Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yosvani Torres y tres jonrones ponen delante a Pinar del Río

| 88 |

CUBA-LA HABANA- GANA PINAR A METROPLITANOS 5 CARRERAS POR 4

Por Yasiel Cancio

Con una apertura de calidad de Yosvani Torres, Pinar del Río derrotó hoy 10x2 a un errático Industriales en el primer partido del playoffs semifinal del Campeonato Cubano de béisbol.

El diestro mantuvo en un puño a la potente artillería de los azules de La Habana, a excepción del segundo inning, aunque en esa ocasión logró resarcirse y solo admitió una carrera.

En total, el astro vueltabajero trabajó durante siete entradas y un tercio, lapso en el que permitió seis hits, recetó solo un ponche, regaló apenas un boleto, y le marcaron dos carreras, ambas limpias, la segunda por jonrón en solitario del veterano inicialista de Industriales Alexander Malleta, en el séptimo episodio.

De esta manera, Torres conquistó su triunfo 16 en la temporada, líder, y el primero en los playoffs.

“Estoy muy contento, este será un playoffs duro, declaró el serpentinero de 33 años a la televisión nacional”, minutos después de finalizado el encuentro.

La artillería pinareña proveyó de un gran soporte ofensivo a su lanzador estrella, al fabricar 10 carreras con 11 hits, de ellos un doble, un triple y tres jonrones, dos de los cuales llegaron frente al abridor rival Vicyohandri Odelín, a la postre perdedor del desafío.

El inicialista de Pinar William Saavedra fue el mejor bateador del partido, al sacudir dos de esos cuadrangulares, además de remolcar cuatro carreras y anotar dos.

La otra conexión pinareña que se voló las bardas del estadio Capitán San Luis fue a la cuenta del jardinero Giorvis Duvergel, quien además compiló otro sencillo en sus cinco veces al bate.

A todas estas mencionar la caótica defensiva exhibida por Industriales, que cometió cinco errores para las estadísticas, y varios más de carácter mental, como si fuera un equipo de categorías inferiores.

El desafío, también, estuvo signado por imprecisiones y yerros de los árbitros, fundamentalmente en home y primera base, que más que favorecer o perjudicar a uno y otro contendiente —porque encontró desaprobación en ambas novenas—, enrarecieron el partido y mostraron el macilento nivel del arbitraje cubano.

Pinar del Río e Industriales volverán a chocar mañana en el propio estadio Capitán San Luis, en el segundo partido de esta serie semifinal de postemporada, con un presunto duelo entre los derechos Vladimir Baños y el industrialista Frank Monthiet.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marian dijo:

    Y eso que es el equipo más reforzado de la campaña!!!!!!!!!!!!!

  • Marian dijo:

    Matanzas de 2 DOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • Marian dijo:

    Arriba cocodrilos a dar lo mejor en el Sandino!!!!!!!!!! y que sufran los que no vieron donde cayó la pelota

  • scofield dijo:

    muy mal el arbitro de primera el juego seria otro con el doble matanza que nunca fue gracias al arbitro.....

  • tambo dijo:

    Industriales jugo muy mal y no creo que Odelin era el indicado para el primer juego, ya habia lucido mal ante pinar anteriormente. Espero que mañana se pueda ligar mejor.

  • Dany dijo:

    Quienes son estos q esperan el despertar de la Reina de Nuestra Belleza Latina???

  • Criollo dijo:

    Acaba de ganar Matanzas el segundo, esto pinta a cocodrilo y ganaron con un jonrón de historia por arriba del techo ... un Industriales de alas caídas, un Villa Clara que lo único que hace es quejarse por Freddy Asiel y sus problemas internos, esto pionta a una final de Matanzas y Pinar del Río

  • Locura Azul dijo:

    Jose tiene toda la razon, pues los narradores de la TV son muy fanaticos a varios de los jugadores y realmente hay que reconocer que nadie es perfecto. Hay que jugar mas pelota para ganar ysobre todo ser mas equipo, que estan pesimos desacoplados completamente. Esto de verdad corta el animo de cualquiera. Pero bueno como aficionado al fin voy a seguir dandole animo a mi equipo que es grande entre los grandes y si hay que jugar contra el pesimo alvitraje que tenemos actualmente pues no queda de otra... INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

  • Latino_americano dijo:

    Bueno,muy mala la actuacion de los azules en el 1er encuentro,decepcionante diria yo,5 errores son muchos!,,amen de que el que tenia que abrir el juego era Frank Monthiet,quien ah sido el mejor lanzador del staff capitalino,Odelin como refuerzo tenia un saldo negativo de 2-3 con 4 jonrones soportados,no se en que se baso la direccion de IND para darle la bola,y nuevamente Vargas yerra en el manejo de sus relevistas,no conozco la planificacion que puedan tener,pero si un relevista esta fresco y lo esta haciendo bien como fue el caso de Duran,porque traer a otro lanzador?..aunque PRI salia como favorito con Yosvany Torres,,IND es un equipo grande uqe se recupera rapido,,para el 2do juego las cosas estan mas parejas y la victoria azul no se hara esperar.

