Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

“Muy bien, buenas noches”: últimas palabras desde la cabina del avión de Malasia

En este artículo: Accidente, Malasia, Vietnam
| 32

Grafico sin titulo

Las sospechas de secuestro o sabotaje del avión de Malaysia Airlines, desaparecido ya hace 10 días con 239 pasajeros a bordo, han aumentado tras conocerse las últimas palabras pronunciadas desde la radio de la cabina.

“Muy bien, buenas noches”. Lo inquietante del mensaje es que se produjo después de que alguien ya hubiera desconectado los sistemas de seguimiento automático del avión, cuando salía del espacio aéreo administrado por Malasia y pasaba a los controladores de tráfico aéreo en Vietnam, según reveló el domingo el ministro de Transporte interino, Hishammuddin Hussein.

El sistema de rastreo fue apagado deliberadamente y hubiera permitido rastrear la aeronave fuera de la cobertura de los radares.

“La respuesta a su pregunta es sí, fue desactivado antes”, explicó Hussein a periodistas cuando se le preguntó si el sistema ACARS -un ordenador de mantenimiento que envía datos de la situación del avión- había sido desactivado antes del mensaje de despedida.

FUE EL COPILOTO

Horas más tarde se ha conocido que fue el copiloto el que pronunció estas palabras, según ha anunciado este lunes el presidente de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya.

Según el presidente de la aerolínea, no está claro si los sistemas de seguimiento automático del avión fueron inhabilitados antes del mensaje, como afirmaba Hussein.

“No sabemos cuándo el ACARS fue apagado después de eso”, ha reconocido el responsable de la aerolínea. “Se suponía que tenía que transmitir 30 minutos después, pero esa transmisión no se produjo”, ha añadido.

DESVIADO DE SU CURSO

Los investigadores están cada vez más convencidos de que fue desviado quizá a miles de kilómetros de su curso por alguien con un profundo conocimiento de los Boeing 777-200ER y la navegación comercial. Hasta ahora, no se ha encontrado ningún resto.

Datos de satélite sugieren que el avión podría estar en cualquier lugar de dos grandes arcos: uno que se extiende desde el norte de Tailandia a las fronteras de Kazajistán y Turkmenistán, o un arco sur desde Indonesia en el Océano Índico al oeste de Australia.

Pero la Policía y un equipo de investigación multinacional tal vez nunca sepan con certeza lo que pasó a bordo del avión de pasajeros a menos que encuentren la aeronave, y eso en sí mismo es un desafío de enormes proporciones.

La desaparición del avión ha desconcertado a los investigadores y expertos en aviación. Este desapareció de las pantallas de control de tráfico aéreo civil en la costa este de Malasia menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur en dirección a Pekín.

Las autoridades malasias creen que, cuando el avión cruzó la costa noreste y voló a través del Golfo de Tailandia, alguien a bordo apagó sus sistemas de comunicación y viró bruscamente hacia el oeste.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro loyola dijo:

    ta rarito eso, me parece que me están haciendo un cuento y como no conozco de la materia no se que no encaja, pero algo está mal…
    un tareco de aluminio de miles de toneladas no se pierde así como así, primero porque si lo aterrizan tiene que ser en una pista que soporte boeings y eso alguien tiene que verlo y segundo porque si lo estrellan la columna de humo se ve a kilometros y eso alguien tiene que verlo…

    • Darbelx dijo:

      herma, existen muchas formas de secuestrar un avión y llevarlo a lugares donde nadie verá algo anormal… como dije en otro artículo, ese avión está en tierra…

  • Dayguan dijo:

    Estas noticias dejan a uno perplejo, con tanta tecnología y nadie ha avisorado el paradero de esas 239 almas. Por más que leo sigo sin entender nada. se desapareció, sí, y donde está¿, hay que buscarlo !!!, sus familias lo reclaman y las autoridades deben estar concientes de lo que pesa sobre sus hombros hoy. Es crítica esta situación y la sigo en estas y otras páginas.

  • Salgado dijo:

    ¿ Y entonces porque aun los celulares tienen tiembre..? o es que a estos tampoco se les acaba la bateria…? moraleja….

  • Chichuron dijo:

    Expedientes X.

  • NO AL ABORTO dijo:

    Ojalá y me equivoque pero el avión o está saboteado o está secuestrado, y ojalá y esté equivocado pero el islam radical está detrás de todo esto.

  • el critico loco dijo:

    Es muy raro eso de no encontar una nave en nusetro planeta siendo que incluso hay contactos directo con robots en marte. No entiendo esa cosa de tecnologia..

