Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Iniesta: "Este equipo se ha ganado el derecho a que se crea en él"

| 145
Iniesta y Messi. Foto: EFE.

Iniesta y Messi. Foto: EFE.

Las dos últimas victorias frente al Manchester City y Osasuna han devuelto la confianza y la gallardía al Barcelona, que repasa su currículo con frecuencia y ahora exige el derecho a demostrar su competitividad en el Bernabéu, por más que tropiezos como Valladolid y Real Sociedad instalaran la duda en el hincha. “Hemos recuperado y tenido buenas sensaciones. Espero seguir en esta línea. Cuando pierdes, no queda otra que rebelarte y contar los partidos por victorias”, explicó el centrocampista azulgrana Andrés Iniesta; “y me costaría creer que hay aficionados que no creen en nosotros o no nos ven capaces de ganar en el Bernabéu. Este equipo se ha ganado el derecho a que se crea en él en la situación que sea”. Consciente, sin embargo, de que los varapalos son recientes y que la Liga está cuesta arriba, Iniesta aclaró: “Claro que hemos tenido días malos. Y si eso no sale, es normal que puedan haber críticas, pero de ahí a que el Madrid nos vaya a ganar tranquilamente, nadie lo puede pensar”.

Con cuatro puntos de desventaja con el Madrid, el encuentro del Bernabéu se antoja tan capital como definitivo para el devenir de la Liga, sobre todo si pierde el Barcelona. “Si tiramos la vista atrás, siempre hemos tenido que ir a decidir allí la Liga y este año es un paso más”, señaló Iniesta; “y en nuestras cabezas solo está la idea de ganar, de hacer un partido prácticamente perfecto porque es lo que nos exigirá el rival. Estamos en condiciones de poder hacerlo y, sobre todo, no tiene que haber un pensamiento negativo o de duda”. Por eso, subrayó la idea de que todo es posible: “No estamos a 20 puntos ni a una distancia abismal… Tenemos la confianza que siempre hemos tenido para afrontar estos partidos”. Aunque si algo tiene claro el futbolista de Fuentealbilla es la receta que debe aplicar el Barça para poder doblegar al rival. “No sé cómo jugarán ellos, pero nosotros tendremos que ser el Barcelona más que nunca, tener el balón y ser valientes. Puede salir mal, pero no podemos pensar o volver con la sensación de que nos ha faltado algo por hacer”.

Queda por ver la alineación que dispondrá Martino –“siempre será injusto porque alguien se quede en el banquillo”, expuso Iniesta-, si extremo profundos como Alexis y Pedro, o Neymar y él o Cesc para mantener la posesión, del mismo modo que también falta por saber si el técnico seguirá en el club al año próximo: “Me gustaría que siguiese con nosotros. Está sobradamente capacitado para seguir. Y la sensación o querer del vestuario es que sea nuestro entrenador. Vamos todos a una y él es el mejor entrenador para nosotros”. Pero ahora les ocupa y preocupa el Madrid.

(Con información de El País)

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • etgyhh dijo:

    SERGIO

    me puedes decir que le paso a Smelzer el lateral izquierdo del Dormund que no puede jugar contra el Madrid y me puedes decir cuanto tiempo va a estar fuera,es increible la cantidad de lesiones que tiene este equipo.

  • ultramadrilista dijo:

    diga algo sobre karim benzema si juega el clasico por favor

  • ultramadrilista dijo:

    tipito infelis sin nombre tu madre hasta q se seque el mar comemierda no sabes nade futbol mejor aprede mas de jaki sobre agua q de futbol

  • MarcosMadrid dijo:

    al fin venganza del madrid al dormund si al shalke fueron 9 al dormund seran 15 que bueno que al fin se lograra la venganza
    HALA MADRID

  • culé naranja dijo:

    NOTA Ya parece quedar claro q no tenemos posibilidades de ver el partido del domingo, no es nada raro jejejeje NO ES FACIL
    CRONICAS DE UN PARTIDO ROMPECORAZONES
    Todo el mundo esta esperando una nueva lucha entre estos enemigos del mundo futbolístico, ambos llegan con buenos sabores de la ultima fase de la UEFA Champions League, los merengues apabullaron a un equipo alemán que se sentía derrotado desde la fecha de sorteo, pero no se puede demeritar a los de la capital española ya que sin mostrar su mejor futbol si fueron letales y efectivos a pesar de queCR7 se vio desesperado para empatar el record del KING MESSI, Ancelotti enfrentara por cuarta vez al club catalán en las ultimas dos temporados (2 con el Paris) y no ha podido ganarle sobre todo porque se nota un cierto respeto hacia el club culé, ahora, si les digo que el Real Madrid va a jugar a ganar a por todas sobre todo porque se quita ya un poco la presion de la liga, aunque una vez mas digo que no se han visto contundentes en los grandes partidos a el DT italiano, Bale va a jugar mucho mejor que en octubre de hay dependerá el triunfo merengue.
    Por otra parte el club catalán viene de una goleada de espanto en liga, un triplete de Messi le levanta los animos y la eliminacion de un City que queria romper el maleficio de la Champion le ha dado una nueva confianza, Neymar va de mar en peor, todo el escandalo le ha afectado aunque no soy de los que creo que es el que tirara para adelante al Barza en un futuro, no va ser asi, los laterales cules estan dejando que desear OJO por ahí.
    “Hemos recuperado y tenido buenas sensaciones. Espero seguir en esta línea. Cuando pierdes, no queda otra que rebelarte y contar los partidos por victorias”
    De eso si les puedo asegurar que es 100% seguro, el Tata se esta jugando el puesto una victoria ante el Madrid sería un golpe a su favor, de lo contrario se esfumaran las opciones 7 puntos es mucho para una liga que apenas le quedan 10 partido.
    Buena a suerte y que hallan pocos infartos el domingo y que gane el mejor (Barza por supuesto) jejejejej

