Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cinco pasajeros no abordaron en el avión de Malasia

| 8 |
Avión desaparecido

Foto: REUTERS.

Cinco pasajeros no embarcaron en el avión de Malaysian Airlines que el pasado sábado desapareció misteriosamente en el mar de China Meridional con 239 personas a bordo. Las autoridades no descartan que el avión haya sido secuestrado.

Este domingo se informó que un ciudadano austriaco y otro italiano que figuraban en la lista de pasajeros del avión accidentado no estaban a bordo, ya que sus pasaportes habían sido robados y que hasta la fecha se encuentran en paradero desconocido. Varios medios sugieren la posibilidad de que los individuos que emplearon los documentos robados hayan perpetrado un atentado terrorista en el Boeing B777-200.El director general del departamento de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, señaló que se lleva una investigación de los cinco pasajeros que no embarcaron, pese a que se registraron. Asimismo aseguró que todo el equipaje que se subió al avión pasó por los controles de seguridad.Mientras las operaciones de rescate y búsqueda continúan, fuentes de la Marina de Vietnam informaron este lunes que una pieza que parecía corresponderse con una de las puertas de la aeronave, fue encontrada por uno de los equipos. Sin embargo, dicho escombro no pudo ser localizado, ya que lo perdieron de vista en la oscuridad de la noche del domingo.

Por su parte, las autoridades de Malasia desmienten que ya se haya encontrado una parte del avión como afirman algunos medios, y sostienen que la investigación sigue sin descartar la posibilidad de que el avión fuese secuestrado. El combustible que se encontró en el punto del mar donde supuestamente se pudo estrellar no pertenece a la aeronave, según los análisis de laboratorio. La Marina de EE.UU. envía un segundo buque para ampliar a 160 kilómetros el radio de búsqueda.

El avión desaparecido, que despegó del aeropuerto internacional de Kuala-Lumpur a las 00:41 hora local del pasado sábado, debía aterrizar en la capital china a las 06:30, pero desapareció del radar luego de entrar a espacio aéreo controlado por Vietnam. El último dato registrado del Boeing 777-200 es que viajaba a 700 metros de altura y a 500 km/h. “El vuelo llevaba 227 pasajeros (incluidos dos niños) y 12 miembros de la tripulación”, especificó la compañía aérea.

(Con información de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • John Mayer dijo:

    Seguro que andan por la isla de la serie “LOST” ;-) Como se pierde un avion??? la verdad que pasan cosas increibles. Donde quiera que esten, espero que esten todos vivos, y que esto no sea mas que un malentendido y nadie se haga daño.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    La última altura y velocidad, demuestran que nada normal pasaba, no se corresponde con los parametros que en ese instante debió tener el vuelo.
    Con la tecnología del B.737, no se como no ha sido posible su localizacion pues emité hasta en condiciones dificiles ondas para su localizacion.

  • Angel dijo:

    Es posible que un avión salga de los radares misteriosamente? Como explicar que no se haya encontrado ningún resto del avión?? Será esto algo lógico? Si no pertenecía al avión el combustible hayado, ?que hacía en el lugar donde se “supone” según los radares que cayó el avión?. Pensemos, si el avión fué secuestrado, y los secuestradores cortaron los cables que envían la señal hacia los radares, de que forma pudieron hechar el combustible que se hayó en el lugar? Abrieron la puerta de la aereonave y lo tiraron. Ahora la otra pregunta, como subieron el combustible al avión? Por que no pensar que lejos de ser un acto terrorista, los pilotos simularon que algo andaba mal en el avión y lo desviaron hacia otro destino, quisás hacia Vietnam. No se supone que la tecnología que poseía el avión emite ondas para su localiación hata en condiciones difíciles, pués bien, parece que fallaron los que lo diseñaron. Cualquiera que haya sido la causa ojalá que toda la tripulación está en perfecta condiciones humanas.

  • ayrian dijo:

    lo ilogico es q ahora solo con tener un movil encendido te localizan en cualquier parte del mundo, como se explica q un avion no tenga ningun localizador en pleno siglo 21,

  • Mtz dijo:

    ESA HISTORIA DEL AVION ESTA MAL CONTADA O AHY HAY GATO ENCERRADO..UN AVIÓN..Q SE DESAPARECE EN LA NADA…EN PLENO SIGLO XXI…NO LO PUEDO CREER..

  • Aroldo dijo:

    La realidad es que cada día que pasa es peor, no creo que llegue a feliz término esta historia, ojalá me equivoque.

  • cuchilodepalocontaparrabos dijo:

    yo pienso que los yankees esconden algo,me huele que estos imperialistas cabrones estan metidos aqui.

  • Juniette dijo:

    Dios quiera que puedan encontrarlos pronto y con vida

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también