Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Obtiene victoria Leinier en match contra Ray Robson

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Leinier Domínguez
| 24 |
Leinier en match contra Ray Robson.

Leinier en match contra Ray Robson.

El cubano Leinier Domínguez celebró balance de seis puntos en 10 enfrentamientos con el anfitrión Ray Robson en match ajedrecístico disputado en la Webster University de San Luis, Estados Unidos.

El encuentro incluyó seis partidas Blitz y cuatro rápidas y fue el inicio del intercambio que sostiene Domínguez con alumnos y profesores del programa SPICE, dirigido por la húngara Susan Polgar en el mencionado centro.

Leinier, actual número 12 del ranking mundial y monarca universal de Blitz en el 2008, terminó los cotejos de esa modalidad (tres minutos) con un trío de éxitos, par de tablas y una sola derrota.

El segmento de duelos a 25 minutos dejó un triunfo para cada uno y dos divisiones, publicó el sitio digital de los organizadores.

Robson, quien logró el título de Gran Maestro desde el 2010 antes de cumplir los 15 años, es alumno de segundo curso en el programa universitario y encabeza el escalafón juvenil de su país.

La visita del Ídolo de Güines también incluye conferencias y otras acciones de superación para especialistas relacionados con el SPICE.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que el cubano comparte allí sus conocimientos, después de hacerlo en el 2013.

Su próxima presentación competitiva será en la Liga Rusa, prevista para principios de abril, otra vez en defensa del Club San Petersburgo, actual campeón del certamen.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mi Comentario dijo:

    Leinier se ha convertido en el deportista cubano con mas nivel en el mundo, lo que ha logrado es muy dificil en las condiciones de Cuba. Es un orgullo para Cuba que hayan existido el y Capablanca.

  • Maurice dijo:

    Bien por Leinier, invitame para yo tambien conocer y visitar EEUU jajajaj

  • Alfredo dijo:

    Que ELO tiene ese jugador?

  • pepe_elcojo dijo:

    bien, creo que por alla anda fidelito corrales … pero bueno aqui no se habla de eso …

  • Mi Comentario dijo:

    Este si es un deportista que representa a Cuba dignamente en todo el mundo, considero que esta en el punto mas alto que ha llegado un cubano antes.

  • nicolas sotomayor dijo:

    ESE es primo mio.. Yo soy campeon en palito chino..

  • Ismael Glez dijo:

    Esto esta de lo mas interesante e inesperado, pero cuidado Leinier los yanquis no son tan dadivosos por gusto, algo andan buscando….

    • Rubio dijo:

      No te aburres de tanta politica, como para estarla ligando con el deporte, son campos diferentes y no tienen nada que ver.

    • elchiqui dijo:

      que tipo, pero que clase tipo..

    • Aurelio dijo:

      Un comentario bastante obtuso, no todo en el mundo es politiqueria y ademas en Estados Unidos como en Cuba y todas partes del mundo hay mucha gente buena q no anda buscando la 5ta pata al gato

  • Van Helsing dijo:

    ni co… las ¿tu sabes jugal al palito chino?¿tu sel chinito? cuidadito con los palitos chinos ni co..las

  • Van Helsing dijo:

    alfredo leinier es el 12 del ranking mundial en elo

  • Alberto dijo:

    Me alegro que Cubadebate haya publicado esta noticia. No sé por qué nadie había dicho nada, solo pude seguir las partidas del cubano el sábado y el domingo en http://columnadeportiva.com/2014/03/09/match-leinier-dominguez-ray-robson-webster-u/ y también en TWIC…el blitz fue algo loco…y sí, pepe_elcojo, el pinareño Fidel Corrales estuvo presente

  • Lazodi dijo:

    Creo que la pregunta se refería al ELO de Ray Robson. Aunque realmente el ELO no influye demasiado en las partídas rápidas. Lenier fue campeón del mundo en una modalidad donde venció a jugadores con mucho mas ELo que él.

  • Veneno dijo:

    Yo estoy muy satisfecho con la actuación de Leinier, integralmente, es cubano, vive en Cuba, compite en el mundo entero, lleva a su señora y/o a su papá con él, se gana su dinero, ¿por qué otros deportistas de otras disciplinas no pueden hacer lo mismo? Por ejemplo Aroldis Chapman ¿por qué no puede lanzar por Cuba en un clásico o Alexei Ramírez y etc y etc?, en el deporte y cultura si se aplica un doble o triple rasero ¿por qué?

