Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Afirma el INDER que comunicará en breve su fallo sobre la apelación del lanzador Freddy Asiel Álvarez

| 368
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Por Oscar Sánchez Serra

Varios aficionados nos escribieron o llamaron diciéndonos que la decisión en cuanto a la apelación de la sanción del lanzador Freddy Asiel tras el bochornoso incidente del pasado 17 de febrero, en el juego 417 de la actual temporada entre Matanzas y Villa Clara, ya había sido comunicada y que se mantenía la suspensión por toda la temporada.

Ayer en la tarde, Granma conversó con Jorge Polo, vicepresidente del INDER, al respecto, y nos informó que no era cierta tal afirmación. Sobre el asunto y la apelación de  la Dirección Provincial de Deportes de Villa Clara, referida a la sanción, aclaró que la Dirección Provincial solicitó un análisis de la medida tomada, pero a quien le correspondía apelar era a Freddy Asiel, lo cual hizo, presentando el debido recurso  ante la vicepresidencia de actividades deportivas.

Le comentamos la expectativa de la afición en torno a este asunto y que ya casi ha pasado un mes (17 de febrero) del hecho para preguntarle ¿cuándo estaría el resultado final?

El vicepresidente contestó que se ha venido trabajando en una comisión que ha revisado detenidamente todas las aristas de los hechos y ya se precisan los últimos detalles. Aunque no fijó fecha, expresó que “por lo legislado se está en tiempo”, y dijo no obstante, “que el objetivo es definir en el más breve plazo de tiempo posible”. Añadió, que “la decisión se le notificaría personalmente al atleta en su territorio y en presencia de las autoridades deportivas de este”.

Afirmó también que “cualquiera fuera el resultado, es decir a favor o en contra de los argumentos expuestos en la apelación, no habría derecho a otro recurso de este tipo, al menos que surgieran nuevos elementos”.

Hemos venido siguiendo el tema junto a los aficionados en esta Sección. Fuimos severamente críticos con la actuación del pitcher en aquella fatídica noche, pero también desde entonces dejamos claro lo exagerado de la medida con el lanzador, así como que era muy similar a la del agresor Demis Valdés, cuya conducta causó daños físicos en el rostro del joven Ramón Lunar, y pudo ser todavía peor. Dijimos también que una medida, por demás igual de severa, podría ser que se reincorporara a la lid si su equipo se incluye en los playoff, la cual continuamos defendiendo.

La notificación de la sanción, con fecha 19 de febrero, dice textualmente: “Aplicadas las reglas Oficiales 8.02 (d) y 9.05 (c), esta sanción fue comunicada al director del equipo de Villa Clara…”.  Si nos ajustamos a lo que se puede leer en ambas, también resultaría exagerada. Veamos

Regla 8.02, inciso d: Lanzar intencionalmente la bola hacia la persona del bateador. Dice textualmente: “Si, a juicio del árbitro, tal violación ocurre, el árbitro puede elegir uno u otro: 1. Expulsar al lanzador, o el director y el lanzador, del juego, o 2. Puede advertirles al lanzador y a los directores de ambos equipos que otro lanzamiento igual significará la inmediata expulsión de ese lanzador (o un sustituto) y el director. Si, a juicio del árbitro, en circunstancias justificadas, ambos equipos pueden ser oficialmente “advertidos” antes del juego o en cualquier momento durante el juego. (Los Presidentes de Ligas pueden tomar acciones adicionales bajo la autoridad prevista en la Regla 9.05). Comentario de la Regla 8.02 (d): Lanzarle a la cabeza del bateador es antideportivo y sumamente peligroso. Esto debe ser —y es— condenado por todo el mundo. Los árbitros deben actuar sin vacilación en la aplicación de esta regla”.

Por lo ocurrido el 17 de febrero, el árbitro actuante no vio intencionalidad en los dos primeros lanzamientos que golpearon a Yasiel Santoya (incluso, ni el que le golpeó en el casco), pues ni expulsó al pitcher, ni advirtió a este, ni tampoco a su director. Al parecer, la ve en el tercer deadball, al jugador Víctor V. Mesa, y lo expulsa, haciendo válida esta regla. Lo ocurrido luego es sancionable, por la regla del béisbol, justamente la invocada 9.05, inciso c, incluso también por cualquier juez, dentro o fuera de un campo deportivo y sancionado en nuestro código penal.

