- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Martino enfrenta su más difícil momento con el Barcelona

gerardo-martino

El argentino Gerardo Martino. Foto de archivo.

El argentino Gerardo Martino afronta su momento más difícil al frente del banquillo del Barcelona en medio de la peor tormenta deportiva en años y justo antes de encarar el tramo decisivo de la temporada.

Si hace un mes, cuando las cosas iban bien, se hablaba incluso de la ampliación de su contrato, ahora nadie apuesta por la continuidad del técnico la próxima temporada, destacó Efe.

La prensa se llenó hoy de historias, rumores y opiniones críticas con Martino, quien prepara en el peor escenario posible su duelo del miércoles por la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones ante el Manchester City.

"El Tata Martino se queda sin discurso", aseguró el diario "Sport". Y añadió: "Lo que no sabíamos es la escasa capacidad de reacción --por no decir nula-- que tiene el entrenador argentino a la hora de afrontar crisis de calado".

El párrafo se debió a que el argentino habló con sus jugadores apenas durante cinco minutos antes de comenzar el entrenamiento del domingo, posterior a la derrota 1-0 ante el Valladolid que destapó la caja de los truenos.

"Marca" insistió en la teoría asegurando que hubo una "reflexión light" y añadió que "el Tata en estos momentos no tiene ganas de seguir" en el Barcelona para cumplir el año de contrato que le queda. "Ve que con este equipo no va a conseguir mucho más", aseguró el diario madrileño.

Mientras, "Mundo Deportivo" reveló un enfrentamiento entre Jorge Pautasso, el segundo de Martino, y Aureli Altimira, uno de los preparadores físicos del equipo, durante el partido ante el Valladolid.

"Altimira se acercó al banquillo para realizar una consulta a Pautasso sobre si se había realizado algún cambio en la disposición táctica del equipo con el objetivo de transmitirla a los futbolistas que estaban a punto de saltar al césped. Pautasso respondió de malas maneras, sorprendiendo no solo al propio Altimira sino también a todos los miembros del staff y jugadores que lo presenciaron en vivo. José Ramón de la Fuente, preparador de los porteros, intervino en la discusión para poner paz y tranquilizar al argentino", explicó.

Por otro lado, tampoco se produjo un respaldo institucional explícito a Martino tras la derrota ante el Valladolid. Lo que hizo el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue pedir a sus hinchas que confíen en los futbolistas.

"El club, los directivos, los técnicos y los socios estamos con nuestros jugadores porque estamos en el tramo que nos gusta a todos, en el de disputar todos los títulos", aseguró.

Y sobre el partido ante el Manchester City, añadió: "Estoy seguro que la afición empujará y dará confianza a los jugadores".

Las palabras de Bartomeu distan mucho de aquellas que el dirigente pronunció el 26 de febrero: "Estamos muy contentos con él (Martino) y esperamos que acabe el mandato con nosotros. Tiene contrato y estamos todos muy contentos con su trabajo".

El chileno Alexis Sánchez, quien no es un "peso pesado" del vestuario azulgrana, fue quien habló hoy en rueda de prensa en Barcelona, en uno de los momentos más delicados del equipo, que es tercero en la Liga a cuatro puntos del líder, el Real Madrid.

"Hay que dar vuelta a la página y no lamentarse", declaró el delantero chileno.

Martino tiene por delante un complicado "mes de pasión o perdición", según lo describió hoy el diario "La Vanguardia". Le esperan dos superclásicos con el Real Madrid, en Liga y en la final de Copa, y un duelo de ida de cuartos en Champions, si supera al City el miércoles. En diez partidos, el Barcelona se juega gran parte de su futuro esta temporada, y Martino, gran parte de su futuro en el club.

(Tomado de El Universal)