Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cameron sugiere debate en torno a expulsión de Rusia del G8

En este artículo: Crimea, David Cameron, Reino Unido, Rusia
| 19 |
Cameron David

Primer ministro británico, David Cameron. Foto de archivo.

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó este miércoles que la cumbre del Grupo de los Siete (G7, países más industrializados) del próximo lunes en La Haya sobre la crisis de Ucrania debe debatir la posible expulsión de Rusia del G8.

“Creo que deberíamos debatir si expulsamos o no a Rusia de forma permanente del G8, en caso de que se tomen más medidas. De eso hablaremos el lunes y creo que es la forma correcta de proseguir”, apuntó Cameron en la sesión semanal de preguntas y respuestas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.

“Es importante que actuemos junto a nuestros aliados y socios” como respuesta a la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia, dijo Cameron sobre la cumbre de La Haya, convocada ayer de urgencia por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Al ser preguntado por el líder opositor laborista, Ed Miliband, acerca de la pertenencia de Rusia al Grupo de los Ocho, el “premier” conservador calificó de “impensable que el G8 continúe como estaba planeado” y recordó que el Reino Unido fue uno de los primeros países que suspendieron los preparativos de la próxima cumbre de ese grupo de naciones, prevista en Sochi (Rusia).

El primer ministro británico señaló además que, en la cumbre de la Unión Europea que se celebrará mañana en Bruselas, “debemos dejarlo claro, en colaboración con nuestros socios y, a la vez, enviar un claro aviso de que, si hay más desestabilizaciones, como entrar en el este de Ucrania de cualquier forma, debemos avanzar en sanciones económicas”.

“Si dejamos de lado esta crisis y no actuamos, pagaremos un alto precio a largo plazo”, indicó Cameron, para quien es preciso garantizar un sistema internacional “en el que los países obedezcan a las leyes”.

Sus comentarios en los Comunes se produjeron después de que el líder laborista le ofreciese su “completo” apoyo “para las medidas más duras posibles, desde un punto de vista diplomático y económico, contra la Federación Rusa.

El G8 está integrado por los países que conforman el G7 (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón) más Rusia, que este año desempeña además la presidencia de ese grupo de naciones.

Barack Obama invitó ayer a los líderes del G7 a reunirse sobre Ucrania “en los márgenes” de la Cumbre de Seguridad Nuclear prevista en La Haya para los próximos lunes y martes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    Es verdad que hay que tener la cara dura para cuestionar a Rusia con los ejemplos de las malvinas y Kosovo, que facil cambian de palo para rumba.

  • Serguéi dijo:

    Síganse creyendo que continúan siendo los mandamás del mundo fastidiado y decadente este en que estamos viviendo, que todavía están en el siglo XIX o en la época para ellos dorada de fines del siglo pasado en que el homosexual cruzado de estúpido de Gorbachov y el cretino, traidor, irresponsable y borracho de Boris Eltsin les hicieron de gratis el grandísimo favor de abrirles de piernas a la URSS y a todos los territorios exsoviéticos para que los sodomisaran a trocha y mocha como les diera la gana toda la partida de bandoleros ladrones de porquería y cochinos éstos con tanto dinero en sus cuentas bancarias como miserias humanas y muertos sobre sus conciencias si es que de alguno de ellos se pudiera decir que tiene algo de conciencia y de pudor. El día que menos se lo esperen les va a caer encima un vendabal de desgracias en forma de bombas atómicas enviadas por el mismísimo señor de los cielos cuando se dé cuenta que tan sólo de esa forma puede corregirles la maldad, el egoísmo y la infinita hipocrecía y codicia a estos canallas miserables.

  • Mo dijo:

    Qué clase cara de guante es este Cameron, y las Malvinas chico?. Tú si puedes violar las leyes?. El que menos puede hablar, hablando. Hace falta que a los rusos se les suba la caliente y dejen sin gas a media Europa, veran que no van a poder ni calentar el té de la 5 pm. Si expulsan a Rusia?, ya no hace falta, hace rato los rusos se giraron para los paises de BRICS, ahí es donde está el futuro del comercio mundial.

  • José Ramón Milán Pérez desde Yara dijo:

    Pienso que deberían analizar bien porque al expulsar al gobierno ruso del grupo de los 8 no andaría muy bien los países europeos, considero que es muy inútil expulsar al gobierno ruso de este grupo y no hay necesidad de llegar a esto

  • armando dijo:

    Saludos:

    Considero una irresponsabilidad las palabras de este señor.

