Imprimir
Inicio » Noticias  »

Consejo Nacional de las Artes Plásticas alerta sobre subasta de la SINA

En este artículo: Cáncer, Cuba, Enfermedad, Salud, SINA, subasta
| 38 |

SINAEn las próximas horas, la oficina de intereses de los Estados Unidos de Norteamérica “inaugurará” una subasta de obras de arte con el supuesto propósito de recaudar fondos para atender a niños enfermos de cáncer. El gobierno que impide que Cuba adquiera los medicamentos para curar esa terrible enfermedad, organiza un show para empañar la imagen de la Revolución cubana, distraer a la opinión pública, y humillar, una vez más, a niños enfermos y a sus familiares.

Buena parte de los fondos recaudados en otras ocasiones, mínimos en comparación con las necesidades de medicamentos, se han destinado a comprar equipos domésticos y golosinas. Niños enfermos han lavado los autos de los funcionarios de la SINA ante los ojos del público y se han bañado en la piscina de la casa de uno de aquellos. Inmediatamente después de la fiesta,la piscina ha sido limpiada cuidadosamente.

Son estos los únicos resultados de esa iniciativa, organizada por elementos inescrupulosos al servicio de la potencia que trata de someternos a sus designios imperiales y que pretende manipular la sensibilidad y generosidad de los artistas cubanos.

(Con información de Periódico Cubarte)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • beatriz dijo:

    sería muy bueno realizar entrevistas o tomar opiniones de familiares de los nios enfermos y de personal de salud que los atienden en hospitales cubanos´para que expresen las verdaderas causas que impiden el acceso a medicamentos.

  • Mariana dijo:

    Lo que tienen que hacer es levantar el bloqueo contra Cuba y que se tenga en cuenta que ningún niño cubano muere por falta de medicamentos, que son muy grandes los esfuerzos que hace la Revolución para garantizar la salud de nuestra infancia. Es cierto que nos faltan medicamentos de última generación que no nos venden por culpa de EE.UU. QUE INFAMIA !!!!

  • Miguel dijo:

    Cada día son más asquerosos en sus actuaciones, porque no van a las aldeas de los paises más pobres de africa a ofrecer el dinero de esas subasta, lo van a ofrecer aquí en el país que más atiende hace por la salud de su pueblo y por el resto del mundo.No tienen madre.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Bajeza inamisible que ultraja la independencia del pueblo de Cuba, sometido por más de 50 años, de brutal bloqueo económico sobresaliendo el no poder adquirir medicamentos para tratamientos de cáncer en niños y adultos, lo que pretenden con este nuevo show mediático es enmascarar sus acciones criminales, de una nación que lucha por sus verdaderos destinos en atención a preservar la salud en niños, jóvenes y adultos desde el primero de Enero de 1959 con el triunfo de la Revolución. Cubana.

  • tierraroja dijo:

    PARTIA DE AURAS ASQUEROSAS ES LO QUE SON TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE REPRESENTAN LOS INTERESES DEL DESPIADADO IMPERIO, ABAJO LOS YANQUIS

  • Ernesto dijo:

    Es degradante hacer política con estas cosas.

  • Irai dijo:

    Son unos desalmados y unos …, sdos

    • hope dijo:

      dejen de ser tan … que al final la vida de esos niños es lo que vale , de una manera o de otra los medicamentos es lo que importa para poder aliviar ese mal tan grave que no debia tener ningun ser humano y menos un niño.

    • hope dijo:

      lo mas importante es la salud de los niños

      • Mara dijo:

        Sí, de acuerdo, lo más importante es la salud de los niños, acaso usted ha condenado enérgicamente CUANDO NOS HAN NEGADO COMPRAR MEDICAMENTOS PARA NUESTROS NIÑÑOS ENFERMOS DE CÁNCER, y ahora aparecen los muy cerdos jugando a la subastas para hacer obra de caridad. La familia cubana lleva consigo el odio y desprecio hacia ellos así como el agradecimiento hacia nuestro Estado cubano que no ceja en la busqueda de solución en aras de garantizar a nuestros infantes enfermos los medicamentos necesarios para una mejor calidad de vida.

      • coco lopez dijo:

        No se puede hacer política con algo tan cesible para un pueblo como la niñez y en especial al de cuba que cuida tanto y los protege y no puede hacer mas por ellos por la políticas de sanciones de ese gobierno que se cree el dueño del mundo.

      • Harsh dijo:

        Sí,porque la salud de los niños es lo más importante, es que el gobierno norteamericano debería haber demostrado humanidad y vendido a Cuba medicamentos y equipos médicos que hubieran salvado o aliviado a miles de los niños que padecen enfermedades agudas o han muerto ya durante todos estos años de bloqueo.

