Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Han hallado los científicos la respuesta del Big Bang?

| 11 |
Big Bang. Foto: © REUTERS Ho New

Big Bang. Foto: © REUTERS Ho New

Un equipo de científicos podría estar a punto de confirmar que han detectado ‘ondas gravitatorias primordiales’, un hecho revolucionario que daría pistas sobre el Big Bang, el inicio del universo ocurrido hace 14.000 millones de años

Dentro del gremio de la cosmología hay una intensa especulación sobre el anuncio que tendrá lugar el próximo lunes por parte del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica ya que, de ser cierto que han logrado obtener evidencia de ondas gravitacionales, sería un descubrimiento histórico que cambiaría la faz de la cosmología y la física de partículas, según publica ‘The Guardian’.

Las ondas gravitacionales son la última predicción no probada de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein. Son ondulaciones minúsculas en el tejido del universo que llevan la energía a través del espacio, algo similar a las ondas que cruzan un océano. Tener pruebas convincentes de su descubrimiento sería el boleto casi seguro para recibir un premio Nobel, dicen los expertos.

Según los rumores que circulan en los ámbitos de la física, la señal ha sido encontrada en el polo Sur por un telescopio especializado llamado Biceps.

Este aparato escanea el cielo con frecuencias de microondas, recolectando la energía ‘fósil’ del Big Bang. El equipo de científicos solo ha dicho que van a revelar “un gran descubrimiento” en el campo de la astrofísica el lunes (17 de marzo).

Los cosmólogos creen que 10-34 segundos después del Big Bang (un punto decimal seguido de 33 ceros y un 1) el universo se vio obligado a ampliarse enormemente.

Nos dirá algo increíblemente fundamental acerca de lo que estaba ocurriendo cuando el universo tenía 10-34 segundos de edad

Conocida como la inflación, la teoría se utiliza para explicar por qué el universo es uniforme desde un lugar a otro. Sin embargo, los astrónomos nunca han sido capaces de explicar por qué sucedió.

“Si la detección se ha hecho, es extraordinariamente emocionante. Esto es algo grande que hemos estado esperando. Nos dirá algo increíblemente fundamental acerca de lo que estaba ocurriendo cuando el universo tenía 10-34 segundos de edad”, señaló el profesor Andrew Jaffe, cosmólogo del Imperial College de Londres que trabaja en otro telescopio que participa en la búsqueda llamado Polarbear.

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/ciencias/view/122524-ondas-gravitacionales-hallar-cientificos-big-bang)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Increíble!!!

  • Jose Ariel dijo:

    I CAN’T BELIVE IT!!!
    AWESOME!!!

  • Rosbell dijo:

    Bueno si es hoy que van a dar a conocer con más exactitud el descubrimiento, espero que Cubadebate dé seguimiento a esta noticia, y mantenga el espíritu de vanguardia en la información.

  • Abel dijo:

    esto da dolor de mollera !!!

  • sixbepo dijo:

    Que bárbaro Einstein, las vió sin escáner.

  • KANGRY3000 dijo:

    Yo no creo en el big bang,,,

    1.- El que haya tenido la oportunidad de leer el libro de Eisten: Mis creecncias se dará cuenta que el genio aceptó que el universo era demasiado perfecto para surgir de una eplosión, donde la materia inicial surgió de la nada, y que detras de todo tenia que haver algo más….. (Se referia a un creador)

    2.- Otra arista mas de los científicos para ganar dinero…

    • Kepler dijo:

      entonces si no cres en le Big Bang en que crees? Que otra teoria netamente cientifica tu postularias¿ Como drias por falsa esta teoria del Big Bang¿ Creo que debes pasar por alto la toria del creador que no es una teoria ceintifica. Ademas aclararte que Einstein era ateo, no creia en un Dios personal.

      La evidencia, la brumadora evidencia apunta hacia el Big bang. Para falsar una teoria, hay que falsarla con evidencia y esa no ha aperecido, te insto a que busques alguna. Chao.

  • Ernesto dijo:

    Y que es el universo?…un cajon? un globo? un tanque flotante? oigan miren que eso es grande pero bueno, quien sabe si algun dia se inicie un largo viaje y se tropiecen con una pared que diga FIN…

  • Yordany Dàvila dijo:

    No sueñen mas,el big ban es una teoria que ofende todo argumento cientìfico,es una burla a la inteligencia humana, es la ùnica explosiòn en la historia del univerzo que ha provocado orden y equilibrio,al igual que la teoria de la evoluciòn que plantea que el hombre es producto de mutaciones fortuitas y beneficiosas,lo cual todo cientifico serio y objetivo sabe que es mentira,ya que nunca se ha observado en ningun lugar que las mutaciones genéticas sean beneficiosas para el hombre, al contrario lo que se sabe y esta probado cientificamente, es que las mutaciones causan grandes daños a la salud humana fisica y mentalmenete.

  • Maikel dijo:

    yordany y kangri, me da dolor su ignorancia, no vale la pena ni decirles por que.

  • Daniel dijo:

    Sobre Dios:

    Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas,
    las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
    sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;[v]
    todo fue creado por medio de él y para él.[w]
    Col 1:17 Y él es antes que todas las cosas,
    y todas las cosas en él subsisten.[x]

    Heb 11:1
    Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.[a]
    Heb 11:2 Por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

    Heb 11:3 Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios,[b] de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

    Apo 4:11 «Señor, digno eres
    de recibir la gloria, la honra y el poder,[ñ]
    porque tú creaste todas las cosas,
    y por tu voluntad existen y fueron creadas».[o]

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también