Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales alcanza a Villa Clara

| 77 |
Entenza con el uniforme de Cienfuegos.

Entenza con el uniforme de Cienfuegos.

Por Antonio Díaz

El lanzador derecho Noelvis Entenza dio un gran alegrón al equipo de Industriales, vencedor este viernes 5-0 carreras del monarca vigente Villa Clara en la 53 Serie Nacional de béisbol.

Entenza trabajó ocho capítulos para blanquear a los centrales y empatar con 43 victorias y 30 derrotas en el tercer puesto de la edición.

El cienfueguero refuerzo de los capitalinos (43-30), no había tenido buenas aperturas con los azules y solo le había ganado en par de ocasiones a los naranjas (43-30) en nueve temporadas, pero esta noche estuvo inmenso en la lomita del parque Augusto César Sandino, de la central ciudad de Santa Clara.

En par de indiscutible dejó Entenza González a la escuadra de Ramón Moré, misma que representó a Cuba en la última Serie del Caribe.

Moreno de 28 años, tuvo respaldo ofensivo de tres cuadrangulares de Lisbán Correa, Frank Camilo Morejón y Yulieski Gourriel, el último de dos anotaciones que de paso dejó como líder indiscutible de jonrones en la temporada, con 12, al estelar antesalista.

Otro que sobresalió en la fecha fue el igualmente serpentinero diestro Yosvani Torres, quien conquistó su éxito 13 frente a dos derrotas.

Portento de Minas de Matahambre, lanzó ocho capítulos para el éxito de Pinar del Río (44-29) con lechada 2-0 sobre Isla de la Juventud (35-38).

Torres espació cinco hits, en desafío en que ambos elencos pegaron seis, pero los Piratas isleños cometieron par de errores a despecho del sufrido Wilber Pérez (7-5).

En la tarde Holguín (41-42) fue mejor 4-2 que Artemisa (38-35) para mantener su ambición de estar en postemporada.

Fue concluyente el ramillete de cuatro carreras en el sexto inning ante el vencido zurdo Yulieski González (5-8).

Los resultados de este viernes ubicaron a los vueltabajeros a juego y medio de Matanzas (45-27), gobernador del campeonato, que mañana jugará doble, desde las 10 a.m. frente al sotanero y anfritión Santiago de Cuba (31-41) en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Heroica.

(Con información de Béisbol Cubano)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TIMO dijo:

    Más allá de cualquier comentario la realidad es que fué muy buen juego de pelota, solo veo mal el momento escogido para aplicar la regla que el mismo arbitro pudo aplicarla en otro momento de juego no sin out con el eljuego cerrado, 8vo ining y el bateador en 3 y 1 y además el primer bateador de la entrada, lo que le da posibilidades al equipo a la ofensiva , no obstante anoche a Entenzas no le ganaba nadie solo un Freddy Asiel en su mejor momento como lo hizo 3 veces el año anterior.Y con el respeto de los pinareños , soy villaclareño cualquier de las dos noticias constituye un buen titular de noticias de la serie.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Que clase de complejos!!!

  • leo+ dijo:

    YA el campionato tienen nombre y se llama MATANZA así q no sueñen mas despiertos.

    • Lazaro Leonel Sanjudo dijo:

      Este año pinar es el campeon,no vivan equivocados señores ya esta serie es de pinar.

  • yo dijo:

    pero cual es el encarne con industriales? holguin esta a 2 juegos de industriales pero tambien de villa clara y no veo que dicen que es el equipo naranja el que no va a clasificar, lgo que bien pudiera pasar, de hecho es mas factible eso a que se queden por fuera los azules. pero como la rabia y la envidia es con industriales entonces dicen que los leones se quedan jejejej. ENVIDIOSOSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Fr@nsi MC dijo:

    Yo no creo que los narradores sean industrialistas, pero si asi fuera no importa ellos, tambien tienen su equipo y es logico que se alegren cuando su equipo hace las cosas bien
    no me caigan arriba :yo soy totalmente anti-industrialista,
    de hecho creo que como van las cosas es muy probable que no clasifique para los play off, holguin esta pisandole los talones y jugando muy bien ,e Industriales(los gaticos de la capital)todavia le queda por chocar con trabucos como Villa Clara (ganaron uno pero ese se lo regalo),con Pinar que esta encendidisimo y con el mejor equipo de Cuba: los cocodrilos de Matanzas y en el Victoria de Giron(ahi le voy a meter los tres).
    Hay que seguir con mas enfasis lo que esta haciendo Arielito Sanchez
    5to de los bateadores con .345 ,2do en hits con 90ypico, 3ro en HR con 8, 40ypico de CI, casi 50 CA y como 90 carreras producidas, llego a 1000 hits en apenas 9 SN y batea de por vida para .327
    Impresionante!!!!!

  • enrique dijo:

    COMPAÑERO TONY DIAS SUSAVILLA,,SE LE DESBORDA EL AZUL,,ERES AÑIL,,NO EXISTE PROFESIONALIDAD ENTRE LOS PERIODISTAS NUESTROS,,,QUE CLASE DE TITULAR,,PERO BUENO,AHÍ SIGUEN,,SALUDOS,,,SEAMOS SERIOS,ESA NO ES LA NOTICIA,,DEBEN DARLE OTRA FORMA,,,SALUDOS,,,OTRO CONTEXTO,,

  • IDITO dijo:

    Ahora solo falta que digan que Frank Camilo es el mejor receptor de Cuba, vaya por dios por eso estamos tan estancados y cada vez más para atrás en la arena internacional... mejor sigo viendo el futbol.

    • Lazaro Leonel Sanjudo dijo:

      Sin dudas alguna Yosvani Torres se ha convertido en uno de los mejores lanzadores del pais,pienso que tiene todas las cualidades para integrar el equipo nacional.

  • pablo calderon castro dijo:

    yo soy de matanzas:pero me gusta el equipo de industriales,me gusta la calidad.me gustaria que ganara mtz por victor mesa el se lo merese es un loco con resultados inspira el juego alegre y la esactitud.reitero soy de mtz pero me gusta ind.ojala y villa clara no clasifique es una decedsion desde que jugaron la serie del caribe y ahora son guapos eso es impotencia nuestro comandante nos a enseñado que la batalla es de ideas.

  • Linda dijo:

    Qué lástima. Ojalá Villa Clara gane los dos restantes y los demás también, a ver si Industriales se va de la clasificación, porque da pena ya oir la narración de los juegos en los que interviene ese equipos. Sería muy bueno que no estén en los play off, para disfrutar mejor esos partidos finales.

  • Caña dijo:

    Pues si que fue un buen juego de pelota, jugado sin complejos ni miraditas por bolas pegadas, por dos de los mejores equipos de este pais, gano el que mejor jugó pero lo mejor fue que se vieron muy buenas jugadas del tercera Villaclareño, asi como un exelente trabajo tanto de Estenza como del abridor contrario, y sobre todo muchas sonrizas en los dos equipos, eso es disfrutar la pelota, ¿alguien tiene que aprender con esto? salu2

  • Yosmani dijo:

    Debemos pensar todos en la manera de aumentar la calidad del béisbol cubano. Ya estamos asiendo algo muy importante, es crear una Escuela para formar Directores de los Equipos de Béisbol, pienso que dentro del programa de estudio de esos alumnos este el estudio de diferentes estilos de béisbol mundial. Tenemos que aprender mucho de los entrenadores del béisbol Japonés que tienen una formación de Lanzadores muy buena, del béisbol americano ni hablar sabemos que por mucho es la calidad de ese deporte a nivel mundial, es la liga más fuerte del mundo.
    También tenemos que recuperar la Serie Selectiva como los Ocho Grandes Equipos del siglo XX. Pero solo con 6 Equipos para lograr agrupar mas la calidad. El Director será el que mejor resultado tenga en la SN y la dirección que lo acompañe tiene que ser lo que mejores resultados tengan en los departamentos. A continuación le presento la propuesta de los 6 equipos:
    1- VEGEROS (PNR; MAY)
    2- HABANA (IND; ART)
    3- HENEQUEROS (CFG; MTZ; ISJ)
    4- AZUCAREROS (VCL; CAV; SSP)
    5- MINEROS (LTU; CAM; HG)
    6- SERRANO (GTM; SC; GRAM)
     Los mejores 240 peloteros del país, 38 por equipos. Dejando 12 peloteros para poder reforzar en algún momento que cualquier equipo lo necesite, que allá sufrido alguna baja por indisciplina ó lesiones.
     La Comisión Nacional de Beisbol (CNB), debe confeccionar los equipos de manera equitativa para garantizar la calidad en los elencos participantes.
    1. Serian 30 partidos para cada equipo, 15 home club y otros tantos como visitador.
    2. Se jugaría de la misma manera que se juega hoy en día en la Serie Nacional de Beisbol (SNB).
    3. Los primeros 4 equipos clasificarían para el play off, se jugaría de la misma manera que se juega en la SNB.
    4. En la etapa de play off los 4 equipos calificados pudieran reforzar con los peloteros de los otros 2 equipos que no lograron clasificar, solo con 4 jugadores, sin eliminar a los jugadores que han jugado toda la temporada. O sea, en la post temporada los equipos tendrían 42 jugadores.
    5. La contienda debería comenzar en septiembre, para no interferir con Clásicos Mundiales ó Series del Caribe.
    6. Aquí no hablo del salario de los jugadores y Directivos eso queda pendiente por la CNB.

  • RUBEN RUIZ dijo:

    INDUSTRIALES ES EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA CON REFUERZO Y CON PLANTILLA ORIGINAL, TRANQUILOS QUE EL LEON DESOPERTO.............

  • loll dijo:

    les invito a leer este articulo.... Pinar este anno viene a por otra serie, saludos
    http://www.granma.cubaweb.cu/2014/03/08/deportes/artic02.html

  • Robertico dijo:

    Va tanto lio porque le ganaron un juego a Villa Clara ya empiezan los fanáticos de INDISPIRITUS a soñar jajajaj....y con aires de grandeza acusando de idiotas y complejo de inferioridad a los demás , no se dan cuenta que los pasajes de la otra etapa ya están repartido y los que sobran son ellos Matanzas , Pinar , Villa Clara y Holguin son los invitados .

  • Cr7-Azul dijo:

    Induspiritu jajaja, que clase de envidiosos son, pero igual digan lo que les de la gana, al final bueno o malo estan hablando de INDUSTRIALES jajaja que pena me dan palestinos. ME VOY PA SAN JUAN PUERTO RICO 2015.

  • madridista100pre dijo:

    ¿Exagerado o no?
    10 jugadores que podrían no cumplir con las proyecciones establecidas
    Actualizado hace 1 día
    Por Dan Szymborski
    ESPN Insider
    • Recomendar1
    • Tweet5
    • Enviar
    • Imp.
    Marc Serota/Getty ImagesLos dueños en fantasía deben estar atentos a las proyecciones de José Fernández para 2014.
    Las proyecciones computarizadas son herramientas útiles para analizar al béisbol. Sin embargo, al igual que cualquier método utilizado para vaticinar el futuro, ellas no son adivinas perfectas. Las estadísticas del béisbol capturan un montón de información sobre cada pelotero, y los sistemas utilizados para proyectarlas son buenos cuando se trata de descifrar lo que significa toda esa información.
    Eso sí, los sistemas de proyección pueden equivocarse tal y como lo hacen los evaluadores humanos que juzgan con sus propios ojos. Y se pueden equivocar mucho.
    La semana pasada, yo repasé a 10 de las proyecciones de ZiPS que me parecieron ser sorprendentemente bajas y expliqué por qué la computadora podría llegar a estar equivocada.
    Hoy voy a repasar aquellas proyecciones que podrían llegar a ser demasiado elevadas, y explico por qué.
    ¿Cuáles proyecciones son las que yo creo que son demasiado elevadas este año? Aquí les presento las 10 más destacadas:
    ________________________________________