Y esto es lo que dice la 9.05, inciso c: Después de recibir el reporte del árbitro que un entrenador, director, asistente o jugador ha sido descalificado, el presidente de la liga impondrá penalidades como considere justificada, y notificará a la persona penalizada y al director del equipo del cual la persona penalizada sea miembro. Si la penalidad incluye una multa, la persona penalizada pagará la cantidad de la multa a la liga dentro de los cinco días después de haber recibido la notificación. El dejar de pagar dicha multa dentro de cinco días en cualquier juego y de sentarse en el banco de los jugadores, dará como resultado que el infractor sea excluido de participar durante el juego hasta que la multa sea pagada.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Garrido "Garri" dijo:

    Pienso que el beisbol cubano está necesitado de una rectificación profunda en el tema de la disciplina, pero a mi juicio veo la CNB desestabilizada, sancionan severamente a un árbitro, un atleta por dar un des bol (que no trajo ninguna consecuencia para los afectados ) ambos continuaron jugando sin problemas, no sancionan a los que cometen o generan indisciplinas a diarios, no hay llamado de atención a los que protestan hasta los cambios de pelota que hacen los lanzadores, a los que gesticulan de forma grosera por TV. Y ahora han cogido con expulsar a los lanzadores que den un des bol, creo que eso debían de analizarlo a instancias superiores porque al final vamos a educar a nuestros lanzadores, vamos no, ya están acostumbrado a que hay que lanzar al medio y hacia afuera, no se puede lanzar cerrado y hay atletas a los que no se le puede dar des bol, lo de Fredy Asiel yo lo veo como una medida desesperada de forma ejemplarizante que al final fue injusta y ahora con o sin rectificación va a generar comentarios diversos y exhorto a los forista a que piensen más en la salud del deporte y en especial de beisbol, más que en una provincia o en una persona determinada.

  • freddy dijo:

    El fatidico juego 417
    Quizas suene a esa peliculas de catatrofismo, pero en realidad ese juego del 17 de febrero se convirtio en la catastrofe del baseball cubano. Sino alla vamos
    Señor Oscar Sanchez, creo que este nuevo articlo suuyo fue un insulto premeditado al dia de la prensa cubana. Realmente alguien que lo estimaba como yo, ahora veo que no es mas que una persona ambigua sin criterio propio y totalmente politizado. Una pena
    Y no digo nada subjetivo. En sus primeros articulos usted creo UN AMBIENTE desfavorable a FAsiel creandole una imagen agresiva y apoyando ña medida en todo su explendor. Luego que fue apuballado por el pueblo desde este medio alternativo de prensa, gracias a dios que lo tenemos para poder expresarnos, ahora adopta una posicion cambia casaca criticandolo pero aceptando que la medida fue excesiva. Que es esto señor ? es esto etica periodistica? Pero no lde basto todo el mundo, hasta el propio arbitro actuante dijo que FAssiel no fue expulsado del juego con el ultimo pelotazo y que nunca comunico a la CNB el hecho que son las dos reglas draconianas que los ineptos de la CNB tratan tipificar en el caso 417 sin fundamentos de derecho alguno. Sin embargo usted manipula ahora la opinion publica nacional, quizas ordenado por alguien diciembdo que si se cumplieron todos estos tramites, y por demas las negritas de las delcraciones del Vice del INDERR y su manipulacion dejan clara una ratificacion de la medida a Freddy. Caramba como se presto a este juego? Ya no basta la jugada perfecta de Victor mesa de quitarse de arriba en dos series a Pestano y a Freddy Asiel, para a toda costa ganar el campeonato????? Esta usted insultando la inteligencia de CUBANOS DIGNOS muy señor mio, porque compañero para usted no cabe en estos momentos.
    al final la polvora sigue ardiendo. sino se acaba el Industriales Matnzas hay bropnca otra vez. El arbitraje pesimo y no pasa nada. En fin nuestro pasatiempo nacional tendra que ser el futball internacional porque de pelota no va quedando nada, gracia a la CNB y parte de la prensa. LAPIDARIO como diria el inepto y cuida asietno de avion, RODOLFO.
    COLETILLA De ser objetivo de que alguein prohuibio a la YV cubana tomar vistas de Freddy Asiel en el stadiun Sandino este fin de semana entonces si seria el colmo total de la desfachatez. No hagamos del juego 417 UN PROBLEMA PLITICO , demelos el tratamiento deportivo que merece y la justicia del deporte reclama con un hombre que lleno de gloria al deporte cubano.