    MTZ ya esta supercomodo con 2 victorias a cero..VCL lucho en un gran encuentro que tuvo errores de ambos managers que se pueden catalogar de HORRORES,comopor ejemplo,no se entiende como en el mismo 1er inning More mande a sacrificar a su 3er bate sin outs y con dos corredores en bases,,eso es inaudito!..resultao?,CERO!..luego en la 3ra Victor manda a sacrificar a su 4to bate!,autoseguido More manda a dar BB a Herrera para llenar las bases para lanzarle a Eriel,y con un solo out!,con un lanzador que habia dado 4 bases en 2 entradas,,caballero que estrategias mas locas!..horrores y mas horrores!..

    Saludos azules.

  • Locura Azul dijo:

    Diganle a Yasie Cansio que pofa, actualize las fotos pues esta es una foto viejisima de cundo pina derroto a metros 5 a 4... imaginense de cuando es...

  • chic@zul dijo:

    QUE TRISTE!!!!!! y yo que pense que ganabamos hoy. 5 ERRORESSSS, eso es imperdonable y despues me quiero comer al niño mio que juega en la categoria 7-8 cada ves que pifea. Pero no nos desanimemos mi fanaticada azul, ya mañana sera otro dia, y recuerden que no van lejos los de alante si los de atras corren bien. Mis leones a RUGIRRRRRRRRRRRR!!!!!.
    Saludos azules!!!!!!

  • Alex dijo:

    Amigo Arrow no se sienta mal por la actuación de su circo, que seguro para la próxima serie encontrarán otro Yuli, que los ayude a lucir un poquito mas, arriba Industriales ja,ja,ja.

    LOSSER.

  • JMarquez dijo:

    Para los q decian de Rodolfo y Modesto los invito escuchar a Evian Guerra y Serguio Ortega,ese Evian no puede ni disimular su simpatia por los azules se le sale por los poros y Ortega mas apagado no puede estar,es mejor malo conocido q bueno por conocer

  • Tinta Feroz dijo:

    Yuliesky no le habrá pegado el síndrome de SS a los Azules, miren que para eso no hay vacuna, cuidado, puede ser serio.

  • Hulk dijo:

    jugaron muy mal eso es todo , asi ni picheando Justin Verlander le ganan a nadie y que no hablen de presion que ellos llevan una tonga de años jugando play off, esperemos que mañana cambien la cara
    saludos azules

  • Ilyazul dijo:

    No entiendo como algunos peloteros que no fueron capaces de hacer lo mínimo con sus equipos y sin embargo se ripean con otro equipo que no es el suyo y hasta deciden juegos, realmente no entiendo,ej: Eriel Sánchez, me acuerdo bien de su actuación el pasado año en los play off no pudo ser peor, será que está buscando alguna ganancia secundaria, que pena.

  • Osvaldo Victores dijo:

    Ahora hace falta que prolonguen en los playoff los lanzamientos de los pitchers. Si eso no se hace se verán perder partidos ganados por la estupidez de los 100 lanzamientos en apenas 3 partidos que lanzarán los serpentineros.
    Además, no todos los brazos resisten igual, el descontrol, la disminución de la velocidad y la desconcentración son los principales indicadores que se deben tener en cuanta con cada lanzador y no los 100 lanzamientos. Algunos, estoy seguro, pueden tirar más de 200 en un juego y salir al quinto sin problemas. todo está en el buen calentamiento, la atención pos-jornada, la correcta alimentación y la esmerada atención médica.
    Vinent lanzaba como un diablo y su brazo era de hierro. Claro que los excesos no son aconsejables para nada.. pero señores!!! que 100 lanzamientos se van en nada y no hay un cuerpo de relevistas con la calidad necesaria para mantener y preservar el trabajo de un abridaor durante 8 entradas de cero carreras 1 hit. Luego de un trabajo tremendo, ni o gana ni o pierde, y si lo puede ganar otro que solo sacó un out.

  • Aldo dijo:

    Para Tony, comentario No 1 de Kramer vs Kramer: los bobos te dieron a chupar la primera chambelona, y si repasas el juego, Frank Camilo le mete la mascota delante del bate a uno, Malleta no toca en primera a uno que hay que tocar, a Frank Camilo le cae un fly en la cabeza y el que viene atrás le mete un Hr, ¿quienes son los bobos?

