Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Martino enfrenta su más difícil momento con el Barcelona

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 168 |
gerardo-martino

El argentino Gerardo Martino. Foto de archivo.

El argentino Gerardo Martino afronta su momento más difícil al frente del banquillo del Barcelona en medio de la peor tormenta deportiva en años y justo antes de encarar el tramo decisivo de la temporada.

Si hace un mes, cuando las cosas iban bien, se hablaba incluso de la ampliación de su contrato, ahora nadie apuesta por la continuidad del técnico la próxima temporada, destacó Efe.

La prensa se llenó hoy de historias, rumores y opiniones críticas con Martino, quien prepara en el peor escenario posible su duelo del miércoles por la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones ante el Manchester City.

El Tata Martino se queda sin discurso“, aseguró el diario “Sport”. Y añadió: “Lo que no sabíamos es la escasa capacidad de reacción –por no decir nula– que tiene el entrenador argentino a la hora de afrontar crisis de calado”.

El párrafo se debió a que el argentino habló con sus jugadores apenas durante cinco minutos antes de comenzar el entrenamiento del domingo, posterior a la derrota 1-0 ante el Valladolid que destapó la caja de los truenos.

“Marca” insistió en la teoría asegurando que hubo una “reflexión light” y añadió que “el Tata en estos momentos no tiene ganas de seguir” en el Barcelona para cumplir el año de contrato que le queda. “Ve que con este equipo no va a conseguir mucho más”, aseguró el diario madrileño.

Mientras, “Mundo Deportivo” reveló un enfrentamiento entre Jorge Pautasso, el segundo de Martino, y Aureli Altimira, uno de los preparadores físicos del equipo, durante el partido ante el Valladolid.

“Altimira se acercó al banquillo para realizar una consulta a Pautasso sobre si se había realizado algún cambio en la disposición táctica del equipo con el objetivo de transmitirla a los futbolistas que estaban a punto de saltar al césped. Pautasso respondió de malas maneras, sorprendiendo no solo al propio Altimira sino también a todos los miembros del staff y jugadores que lo presenciaron en vivo. José Ramón de la Fuente, preparador de los porteros, intervino en la discusión para poner paz y tranquilizar al argentino”, explicó.

Por otro lado, tampoco se produjo un respaldo institucional explícito a Martino tras la derrota ante el Valladolid. Lo que hizo el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue pedir a sus hinchas que confíen en los futbolistas.

“El club, los directivos, los técnicos y los socios estamos con nuestros jugadores porque estamos en el tramo que nos gusta a todos, en el de disputar todos los títulos”, aseguró.

Y sobre el partido ante el Manchester City, añadió: “Estoy seguro que la afición empujará y dará confianza a los jugadores”.

Las palabras de Bartomeu distan mucho de aquellas que el dirigente pronunció el 26 de febrero: “Estamos muy contentos con él (Martino) y esperamos que acabe el mandato con nosotros. Tiene contrato y estamos todos muy contentos con su trabajo”.

El chileno Alexis Sánchez, quien no es un “peso pesado” del vestuario azulgrana, fue quien habló hoy en rueda de prensa en Barcelona, en uno de los momentos más delicados del equipo, que es tercero en la Liga a cuatro puntos del líder, el Real Madrid.

“Hay que dar vuelta a la página y no lamentarse”, declaró el delantero chileno.

Martino tiene por delante un complicado “mes de pasión o perdición”, según lo describió hoy el diario “La Vanguardia”. Le esperan dos superclásicos con el Real Madrid, en Liga y en la final de Copa, y un duelo de ida de cuartos en Champions, si supera al City el miércoles. En diez partidos, el Barcelona se juega gran parte de su futuro esta temporada, y Martino, gran parte de su futuro en el club.

(Tomado de El Universal)

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gareth Bale 11 dijo:

    Todo lo que brilla no es oro, le dieron mucha fama y los argentinos son mongos al igual que su gran Rey jejejeje el 4 veces Balón de Bobo Hala Madrid !!!!