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Aqui en Matanzas, existe el criterio algo generalizado de que lo publicado en Granma de que en breve se dará a conocer el fallo sobre la apelación de Freddy Asiel Alvarez, es una señal,la apelación seré aprobada para permitir que el lanzador villaclareño pueda jugar en los juegos de Playoff que ya se avecinan.
    !Cuidado!, La sanción primaria estuvo sustentada en una indisciplina cometida que dió lugar a un desagradable incidente que involucró a un árbitro, otro jugador y un pelotero lesionado. De ser revocada a mi juicio daré lugar a protestas por un amplio sector de los aficionados cubanos que consideran que la sanción estuvo correcta. Solo digo cuidado con los privilegios.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    NO CREO K DESPUES DE LO OCURRIDO Y LO K SIGUE OCURRIENDO LE VALLAN A TIRAR LA TOALLA....HAY VERDADES TAN EVIDENTES K...BUENO DE LA COMISION NACIONAL SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER BARBARIDAD..AHORA DAN PARA ATRAS Y DESPUES OTRO SERA EL CONEJILLO DE INDIA..LE PIDO A VICTOR MESA NO DEJE A HIGINIO DAR PARA ATRAS.

    • Azucarero dijo:

      Compadre, ¿¿qué usted hace aquí, aguantapalo?? Si es tan guapito ya le dije lo que tenía que hacer, desde el año pasado.. ¿quiere que se lo repita? FREDDY TE GANÓ, TE VOLVIÓ A GANAR y para colmo TE DIO EL TERCER PAPAZO, coño, todavía te duele, dime una cosa: ¿hasta cuándo te va a doler eso? Ya sé: para toda la vida, porque nunca en tu perra vida vas a tener equipo para guapear como el del año pasado, JAJAJA. Aquí te espero, ¿¿¿no te acuerdas??? BESITOS.

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Lo voy a decir brevemente, si revocan la sanción de Freddy Asiel, la autoridad de la Comisión Nacional de Béisbol quedará en entredicho, que de por sí ya está deteriorada.
    La sanción inicial es justa, Freddy Asiel no debe volver a jugar en lo que queda de temporada, esto le ayudará a ser más ético y responsable como lanzador por muy estgelar que sea. He dicho.

    • justicia dijo:

      José miguel estoy seguro que es UD es de algún equipo que puede ir a los play off, tremendo miedo le tienen, como está Ismel y si se incorpora Fredy no hay nada para nadie, eso es lo que temen.

  • José Miguel Vázquez Rodríguez dijo:

    ? Qué desean que Freddy Asiel juegue en los Play Off ?

  • wicho dijo:

    Caballero alguien sabe de buena tinta la que se armó en el banco/camerino de Industriales despues del último partido frente a Mtzs, ja ja ja IMPOTENCIA AZUL ja ja ja.

  • Carlos Enrique dijo:

    Me llama la atención lo "polarizadas" que están las opiniones sobre si la sanción al pitcher villareño está bien tomada o no. Entre los que piensan que SI ESTA BIEN TOMADA MÁS DEL 90 % son matanceros, mientras que entre los que piensan QUE FUE EXAGERADA están casi todos los villareños, pero a ellos hay que sumarles casi el 100 % del resto de los cubanos (no matanceros) que opinamos aquí, por lo que creo que la opinión de que NO ES CORRECTA LA SANCION y debe rectificarse es toatlmente MAYORITARIA, AL MENOS EN ESTE FORO. Saludos

  • Carlos Enrique dijo:

    Alguien puede informarme por cuantas subseries suspendieron al lanzador matancero que le pegó un pelotazo al industrailista que había jonroneado en su anterior vez al bate en su caso APLICARON LO REGLAMENTADO Y solo lo expulsaron por un juego...NAAA QUE solo al pitcher villaclareño se le sanciona por ese motivo a quedar fuera toda una seie y al resto NO...QUE RARO ESTA ESO...