    Fernández
    José Fernández | RHP | Marlins de Miami
    Proyección de ZiPS: 12-5, 2.57 PCL, 1.11 BBHEL, 163 P, 151 PCL+, 4.5 WAR
    Fernández es una de las estrellas jóvenes más brillantes de este deporte y es casi seguro que él será un componente muy valioso para los Marlins siempre y cuando no se lesione. Aunque eso sea verdad, esta proyección me parece demasiado agresiva, especialmente por sus promedios.
    ZiPS no se volvió loco con la cantidad de entradas lanzadas (154), pero eso hace que la proyección parezca todavía más agresiva. Más allá de lo espectacular que Fernández haya sido la temporada pasada, esta es una proyección sorpresivamente alta de parte de una computadora (el segundo mejor PCL proyectado para un abridor). Yo prefiero ser un poco más cauteloso cuando se trata de un lanzador con apenas una temporada de experiencia en las Grandes Ligas.
    Por qué ZiPS podría llegar a tener razón: Fernández no solo fue espectacular el año pasado, sino que lo fue como un lanzador de 20 años de edad que jamás había jugado a un nivel más exigente que la Liga Estatal de Florida en la Clase A de las ligas menores. Además, él recibió tan poca ayuda en el diamante de parte de un equipo que contó una ofensiva paupérrima mientras los Marlins se convertían en el hazmerreír de la liga nuevamente tras otra venta masiva de jugadores, que lo único que faltaba era que incluyan a un piano fuera de tono en una comedia de la época de películas mudas. Jugadores especiales hacen cosas especiales, y sí aún una computadora programada para evaluar estadísticas con un punto de vista neutral puede verlo, quizás yo sea el que está siendo demasiado pesimista.
    ________________________________________

    Machado
    Manny Machado | 3B | Orioles de Baltimore
    Proyección de ZiPS: .272/.313/.446, 19 HR, 80 CI, 84 C, 8 bases robadas, 104 OPS+, 4.5 WAR
    Machado tiene un gran futuro en las Grandes Ligas, especialmente si una buena cantidad de sus 51 dobles la temporada pasada se logran convertir en cuadrangulares. Además, él definitivamente se ganó su Guante de Oro la temporada pasada. Sin embargo, el hecho de que él se haya lesionado la rodilla me da las suficientes razones para ser un poco más cauteloso.
    Su capacidad ofensiva no se basa en su velocidad (sus 10 sencillos dentro del cuadro en el 2013 fueron la misma cantidad que los obtenidos por Prince Fielder, Justin Morneau y Edwin Encarnación), pero el fantasma de las lesiones podría llegar a ser suficiente para convertir a dobles en sencillos e impactar su nivel defensivo.
    Por qué ZiPS podría llegar a tener razón: Los jugadores jóvenes se recuperan mejor de las lesiones que los más veteranos, y la lesión en la rodilla de Machado no fue de las más graves, ya que no involucró a los ligamentos cruzados. Todo parece indicar que los Orioles no lo van a poner a jugar antes de que su condición física lo permita, lo que hace más probable que él estará en óptimas condiciones cuando regrese al diamante.
    ________________________________________

    Bautista
    José Bautista | Jardinero | Azulejos de Toronto
    Proyecciones de ZiPS: .266/.382/.524, 28 HR, 76 CI, 74 C, 7 bases robadas, 144 OPS+
    Mientras que ZiPS no es demasiado agresiva con la cantidad de juegos que Bautista disputará, proyectando un total de 113, yo creo que sus estadísticas son demasiado altas en este caso. Bautista va a cumplir 33 años esta temporada y ya no es un pelotero joven. Además, él se perdió las últimas seis semanas de la campaña pasada por una lesión en la cadera. Su promedio de bateo ha sido de .266 o mejor apenas dos veces en su carrera, y su OPS proyectado es 38 puntos más alto que el de .868 que él promedió durante los últimos dos años.
    Por qué ZiPS podría llegar a tener razón: ZiPS ya está considerando qué él se lesionó la muñeca en el 2012 cuando le echa un vistazo a su bajón estadístico ese año, y no hay razones para pensar que eso tendrá secuelas esta temporada. Tanto los Azulejos como Bautista fueron cautelosos con la cadera de la estrella de Toronto, marginándolo del diamante cuando quedó claro que la temporada estaba básicamente acabada y basándose en los consejos del especialista en caderas que revisó a Bautista.
    Considerando la manera en que Bautista rindió en el 2010 and 2011 cuando estaba entero, y si sus lesiones previas son cosa del pasado, el interruptor de su "Rendimiento a lo Bestia" podría permanecer encendido.
    ________________________________________

