Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia califica de “inaceptables” las amenazas de Kerry

En este artículo: Estados Unidos, John Kerry, Rusia, Ucrania
| 52 |
rusia

Foto: RIA Novosti.

El gobierno ruso advirtió hoy que son “inaceptables” las amenazas realizadas a Moscú por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y lo acusó de usar “estereotipos de la Guerra Fría“.

“Consideramos inaceptables las amenazas a Rusia hechas en una serie de declaraciones públicas por el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry en relación a los últimos eventos en Ucrania y Crimea“, manifestó la cancillería en un comunicado.

El ministerio enfatizó que “sin tomarse la molestia de comprender los procesos complejos en curso en la sociedad ucraniana y sin intentar evaluar objetivamente la situación que continúa degradándose después de la toma del poder en Kiev por parte de los radicales extremistas, el secretario de Estado norteamericano usa los estereotipos de la Guerra Fría”.

La cancillería sostuvo que Kerry propone “castigar no a aquellos que hicieron un golpe de Estado, sino a la Federación Rusa”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    pero que se cree el Sr Kerry!!!, esta loco!!!….que tenga cuidado con los rusosss….esos si estan bien armados

  • Rommel dijo:

    Que se puede esperar de esta clase de personajes como el señor John Kerry, lo mismo pudo esperarse de Hillary Clinton o Condoliza Rice. Son políticos hechos a la medida del imperialismo prepotentes “tira la piedra esconde la mano”. Ellos son los causantes de estos desórdenes mundiales pues el propósito del gobierno americano es el control mundial, pues sabe que tiene sometido a casi todo el mundo. Pero Rusia, China y otro puñado de países no han entrado a su nefasta influencia. Por eso con toda la mala maña que caracteriza al imperio americano, usa sus tácticas de guerra ya sea invadiendo directamente (sobre todo a países débiles, usando a mercenarios para que provoquen guerras en otros países (como en Libia y Siria últimamente), usando los sistemas mediáticos mundiales para distorsionar la realidad a su favor o bien haciendo combinación de todos estos factores aquí citados.Rusia aún con todo su poderío e independencia político-económica no se salva del acoso terrorista y monstruoso de EEUU.

    • Norge Peña García dijo:

      si pero ojo… a la hora de la verdad a Putin le vale una copa de vino lo q diga Kerry y Mr. Premio Nobel !!!! al final es como en el libro de la selva: la última palabra la tiene Hati, él es el verdadero Rey de la Selva

  • orlando dijo:

    Por fin han resucitado los rusos ante las amenazas cada vez más efetiva de los norteamericanos. Cuando se produjeron los ataques de la OTAN a Yugoslavia, ellos estaban congelados. Asó sucedio con Libia, Irak un poquito menos en Irán y en Libia. Ahora tendrán que sacudirse porque el fuego lo tienen en su misma casa ja,ja,ja.

  • RAMON dijo:

    EL PAIS QUE TIENE RECORD DE INTERVENCIONES A NIVEL MUNDIAL,QUE SE MANTIENE OCUPACION ILEGAL BASE DE GUANTANAMO CARECE DE AUTORIDAD PARA PEDIR A RUSIA NO SALVAGUARDAR LA POBLACION DE ORIGEN RUSO EN CRIMEA.

  • Иavaяяo dijo:

    Y quien va a castigar a Rusia???? Estados Unidos??? JA JA JA. Muy graciosa tu propuesta Johnny ;-) muy buena…

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Rusia y EE UU se ladran, pero no se muerden.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Los americanos saben donde dice peligro.

  • RFG dijo:

    Es la típica política del doble rasero Yanky, si eres de los míos puedes hacer y deshacer a tu antojo y si eres de mis “enemigos” pues te condeno hagas lo que hagas, el que sirve a mis intereses no importa lo que haga es un “demócrata” y un “defensor de la libertad” aunque sea a punta de pistola.

    • avner dijo:

      si el golpe de estado es de un grupo de izquierda es liberador y progresista…si el golpe de estado no es de izquierda es fascista, radical y extremista…

      es eso lo que quieres decir?

  • FRANK MCDALLAS dijo:

    La pecipitada ida de Kerry a Ucrania, ratifica e involucra a los EE.UU, en el golpe de estado en dicho pais.

  • Amaury Cuba dijo:

    A mi entender una nueva guerra fria esta al alcance de nuestros ojos , por que hace falta , porque les conviene tanto a rusia como a EEUU y planes para estabilizar el mundo y luchar en comunión por el progreso una utopia de los paises pobres cada vez mas endeudados y monoproductivos.

  • María dijo:

    Lo que es inapropiado es la intervención Rusa en Ucrania. El mundo no es ciego, quieren aparentar q actúan de buena fe , pero es sabido que los Rusos son tan ingenrencistas como los Americanos. Todos son iguales: aves de rapiña!!!

  • chino dijo:

    No ha que olvidar de que Estados Unidos quiere apoderarse l mismo de forma geopolitica que de los Recursos Naturales que existen en esa zona.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Es necesario para el mundo que Rusia mantenga los principios en el tema Ucrania, que no saque sus tropas de crimea, así como que apoye cualquier movimiento sececionista de los ciudadanos de origen ruso que viven en Ucrania (sobre todo en el Este). Ni los EE.UU ni la UE podrán hacer nada, no lo pueden ni militar, ni económica ni políticamente. Entonces, con estos hechos y el de Siria, podremos hablar de Multipolaridad.