      • Manuel dijo:

        Sr/Sra. Hope: No sea Ud. ingenu@, a los yankis y sus lacayos nativos les importa un comino la salud de los niños cubanos y eso que intentan hacer es politriquería de las más baja y miserable (a ka que se suman sus títeres del patio), pero no vaya Ud. a pensar que porque los yankis impidan la compra de sus medicamentos el estado cubano se cruza de brazos y renuncia al tratamiento de estos casos. Sepa Ud. que aunque haya que recorrer medio mundo y pagarlos varias veces más caros esos niños son tratados con la última tecnología y recursos existentes en el planeta para paliar su enfermedad.
        Se hace mucho más necesario realizar en la SINA una subasta de madres (si es que alguna mujer se presta para ellos) que es lo que está muy escaso entre esos funcionarios y su «público» que se presta a esta nueva bajeza

  • walter dijo:

    Que hipocresia ,que cinismo el de esos desalmados y de todos aquelos
    que se prestan para este circo mediatico.,Son tan insencibles que se atreven a jugar con los sentimientos de esos angeles, que por desgracia para ellos y sus familiares el destino les ha jugado una mala pasada.
    Que hagan lo que el 99 % de los paises que conforman la ONU ha venido
    exigiendo los ultimos años,QUE SE ELIMINE EL BLOQUEO.

  • la china de Cuba dijo:

    Si realmente quisieran ayudar a los niños enfermos de cancer, podian hacerlo sin necesidad de una subasta. Con solo donar un mes de lo recaudado a costa de lo que le cobran a cualquier ciudadano cubano por solo presentarse a una entrevista, sean aprobados o no para viajar, seria una muy reperentativa ayuda.
    Pienso que inescrupoloso es todo aqueyo q aparentemente sea ¨ ayuda¨ a como de lugar.
    Eso que hacen ellos a diario con este pueblo se llama estafa, pero pienso y digo q todos los que alli trabajan sean de ese gobierno o del
    nuestro, de alguna que otra manera contribuyen a que asi sea.

  • Agel Holguin dijo:

    Más desalmados e HP son los artistas que se presten a poner sus obras al servicio de esos engaños.

  • elsy dijo:

    Que pretenden con esto, dar a entender que son buenos, qué sentimiento tienen si son cómplices del bloqueo, de la manipulación, del odio, qué les importan a ellos los niños enfermos de cáncer ni otras enfermedades, si mantienen el bloqueo y lo apoyan, conspiran contra nuestra Revolución,ahora queriendo ser solidarios, ojo, recuerden las palabras del Che – NO SE PUEDE CONFIAR NI UN TANTITO ASI.

  • Luis Raimund dijo:

    Lo primero que haría es buscar la forma de darle a esas obras un carácter artístico que no las puedan sacar del país aunque la subasten por un millos o por 20 dólares, lo segundo que entreguen los fondos recaudados al Ministerio de Salud Publica para que este lo use en correspondencia con nuestros intereses, y si lo desean hacer íntimamente a su gente, demostrar e informar al pueblo y al mundo, en detalles, el carácter exclusivo, seleccionador, excluyente y manipulador de su actividad y las razones de afinidad política para ello. No nos dan la medicina que bloquean y van a hacer propaganda interna a costa de nuestros niños afectados por cáncer desde Punta de Maisi hasta el Cabo de San Antonio. Nuestro vino podrá ser amargo, pero es nuestro vino, y tienen que tomárselo ellos como es.

  • russiatoday dijo:

    la bajeza de estos tios es tan inmensa, que la naturaleza debe de estar remordiendose por dentro.

    saludos cordiales

  • ROSQUETE dijo:

    TAMAÑA HIPOCRESIA DEL ENEMIGO HISTÓRICO DE NUESTRA PATRIA. QUE MANERA DE EMPEÑARSE EN CAER MAS BAJO CON ESTE RIDICULO ESPECTACULO DE AYUDA A NUESTROS NIÑOS

    PERO DENLO POR SEGURO, JUNTO A ELLOS, VEREMOS ALLI A LAS SUMISAS MARIONETAS DE SIEMPRE ACOMPAÑANDOLOS EN SU EMPEÑO Y TRATANDO DE SACAR ALGUN BENEFICIO DE ELLO.

  • Maria Elena dijo:

    Una Subasta, que desvergonzados son. Tendrán hijos estos infelices asalariados del Imperio.
    Cuanto han sufrido los padre que le ha tocado vivir este sufrimiento al lado de sus bebé, ha sabienda que se les van de sus manos, por el maldito bloqueo extraterritorial impuesto hace mas de 5 decadas.
    No importa que ellos no nos quieran vender sus medicina, pero si nuestro gobierno podria comprarlo en otras latitudes, no importa la carastía, nuestra Dirección en el país no catima dinero para darle mejor posibilidad de vida a estas critura inocentes, que todos que vemos aquellos reportajes de la TV, de las visitas de algunas instituciones cubanas para alegrarles un poco sus dias de vida, da mucho dolor ver aquellas caritas inocentes, con cuanta alegria reciben su presenticos, que por pequeños que esto sean le damos mucho valor sentimental. Cual es la Subasta?, no es de dudar que lo que recauden sean para su uso personal en sus bolsillos.