    • Rey dijo:

      mongo quisiera cualquira de tu equipucho cojer 4 balones de oro consecutivamente y para que sepas Argentina va a arrasar con tu seleccion nacional Barcelonax100pre

      • Paladin dijo:

        Hala Madrid ”Rey” que tu jugador con cuatro balones de oro como tu te jactas no ha hecho valer su condición de mejor del mundo en esta temporada, asi que de que te sirve tu comentario cuando tu jugador estrella tiene a su equipo a 4 puntos del Real Madrid y para colmo te pasó por el lado también el atlético de madrid. Mejor te pones a concentrarte en apoyar a tu equipo que bien mal que está por no gastar dinero de la alcancía. Otra cosa el mejor del mundo es CR7, el año que viene me hablas de otro balon de oro por ahora te callas y disfruta de la actuación del Real Bobo criado. ¡Hala Madrid paya!

  • madridista100pre dijo:

    Simeone espera al mejor Milan
    Actualizado hoy hace 12 hrs y 53 minutos
    Por Paola Núñez
    Corresponsal
    ESPN.com
    • 0
    • 8
    • Enviar
    • Imp.
    You need to have the Adobe Flash Player to view this content.
    Please click here to continue.

    Simeone buscará anular a Balotelli
    Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dijo que espera al “mejor Milan” en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions LeagueTags: ac milan, atletico madrid, champions league
    MADRID — Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dijo que espera al “mejor Milan” en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League que se disputará mañana en el Vicente Calderón. Para ‘el Cholo’, la ventaja de 0-1 cosechada en la Ida, sólo servirá para hacer “más peligroso” al rival, independientemente de su paso irregular por la Serie A, por lo que su equipo se preparará a conciencia para frenar el poderoso ataque italiano.

    EFEEl equipo de Simeone buscará anular a Balotelli
    “Espero al mejor Milan. Será duro, difícil, porque hay mucho en juego tanto para ellos como para nosotros. “Milan es una institución muy fuerte en la historia del futbol. Está acostumbrada, más allá del presente (en la Serie A), a estar en esta competición. Tiene jugadores con mucho talento y jerarquía, (características) que hacen que en un partido definitorio sean más peligrosos más allá del resultado de la Ida”, dijo Simeone en rueda de prensa previo al entrenamiento del cuadro colchonero esta mañana. Y para hacer frente al ataque ‘rossonero’, músculo en el centro del campo. Para Simeone, la mayor responsabilidad en este encuentro recaerá en los hombres de la media, Mario Suárez y Gabi, con ayuda de Arda y Koke en las bandas. “Si no somos capaces de controlar el centro del campo, sufriremos. El resultado previo (0-1) es corto e invita al rival a tener que salir a buscar el gol y, consecuentemente, nosotros debemos contener y al mismo tiempo buscar controlar el partido. La resolución estará en la intensidad que pongamos en mitad del campo. Si podemos estar fuertes en medio, si tenemos buena protección será el partido que necesitamos”, explicó el técnico argentino. Simeone recalcó, además, que más allá de la dependencia del Milan en el delantero Mario Balotelli, a quien define como “desequilibrante”, los hombres de las bandas, desde los laterales Juanfran y Filipe Luis, quien se perdió la Ida por lesión, hasta los extremos, deben tener cuidado con los extremos y la gente de creación del Milan, que son los que dan juego al delantero. “Yo creo que Balotteli es desequilibrante pero el equipo lo potencia y obviamente las vías de llegadas a él suenan peligrosas, sobre todo por los costados. Jugará Muntari que tiene recorrido y disparo. Ellos con espacios son un equipo complicado y trataremos quitarles los espacios para que no nos lastimen en su juego. Sí, es determinante, pero lo asisten los que los rodean. La preocupación nace de donde empiece la jugada antes de que llegue a él”, advirtió el entrenador rojiblanco.

  • madridista100pre dijo:

    no es mi equipo, por mi parte y la del cura, que se jodan

  • rsgo54 dijo:

    Dondeesta el el gran equipo, el mejor del mundo, había que ver la cara que tenía en la foçto que se publico con el articulo Un enoso Baça se arrastra en Valladolid…, estos son los problemas que atravieza el Barça ya sus contrarios los dejan que se recreen con el aburrido tiqi,taca para despues meterle frio en la sangre, siguen los golpes morales para ese equipo que el año pasado estaba considerado el mejor del mundo hoy, muchas dudas.Hala Madrid

  • mario dijo:

    lea y comente en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Hala dijo:

    El juicio sigue.