    Si Cameron sugiere debate en torno a expulsión de Rusia del G8, que en la Duma Rusa lleven a cabo un debate y el gas que debe ir para Inglaterra, se lo vendan a Japon Corea del Sur y China.

  • GTR dijo:

    CAMERON ES UN FACISTA Y GENOCIDA DE CUELLO Y CORBATA QUE NO SE CONFORMA CON ROBARLE LAS ISLAS MALVINAS A LA ARGENTINA .
    ESTOS TIEMPOS ES DE HIPOCRITAS Y DE POLITICA SUCIA MADE IN OTAN ESA PRENSA OCCIDENTAL QUIERE ESCLAVISAR Y ROBAR LOS SUEÑOS DE ESPERANZA Y DE DESARROLLO CONTRA LA HUMANIDAD.

    RUSIA ES UN PAÍS SOBERANO VENCEDOR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y ABOGA POR LA DIPLOMACIA Y LAS SOLUCIONES PACIFICAS EN CAMBIO EE.UU PROMUEVE LA CORRUPCIÓN, LA VIOLENCIA, LA GUERRA Y SU POLÍTICA ES TOTALMENTE SUCIA ADEMÁS SUS DIPLOMÁTICOS NO SON PROFESIONALES SINO QUE SON AGENTES DE LA CIA DE CUELLO Y CORBATA PERO NO TIENEN POLÍTICOS CON MORAL NI ÉTICA Y SE DEBE RESPETAR SUS INTERESES DE SEGURIDAD NACIONAL.

  • Ce moi dijo:

    Mas o menos lo comenté anteriormente, el asunto de las Sanciones a Rusia, por parte de la UE y EE:UU. traerá por consecuencia, el Fortalecimiento en las Relaciones Bilaterales entre Rusia y América Latina y China, el comercio que le puedan sancionar a Rusia, será de beneficio a otros paises que tienen demanda de esos Productos, al final, serán ellos (EE.UU. UE) los que se queden con las manos VACIAS.

  • inocente dijo:

    Que prepotencio, se creen los dueños del mundo , esperemos que Rusia le de una buena leccion de independenmcia y soberania. Seria bueno que China se pronunciara al respecto.-

  • JAIME MASSIAS dijo:

    UN DIA MAL HUMORADO DEL PRIMER TRIMESTRE DEL 1003 SE PUSO EN EJECUCIÓN EL GENOCIDIO EN IRK QUE DEJO ALGO MAS DE UN MILLÓN DE MUERTOS AL PUEBLO IRAKI Y MAS DE CIEN MIL AL EJERCITO INVASOR. EL PRETEXTO FUE QUITAR A LOS GOBERNANTES DE ESE HISTÓRICO PAÍS, UNAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVAS QUE NUNCA ENCONTRARON, NO POR INCOMPETENTES LOS BUSCADORES SINO, POR QUE NO EXISTÍAN. SU VERDADERO PROPÓSITO ERA APODERARSE DEL PETROLEO QUE EN ESE PAÍS ES BASTANTE ABUNDANTE!!!, Y RESULTA QUE NO HUBO NUNCA UNA G_7 NI SIQUIERA LA ONU QUE SANCIONARA NI A BUCH NI A EEUU
    ►CUANTA HIPOCRESIA!!!!!

  • Ramsay dijo:

    Cameron se hace el come…sabe perfectamente que:
    1) A Rusia le importa un pito el G-8. Tiene más fuerza economía que casi todo el G-8. Y además muchos de los países del G-8…se ca..si Rusia cierra la llave del gas.
    2) Las sanciones económicas serán un boomerang para Europa y EE.UU.

    Asi que todo es farol, puro farol.

    • Jose dijo:

      Nada de eso. Rusia tiene el PIB mas pequeño de todos esos paises y le importa mucho estra en ese club. Pero desde luego puede prescindir de eso. Los demas tambien pueden prescindir de Rusia. El intercambio comercial de EEUU con Rusia es solo del 1% o sea que le da igual. En cuanto al gas, Rusia no puede permitirse cerrar ninguna llave porque perderia para siempre su mejor cliente, el que paga el gas bien caro y puntualmente ademas de que todos sus gsoductos a Europa se convertirian en chatarra. Construir iguales a Asia neceitara años y miles de millones de dolares amen de perder la ventaja en la negociacion que desde hace años llevan a cabo con China por el precio del gas pues los chinos, desde luego, no quieren pagar lo que paga Europa. Hay que saber un poquito de los temas, no todo puede ser emociones. Los rusos no cometeran el error de comenzar un chantaje que los presente como un mal socio comercial. Ellos saben que la pelota esta en Europa.