    • yhoan Miguel dijo:

      Los peloteros para ser firmados en grandes ligas lo primero que le piden los gringos es que dejen cuba, si no lo hacen no los firman asi que no vengas con el cuento del doble racero

  • Veneno dijo:

    Ismael, los yanquis no están haciendo dádivas a Leinier sino pagando sus servicios de GM en esa universidad, o ud piensa que lo va a hacer de gratis. Leinier no tiene que tener cuidado, si él hubiera querido vivir en cualquier otro país lo hubiera hecho ya, como hacen los músicos, que van y vienen sin problemas y traen sus verdecitos para su tierra. Eso es lo que hay que hacer con los deportistas de alto rendimiento, que vayan, que aporten, que no tengan que desertar para jugar en ligas foráneas.

  • landy dijo:

    Leinier=Elite

    • dashiel dijo:

      LEINIER= CALIDAD+SENCILLEZ+BESTIALIDAD+ELITE
      LEINIER= #1

  • Raysel dijo:

    Leinier ya es una figura de la élite mundial del ajedrez por que su presencia en los Estados Unidos era de esperar.Tiene un nivel muy sólido y su modestia lo han convertido en ajedresista muy seguido por los medios. No por gusto lo invitan a los torneos en Rusia done siempre ocupa los primeros tableros.para los colegas que hablan mal de el admiren a este cubano que a puesto bien en alto el prestigio de este país en las arenas internacionales.

  • Kawiski dijo:

    Así es Veneno,siempre estamos con el extremismo mental,fue ha impartir sus conocimientos ,fue a jugar a ajedrez ,él es profesional gana su dinero como una persona normal en el mundo,y se financia sus gastos

  • Ismael Glez dijo:

    Estimado Veneno, es cierto eso q ud dice pero no se puede ser tan ingenuo en este mundo globalizado en donde le ha tocado a todos los q estamos vivos vivir este instante de nuestra existencia.

    Lo remito a las motivaciones de la reciente entrevista realizada este grande del ajedrez cubano en periodico de opinion la Calle Medio sobre cuales son la motivaciones en este momentos de nuestro mas excelso exponente de ajedrez cubano.

    Ahh y recuerde el esta invitado alli por esa Universidad no va como un asalariado, como por ejemplo cdo ud invita a su casa a una persona por supuesto ud corre con todos los gastos de esa persona alojamiento, pasaje, comida y hasta dinero de bolsillo si se le hiciese u., falta le proporcionaria, en otro orden cosas, el fue por q decidio ir y san seacabo por q la ley migratoria del pais se lo permite, y ademas por q ni ud ni yo lo decidimos, y si estima q es lo mas prudente para su desarrollo ajedrecistico pues alli esta, por cierto podria haber ido perfectamente pagandoselo el de su bolsillo, pues ese dinero es limpio y se lo ha ganado muy requetebien.

    Y no se apure pues mas temprano q tarde q esos problemas q ud señala se acabaran en otras areas del deporte cuabano, y hasta mas ver amigo Veneno ( por cierto de q tipo cicuta o almendras amargas ud es).

    Q tenga un feliz y bello dia.

  • David dijo:

    Para nadie es un secreto que en estos momentos Leinier es el ajedrecista Latinoamericano mejor hubicado en el ranking mundial, creo que todo deportista de alto rendimiento y con buenos resultado en el pais, como reciprocidad debiera jugar o participar en otra liga extranjera para adquirir conocimientos, madurez y experiencia profesional deportiva que eso en CUBA hoy pocos las poseen, esto seria un estimulo para ese que se sacifica mucho con poco y obtiene casi nada,piensen eso y veran como pocos se quedan cuando viajan, cada dia nos quedamos con menos y el que piede es el pais.

  • CHESSDREAMER dijo:

    COSIDERO QUE LEINIER ES UN GRAN ORGULLO PUES A PESAR DE LAS CONDICIONES DE NUESTRO PAIS HA DEMOSTRADO SER UN IDOLO A NIVEL MUNDIAL,!FUERZA LEINIER! TE DESEO LO MEJOR

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también