    ‘El Fútbol Club Barcelona quiere cerrar cuanto antes la causa judicial abierta en la Audiencia Nacional contra la entidad blaugrana por supuesto fraude fiscal en el fichaje de Neymar. Según fuentes jurídicas, el club ha trasladado a la Fiscalía su disposición a alcanzar un acuerdo que pasaría por admitir la existencia de un delito contra la Hacienda Pública y pagar las cuotas defraudadas al fisco al hacer pasar por otros conceptos lo que en realidad eran los contratos laborales del delantero brasileño. El club ya ha abonado 13,5 millones de euros por esta causa. Este acuerdo, de alcanzarse finalmente, permitiría al club evitar un juicio por delito fiscal y cerrar, aunque sea con una sentencia condenatoria, una causa que supone un notable daño para su imagen.

    El acuerdo, todavía a falta de concretarse, cerraría la investigación contra el club, pero no las pesquisas iniciadas sobre su expresidente Sandro Rosell por administración desleal (apropiación indebida en su modalidad de distracción). La causa deriva de una querella interpuesta por el socio culé Jordi Cases el pasado diciembre. La simulación de los contratos del jugador brasileño quedarían incluidos bien en el delito fiscal contra el club o bien en el delito de administración desleal.

    Según las mismas fuentes jurídicas, antes de dictarse la sentencia contra el Barça por delito fiscal, un perito de la Agencia Tributaria deberá confirmar que todas las obligaciones fiscales del club derivadas del contrato de Neymar, firmado en junio de 2013, han quedado abonadas.

    Al considerar todos los contratos como parte del fichaje, y por tanto rendimiento del trabajo de un extranjero no residente en España hasta ese momento, el Barça debía haber tributado por todos ellos. La fiscalía fijó el presunto delito fiscal en 9,1 millones de euros al considerar que el Barcelona (como persona jurídica) había dejado de declarar contratos por un valor de 37,92 millones de euros. El pasado 23 de febrero, el club presentó una liquidación tributaria complementaria de 13,5 millones de euros por lo que calificó de “divergencias de interpretación” sobre sus obligaciones fiscales derivadas del fichaje del jugador. Este pago no ha impedido que la Agencia Tributaria se persone en la causa penal contra el club.’

  • Yadiel dijo:

    Hay tata caprichos porq no compraste defensas en el invierno, porq no fichaste aunq sea uno regularsito,… Ahora lo q te va a caer son chorros de goles, pero vamos barca pa alante

  • Adrián dijo:

    Con el equipo que tiene no se le puede pedir más. Cierta prensa libera tensiones con el técnico, pero casi nadie ataca la mala gestión administrativa y deportiva de Sandro Rosell, y su pésima política de fichajes.Martino no le ha sacado el extra a lo que tiene, pero yo pienso este Barça no es un equipo de lucha, de esos a los que se les puede exigir combatividad, pierna fuerte, no es el tipo de jugador , salvo Puyol y Mascherano.Lo era Piqué, pero ya lo que necesita es renovación y cierta dosis de talento, en lugar de tanto Alexis, Song, Xavi y Pedro, bien vale la pena Marco Reus, David Luiz, Kevin Prince Boateng… increíble haber vendido a Tiago Alcántara, lo de Touré lo entiendo por razones económicas.Diego Simeone o Klopp vendrían bien. Creo que Simeone es para Inglaterra, o el Atletico si lo pudiera retener.

  • Kaiser dijo:

    TATA MARTINO ESTO ES MUCHO PARA TI, MEJOR REGRESA A ARGENTINA, EUROPA ES DEMASIADO, INCLUSO HASTA PARA TECNICOS DE RENOMBRE.

    • Aroldo dijo:

      Kaiser especifíca para qué parte de Europa te refieres, porque para la muertera esa de la bundesliga, en esa cualquiera cuadra compadre, te informo porque veo que no sabes nada, Argentina es uno de los países que más técnicos exporta, mira solamente en la liga BBVA cuántos hay.

  • FIXOCONN dijo:

    yo siempre lo he dicho estos técnicos argentinos son flojos.

  • Pinto dijo:

    esperemos una remontada, yo confío en que así será. el madrid anda por muy buen momento y me parece que es difícil arrancarle la liga pero queda la copa y la champions y con suerte la supercopa.

  • vikingo dijo:

    José Ramón de la Morena ha asegurado que Courtois ya ha informado al consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, que jugará en el Real Madrid. El director de El Larguero desveló que el meta belga, que juega cedido en el conjunto rojiblanco, estaría decidido a vestirse de blanco a partir del verano de 2015.