  • LA TINTA dijo:

    Esperemos que todo fluya como debe ser, y que sirva de escuela a los compañeros que estan en cargado de hacer justicia, que para aplicar sanciones hay que estar bien documentado, que en este caso no fue asi. porque los articulos que le aplicaron a Fredy no tienen nada que ver con la sancion impuesta....... fin de la sita

  • LA TINTA dijo:

    Ernesto usted es un fanatico de VM,usted no ve pelota, usted va al estadio a ver las payasadas de VM, que ahora aparenta ser el director mas cerene de la pelota cubana, despues que le a imprednado la violencia al equipo de Mtzas y mas alla, poque todos esos peloteros importados se le ha pegado el mismo habito impotencia y ganar pasando por encima de lo que sea, fijate lo que hizo Moreira al deslisarse en el plato cuando lo estaban esperando con la banda presidencial y todo. Eso es la concecuencia de dirigir tantos años y no poder ganar el jugo bueno que le de el Campeonato y asi no lo va a lograr nunk......

  • Rolando dijo:

    Ahora queremos hacer ver, que si Freddy Asiel no pichea, se acabará la serie nacional. Aprendamos que nadie es imprescindible, que todos forman parte de un espectáculo que paga nuestro pueblo. Mejores que Freddy, se han ido del país, y el beisbol como fenómeno cultural ha vuelto a florecer.
    Freddy Asiel, sabe mejor que nadie, lo que hizo, solo que nos acostumbramos a creernos las mentiras que decimos, no se trata de VM32, de Higinio, de la Comisión Nacional.
    ¿Quiénes tienen que pensar, en que Villa Clara se podía quedar si su piche estelar?
    Freddy, Moré, y la Dirección del INDER DE Villa Clara, que no hacen lo que deben, para educar a sus atletas. No hagamos ahora lo que criticamos, cuando se sancionó a un árbitro, por expulsar a un lanzador que dio un bolazo, a su juicio intencional. Le quitamos la autoridad, y ahora se la vamos a quitar a la Comisión Nacional. Si no aplica medidas severas, la criticamos, y si la toma, se la cuestionamos hasta por la prensa.
    Ahora lo importante no es Freddy, ni Villa Clara, Lo importante, es que toda indisciplina tendrá consecuencias, y debiéramos pensar antes de cometerla.
    Apoyemos en Principio, a la comisión Nacional, y démosle un margen de error, que nadie es perfecto, están luchando contra las indisciplina, y contra la prensa que se comporta como los fanáticos sin verdaderos razonamiento.

    • freddy dijo:

      JOSE MIGUEL VAZQUEZ POER FAVORRRRRRRRR LOS MATANCERIOS TIEMBLAS POR FFREDDY ASIEL POR ESO APOYAN LA PAHYASADA DEL VM DE HABER MANDADO A DAR BATAZOS A DEMOS PARA ENREDAR A FREDDY COMO ENMRAÑO A PESTANO PARA QUITARSELO DE ARRIBA DESPUES DEL JONRON LAPIDARIO QUE LOS ELIMINO EL AÑO PASADO. ESTAN CIENGOS POR MATANZAS???? NO HAY OPTIOCAS MIRAMAR????

  • la leoparda naranja dijo:

    Muy conveniente para los seguidores de los cocodrilos la medida tomada contra Freddy Assiel.
    Se juzga al lanzador en algunos comentarios de manera agresiva, que si debieran haberlo suspendido por 2 años…por toda la vida…ó peor aún que si en la Serie del Caribe no hizo nada. Parece que muchos olvidan que el equipo que representó a Cuba en dicha Serie se enfrentó a profesionales del béisbol, con mucha mejor preparación que cualquiera de nuestros jugadores; que además tuvieron un ‘’amistoso’’ recibimiento por parte de la oposición de Venezuela. Habría que ver si los exigentes justicieros que valoran tan mal a Freddy Assiel tienen el valor de pararse ante una multitud de ese tamaño ante tales circunstancias y enfrentarse a un juego, como él lo hizo. El papel de Freddy Assiel en la Serie del Caribe así como el de todo el equipo fue bueno, y es un orgullo para Cuba y en especial para el pueblo de VC tener un lanzador tan grande en nuestra serie, que REGRESÓ a su patria con la frente en alto.
    Considero que es exagerada la manera de juzgarlo por los oportunistas comentaristas de esta página que desean la victoria de Matanzas a toda costa…tan débil consideran a su equipo que necesitan destruir con comentarios negativos la moral de un excelente pelotero con la excusa de que ofreció 3 dead ball.
    Es ahora que se van a pronunciar en contra de la violencia en los juegos de baseball, cuando desde hace varios años se vienen perdonando conductas de violencia y es en este momento y ante 3 jugadas propias de juegos de baseball, que vamos a tomar medidas...?
    Muy oportuno…pero mis colegas comentaristas por qué no ponen a su equipo preferido a jugar muñecas…no para que no los lastimen.
    No estoy a favor de la violencia, al contrario debe ser castigada, pero con justicia…y sin extremismos…ya el tiempo que ha estado fuera Freddy Assiel es más que suficiente para castigarlo a él, a su equipo, y a sus seguidores.
    Por suerte por muchas opiniones que salgan en esta página, ninguna va a influir en la decisión de la CNB…porque no va a tener la paciencia de leerse más de 147 comentarios…No obstante sea cual fuere la decisión el pueblo de VC apoyará a su equipo más que nunca y haremos consigna lo que nos sugiere el colega Humberto de esta página: asistir al estadio todos vestidos de naranjas, aplaudir las jugadas, llevar fotos de Freddy Assiel, mantener la disciplina etc.