    • Manuel del Valle dijo:

      No hables por hablar. Todas las economías del g7 son más grandes que la de Rusia, la economía estadounidense es 8 veces mayor que la rusa. Si Europa deja de comprarle quien lo hará ? Rusia está más interesada estar en el g8 que los otros países necesitan de Rusia? Si el precio del petróleo baja ahí mismo se jodio Rusia. Sean realistas, es como decir Venezuela va a dejar de venderle petróleo a USA, nunca Venezuela hará eso pues mejor cliente que USA no tienen

  • Dany dijo:

    Basta yaaaaaa!!! Abajo la ignorancia!!! Cuando rayos habrá Internet en Cuba para que todos estos q no saben ni cuál es la capital de Rusia se documenten antes de escribir tantos disparates.

  • Angel Pavia dijo:

    Cameron tiene que decir algo para complacer a Obama si no le dan palmaditas en el trasero , jajajajaja

  • PedroJ56404910 dijo:

    SU NATURALEZA:
    UN VASALLO O UN LACALLO DEL IMPERIO DE EEUU, NO PUEDE EXPRESARSE DE OTRO MODO

    MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

  • Jose Cosle dijo:

    Porque un presidente de un país como Reino Unido, gales del Sur etc. con tanto poder es tan lame c…No se respeta como Hombre, porque como presidente ya veo que no se respeta ni un poquito. Sus frases son debe actura en consecuencia con nuestros aliados y todo el mundo sabe quien ese aliado. Respetense para que los respeten.

  • freeman dijo:

    en la actualidad los paises que forman el G7 no son los mas industrializados, hace tiempo quizas, Rusia deberia redirigir su economia a los paises emregentes, BRICS y America Latina.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    CARLOS P, UD TIENE, AL PARECER UN VASTO CONOCIMIENTO SOBRE LAS CAMPAÑAS BELICAS DE RUSIA, PERO DESCONOCE , O HA SE HA OLVIDADO DE QUIENES FUERON LOS QUE LE DECLARARON LA GUERRA AL PUEBLO REVOLUCIONARIO FRANCES, QUE SI ES CIERTO, ADEMAS DE RUSIA TUVO SU PRINCIPAL PROTAGONISMO EN EL IMPERIO INGLES, AUSTRIA, PRUSIA, EN SI MOMENTO ESPAÑA, QUE HOY SE HACEN LAS VICTIMAS, PERO LA INVASION A LA PENINSULA, NO OLVIDES QUE FUE UN CONTRAATAQUE FRANCES. AL FINAL FRANCIA NO TUVO MAS OPCION QUE ENCOMENDARSE AL GRAN GENERAL QUE FUE NAPOLEON PARA SALVAR LA PATRIA, PERDIENDO A LA POSTRE SU AÑORADO SUEÑO DE LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. ¿ RECUERDA UD QUIENES FUERON LOS QUE MASACRARON AL PUEBLO IRLANDES REDUCIENDO SU POBLACION A CASI LA MITAD EN POCOS AÑOS, POR EL MALDITO PECADO DE AÑORAR SU INDEPENDENCIA? QUIENES SI NO TRATARON A LAS POBLACIONES ESLAVAS DE LOS BALCANES COMO SUBHUMANOS DURANTE TANTOS AÑOS?¿ ACASO TAMBIEN FUE RUSIA LA QUE INICIO AMBAS GUERRAS MUNDIALES? PARECE QUE TAMBIEN OLVIDA QUIENES FUERON LOS QUE SEMBRARON LAS DISCORDIAS EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA, CONFLICTO EN ELQUE TANTO SUFRIERON LAS POBLACIONES CIVILE, POR NO HABLAR DE LOS BOMBARDEOS EN YUGOSLAVIA, DONDE LA OTAN, SIEMPRA CON SU MALA PUNTERIA MATO MUCHOS MAS CIVILES QUE SOLDADOS. NO ME QUEDAN DUDAS DE QUE UD HA MIRADO TODO EL TIEMPO, VIGILANTE SOLAMENTA HACIA UNA PARTE DE EUROPA, HACIENDO LA VISTA GORDA CON LAS ATROCIDADES DE LA OTRA. SI LOS RUSOS HAN SIDO MALOS EN EUROPA, SINCERAMENTE NO ME QUEDAN DUDAS DE QUE LOS DEL OESTE HAN SIDO PEORES.

  • chino dijo:

    no es justo lo que hacen con Rusia

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también