    • Adrián dijo:

      Rafael, eso es actuar como lo han hecho hasta ahora los EE.UU. en Kosovo, Bosnia, etc. Estoy de acuerdo, no obstante, creo que ya es hora de que Rusia le haga honor al cuadro que preside la oficina de Putin (Pedro el Grande).Ahora frente al imperialismo…el zarismo.Siempre admiré el valor y la nobleza del pueblo ruso,vencedor de Hitler y Napoleón así que no me gustaría verlo humillado.Como dije antes, los rusos no se irán de Crimea, y le cortan “el gas y el petróleo” a cualquiera.Es una “guerra fría” de imperios, y le voy al ruso, que nos ayudó cuando más lo requeríamos.De más decir que creo que tienen mucho más ética que los EE.UU. a nivel internacional.La mitad oriental de Ucrania apoya a Rusia, la otra a Europa, esta gente no tienen concepto de nación soberana, porque nunca lo fueron.Los americanos no van a ir a coger pescozones a Ucrania,más en una guerra nuclear.Este es el momento de Rusia.

  • Pepe dijo:

    Muy bien por Kerry. Inaceptable lo de Rusia y su invasion a Ucrania. Ramon los americanos no le tienen miedo a nadie, solo que Putin se ha aprovechado de la mano suave de Obama, que no quiere intervenir en ningun lugar.

    • MENDEZ dijo:

      Y ud mi amigo PP parece que apoya el proceder de los EE.UU, bien por Putin ellos solo defienden sus fronteras pues saben lo que les puede venir por ahí.

  • EL MIJA dijo:

    EL IMPERIALISMO ES CORRUPTO, HIPOCRITA Y GENOCIDA KERRY COMO RATA REPRESENTANTE FIEL DE LOS YANQUIS ATACA AHORA A RUSIA, VENEZUELA Y CUBA, EL COLMO DEL DESESPERO ES QUE QUIEREN ROBARSE EL PETROLEO DE UCRANIA SIN PERMISO NI AUTORIZACIÓN DE RUSIA, AUNQUE VICTOR YANUKOVICH TUVO QUE REFUGIARSE PORQUE LA CIA LO QUIERE MATAR EL SIGUE SIENDO EL GOBERNATE LEGITIMO Y DEMOCRATICO, LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN UCARNIA ES UN GOLPE DE ESTADO FACISTA EN CLARA INJERENCIA DE LA UNION EUROPEA Y DE LA CASA BLNACA, TODO ES UN PLAN DISEÑADO PARA SOMETER A RUSIA Y OCUPAR SUS FRONTERAS PARA ESTABLECER CENTENARES DE BASES MILITARES DE LA OTAN.

    EL CUENTO Y LA MENTIRA SALE A LA LUZ A TRAVEZ NO PODEMOS SEGUIR CREYENDELE EL CUENTO A EE.UU PORQUE TODA SU CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN ESPARA ESTABLECER SUS INTERESES Y OBETIVOS. ESTO YA ESTA ESCRITO Y PLANIFICADO DESDE EL 2000, UN MUNDO MULTIPOLAR ES LA SOLUCIÓN SIN GUERRAS NI PRESIÓN DE NADA LA ONU DEBE REFORMARCE POR COMPLETO BAN KIN MOO ES UN GENOCIDA DE CUELLO Y CORBATA, Y EL PREDICA LA GUERRA A FAVOR DE EE.UU LA ONU ES UN ORGANISMO PANTALLA DE POLITICA SUBVERCIVA, DE LAVADO DE DINERO Y DE ONGs CORRUPTAS A FAVOR DE EE.UU.

    RUSIA, UCRANIA Y CRIMEA ES LA LINEA ROJA QUE EE.UU NO DEBE PASAR.

  • PJ dijo:

    LO ÚNICO JODÍO DE ESTO ES QUE PUEDE DAR INICIO A LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, PORQUE LOS RUSOS NO SE DEJARÁN METER EL PIE ESTA VEZ, COMO CUANDO EL SUBMARINO KURS FUE UNDIDO EN EL MAR BÁLTICO.

  • albon dijo:

    Hay que tener cara dura para hacer tales declaraciones luego que USA ha intervenido descaradamente en Iraq, Afganistan, Granada, Panamá y de forma no tan abierta en Libia, Siria, Kosovo, sin olvidar VIET NAM. Por suerte, quien está al mando en Rusia no es el borracho de Yeltsin ni el jutía de Gorbachov y Kerry podrá seguirle ladrando a la Luna pero que se fije que los europeos -que tienen la candela más cerca de sus glúteos- no han sido tan agresivos en su retórica.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Permitirle a Rusia que intervenga y ocupe parte de Ucrania, un país independiente y soberano, con el pretexto de proteger la integridad de física de los ciudadanos rusos en la nación ucraniana es legitimar acciones que con el mismo motivo han realizado los Estados Unidos en nuestras tierras americanas y en el resto del mundo.
    El antimperialismo es una vía de una sola senda con única dirección.

  • Carlos dijo:

    Por suerte tenemos a una Rusia fuerte y unida, con un Presidente, un Primer Ministro y un Canciller de lujo y de esta forma le responden a la prepotencia de los Gobernantes en EEUU.

  • Hisoka dijo:

    Si se tiran los americanitos quedan

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también