Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Santiago Feliú. Antológico: Homenaje en Casa de las Américas (+ Programa)

| 3

invitacionsantiantologicoEste viernes, 28 de marzo, será presentado en la Casa de las Américas el DVD Santiago Feliú. Antológico, una producción del sello Colibrí dirigida por el cineasta cubano Lester Hamlet (Fábula, Casa Vieja).

Se trata del segundo volumen de dos que debieron ver la luz como celebración de los 50 años de vida del cantautor a partir de dos conciertos que ofreciera en 2012 en el Teatro Nacional: “A muchos pudiera parecer raro que salga el Volumen II antes que el I… pero tratándose de Santiago, no me extraña”, dijo Lester a La Ventana.

El DVD contiene, además de ese segundo concierto, el documental Descerebrándose, hilvanado por el cineasta a partir de una entrevista que le concediera Santiago por aquellos días. En conversación serena y diáfana, extensa como pocas que hemos visto filmadas (quizá, ninguna otra), el cantautor confiesa sus motivaciones y procesos de creación, refiere su visión sobre algunas de sus canciones antológicas, conceptualiza el hacer musical y su posición como artista en el entramado social/político, habla de la amistad y el amor (sus temas), y aclara sus nociones de “popularidad”. No faltan entrañables confesiones en torno a su forma de ver la vida y la paternidad, las claves para “lidiar conmigo mismo”. Descerebrándose incluye además fotografías de distintos periodos de su vida y obra, y secuencias de la preparación de los conciertos en el Nacional.

Dos videos clip han sido también incluidos por el cineasta en el Volumen II: el realizado por X Alfonso para el tema “Iceberg”, y el que corresponde a “Marionetas de cupido”, tema que es parte del soundtrack de la película Fábula, del propio Hamlet. Los materiales complementan los 18 temas interpretados por Santiago en el segundo de los dos conciertos: “temas más recientes –dice el realizador– pues los más conocidos, correspondientes a los primeros discos, fueron reservados para el primer concierto/volumen”.

En ambas noches, acompañaron a Santi (piano, armónica, guitarra y voz) los músicos Robertico Carcassés (piano y dirección musical), Robertiquito Gómez (guitarra), Oliver Valdés (drums), Yandiel Cruz (bajo) y Denise Hernández (chelo).

A la presentación del DVD en la Casa seguirá la inauguración de una exposición fotográfica.

Vea el Programa de Casa de las Américas para el mes de abril de 2014

(Con información de La Ventana)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tina dijo:

    Oh, Santy¡¡¡, que mal andamos sin tí…espero que siempre nos rondes, en estos días andas todos los días en mis ventanas…mañana cumplirías dos más de cincuenta pero ay la vida…
    La vida es más que menos,
    si se descubre a tiempo
    que todo lo tremendo
    y lo terrible de estos días
    son las venas del recuerdo, tu recuerdo Santy….

  • gatogris dijo:

    Santiago: no hubo joven en Argentina que no pretendió imitarte un poco, en una guitarreada, en un fogón para seducir alguna señorita.

  • anna dijo:

    Realmente sin Santy es como si nos faltara un pedazo,como si nos faltara parte indispensable del cuerpo de esta isla.No lo vamos a olvidar sosteniendo su amor junto a Silvio o cantando con Nicola o con Fito.Vamos tener Santy para siempre

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también