  • Julia dijo:

    ESto es como en la serie, Perdidos

  • Mario dijo:

    Pregúntenle a la NASA o cualquier otra compañía de USA que maneja satélites. Estoy convencido q ellos saben o tienen las técnicas necesarias para detectarlo, pero como ellos son tremendos drásticos que les gusta q le supliquen por ayuda……
    No es fanatismo contra ese gobierno, pero es una realidad q todos conocen.

  • Ksanova dijo:

    Esta noticia verdaderamente me tiene alarmado…he seguido detenidamente la noticia y con cada una de ellas me que mas perplejo… ya la tecnología de la Informática y los Telecomunicaciones se no ha ido de las manos… Por aquí se nos avecina el Apocalipsis. No piensen mas en cambios climáticos ni nada de eso… este mundo esta patas arriba y nosotros mismos lo vamos a destruir

  • loco dijo:

    eso esta raro,, pero raro,, pero raroooooo

  • Eduardo de Sta Clara dijo:

    Alejandro déjame aclararte que este tipo de avión no es de aluminio, sino de fibra de vidrio, no obstante es cierto lo que dices. Pienso que dtrás de esto hay algo militar dígase un tecnología oculta o sencillamente que el avión se estrelló donde no se debía

  • MERCATOR dijo:

    Ahora me entero de que se construyan aviones tan grandes con fibra de vidrio… creo que el amigo de Santa Clara está errado, los aviones, sobre todo los grandes son de aluminio (duraluminio) no dudo de que se use la fibra en algunos de sus componentes, titanio también. En todo caso el hecho es extremadamente raro en una época donde desde el espacio se vislumbran hasta pequeños objetos, y el 777 es enorme… es preocupante y materia de especulación para los ufólogos.

  • Habanera dijo:

    A estas alturas, pasado 10 días del secuestro ¿Que comen? ¿Toman agua? ¿De donde?
    ¿Cual es el objetivo del secuestro? El secuestrador se llevó el avión a un lugar y ahora ni él mismo puede salir de ahí. Seguramente está en una de las islas deshabitada pero cómo pudo aterrizar y se estrlló en el intento? Que locura.
    Pensamos que estamos supervigilados, pues ya ven que no.

    • El flaco dijo:

      habanera eso no es un Am 24 habana Santiago,eso es un boeing y hay comida y agua para un mes

  • pepe dijo:

    No me creo nada, alguien sabe del asunto y no lo dice…con tantos satelites, tecnologías y controles no puede perderse algo tan grande así de fácil.. ademas si es un secuestrador cómo alimenta a tanta gente hasta que se le ocurra pedir lo que quiere?… na… todo esto es un momtaje de alguien!!!

    • Leon dijo:

      no creo que le importe mucho la comida de la gente

  • joelluis dijo:

    Preguntele a la CIA, FBI o …los extraterrestres…

  • RPerez dijo:

    Si esto es con un avion grandisimo y totalmente visible a los radares hecho con tecnologia actual, imaginense ustedes con los ovni, pueden estar volando a todas partes todos los dias y no nos enterariamos ni del 0.1% de ellos.

  • arcadio dijo:

    en el mundo hay mucha tecnología ,pero eso no quiere decir que todos tengan acceso a esa tecnología y todo puede ser posible en esa parte del continente donde ocurren las cosas mas inverosímiles que puedan ocurrir,no es descabellado, pero una pista para un avión es cualquier carretera donde pueda estabilizar el aterrizaje , no pensemos en pista de las que normalmente conocemos, en esta vida todo es posible si no los proponemos .

  • lino dijo:

    lo que no logro entender, como es posible con todo lo que ha pasado con aviones, una tripulación tenga acceso a desconectar los sistemas, un 777 es tremendo avión, eso alguien tiene que saber, pero bueno en la posibilidad que cayera al mar, no puede hundirse completo. pero bueno y lo de lo celulares, aunque ya han pasado 10 días. todo muy extraño.

  • El Loco dijo:

    Esto cada vez se pone más de ciencia ficción, no me imagino, como una aeronave tan grande, no haya sido vista por alguién en cualquiera de esos lugares, donde se supone que pueda estar…concuerdo con Alejandro, alguién tiene que haber visto algo…..aquí hay gato encerrado

  • Luar dijo:

    De veras que es un fenómeno inexpìcable de la aviación moderna donde todo esta informatizado y controlado satelitalmente, pero bueno otro misterio a resolver y quizas luego se desclasifiquen informaciones sobre la realidad del hecho.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también