    “El Atlético de Madrid le ha hecho una oferta importante al Chelsea por Courtois, pero Mourinho ha dicho que de ninguna manera porque tiene que cumplir en Londres el año que le queda de contrato. La próxima temporada Courtois cumplirá su contrato y, después, de palabra aunque lo van a firmar, está de acuerdo con la oferta que le ha hecho el Real Madrid. Se lo ha dicho Courtois a Miguel Ángel Gil”, dijo el periodista en la Cadena Ser.

    Además, De la Morena explicó cómo se enteró el Atlético de la situación y desveló la estrategia del Real Madrid con Casillas y Diego López. “Cuando Miguel Ángel Gil le ha hecho su oferta a Courtois, le ha dicho que ya está comprometido con el Real Madrid un vez que termine su contrato. Este verano se irá o bien Casillas o bien Diego López y el siguiente verano será cuando venga Courtois”.

  • vikingo dijo:

    Nemanja Vidic es el nuevo refuerzo del Inter

    «Este es mi último año de contrato. He pasado ocho años maravillosos aquí, que serán los mejores de mi carrera. Nunca pude imaginar ganar 15 títulos y probablemente nunca olvidaré nuestra fantástica tarde en Moscú (victoria por penaltis en la final de la Liga de Campeones frente al Chelsea en 2008, ndr). Esos recuerdos siempre permanecerán tanto en mí como en los aficionados. Sin embargo, he decidido dejar el club a final de temporada. Quiero afrontar un nuevo reto y hacerlo lo mejor posible los próximos años».

    Así anunciaba hace unas semanas Nemanja Vidic su intención de dejar el Manchester United a final de temporada, ya que el serbio acaba contrato con los diablos rojos y cree que ha puesto fin a una exitosa etapa en Old Trafford. Y ahora el central continuará con su carrera deportiva en otro de los grandes clubes europeos.

    El Inter de Milán ha anunciado su fichaje para la siguiente campaña, de modo que el zaguero se convierte en el primer gran refuerzo del combinado lombardo para su siguiente proyecto. En el club del Giuseppe Meazza este jugador aportará toda su experiencia para intentar que esta escuadra vuelva a luchar por los títulos.

  • vikingo dijo:

    El entrenador holandés vuelve al centro de los rumores tras la derrota sufrida por el FC Barcelona en Valladolid.

    De Boer es uno de los técnico a seguir

    Delicada situación la que se encuentra atravesando el FC Barcelona. Tras la derrota en Pucela ante el Valladolid del pasado sábado (1-0) con la que ve distanciarse al Real Madrid al frente de la clasificación con 4 puntos de ventaja, las voces críticas hacía la labor tanto del técnico argentino Gerardo Tata Martino como hacía los futbolistas se han disparado.

    Así, varios son los cambios que comienzan a preverse en la plantilla, aunque también se habla de distintas alternativas para el banquillo. Una de las opciones que está cobrando fuerza en las últimas horas y de la que se hace eco la información publicada por AD es la que tiene como protagonista al holandés Frank de Boer, actualmente en el banquillo del Ajax y el cual ya pasó por el conjunto de la ciudad condal, en este caso como entrenador.

    Consultado precisamente sobre esta posibilidad, el entrenador (que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017), afirmó que «Estoy muy a gusto en el Ajax, ya veremos qué pasa». Líder de la Eredivisie y con todas las papeletas para alzarse con el campeonato, el que fuera internacional oranje es uno de los grandes nombres a seguir debido al destacado juego que ofrece su equipo desde hace meses, siendo además el primer equipo que derrotó al FC Barcelona de la era Martino (fue en Liga de Campeones el pasado mes de noviembre).

    De este modo, otros equipos también han puesto al holandés en el punto de mira, como ha sido el caso de un Inter de Milán, donde Walter Mazzarri pasa por una situación delicada y que también se ha interesado en su fichaje.

  • vikingo dijo:

    Toni Kroos es uno de los jugadores que interesa a la Juve

    Cualquier excusa es buena para especular. Que se lo digan, por ejemplo, a Tuttosport. El rotativo italiano ha aprovechado la celebración de la última Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos para publicar una información en la que se asegura que el director general de la Juventus, Beppe Marotta, mantuvo una reunión con otro de los asistentes al evento, el dirigente del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge.

    Durante el encuentro, calificado de informal, el directivo de la vecchia signora preguntó al exjugador alemán por la situación de dos jugadores del cuadro bávaro que resultan especialmente atractivos para el técnico bianconero Antonio Conte: el germano Toni Kroos y el croata Mario Mandzukic.