    Kimbrel
    Craig Kimbrel | RHP | Bravos de Atlanta
    Proyecciones de ZiPS: 6-1, 1.43 PCL, 0.90 BBHEL, 111 P, 274 PCL+, 2.3 WAR
    ZiPS ha generado proyecciones para unos 12 mil lanzadores en total durante la última década. ¿Cuál fue la cantidad de lanzadores con un PCL proyectado mejor que 1.43? Cero. Kimbrel es el tipo de lanzador especial que ha rendido tan pero tan bien que no estoy seguro de que nadie, mecánico o de carne y hueso, podría entender los riesgos exactos que existen.
    Sin embargo, hasta los lanzadores más dominantes han tenido problemas para mantener ese tipo de excelencia en la lomita. Además, por más que esto sea una muestra pequeña, los bateadores rivales han mejorado mucho cuando se trata de hacer contacto contra sus lanzamientos, haciéndolo el 70 por ciento de las veces en el 2013 comparado con el 61 por ciento logrado en el 2012 (el promedio de su carrera es del 65 por ciento).
    Por qué ZiPS podría llegar a tener razón: Por más improbable que sea, la realidad indica que él ha tenido un ERA menor que 1.43 en tres de sus cuatro temporadas en las mayores, y que el PCL de su carrera es de 1.39, así que esos son buenos augurios. Él poncho a 13 bateadores por juego cada nueve entradas el año pasado a pesar del incremento en contacto. Probablemente la mejor manera de ver las cosas con él sea tenerle fe hasta que algo suceda para dejar de tenerla.
    ________________________________________

    Braun
    Ryan Braun | Jardinero | Cerveceros de Milwaukee
    Proyecciones de ZiPS: .300/.367/.540, 33 HR, 116 CI, 99 C, 22 bases robadas, 142 OPS+
    Braun es el pelotero más notorio relacionado con Biogénesis, ya que Alex Rodríguez está desterrado por las Grandes Ligas por toda la temporada, así que él seguramente escuche muchas cosas al respecto. Especialmente después de su incidente previo con el sistema antidopaje del béisbol. Eso pudo no haber afectado a Barry Bonds, pero Bonds también era un pelotero con un historial de recepciones poco amigables de parte de aficiones rivales.
    Braun sigue estando cerca de su plenitud y va a tener mucha presión para demostrar que sus logros son "reales", y ese es el tipo de nivel de estrés con el que los jugadores no tienen que lidiar generalmente. Yo todavía creo que Braun es un excelente jugador, pero también creo que es justo bajarlo un escalón.
    Por qué ZiPS podría llegar a tener razón: Hemos tenido un sistema antidopaje y castigos por dopaje por una década tanto en las Grandes Ligas como en las ligas menores, y la evidencia de efectos significativos ya sea antes o después de una suspensión, es escasa. Mientras que uno pensaría que los jugadores suspendidos bajarían su rendimiento como grupo si los beneficios obtenidos por las sustancias prohibidas son grandes, ese es un fenómeno que todavía no hemos visto suceder.
    Y miren, si el famoso personaje llamado Iron Sheik de la lucha libre puede ser exitoso en la WWF a pesar de oír los abucheos del público durante décadas, quizás Braun lo pueda emular.
    ________________________________________