  • MOA dijo:

    Que se ocupen de los grandes problemas y de la miseria de los niños en otros países que mueren a diario de hambre o por falta total de asistencia medica y de enfermedades por falta de vacunas, que cuiden mas de las escuelas de su país donde ocurren matanzas frecuentes, que eliminen el bloquea a Cuba, que los cubanos dignos no acepten limosnas.

  • rocio dijo:

    Si de verdad se preocuparan por los niños cubanos con esa terrible dolencia, en vez de organizar este acto inescrupuloso, la SINA (y los apatridas que le hacen el juego) le debia exigir a su gobierno que deje de perseguir a las empresas farmaceuticas que venden los medicamentos y reactivos de diagnostico a Cuba, o a los bancos que aunque no son norteamericanos no pueden ofrecer financiamiento a Cuba para la compra de dichos insumos.

  • Kaffunga dijo:

    EL show debe continuar…. Asco es lo que dan!

  • jade dijo:

    Ya una ves se habló de la bajeza de esos desalmados de poner a los niños enfermos a lavar sus carros, espero que sus migajas no la vayan a ofrecer a nuestros hospitales que con tanta dignidad y sacrificios atienden a estos pequeños.

  • Teresa dijo:

    No es sorpresa, esa pol’itica es asquerosa

  • EsperandoElMilagro dijo:

    Mi comentario no lo veo aqui……

  • Harsh dijo:

    La bajeza de los funcionarios de la oficina de intereses, de su gobierno y la de quienes se presten o se han prestado ya para donar las obras de arte es del mismo tamaño. Hipócritas, malvados y farsantes.

    Por favor no me hablen de manipulación de los artistas, que aquí todo el mundo (o la gran mayoría, incluidos muchísimos artistas) se ha pasado la vida viviendo y experimentando el bloqueo a diestra y siniestra, para que ahora alguien le haga el juego a quienes nos quieren destruir y pretenda ingenuidad.

    Nuestros verdaderos artistas no se prestarán a la manipulación porque son seres humanos hermosos y con ética, no vulgares auras tiñosas esperando la mejor corriente convectiva para planear su vuelo.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

    Siempre han sido iguales, en las guerras de independencia nos negaban el derecho a comprar armas en EEUU, alegando que la beligerancia cubana no era reconocida, sin embargo intervinieron y usaron a los Mambises como vanguaría en los combates más dificiles, si no se quedaron aquí, entre otras cosas, es que vieron pelear a los cubanos.

  • EMC dijo:

    Mala causa la de estos señores y mas mala y vergonzosa la de los lamebotas que le siguen sus pasos a cambio de cuatro kilos, mercenarios y traidores.

  • J.G.A dijo:

    Esos Hijos de P…. , NO CONCEN LA VERGUENZA , PERO AQUÍ SOLO ENGAÑARAN A LOS QUE SE VENDEN POR CUALQUIER COSA. TODOS LOS CUBANOS DE BIEN SABEMOS LA PRÁCTICA DE LA DOBLE MORAL DEL IMPERIO.

  • clemente dijo:

    La madre que los parió…

  • Carmina dijo:

    Indigno, como todo lo que hacen, el poder y el dinero, corrupción de cuerpo y alma, sin escrúpulos, juegas con lo más sencible y humano. Fundadores del grupo animal con forfología humana, son más malos que los NACIS, LOS QUE CONCIBAN ESTO SON INDESEABLES POR LA HUMANIDAD.

  • Todove dijo:

    y los recaudos serán ciertamente para ese fin tan noble, viniendo de ese nido de víboras, les aseguro que no, será empleado en crear mas armamentos, en entrenar mas mercenarios, pero que esperamos de esos perversos si la SINA es la cueva de los embajadores del mal,

    abajo la SINA y sus proyectos fascistas
    cuidado nobles y prestigiosos artistas cubanos y del mundo no se presten para cosas tan denigrantes.

  • irraco dijo:

    Primero que todo está mas que claro que es una accion hipocrita de la SINA. si en algo es realmente criminal el embargo es en las limitaciones y prohibiciones de medicamentos y tecnologias medicas. de hecho, creo que se le debe dejar de prestar atencion a este tema.
    Por otra parte siempre he pensado que debemos fomentar en nuestro pais la iniciativa de las personas a realizar donaciones para causas humanitarias. Y me refiero no solo a los artistas, a los que reciben propinas del turismo o a las subastas de Habanos. que cualquiera tenga derecho y la opcion de aportar. cada vez que hay una carrea Terry Fox he pasado mil trabajos para ver si alguien oficial recoge algo, pues me siento comprometido con esta causa. Sin embargo, casi siempre me voy sin resultados. Paradojicamente, escucho despues por la prensa el monto de los fondos recaudados, y sigo sin saber, donde estaba esa colecta. saludos

  • mayra dijo:

    LA verdad es que dan ASCO, cuanto cinismo!, que los cmopre quien no los conoce.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también