Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Buscan en Japón vías para aumentar la natalidad

En este artículo: Japón, Población, Sociedad
| 36 |

Población de JapónEste lunes el gobierno de Japón anunció la creación de una comisión encargada del estudio de vías para aumentar los nacimientos y la aceptación de más inmigrantes extranjeros en un contexto en que la natalidad es baja en ese país.

Supeditada al Consejo de Política Económica y Fiscal, y presidida por el primer ministro Shinzo Abe, la comisión se establecerá ante el temor de que la economía nipona prosiga contrayéndose a medida que la población disminuye.

Según el ministerio de Salud y Asistencia Pública, en 2060 la población japonesa podría reducirse de los actuales 127 millones de habitantes a 87 millones, al tenerse en cuenta la elevada tasa de envejecimiento poblacional y a la vez baja tasa de natalidad.

Esa institución afirmó que para ese año, los adultos mayores representarán el 40 por ciento de la población, lo cual significará una mayor carga para el pequeño grupo de ciudadanos en edad laboral.

La tasa promedio de alumbramiento anual entre mujeres en este territorio insular del este de Asia es de 1.41.

A la par de la realización de indagaciones sobre formas para incrementar la tasa de natalidad, la comisión también investigará experiencias de otros países en cuanto al ingreso de extranjeros con el objetivo de incrementar la mano de obra.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Potro en celos dijo:

    ¡VOY PARA ALLÁ JAPONESAS!

    • DarX dijo:

      jajajaj, es verdad q el cubano…. jajaj me apunto.. en kapón no hacen falta muchos informáticos, pero igual me pongo a recoger basura de ser necesario…

  • william dijo:

    En Cuba estámos viviendo el mismo fenómeno, qué se está haciendo para combatir el envejecimiento poblacional y la baja natalidad en la población en nuestro país?

    • gilberto dijo:

      yo creo que es el mismo concierto, pero en diferentes escenarios

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Que pongan una oficina en La Habana, o mejor en todas las provincias para que vean como se van a llenar de cubanos deseosos de trabajar en Japón o residir allá de forma permanente.

  • Neno dijo:

    Las Mujeres asiáticas y sobre todo las Japonesas son muy bellas, por algún lugar ley que el promedio de frecuencia de encuentros sexuales en japon era el mas bajo del mundo (si no recuerdo mal solo 2 coitos mensuales¡¡¡¡¡). Lo que tienen que aser es contratar Cubanos para que los ayuden con eso, y ya verán lo que es sobrecumplir planes..Ja..Ja.

    • tia dijo:

      waoooo,tu sabes lo que es preferir una novia virtual a una de carne y hueso????tenian que ser japoneses

  • Zero1 dijo:

    Sencillo me llevan a mi y al papo por un año con todos los gastos pagados y resultados al 200% de natalida en japon.

  • Atila dijo:

    Cuenten con este cubano para apoyar en la inseminación presencial a cuantas japonesas lo deseen. Industriales campeón

  • Darío dijo:

    Que se apuren con los contratos para ir a darle una mano a los japoneses, bueno no precisamente una mano……….

  • ubel dijo:

    Me ofrezco de voluntario para ayudar a las pobres japonesas a repoblar japon. Donde firmo ?!!!

    P.D: en serio!! donde firmo?

    • Mary dijo:

      JAJAJAJA QUE COMICO TU COMENTARIO NO PARO DE REIME…JAJAJA

  • gilberto dijo:

    pudiera ser un renglon exportable el macho cubano,
    fulanito esta de Mision en Japon, la esposa ? encantada !

  • gilberto dijo:

    Mision Milargo

  • Jarol dijo:

    Cubanos llenos de sueños y pesadillas , nuestro problema de natalidad quienes los van a resolver?,y quiren resolver en otro país de gana de reirseeeeeeee

  • felito dijo:

    Iba a comentar, pero ahora me voy a sumar

    • felito dijo:

      Ah… se me olvidaba, por favor CUBADEBATE manténganos informados, no quiero que se me vaya el avion

      • Zero1 dijo:

        Bueno me cuadra eso fijense que estoy como coordinador la MISION MI LARGO por la brillante idea. por favor mandenme la lista aquí a este comentario.