    Responder a 2 colegas me queda:

    Al Abogado:
    Que a pesar de la dudosísima ortografía de los colegas Villareños, son muy buenos los comentarios y ojalá no dejen de expresarlos. Con todo el respeto que se merece…usted es Abogado, pero no el centro del mundo, ni mucho menos se las sabe todas, y quizás sea muy buen Abogado pero en cuestiones de baseball está perdido…además por muchos argumentos que ponga ni los suyos ni los míos, serán valorados por la CNB, que tienen sus reglamentos bien claros y tomarán la decisión que estimen conveniente. Y si para usted el deporte nacional se ha convertido en circo romano, viva el circo romano entonces, que todo el pueblo apoya y gusta de él.
    Ah…y usted es Abogado, no Juez.

    Y A la Chancletera disculpa Matancera 100%
    A VM32 se lo pueden comer, que nuestro pueblo y nuestro equipo no quiere un manager que presiona, insulta y maltrata a sus jugadores, son ustedes hijos del maltrato…?
    De todas formas que gane el mejor, y viva el deporte nacional.

  • chuchi dijo:

    jajaja, cuando comuniquen el fallo de la sanción es muy probable que su equipo villa clara quede fuera del playoffs, de hecho la tiene dura, los supuestos juegos que debió haber lanzado ya su estelar lanzador freddy assiel ( casi al seguro victorias ) , quién se las devuelve. si freddy assiel fuese un miembro del equipo matanzas, osea un pupilo del sr. víctor mesa, ya hubiese lanzado varios juegos de seguro. tremenda comisión nacional, mejor que pongan a VM de director nacional de béisbol y se acaba la historia.

  • chuchi dijo:

    ernesto respeto su opinión, pero lo único que la justifica es que usted sea familia de demys valdés, es que ni así, pero se entendería su comentario. saludos

  • guillermo dijo:

    Señores sacaron al guajiro director del equipo Las Tunas por regalarle un juego de pelota a los industriales de vargas y Higinio lo mando a separar como director y ahora cuestionan la sanción de fredy asiel, que se cumpla la medida impuesta por tirar la pelota adrede por la cabeza a santoya y a victor mesa yunior

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    Bien puesta la sancion contra Freddy Asiel, ya era hora, lastima que fue el chivo espiatorio, ahora la sancion contra el agresor matancero,fue extremadamete leve, ahi faltan por sancionar y muy duro por este hecho al autor intelectual, el precursor de la violencia, de la guaperia, de la indisciplina, de la falta de respeto, al desviado, al doble moral, al traficante de influencias, al Sr. Profesor emerito intocable, protegido y salvaguardado,....bueno, el nombre todos lo saben, lo que no quiero ni mencionarlo, pues la maquina se me rompe.
    !apliquen la justicia pareja,es bochornoso lo que hacen, no mas inmoralidad.