  • Dairon cr7 dijo:

    Real madrid campion de todo (liga,champions, copa del rey)..........ya no queremos ver mas bundesliga, hasta cuando, a quien fue el que se le ocurrio transmitir eso y los narradores, nuestros narradores siempre diciendo lo mismo juego por juego que si es la mas no se que, que si los aficionados, que si cantan y no se cuantas (.....) más. Que den liga española siempre y de italia e inglaterra de ves en cuando. El partido del domingo todavía me queda algo de esperanza que lo van a dar en vivo. Que situación

  • edu dijo:

    Le voy al Barcelona desde el año 1998 y realmente mas no puedo pedir he disfrutado cada victoria APLASTANTE en cada torneo de futbol a nivel de clubes que existe en el mundo pero sobre todo contra el Real Madrid donde su superioridad ha sido de miedo. Y para colmo, un Messi que ha hecho lo que ha querido con cuanto rival ha tenido. QUE MAS PUEDO PEDIR, halla los pobres madridistas sobre todo los nacidos de 1985 hacia acá que realmente han visto un equipo Madrid común y corriente que ha ganado y ha perdido pero hasta ahí, respaldado solo por su historia anterior a 1985. Ya es hora de que Messi cambie de equipo y demuestre que es el mejor de la historia a nivel de clubes, en el mundial ya veremos.

  • FutbolNº01 dijo:

    SEÑORES TENEMOS TIEMPO TODAVIA, LOS QUE TENGAN TELEFONO A LLAMAR AL ICRT PARA RECORDARLES CUAL ES SU MISION EN ESTE PAIS. QUE PONGAN EL FUTBOL POR UN CANAL EDUCATIVO, NO SE LO QUE VAN A HACER, QUE INVENTEN O QUE VENDAN ANTENAS PARABOLICAS POR LA LIBRETA.

  • D@niel dijo:

    Sergio, gracias por responder mis comentarios y darme la información.
    Ve a ver si tienes algo nuevo de la nueve incorporación al Barza B
    de Alan el Croata.
    ---------------------------------------------------------

    Los del madrid ahora quieren revancha con el Dormunt(jajajajaja),
    ahora si, no, contra el "B" del Dormunt y con su coco
    Lewandoski(o como se escriba) sancionado en la ida,...ok.

  • Syn dijo:

    Tengo entendido q van a poner el clasico por el canal habana.

  • YAKARTA dijo:

    A LOS QUE PIENSAN QUE EL BARCA VA A GANARLE AL MADRID ESTAN MUY LOCOS
    PORQUE PARA NEUTRALIZAR A MESSI TENGO A SERGIO RAMOS.POR FAVOR NO SUEÑEN TANTO PORQUE EL MARCADOR VA A QUEDAR COMO MINIMO 3-0 A FAVOR DEL MADRID EL BARCA LOS DESEPCIONARA COMO LO HIZO EN LA CHAMPION HACE UNOS AÑOS CONTRA EL CHELSEA

  • frank falcon dijo:

    Comparto totalmente con lo q dice uno de los lectores, la TV cubana esta a nuestra orden no para poner lo q ellos les parezca mejor ,apuesto a q el 99% del país prefiere ver el clásico q no la pelota, haber si los venideros partidos de champion tampoco los ponen en vivo nada me sorprendería ya , A los del barza parece q se les olvido el baile q le dio el Madrid el año pasado en copa del rey jajajajaja ALA MADRID.

  • TNT dijo:

    Bueno Segio ya que te atreves a hablar de las bajas del Dormunt vs Madrid, a continuación te dejo un fragmento de los titulares internacionales:
    En lo que respecta a las otras dos eliminatorias, el Bayern protagonizará la eliminatoria más DESEQUILIBRADA /1 y 9 de abril) al tener que jugar contra el Unitedcon la ventaja de disputar el duelo de vuelta en el Allianz Arena.

  • EL NOE dijo:

    YA ACABE CON EL REAL Y AHORA VOY POR EL ATLETICO SUFRAN MADRILISTAS

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también