Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel construirá unas dos mil viviendas ilegales en Cisjordania

| 5 |

Israel-Palestina

El Gobierno israelí anunció que construirá más de dos mil viviendas en la región de Cisjordania (región ocupada por Israel). El nuevo proyecto formará parte de las mil 800 soluciones habitacionales que empezaron a construirse a principios de enero del 2014.

La información fue confirmada por el portavoz del ministerio de la Defensa de Israel, Guy Inbar, quien además precisó que las fuerzas militares que hacen vida en esa región situada hacia la Franja de Gaza en Palestina, aprobó de manera unánime el plan de vivienda que beneficiará a miles de familias damnificadas.

Según informó Inbar, el comité ministerial del Gobierno de Israel aprobó la construcción de un total de 2 mil 269 viviendas en seis colonias de esa región ocupada.

“La obra iniciará una vez que se tenga todo el recurso humano y material”, dijo el encargado de asuntos civiles en los territorios palestinos, Guy Inbar.

Precisó que la iniciativa forma parte del reto que asumió Israel en las colonias palestinas y que ha sido criticado por muchos países. “La intención es garantizar la estabilidad de miles de personas que viven en refugios y en lugares distantes a un hogar”, dijo.

Según la organización israelí anticolonización Paz Ahora, “el Gobierno de Israel aprobó en febrero del presente año, la construcción de 694 viviendas en la colonia de Leshem (norte), 290 en Beit El, cerca de Ramala y 31 en Almog hacia el valle del Jordán (este)”.

El 10 de enero del 2014, Israel anunció que construiría mil 800 viviendas en Jerusalén Este, anexada y en la parte de Cisjordania (región ocupada), haciendo caso omiso a las recomendaciones del secretario de Estado norteamericano John Kerry durante las negociaciones abocadas en lograr un acuerdo israelo-palestino.

Por el hecho, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó su inconformidad por la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este y otros asentamientos en Cisjordania que arrancó Israel y que para él representan un “obstáculo para la paz” con los palestinos.

Cerca de medio millón de israelíes viven en más de 120 urbanismos ilegales en territorios ocupados por Palestina, los cuales fueron construidos tras la ocupación de Palestina en 1967. La situación ha causado gran descontento para las dos países, los cuales de mantienen en lucha por consolidar su independencia.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Dante Di Benedetto dijo:

    Israel, por ahora, sólo el miedo te domina…

    roberto dante – Lanús, Argentina –

    No es sorprendente leer, semana a semana, que en Israel se aprueba la construcción de viviendas para colonos en territorios palestinos. A este disparate (como expresión de poder), sumemos el de la permanente demonización de Irán y los bombardeos israelíes sobre tierra Siria.
    Este tortuoso accionar aprobado por Netanyahu parece indicarnos una gran desorientación en la política internacional de Israel.

    El fundamentalismo de Netanyahu es tal, que ya le impidió ver “la salida” que le estaban ofreciendo Mahmoud Abbas y John Kerry.
    Creo que buscan un “Sello” de goma que certifique un estado de límites tan comprimidos que solo sea ocupado por la “Nueva Burguesía de Palestina”, que negocia con Israel. ¿Por qué Negocio y Traición son siempre amantes inseparables?

    Recordemos los dichos del gobierno sionista en 2012: “‘Israel: Atacará al Líbano si Hezbolá le provoca’, así lo informa el periódico Haaretz. Publicado por RT / Actualidad el 28 ago 2012 / 9:49 GMT “.
    Mientras el Diario ABC reproducía otra amenaza al Líbano de parte del gobierno israelí: “Parece que las operaciones militares en tierra tienen un impacto en la capacidad de lanzar misiles de Hezbolá, y por lo tanto ELLOS VAN A SUFRIR GRAVES DAÑOS, INCLUSO SI SÓLO SUS ESTRUCTURAS MILITARES SON ATACADAS.” Destaco en mayúsculas el texto donde esconden detrás de sus afirmaciones el verdadero meta mensaje que consistía (y consiste) en aterrorizar al pueblo libanés con las consecuencias sangrientas que van a sufrir durante la ofensiva israelí.
    Hoy repiten las amenazas guerreras expansivas sin preocuparse por plagiarse a si mismo.

    – Desde agosto de 2012 a marzo de 2014 –

    El sionismo fundamentalista de Netanyahu acumuló sangrientos ataques a la franja de Gaza que no pudieron derrotar a Hamas y tuvieron como principal resultado su crecimiento político en el seno del pueblo Palestino. Si hasta el mediático y “negociador” Abbas exhibía, con orgullo, su papelito sellado por la ONU reconociendo a Palestina (claro: sólo con fronteras reconocidas hasta 1967) como Estado observador.
    De este modo se comenzaba a incrementar el aislamiento político de Israel. Hasta “el bueno” de Obama se atrevió a contradecir a Netanyahu sobre la necesidad de atacar, ¡Ya!, al contestatario Irán.

    ¿La diplomacia israelí?: continúo con sus ladridos hacia una Luna que le ofreció su lado oscuro.
    Mientras observan, con impotencia, el crecimiento de la diplomacia iraní. Ven como Latinoamérica, lentamente, escapa a su influencia; y la Indoamérica de los pueblos que (respetando sus diferentes tiempos) avanzan en la construcción de la Patria Grande también le muestra el lado oscuro de la Luna.

    – Irán acuerda con Suramérica; Israel se desespera.

    Y retornan sus ladridos contra el Líbano y Palestina. Por ahora son ladridos de impotencia. Pero, cuidado, la desesperación de los nuevos asentamientos sionistas en Cisjordania puede desencadenar violencias que nos dejarían sin futuro para nuestros nietos.

    Estos no son tiempos para neutrales.

  • Requesén dijo:

    Opino que Israel va a siguir haciendo lo que le da la gana mientras EEUU los siga apoyando en casi todo.
    si los palestinos no se unen y siguen buscando problemas entre ellos Israel siempre los gevernará.
    “divide y venserás”.

    • Castiel dijo:

      Si no se conoce bien la historia de Israel entonces caemos en lo que pasa acá, que siempre todo lo que hace Israel es malo, y los palestinos son unos corderitos. Al final es una forma de antisemitismo, sea en contra de los palestinos o sea en contra de los judíos.

  • juanito dijo:

    soy de los que cree que hasta de lo negativo hay que sacar experiencia: que buen ritmo de trabajo tienen las ECOI en Israel!!!!

  • abrumado dijo:

    yo me quedo sin entender nada de nada por fin se van a construir “en la región de Cisjordania (ocupada ilegalmente por Israel) mil 800 soluciones habitacionales… situada hacia la Franja de Gaza en Palestina”, por fin señores mis disculpas pero creo necesito un mapa es en cisjordania o es en gaza? los israelies no se retiraron de gaza? gaza está en cisjordania? cada vez quedo más perdido con este tema …

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también