  • Rolando dijo:

    El dead ball, es cuando por deficiencias del picher, la bola golpea al bateador, está entre las posibilidades del juego, se sanciona al equipo a la defensa dandole la base al bateador.
    Pelotazo tirado: indisciplina grave que puede causar la muerte del batedor si se lanza por la cabeza.Se debe sancinar con prisión, por tentativa de asesinato.
    Deportista:Persona educada que lucha en buena LId por el trinfo en algunas de sus actividades,para mostrar sus habilidades, sin menosprecio por la salud de los demás.
    Estas son algunas aclaraciones a las personas que se llenan la boca de diciendo que el dead ball, está en el juego.
    En el jugo si está, lo que señalamos en la definición.
    En la indisciplina está el pelotazo tirado.
    Si Villa Clara no gana el campeonato, no es porque no tengan a Freddy, es porque un equipo gana, cuando cumple todas la aristas del juego que son vitales para lograr el triunfo, entre ellas está la disciplina.

  • LUIS ENRIQUE dijo:

    Oigan, tube la oportunidad de cubrir la pelota durante varios años como fotoreportero de prensa; por tanto siempre me encontraba muy cerca de los peloteros de cualquier equipo y por supuesto, en el terreno mismo del juego. Pude apreciar muchas discusiones de todo tipo en diversos terrenos del país pero salvo excepciones muy aisladas en que las cosas amenazaron ponerse muy feas, nunca aprecié el exagerado nivel de violencia que se observa hoy, tanto por parte de muchos peloteros como de algunos directores de equipo, que más que protestones se convierten en pocos segundos en gladiadores que "derrochan el supercoraje" que a lo mejor no les acompaña en otras escenas de la vida, en terrenos de pelota, y en presencia de graderíos repletos que al parecer, son parte del estímulo para embroncarse por cualquier cosa.
    Realmente nuestro páis no educó a sus deportistas en este tipo de situación. Creo que las medidas hay que tomarlas -según corresponda a cada tipo de indisciplina- y no importa si se trata de un hombre historia como Víctor Mesa, un manager capitalino como Vargas, un cargabates como el de Industriales, un gran pitcher como realmente lo es Fredy Asiel o un disfrazado de Espartaco como el guaposo bate en mano de Demis Valdés...Ah...e incluyo en las medidas igualmente a los creidos que existen parasitando desde hace años en la Comisión Nacional.
    Creo, en fin, que nuestro pasatiempo nacional necesita de una "reperación capital" que incluya desde los cimientos hasta el techo. Cuba y su pueblo se lo merece, y la historia que hicieron jugadores como Pacheco, Muñoz, Cheito, Marquetti y otros tantos...y el propio Víctor Mesa, se lo merecen.

  • Tato-vich dijo:

    Lo que está sucediendo en los estadios es una contribución gratis al agravamiento de las indisciplinas en la sociedad. Qué lamentable es que los niños que juegan pelota quieran parecerse a Fredy Asiel o a Demis Váldez, pero peor aún es que con la revocación de la sanción de cualquiera de los dos, esos mismos niños interpreten como correcta una actitud de violencia tan detestable. La re-valoración que se haga de la sanción impuesta lleva en sí el posicionamiento oficial sobre tales acontecimientos en el futuro.

  • 73150tb dijo:

    Soy matancero y desde el día del incidente he apoyado a Freddy. Las leyes están para cumplirse y si se consideran insuficientes estas deben ser cambiadas o modificadas pero nunca violadas.

  • Peter Pan dijo:

    Los árbitros han cometido las más atroces injusticias y ha habido que aceptarlas porque las decisiones dee los árbitros en los juegos son incuestionables.
    Ahora el INDER invoca artículos para invalidar la actuación del árbitro ese día...
    ¿Por qué no aprovechan y, comenzando por este caso se analiza todas las barrabasadas cometidas por los arbitros por ahí pa´trás?
    Dice un viejo refrán: "Quien hizo la ley hizo la trampa".
    El reglamento del INDER (como toda ley) está mostrando ser un conjunto de instrumentos (artículos), de los cuales se utilizan los que conviene y se ignora los que no conviene, según el momento y la situación...