    Aunque no se ofrecen detalles sobre la respuesta de Rummenige, el diario completa su especulación asegurando que el dirigente muniqués tal vez tuvo tiempo para cuestionar a Marotta sobre uno de sus pupilos, el centrocampista galo Paul Pogba.

    Mientras tanto, desde Inglaterra siguen insistiendo en que el club que podría terminar llevándose a Kroos no es otro que el Manchester United, escuadra que quiere sacar partido al estancamiento de las negociaciones que pretendían ampliar su compromiso con el Bayern. «Negociamos la firma de un nuevo acuerdo durante algún tiempo, pero no llegamos a un acuerdo en enero. Quiero centrarme totalmente en la Copa del Mundo de 2014. No quiero discutir contratos durante el torneo. No hay fecha límite para aclarar mi futuro», aseguró el futbolista al ser consultado por Kicker.

  • vikingo dijo:

    El presidente del FC Barcelona charló sobre la actualidad del club

    Duro golpe el que ha supuesto en el seno del FC Barcelona el anuncio de Carles Puyol ayer. El capitán desveló que no continuaría en el conjunto de la ciudad condal la temporada que viene y valorará su futuro en verano. El adiós del central fue uno de los temas sobre los que habló ayer el presidente Josep María Bartomeu en la entrevista concedida en el Telenoticies de TV3.

    Así, el máximo mandatario destacó que «Estoy triste por lo que significa Puyol como jugador, por su compromiso. Y contento por la trayectoria que ha tenido en este club. No sé lo que hará en un futuro, pero tiene un retorno al Barça. Su espíritu y su ambición servirá para los más jóvenes», añadiendo además que «si fuera americano, se le retiraría el número y se colgaría su camiseta en lo alto del Camp Nou».

    También habló Bartomeu de las posibles incorporaciones para el próximo curso, y pese a que reconoció que «no hay centrales de la calidad que el Barça exige. Lo miraremos» si que afirmó que habrá «al menos dos fichajes: un portero y un central».

    Otro de los temas sobre los que se trató fue la situación de Lionel Messi, rechazando en rotundo un posible adiós. «Messi no está en venta, es un jugador que ha nacido aquí, que debe estar en el Barça. Es un icono, un referente mundial que está con nosotros y ojalá que siga con nosotros hasta el final de su carrera. Por tanto, Messi no se vendel», afirmó.

    El caso Neymar y todo lo que está generando también apareció en la entrevista. El presidente azulgrana quiso ser claro al respecto y no dudó en destacar: «Creemos que tenemos la razón en el ’caso Neymar’. Lo hemos hecho todo legal. La junta está muy unida, cohesionada». «La negociación por Neymar la comencé yo y no fue bien. A la que entró Sandro, se arregló», finalizó antes de añadir que «Sandro Rosell dimitió por cuestiones personales, no por lo de Neymar. A mí me gustaría que Sandro siguiera al frente del clubl» y ha señalado que «con la familia Messi tenemos una relación cordial y queremos que Messi sea el mejor pagado del mundo. Leo no está en venta. Ha crecido aquí y es un jugador que es nuestro icono. Ojalá siga aquí hasta el final de su carrera profesionall».

  • BAYERN dijo:

    ESTE yo creo que se lo compró el madrid al barcelona un regalo de florentino que tipo mas malo

    • Yoandy dijo:

      por favor cuando empiesen los partidos actualisennos por favor

  • imparcial dijo:

    Viza Barca, animo Martino, el miercoles vamos por la victoria. El Barca tiene la plantilla necesaria para levantarse en los momentos malos. Confío en mi equipo y cuidado Madridistas, el 23 les cojo la cara, y despues a llorar

    • Edney dijo:

      Los del FC Barcelona tienen más fé que el mismísimo PAPA

    • Ronny dijo:

      Yo te estoy esperando para que veas que la BBCD esta acabando con todos y mas en su estadio

  • Rosca Izquierda dijo:

    Realmente la derrota del Barcelona no se debió a problemas del Tata Martino ni sus jugadores, quien estaba claro de lo que paso fue Xavi Hernández que descubrió por medio de los sistemas de inteligencia del Barcelona de que producto a una terrible conspiración del Real Madrid el terreno había sido adulterado con sustancia antebarsa que paralizo a sus jugadores.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    ME IMAGINABA QUE CON ESTE DT LLEGARÍA LA DECADENCIA DEL BARÇA

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también