  • inseminador dijo:

    Buenooo……. si quieren un inseminador cuenten con ello pa cumplir una misiooonnn “tan dificil”

    • gilberto dijo:

      Esta coordinado,

      una enfermera con 40 anos de experiencia y 55 de carrera en nuestro sistema de salud, recibira las solicitudes y realizara las pruebas necesarias a los interesados.

      presentarse en ayunas y por orden de llegada

      • VampireHunterD dijo:

        Oe manda la dirección de la enfermera pa ir a visitarla que voy a hacer la cola desde la 1:00 am
        Sobre todos los que preguntan por que si este problema radica en Cuba también no nos brinadmos..Nunk han pensado por que alla se busca tener hijos y aqui hacen colas en los consultorios para abortar y como es gratis matan mas niños inocentes que las horas que dedican a pensar en esta propuesta, como decia otro usuario y cito:

        gilberto dijo:

        ¨yo creo que es el mismo concierto, pero en diferentes escenarios¨

        Asi queda respndida la pregunta….

  • Miguel dijo:

    Me he reido mucho con los comentarios. Después he reflexionado en el asunto y pues por lo que se dice nada más se está pensando en mano de obra. No sé si reir de nuevo o llorar. No importa si eres feliz si pasas trabajo para mantenerlo. Nada de eso importa. El Estado solo necesita que te “reproduzcas” para que “produzcas” un nuevo asalariado. Esa historia japonesa yo la veo un poco rara y a la vez conocida.

  • Jeffrey dijo:

    Muy Graciosos los comentarios de los jariosos cubanos, pero lo que no saben es que no hay nacimientos ni habrá por la altisima radiacion a la que estan sometidos los japoneses, dos bombas atomicas explotaron en su pais y ahora una catastrofe, 4 reactores nucleares con la potencia de mil bombas estan descontrolados haciendo explosiones y elevadisimas emanaciones de materiales radioactivos mortales..ver FUKUSHIMA,

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    ¿Serán los comentarios aparecidos hasta ahora muestra de la tan mentada jocosidad del cubano? Esos que se ofrecen como sementales para aumentar la población de ese país. ¿Qué han hecho o están haciendo para que la población cubana no disminuya ni envejezca? Porque en nuestro país también tenemos problemas parecidos. ¿Será porque usan mucho la lengua y también malgastan su tiempo en Internet?

  • Tide dijo:

    Se ha hablado que en nuestro país se aumentarán los círculos de abuelos y los hogares de ancianos, cosa que está muy bien, ¿Pero esas son las únicas medidas que se están tomando para al menos disminuir el efecto de la disminución de la población y su envejecimiento? El antídoto para algo tan serio tiene que aplicarse con tiempo. Que no llegue el día en que esos males nos llegaron y se diga que no se tomaron medidas “a tiempo” para contrarrestar sus efectos desastrosos.
    Me parece que Japón, o sus autoridades, están tratando de “poner el parche antes de que salga el grano”. Están buscando una estrategia para paliar lo que les viene encima. Cuarenta millones menos de habitantes con un cuarenta por ciento de ancianos, según pronostican para 2060, no es nada saludable para ese país. ¿Inteligentes? ¿Previsores?

    • Zero1 dijo:

      Y tu crees que sea saludable que en la mayoría de las farmacias no hay condón. explícame eso, o mas bien a esta juventud cubana y caliente. Será ese el método de estimular la natalidad???? Que hacemos entonces para evitar las ITS o el VIH/SIDA.
      Es sabido por todos que el condón ha resultado el mejor método profiláctico para evitar todo eso y ademas hombre los embarazos no deseados. En cuanto a si se esta buscando en Japón mas mano de obra para el estado, esa formula también se acomoda por estos patios.
      Bueno creo, que estimular la natalidad es mejor de la manera que se hace por allá por Canadá. No creen ustedes???!!!!

  • Maelstrong dijo:

    komichiwa Misae-san

  • Jeffrey dijo:

    Fukushima melt down por eso buscan gente para irse a japon
    alrato les vana querer cambiar cuba por japon jajaja

  • tracatran de la web dijo:

    Se están haciendo los calentones pero aquí también hay baja natalidad, ¿por qué será?

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también