    Trumbo
    Mark Trumbo | Jardinero | Diamondbacks de Arizona
    Proyecciones de ZiPS: .269/.320/.514, 35 HR, 112 CI, 84 C, 6 bases robadas, 2.0 WAR
    ZiPS está encantado con la mudanza de Trumbo de Anaheim a Phoenix, por lo menos cuando uno ve los totales a simple vista. Sin embargo, yo no estoy tan seguro de que Trumbo posea la disciplina necesaria para aprovechar a su nueva casa al máximo.
    Trumbo es un mejor jugador que lo que era al comenzar su carrera, pero él todavía intenta alcanzar demasiados lanzamientos fuera de la zona de strike (su porcentaje es del 38 por ciento, un siete por ciento mayor que el promedio del 31 por ciento de la liga en general) y hace contacto con menos de ellos que otros colegas suyos (60 por ciento para él comparado con el 67 por ciento que promedia el resto de la liga.
    Por qué ZiPS podría llegar a tener razón: El Estadio Chase en verdad es un estadio mucho más accesible para bateadores que el estadio de los Angelinos, y yo ya he subestimado a Trumbo en el pasado. La mayoría de los lanzadores no son Clayton Kershaw y cometerán errores. Además, que Trumbo sea un bateador bastante indisciplinado no es noticia nueva para nadie.
    ________________________________________

    Skaggs
    Tyler Skaggs | LHP | Angelinos de Los Ángeles
    Proyecciones de ZiPS: 10-9, 3.81 PCL, 1.33 BBHEL, 140 P, 102 PCL+, 1.9 WAR
    Mientras que a mí me gusta como juega Skaggs, posiblemente más que a otros, yo creo que este es el año anterior a la consolidación del lanzador de 22 años que promedia un PCL de 5,43 en su carrera. Skaggs es capaz de conseguir ponches, pero él en realidad es un lanzador más fino que se respalda en una excelente curva que va de 12 a 6. Sin embargo, yo siento que él va a necesitar un poco más de tiempo para acostumbrarse a las mayores ante su incapacidad de abrumar a los bateadores rivales.
    Por qué ZiPS podría llegar a tener razón: Skaggs sí tuvo un xFIP dr 3.95 mientras tambaleaba en las mayores, y él también promedió casi un ponche por entrada. Sus problemas con la cantidad de cuadrangulares permitidos se verá arreglado en parte por el cambio de parque. Cuando se trata de sus lanzamientos, la mejor versión de Barry Zito se las arregló para rendir con una curva magnífica, una bola rápida menos veloz que la de Skaggs y un parque que lo beneficiaba como local.
    ________________________________________

    Teixeira
    Mark Teixeira | 1B | Yankees de Nueva York
    Proyecciones de ZiPS: .248/.340/.464, 17 HR, 70 CI, 45 C, 116 OPS+, 1.7 WAR
    Esos números no parecerán tan elevados a simple vista, pero eso es simplemente en los 82 juegos proyectados para él. Sí uno expande esa proyección a 130 o 140 juegos, ZiPS claramente vaticina que Teixeira estará lo suficientemente saludable como para asegurarse que el plantel en el diamante no sea una pérdida total. Yo no estoy tan seguro de ello.
    Las lesiones en la muñeca tienden a durar mucho y, a pesar de la confianza que Teixeira le tiene a su recuperación, sus declaraciones de que él cree que su muñeca estará dura durante gran parte del año genera una gran alerta roja para mí. La lesión en la muñeca se debió a una cuota de mala suerte, pero su OPS había estado bajando cada año desde el 2007 aún antes de que eso suceda.
    Por qué ZiPS podría llegar a tener razón: Una de las razones para ser optimistas sobre la recuperación de Teixeira es que su promedio de bateo en pelotas en juego (BABIP) de .244 en el 2011 y el 2012 es demasiado bajo como para que se mantenga en ese nivel, lo que sugiere que la muñeca se interpuso en el camino de lo que probablemente hubiese sido un buen año de recuperación para él.
    ________________________________________