  • Marisol dijo:

    Tinta Feroz, ese mal del que hablas será exclusividad de Yulieski. Eriel Sánchez lleva dos jonrones y dice que Va por más, que ese rejuvenecer ofensivo se lo debe a los Cocodrilos, que se ha contagiado con la manera de jugar de los que visten la camiseta de Matanzas, y que agradece la "confianza del profesor Víctor...", un DT polémico sí, pero con la capacidad de sacarle a cada cual lo que cada cual puede dar. Eso, si se quiere se justo, no podrá negársele a la Explosión Naranja, que ojalá sea profeta en tierra ajena, bueno no tan ajena porque hasta donde sé en Matanzas lo han declarado Hijo Adoptivo, una provincia donde también tendrá detractores, pero lo incuestionable, lo verdaderamente incuestionable es que se le ama.

  • el padrino dijo:

    y pa los que critican a evyan y a sergio, pues les invito a ver un partido narrado por Pavel Otero y Hector Villar, ahy si que hay barbaridades. Incungruencia de genero y numero, comentarios fuera de contesto, frases mal dichas, malisimos conceptos del juego etc etc etc y para colmo Villar se cree artista en vez de narrador......nada que siempre hay quien esta peor....

  • TSUNAMI dijo:

    ARRIBA MI EQUIPO EL TSUNAMI
    RUJE LEON

  • el padrino dijo:

    nada amigos, los azules han perdido una pequena escaramuza en esta larga y dificil guerra...hoy veremos que pasa..ayer se jugo muy mal y eso se paga en esta instancia.......nos vemos...oigan, michel contreras esta sancionado o le dio un deadball a algun directivo, pues no creo que es para que publiquen comentarios de otrolugar teniendo ustedes tan buen comentarista aca...

  • el padrino dijo:

    ohhh, mis disculpas al periodista de esta noticia..no habia visto su nombre y crei que estaba tomada integramente de prensa latina...sorry yasiel....

  • Roberto Chaple dijo:

    Bastante hizo Industriales con clasificar, pues en todos los renglones de bateo, defensa y pitcheo, están entre los últimos. Este es el año de Matanzas, pues Villa Clara no tiene nada que hacer ahí. Si Matanzas pierde el campeonato, cuestión esta casi imposible en un 99,99999%, entonces VM32 tendrá que dejar de dirigir, pues nunca ha sido campeón.

  • jesus_industriales dijo:

    Soy industrialista pero cometiendo errores mentales y 5 errores a la defensa en un juego de una serie de play off es señal de despreparo. Ahora hay que mostrar una capacidad de recuperación enorme para devolverle la confianza al equipo. Si es que en verdad queremos ganar.

  • Miguel dijo:

    Los aficionados de industriales son los más malos del país, pues con solo una derrota ya le estan tirando con el rayo al equipo y sus peloteros, hay que tener paciencia, darles ánimos. Lo peor que tiene el equipo de industriales es su director, que parece cualquier cosa menos un director, pero eso no tiene solución hasta la próxima temporada si desean cambiarlo. Guapeen que sin industriales los play off no tienen rivalidad, ni comentaristas porque todos son azules.

  • Jose A garcia dijo:

    muchachos les dire que este campeonato esta diseñado para MTZ, todo esta preparado para eso, VM32 tiene que ganar obligado, sino como justifica su presencia en el cuba, un director que no gana y hace pasar pena a sus jugadores...que manipula la comision nacional a su antojo...que creen....

  • arce dijo:

    jajajaja, se le sobresale el dolor Azul al periodista que escribió este artículo es verdad que la Prensa cubana tiene mucho que desear.

  • El Liebre dijo:

    Felicidades para los Pinareños, se les vio muy bien y tienen un equipo muy fuerte; por otra parte aunque el aupado Matanzas parecía mejor que el VC, en el terrno y aunque perdió Moré el VC se presentó con credenciales y para ganar sólo le faltó corazón pues. El manager Moré que se anote ese a su cuenta: ¿Quién no sabia que Alaín S estaba de más en el box?, este NO ha lucido nada esta serie, y para más los dos bateadores anteriores a Eriel le conectaron tremendos batazos a las cercas bien fildeados, vrnia Eriel y lo dejó que le picheara; el título: Crónica de una muerte anunciada! A partir de ahora NADA tiene que hacer el VC, nuestro vc.

  • El Liebre dijo:

    Felicidades para los Pinareños, se les vio muy bien y tienen un equipo muy fuerte; por otra parte aunque el aupado Matanzas parecía mejor que el VC antes del juego de anoche, en el terreno y aunque perdió Moré el VC se presentó con credenciales y para ganar sólo le faltó corazón pues El manager Moré que se anote ese a su cuenta: ¿Quién no sabia que Alaín S estaba de más en el box?, este NO ha lucido nada esta serie, y para más los dos bateadores anteriores a Eriel le conectaron tremendos batazos a las cercas bien fildeados, vrnia Eriel y lo dejó que le picheara; el título: Crónica de una muerte anunciada! A partir de ahora NADA tiene que hacer el VC, nuestro vc.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también