Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Médicos británicos restauran rostro de un paciente mediante impresora 3D

| 11 |
Stephen Power. Foto: AFP

Stephen Power. Foto: AFP

Stephen Power, natural de Cardiff, la capital de Gales (Reino Unido), sufrió múltiples lesiones traumáticas en la cara debido a un accidente del que fue víctima en 2012 y que lo obligó a pasar cuatro meses en el hospital. A pesar de que llevaba un casco de protección, se rompió ambos pómulos, la mandíbula superior y la nariz y se fracturó el cráneo. Durante mucho tiempo escondió las consecuencias del accidente bajo un sombrero y unas gafas.

Hace poco los médicos han logrado restaurar la simetría de su rostro mediante una innovadora tecnología. El equipo quirúrgico creó mediante tomógrafos la impresión en 3D del cráneo del paciente, que sirvió para posteriormente fabricar piezas del cráneo con una máquina impresora en 3D.

Según explicó el cirujano Adrian Sugar a la BBC, esa tecnología ha permitido a los médicos no basarse en conjeturas, lo cual podría causar problemas, sino ser mucho más precisos. “Creo que lo que hacíamos antes no se puede ni comparar con los resultados de esta operación”, afirmó.

El propio paciente reconoció en una entrevista con el medio británico que ahora su cara es mucho más parecida a la que tenía antes del accidente. “La operación ha cambiado mi vida”, confesó, feliz de poder hacer ahora cosas tan básicas como conocer gente y aparecer en lugares públicos.Según señala la BBC, Power es considerado el primer paciente con un trauma para cuyo tratamiento se utilizó la impresión tridimensional en todas las etapas. En el Reino Unido, uno de los países pioneros en cirugía 3D, hasta el momento se habían empleado partes impresas para corregir defectos congénitos, mientras que en el caso de Power se han eliminado los efectos de un accidente que tuvo lugar un tiempo considerable antes de la operación.
Reconstrucción craneal a través del uso de la impresora 3D

Reconstrucción craneal a través del uso de la impresora 3D. Foto: AFP

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto dijo:

    Vaya eso sí que es adelanto, ojalá ALGÚN DÍA, llegara esa tecnología a Cuba, sería un gran avance.

  • Mabe dijo:

    Muy innovadora la técnica, la verdad es que mejoró bastante, aunque todavía necesita algunos ajustes, el pobre.

  • Efrain izquierdo dijo:

    que tecnologia…. pronto se haran organos vitales….

  • By Lord Furian Edgarrbr dijo:

    Eso esta durisimo , na la ciencia contra el crimen … ustedes entienden

  • HEX dijo:

    esto es de alta tecnologia espero q el desarrallo sea para el bien d la umanidad y para salbar vidas y no destruirlas no lo cren asi

  • zuli dijo:

    ño hace falta un maquinita de esas para que se arreglen la cara a un grupo de brujas chismosas de mi barrio, a ver si no te asustan a altas horas de la noche cuando se asoman por las ventanas a ver que estás haciendo en tu casa

  • Chuncha dijo:

    ALABAO´tremendo avance por parte del mundo exterior, solo espero que el bloqueo no se entrometa ante la llegada de este aparatico a Cuba, ¿No Creen?

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    No parecen existir límites al desarrollo científico. De la mano del método clínico, atributo esencial del médico, la tecnología continuará generando soluciones que, ante los ojos atónitos de muchos, parecen de ciencia ficción. Vale continuar investigando y haciendo ciencia por el bienestar de los seres humanos.

  • Aroldo dijo:

    Imagino la bola de pesos que tuvo que aflojar el tipo, pero bueno al final valió la pena, ya tiene jeta nueva jejeje.

  • Melba Torres dijo:

    Lo último que se pierde es la esperanza, por lo que pronto esa tecnología la trendremos por aquí

  • ener dijo:

    Hace falta unas cuantas impresoras de esas acá pero para crear comida que se está poniendo cada día más perdida. No creen?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también