  • samuel dijo:

    Freddy Asiel de be ser sancionado por bruto, no por dar pelotazos, si el viera sido inteligente viera tirado tierra en los ojos, eso en cuba no es sancionado aunque sea a un árbitro, y cuando la prensa, lo entrevistara pudiera decirle que no venga a hacerle preguntas tontas, no porque la prensa nuestra agá preguntas tontas, sino porque ofender la prensa tampoco en nuestra pelota es sancionado, pudiera poner muchas indisciplinas que no se sancionan pero prefiero esperar que VM 32 vuelva a meter la pata y salga sin sanción para poner una indisciplina sin sancionar más actualizada.
    Vítor, los juegos se ganan en el terreno, no fuera del.
    Soy aficionado tuyo reconozco que en la pelota bes lo que otros no ben, pero yo veo dos vítor mesa
    Uno que me gusta que dirija el equipo de mi país, porque tiene visión de juego y otro que lo llaman VM 32 al que se le achaca unas cuantas indisciplinas, dice la palabra de Dios, todo lo que el hombre sembrare eso también cegara, cuidado con las manipulaciones no sean la semilla para recoger tu cosecha, porque sería lamentable, vítor le hace falta a la pelota cubana pero VM 32 no le hace falta a la pelota cubana por que la destruye.
    Dicho de otra forma, vítor: lo que haces con la cabeza no lo desbarates con los pies, no influyas en la sanción de Freddy Asiel

  • yoan es real vc dijo:

    GRACIAS FREDY POR DAJAR DISFRUTAR A CADA VILLACLAREÑO DE TUS MAGISTRALES ACTUACIONES TANTO EN EL SANDINO COMO FUERA DE ÉL TODOS LOS EQUIPOS DE NUESTRA SERIE SABEN QUE PARA GANAR LA MISMA TINEN QUE TENERTE EN SUS FILAS O COMO AHORA INJUSTIFICADAMENTE SACARTE DE ELLA. ANIMO SABEMOS QUE NO SERA LO MISMO SIN TI PERO NUESTRO EQUIPO LUCHARA HASTA EL ULTIMO OUT, CUBA ENTERA VOLVER A VER SOBRE LA LOMITA AL MAJOR LANZADOR DE CUBA, MENOS MATANZAS CLARO

  • Jose Ariel dijo:

    "AL PELOTERO QUE NO LE GUSTE QUE LE DEN UN PELOTAZO QUE JUEGUE AJEDREZ Y NO PELOTA", la culpa es del árbitro y de Moré pero nunca de Freddy(ninguno de los 4 pelotazos fueron con rectas y el de Santoya por la cabeza fue con una curva) y a Demis Valdés se le debe realizar un proceso judicial.

  • Yordany Dávila dijo:

    El INDER no va dar ninguna respuesta, solamente se dedicara a repetir lo que le digan Higinio Velez y sus secuases(sea para bien o para mal de VCL).

  • Yordany Dávila dijo:

    A Freedy lo liberan cuando termine la subserie con MTZ.

  • usuario dijo:

    no se cual sea la medida del INDER
    pero relamente a mi punto de vista las cosas se van mas aya de un simple juego de pelota ....pues si miramos bien hay una persona gravemente herida ......
    !!! si yo fuera la familia del lesionado lo llevo a un juicio x lo civil para que tenga que responder ante la VERDADERA ley X ESE ACTO !!!

    AQUI NADIE TIENE DERECHO A AGREDIR A NADIA HASTA EL PUNTO DE CASI PODERLO MATAR ok
    esa es la realidad

  • Dante dijo:

    Es cierto que nuestra comisión nacional de beisbol debe de tomar medidas con las indisciplina en los estadios, pero porque llegar a estos, recuerdo un partido entre Industriales y Pinar del Rio que lo televisaron , a quien sancionaron, ha nadie, es como dice un colega cuando le dan el pelotazo a Victor Victor en vez de ir para primera base o quedarse en home para que el masajista lo atendienda fue para el banco, ademas porque hay dos 32 en el equipo de Matanzas, mañana puede existir que otro equipo se repita el números y no puede pasar nada, que ha hecho la CNB con repecto a la repetición del número (32) padre e hijo

  • Dante dijo:

    Se me olvido el 01 de Gourriel, que la revés es el 10, pero más que eso esos dos 32 en el equipo de Matanzas, entonces los demás equipos podrian tener números repitidos y no puede pasar nada, en el reglamneto de béisbol cubano, estáestipulado que se puede repetir el mismo número, sino aparece entonces hay que aplicar el reglamento, para unos existe el reglamento para otros no

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Sánchez Serra

Oscar Sánchez Serra

Subdirector del Periódico Granma.

Vea también