Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Institución islámica más importante de Egipto pide prohibir la proyección de la película “Noé”

En este artículo: Cine, Cultura, Película
| 10 |
El filme contará con Russell Crowe como protagonista

El filme contará con Russell Crowe como protagonista

La Universidad de Al Azhar, la institución islámica más importante de Egipto, pidió el jueves prohibir la película “Noé” en los cines egipcios por ser contraria al islam.

La superproducción de Hollywood, que se proyectará en las pantallas egipcias a partir del 26 de marzo, contraviene el islam, puesto que representa la imagen de un profeta, indicó esta institución sunita.

Varias instituciones cristianas de Estados Unidos denunciaron el personaje de Noé interpretado por Russell Crowe.

Al Azhar es un órgano consultivo sin poder de decisión.

La comisión de censura egipcia aún no se ha pronunciado sobre “Noé”.

Egipto ya censuró el “Código Da Vinci”, a petición de la iglesia copta ortodoxa. Sin embargo, autorizó la proyección de “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, que narra la crucifixión de Jesús.

Los musulmanes consideran que Jesús es un profeta y que no murió crucificado.

La página web de los estudios Paramount Pictures indicó que “Noé” saldría el 26 de marzo en Egipto y el día siguiente en Oriente Medio.

(Tomado de Noticias24)
Trailer oficial de Noé

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reaza dijo:

    “Los musulmanes consideran que Jesús es un profeta y que no murió crucificado.”

    ¿Qué Biblia leen ellos?

    “Sin embargo, autorizó la proyección de “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, que narra la crucifixión de Jesús.”

    Entonces…..??????? Hace falta que se pongan de acuerdo….

  • Dumsoft dijo:

    Aquí les dejo los datos técnicos de la película Noé (2014) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/3037

    Saludos

  • Eloy dijo:

    ALABADO SEA DIOS OJALA Y AQUI SE PUEDA PONER ESE FILME DE NOÉ EL GRAN PROFETA, GRANDE ES DIOS Y SUS OBRAS, BUEN ACTOR Russell Crowe.UNOS DE MI FAVORITOS

  • simplemente YO dijo:

    Esto es periodismo????? No me dice nada. Por favor abunden más sobre el tema.
    Saludos.

  • wilfredo dijo:

    fanáticos !!!!
    no es mas que una película

  • BAYERN dijo:

    A ver que trae esto

  • Fr@nsi MC dijo:

    Yo creo que las creencias religiosas hay que respetarlas, y si el islamismo no cree en ese tipo de cosas nadie los puede obligar a ver algo con lo que no estan de acuerdo.
    Yo no creo en ningun tipo de religion, pero fuera de eso pienso que la historia biblica se presta para hacer buenos filmes, y este esta muy bien, ademas de que cuenta con excelentes actores.

  • khira dijo:

    Amiga (o) Reaza la biblia como tu dices q llen ellos es el Coran y es mas menos parecido a la biblia catolica pero organizado de manera diferente y sin ninguna revision como por ejemplo la reyna valera de 1960 del nuevo testamento catolico, o sea q ellos leen la misma biblia de hace 1000 y tantoa años en su forma original. Para ellos Jesus no es el hijo unigenito de dios sino un profeta como lo fue Pedro o Mateo.
    Ahora senores la pelicula est muy buena en lo qeue es calidada actoral como la mayopria de las superproducciones de Hollywood pero hay q tener respeto por las creencias de todos y si saben q eso les va a traer molestias por que hacerlo, por que provocar mas problemas en una zona que siemnpre esta color de hormiga brava.

  • catequista dijo:

    la ignorancia de todos los comentarios bien pudiera hacer un articulo nuevo jajaja

  • Nacht dijo:

    gastar millones de dolares en semejante basofia religiosa.. pero en fin, los locos tienen derecho a su locura, por eso estoy en contra de su censura

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también