    Masterson
    Justin Masterson | RHP | Indios de Cleveland
    Proyecciones de ZiPS: 12-11, 3.78 PCL, 1.29 BBHEL, 179 P, 100 PCL+, 2.4 WAR
    En el caso de Masterson, yo estoy cada vez más preocupado por la capacidad defensiva de los Indios en el diamante, primero con su campocorto y ahora en tercera base. Asdrúbal Cabrera sigue en el equipo, y mientras que el experimento de poner a Carlos Santana en tercera base es una forma creativa de maximizar la cantidad de bates potentes en la alineación, yo no estoy seguro de que su capacidad defensiva esté al mismo nivel que siquiera Miguel Cabrera, cuyos estándares no son muy altos.
    Masterson encajaría a la perfección en un equipo como los Orioles gracias a su tendencia de generar bolas por tierra y a que Baltimore cuenta con Manny Machado y con J.J. Hardy. ¿Cleveland? No tan perfecto.
    Por qué ZiPS podría llegar a tener razón: Sí Santana demuestra ser un desastre total en tercera base cuando los juegos sean oficiales, entonces los Indios no estarán tan comprometidos con ellos que no tendrán manera de recurrir a otras opciones. Cabrera tampoco durará mucho tiempo en Cleveland con Francisco Lindor, la promesa con más potencial del equipo, como una probable mejoría en términos defensivos en su lugar.
    ________________________________________

    Cingrani
    Tony Cingrani | LHP | Rojos de Cincinnati
    Proyecciones de ZiPS: 9-6, 3.46 PCL, 1.24 BBHEL, 153 P, 115 PCL+, 2.6 WAR
    Cingrani ha rendido muy bien en las mayores hasta ahora, pero él también es el tipo de lanzador que ha desplegado un arsenal limitado de variantes a este nivel. Cingrani se respalda en su bola rápida, pero ella no es una de esas del estilo abrumador de Aroldis Chapman/Kelvin Herrera que deja a los bateadores rivales mordiendo el polvo, sino que es una bola rápida que va a entre 90 y 94 millas por hora y él la lanza una y otra vez. Su manera de lanzar es engañosa y él esconde muy bien a la pelota cuando lo hace, pero el uso del engaño es limitado y no dura para siempre. Eso significa que yo no estoy cómodo con proyecciones que lo ponen a la altura de alguien como James Shields o Mike Minor mientras él no desarrolle mejores lanzamientos alternos.
    Por qué ZiPS podría llegar a tener razón: La dependencia que Cingrani tiene con su bola rápida no fue una sorpresa, y creo que todos los equipos sabían lo que Cingrani haría antes de enfrentarlo. Es una cantidad pequeña de datos, pero su promedio de ponches no bajó a medida que avanzaba la temporada. Sí uno se fija solamente en las ocasiones en las que se vio las caras con otros equipos por segunda vez, su PCL en esos juegos fue de 3.24.
    A veces los resultados no se conforman a los preconceptos que tenemos sobre la gente. Después de todo, alguna vez todos nosotros tuvimos que "aceptar" lo hecho por José Bautista en el 2010.

  • OVET dijo:

    INDUSTRIALES LOS MEJORES
    Y HOY SE GANA ....

  • alexis dijo:

    idito, nadie te pidio que vieras beisbol

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Matancero ahora el mejor equipo de Cuba se llama Induspiritu,porque los Gourriel vinieron a jugar aquí.?
    Imaginate man todos los peloteros de este país quieren jugar en INDUSTRIALES,entendiste INDUSTRIALES,porque es el mejor equipo,si no me crees,realiza una encuesta anonima,creeme te vas a sorprender.
    Ahhhh y preparate,porque si te cogen los de sangre azul,vas a llorar.
    Tu equipo siempre será un SEGUNDON.Ahhh y no hables mas de los azules que tu casi tienes un equipo Cuba en la charca de los cocodrilos.

  • Shery dijo:

    Tranquilos ellos se van en semifinales cuando se crucen con pinar

  • edu dijo:

    Yosmani:

    muy lindo, LA HABANA? y por que no Industriales, si es el mejor equipo de todos los tiempos en la historia de las series nacionales....tranquilamente.

