Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ofician honores fúnebres al maestro de pilotos Enrique Carreras Rolás

En este artículo: Cuba, muerte
| 5 |

Sepelio del Maestro de Pilotos Enrique Carreras RolásEnrique Carreras Rolás, General de División y uno de los más destacados fundadores de la Fuerza Aérea Revolucionaria, Héroe de Playa Girón y maestro incansable de decenas de valientes pilotos -como lo calificó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante su distinción como Héroe de la República de Cuba-, fue despedido hoy en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El también Héroe de la República de Cuba y Miembro del Buró Político del Partido, el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, presidió la Ceremonia de Honores Fúnebres a la que asistieron, además, otros miembros del Buró Político, el Gobierno, el Partido Comunista, Jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

En palabras de despedida, el General de División Samuel Rodiles Planas, miembro del Comité Central del Partido y Presidente de la ACRC, recordó su trayectoria revolucionaria para derrocar la tiranía de Batista y su inagotable labor de salvaguardar los cielos nacionales, donde se destacan las acciones durante los combates de Playa Girón y otros ataques de aviación y lanchas piratas.

Rodiles Planas insistió además que la honestidad, nobleza y modestia, así como la consagración y disciplina del General de División Enrique Carreras Rolás, perdurarán eternamente y continuarán de referente para las presentes y futuras generaciones de revolucionarios.

Carreras ocupó durante su vida profesional distintas labores como Instructor de Vuelo, Director de la Escuela de Aviación, Jefe de la Sección de Aviación de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, Director del instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y Jefe del Regimiento Aéreo Especial. Los gobiernos de México y Perú le concedieron el Título de Piloto Honoris Causa.

Ofrendas florales en nombre del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, figuraron en el Panteón donde reposa el cuerpo el Maestro de Pilotos.

(Con información de la AIN)

Sepelio de Enrique Carreras Rolás

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hola dijo:

    modestisimo homenaje para alguien tan grande y que tanta gloria dio a la revolucion

  • Fernando dijo:

    …contemplenos una vez mas desde las alturas..”maestro del aire”

  • Raquel dijo:

    El general Tamayo, en la presentacion del libro secretos de generales se refirio a Carreras diciendo: ¨Es el hombre más honesto que uno puede haber conocido, el más humilde, el más tranquilo, el más decente. Pero además, es el más combativo que nosotros hemos conocido en la aviación de combate¨,pero nosotros además podemos decir, que fue el padre más preocupado, cariñoso, educador y comprensivo que puedan imaginar, un ser humano de cualidades incalculables. Sus hijos, los carnales y los que se sintieron como tal en todos estos años dentro de la aviacion, jamás podremos olvidarlo. Ojalá su ejemplo de vida sirva de inspiracion a muchos. Que descanses en paz papi, en este, tu vuelo eterno!

  • Richthofen dijo:

    Adios al piloto cubano mas versatil. Adios, Comandante Carreras. Que tu luz alumbre a los que seguimos tu ejemplo.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    SOLO 4 COMENTARIOS. CARRERAS ERES EL HOMBRE DE LA AVIACIÓN, UN SÍMBOLO PARA LAS ACTUALES Y FUTURAS GENERACIONES.FIDEL Y RAÚL DEBERÁN DECIR:
    DE CARRERAS NO SE PODRÁ HABLAR EN PASADO

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también