Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

¿La desaparición del avión de Malaysia Airlines fue producto de un acto terrorista?

En este artículo: Aeronáutica, Atentado, Malasia
| 10

avion desapareceLas autoridades de Malasia y expertos en seguridad aérea investigan si el avión de pasajeros de Malaysia Airlines que desapareció misteriosamente el sábado, podría haber sido víctima de un ataque terrorista.

La aeronave, con 239 pasajeros a bordo, desapareció el sábado y por el momento se desconoce el destino de los pasajeros y la tripulación. Sin embargo, sí se ha dado a conocer que dos de los pasajeros del avión viajaban con pasaportes robados en Tailandia. Además, las autoridades de Malasia han anunciado que están investigando las identidades de otros dos pasajeros.

"Estamos investigando la lista entera de pasajeros, no solo a esos cuatro", dijo el ministro de Transportes malasio, Hishammuddin Hussein, en una rueda de prensa ofrecida en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

La revelación sobre los pasaportes ha generado temores de que terroristas hayan utilizado documentos falsos o robados para embarcar en el avión.

La preocupación aumentó cuando las autoridades malasias confirmaron más tarde que estaban en contacto con el FBI para tratar de aclarar la misteriosa desaparición del vuelo MH 370.

El aparato se desvaneció en una zona sin problemas meteorológicos. La torre de control habría perdido la pista del avión una hora antes de lo que se informó inicialmente. Además, fuentes oficiales de Malasia sospechan que existe la posibilidad de que el avión diese media vuelta antes de que la señal del radar desapareciera.

Varios expertos en seguridad aérea afirman que resulta extraordinario que los pilotos de la aeronave no tuvieran tiempo de hacer una llamada de socorro.

"Normalmente, cuando surge una emergencia [...] los pilotos dan una señal o encienden la radiobaliza de emergencia. Sin embargo, en este caso, por alguna razón esto no se hizo", explicó en RT el piloto de aviación civil Alexéi Bazeev.

Asimismo, el periodista de la revista 'Flight Global' David Learmount afirmó que resulta sorprendente que los pilotos del avión, que no presentaba problemas técnicos, no tuvieran tiempo de notificar sobre cualquier incidencia de este tipo antes de caer al mar.

Otro experto en aviación, Chris Yates, explicó al diario 'The Telegraph', que la investigación se centrará en dos puntos: el mantenimiento de la aeronave y un posible atentado terrorista.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que están "investigando todas las posibilidades", pero que todavía es pronto sacar conclusiones de lo sucedido.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121890-avion-desaparecido-malasia-atentado-terrorista)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EsperandoElMilagro dijo:

    No entiendo una cosa, si ellos no saben que fue lo que paso entonces porque dicen que callo al mar.... bueno es logico pero pudo haber sucedido cualquier otra cosa.

    • AMCC dijo:

      Eso de caer al Mar es solo una suposición que ellos hacen. lo sucedido aún se desconoce.

  • PANTA dijo:

    Pero a estas alturas, no se sabe nada en concreto, sobre si cayo al mar o si fue secuestrado?. El vuelo de AirFrance 445 a las horas ya se sabia siniestrado al mar y no se sabia de sobrevivientes,cuando comezo la busqueda. En este caso ni siquiera se sabe de algun fragmento en la posible zona de trayectoria en el hipotetico sentido de haber tenido una caida o si es que esta escondido en alguna parte?
    Eso si es un misterio

  • Davel dijo:

    Espero que el pais no duerma hasta que no aparesca ese avión voy ha resar mucho para que tengan fursa pero , parece que fue un hatentado para que un avión desaparesca haci de la nada ,eso esta raro cantidad .

  • Nelson Rubal dijo:

    Eso es muy fácil de saber, simplemente los radares, caso no esté en una zona de silencio para radares, si pierden el contacto, es evidente que cae abruptamente, sld nr

  • Nelson Rubal dijo:

    se sabe por los radares

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    tantas personas desaparecidas y no hacen practicamente nada. lo que tienen que hacer es una busqueda extensiva, aunque sea un pedasito del ac=vion debe de aparecer

  • maikel dijo:

    esta medio extraño todo este suceso. veremos en los próximos días que sale a la luz.

  • Jimenez dijo:

    Seguro es culpa de los yanquis.

  • elsy dijo:

    Verdaderamente está más que extraño, pero no se pueden hacer suposiciones de lo que pueda haber sucedido, por las noticias y los países involucrados a la ayuda sí están haciendo, debe ser desesperante para todos, aún no se sabe, ojalá no sea lo más desastroso, confiemos en la sensibilidad humana.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también