  • edu dijo:

    Ya que nos ponemos agresivos con Industriales...mmmm ahí va:

    OJALA

  • edu dijo:

    Ya que nos ponemos agresivos con Industriales...mmmm ahí va:

    OJALA Y NO CLASIFIQUE HOLGUIN, ES UN EQUIPO PALIDO Y SIN HISTORIA, Y LA POLEMICA QUE CREAN,ESTA LLENA DE CUCURUCHOS DE MANI Y LUCESITAS VERDES. NADIE RECUERDA OTRA COSA.
    EXCEPTUANDO STAYLER H..
    TODA REGLA...YA SABEN.

  • el yoni dijo:

    Industriales,cuidado con Holguin.

  • lazaro miranda dijo:

    bueno, con el papazo de hoy aseguramos la subserie contra los coge golpes de la serie del caribe, digo, la mona de la serie del caribe. es verdad que son un buen equipo, que son de los grandes de esta pelota, que este año, una vez mas, estan muy bien y que son los mas estables desde hace años, pero resulta que INDUSTRIALES tambien es grande. mañana podran salvar la honrilla, pues no creo que los azules vayan a barrer a un equipo tan bueno como ellos, entonces estaremos empatados, pero la subserie se la ganamos, por si se les ocurre quedar empatados con nosotros.
    ahora no me vengan que si el arbitro de segunda canto un out que fue quieto, que lo fue, pero esa jugada no influyo en el marcador. sea como sea, los coge golpes de la serie del caribe perdieron la subserie con nosotros.

  • lazaro miranda dijo:

    DON VICENTE ANTONIO: te equivocas mi socio, al decir que matanzas es un segundon. nada de eso, matanzas es un segundon desde hace tres años para aca, pues antes de eso, se metio mas de 20 años sin subir del lugar 12, por tanto creo que el calificativo mejor es un eterno ''decimosegundon''.

  • Lamb dijo:

    PERO naranjitas mías , what s going on????? no me hagan quedar mal después de mi último comentario, y para pecholo o algo así: lo q quise decir fue lo que leíste, pero te lo simplifico :
    cualquier equipo que vio la serie del caribe y pierda aquí con VC debe replantearse su calidad.
    más simplificado:
    eres un malo!!!!!!!

  • el guagiro dijo:

    buenas tardes amigos quiero comentar halgo y a la ves preguntar quien dirige esta pajina sera algien que esta en contra de pinar lo digo por que la habro todos los dias y siempre hay noticias de industriales matansas de villa clara de holgin hasta de santiago y de pinar que esta a un juego de la sima no ponen nada y tampoco del mejor picher del momento si fuera un picher de industriales les aseguro que todos los dias o cada ves que ganara lo pusieran aqui saludos PINAR CAMPEON

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LOS LEONES RUGIENDO CADA VEZ MAS ALTO, Y MONTHIET CONTINUA ESPECTACULAR TRAS SU VICTORIA DE ESTA NOCHE. DOS GALLETAZAS POR LA CARA HABRAN PUSTO EN SU LUGAR A LOS NARANJITAS, Y QUE SIRVA DE SALUDABLE EJEMPLO A LOS DEMAS EQUIPOS. LOS MATANCEROS POR SU LADO, OTRO AÑO MAS LAMERAN EN VANO EL TRASERO DE VM32. PERO EN CASO DE QUE ALGUNA VEZ, EN OTRO HIPOTETICO MUNDO, MATANZAS QUEDARA CAMPEON, MEN DEJEN DE DARLE EL MERITO AL MANNAGER QUE DEBE DE TENER EL PEOR PROMEDIO DE GANADOS Y PERDIDOS EN FINALES DE LA PELOTA CUBANA. YA ESTEDES HAN SIDO CAMPEONES COMO JUGADORES, EL JAMAS COMO DIRECTOR. DESPIERTEN Y NO ENTREGUEN A ESE HOMBRE UN MERITO QUE PERTENECE EN PRIMER LUGAR A LOS JUGADORES QUE LOGRAN LAS VICTORIAS.

  • cecilia dijo:

    mtancero 81, tú dices induspíritus??? a ver, y cómo se llamaría matanzas, ponle guantánamo-sanctispíritus y...cuántas mas´?????

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también