al del campo corto o es que estaba nervioso por la tensión del público pinareño.

  • Linda dijo:

    Esta sí es una BUENA NOTICIA! Ya que los Naranjas parecen no poder avanzar, que gane PINAR!

  • betzaida dijo:

    leones a llorar al valle

  • AVaGo dijo:

    A los industriales se les pegó la pinareñada, que juego mas malo hicieron, me recordó al circo 24×0 de hace par de años.

    Si julio alfredo viene bien, recógete leona, ni con tus 8 refuerzos te va a alcanzar, pq yosvany torres esta que es al seguro…

  • DONATE dijo:

    Yo sabia que este juego lo tratarian como el de Madrid y Barcelona que la cristi expreso que jugaron contra 12 por las deciciones arbitrales, bla, bla, bla…

  • AVaGo dijo:

    A los industriales se les pegó la pinareñada jaja, que juego mas malo hicieron, me recordó al circo 24×0 de hace par de años.

    Si julio alfredo viene bien, recógete leona, ni con tus 8 refuerzos te va a alcanzar, pq yosvany torres esta que es al seguro…

  • jsr dijo:

    ni con NUEVE arbitros va a mejorar el arbritaje en cuca, empezaron los play off igual k el año pasado, el arbitraje de lagrima, pienso k deben poderse reclamar casi todas las jugadas para revisarlas en la repeticion.

  • Ilyazul dijo:

    Felicidades para los pinareños comenzaron ganando realmente lo hicieron mejor, hoy los azules tuvieron un juego malísimo, no se bateo, ah y los errores fueron reales unos cometidos por los peloteros y otros ayudados por los arbitros (esto se ha convertido en una REGLA), en cuanto a que jugaron como si fueran de categorías inferiores es cierto pero en esto estuvimos hoy compitiendo con los arbitros. Esto apenas está comenzando y los azules son un equipo grande que sabe reponerse de los reveses mañana será otro día.

    • Tsunami Verde dijo:

      Realmente el error arbitral fue claro pero bueno alguna vez PRI tiene que verse favorecido por el arbitraje despues de tantos desaciertos en contra. Al final de la jornada antes del error ya habian 3 limpias e IND solo anoto dos asi que poco o nada influyo en el resultado, que el juego hubiera sido otro es verdad pero como saberlo?

  • Ilyazul dijo:

    hicieron mejor, hoy los azules tuvieron un juego malísimo, no se bateo, ah y los errores fueron reales unos cometidos por los peloteros y otros ayudados por los arbitros (esto se ha convertido en una REGLA), en cuanto a que jugaron como si fueran de categorías inferiores es cierto pero en esto estuvimos hoy compitiendo con los arbitros. Esto apenas está comenzando y los azules son un equipo grande que sabe reponerse de los reveses mañana será otro día.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también