Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos podría sancionar a Rusia por situación en Crimea

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Ucrania
| 41 |

John KerryJohn Kerry, secretario de Estado norteamericano, amenazó hoy con imponer sanciones a Rusia debido al posible despliegue de tropas de ese país en Crimea.

El jefe de la diplomacia indicó, durante el programa This Week de la cadena televisiva ABC News, que todas las opciones están sobre la mesa, desde medidas económicas a prohibiciones de viaje.

Kerry advirtió acerca de la posibilidad de boicotear la cumbre del G-8 (los siete países más industrializados y Rusia), señalada para junio en la ciudad balneario de Sochi, propuesta secundada de inmediato por Francia y Reino Unido.

Por su parte, legisladores del Partido Republicano presionan al presidente Barack Obama para que tome represalias contra Moscú.

En los últimos días, Washington ha multiplicado sus amenazas contra Rusia debido a la movilización de efectivos decretada por Moscú en el oeste y centro del país y en medio de fuertes tensiones por el deterioro de la situación en Ucrania, tras la destitución a fines del mes pasado al presidente Víktor Yanukovich.

Moscú considera ilegítimo el nuevo gabinete que asumió el poder en Kiev, mientras acusa a gobiernos occidentales de estar detrás de los disturbios protagonizados por grupos ultraderechistas que provocaron la caída del gobierno de Yanukovich.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Observador dijo:

    Ahora si se volvieron locos estos gringos, creo que están desactualizados, parece que todavía no comprenden que las sanciones no serán de una sola parte, cada represalia que tomen contra Rusia tendrá una respuesta, pero que se ha pensado el cara de perro este de Kerry?, tiempo al tiempo Kerry y vamos a ver que sucede.

  • tomyone dijo:

    Los yanquis pueden invadir Granada , pequeña isla del Caribe , pero Moscu no puede asistir a una region que teme le pase igual que a Ucrania , que fue cambiada de tendencia por influencia de occidente , este mundo sigue igual de torcido y todo por los yanquis que se creen todo lo pueden , ojala Putin se mantenga firme y no seje que Crimea sea absorber por occidente y su patetica politica.

  • PedroJ56404910 dijo:

    ¿Quién podría sancionar a EE UU por los muertos que han causado en Afganistán, Iraq, Libia, Siria, Venezuela, y otros países?

    Saludos

    MUCHAS GRACIAS

  • CHANO dijo:

    LO DE LOS YANQUIS DA RISA, ASÍ QUE VAN SANCIONAR A RUSIA SACÁNDOLA DEL G-8, LA SEÑORA MERKEL ESTARÁ MUY PREOCUPADA POR EL TEMA DEL GAS, YA ES HORA DE QUE LOS YANQUIS ENTIENDAN DE QUE VAN EN PICADA

  • Juan dijo:

    China en un escueto comunicado insto a Rusia a respetar la soberania de Ucrania y no inmiscuirse en los asuntos internos del mismo.La Otan en reunion urgente le comunico a Rusia que retire sus tropas de la frontera y varios paises ya estan comparando a el hijo de putin con el nuevo Hitler del mundo. La jugada le va a salir bien cara a Rusia.lA MONEDA RUSA ESTA EMPEZANDO A PERDER vALOR.tRATEN DE ACTUALIZARCE PARA QUE COMPRENDAN MEJOR COMO ESTA EL MUNDO.

    • Olo dijo:

      De conde sacarte esa noticia men, del nuevo Herald?

  • el yoni dijo:

    que risa me da con KERRY,hasta cuando la prepotencia imperialista…

  • NOEL dijo:

    El colmo de la prepotencia que estupidos, que necios , para si alguien aun no lo cree vean , piensan que son los dueños de todo , omnipotentes , son dios , por favor RUSOS contestelen a este señor carilargo y narizon lo que lleva y dejen a un lado 5 minutos la diplomacia por favor

  • Hezbolá dijo:

    Peligrosa situación, pero los las guerras ellos (las potencias) siempre las dejan para los países débiles y desorganizados…

    Rusia está en su casa como quien dice, que piensa hacer EE.UU…

  • pupy dijo:

    Ven acá y ahora Estados Unidos se ha creído que puede sancionar a quién le venga en gana. No se metieron en Irán porque el presidente les dijo que les iba a hundir toda la flota de barcos militares que tenían en el golfo pérsico pero ojo cuidado con Rusia que ya es harina de otro costal, este si tiene para responder.

  • Lolotte dijo:

    El G8 (USA, Canada, UK, Francia, Italia, Alemania, Japon, Rusia) es un grupo de paises, la mayoria quebrados, que amenazan a Rusia con aislarla, LOL
    Pero el G8 (BRICS + Venezuela + Egipto + Iran) del que aun no hablan, necesita de Rusia a la cabeza ;)

  • Jorge dijo:

    De acuerdo con @Juan, antes de hablar de política hay que informarse, hay que consultar las noticias internacionales y ver como cada país está reaccionando. Lamentablemente no tenemos acceso a internet para saber al respecto y nuestra prensa está sesgada pero si lo que dice @Juan es cierto rusia tendrá que ponerse dura y aceptar las consecuencias de su decisión.

    Como quiera es un momento importante para Rusia de demostrarle a los EEUU si han dejado atrás su actitud que les hizo perder la guerra fría y quieren dejar sentado el hecho de que ellos también mandan, o bien pueden irse con el rabo entre las piernas. Ya ganaron un debate en el tema de Libia o Siria, que ya no recuerdo, vamos a ver si lo ganan ahora.
    Como quiera que sea creo que Ucrania es muy sensible para Rusia como para dejar ir a este país según las intrigas de occidente. Voto por que le metan mano como lo están haciendo a través de Crimea.

  • Albe dijo:

    Que intruso eres Rerry

  • Athen dijo:

    Se les zafo un tornillo a los yanquis, meterse con los rusos, eso es de locos. Fíjense que contra los Nacis solos ellos pudieron, los sacaron a pata de sus tierras. Que sanción van a ponerle, le pondrán un Bloqueo como al Nuestro, ni pensarlo, su estupidez no llega tan lejos (aunque no lo dudo), se comieron un cable. A mi entender hay que ser más que bruto para no Darse cuenta que los yanqui lo que desearían es estar metidos ellos en el potaje para joder mas la cosa, no como quieren los rusos lograr la Paz y la Tranquilidad en Crimea

  • El Loco dijo:

    Que estupido es ese Can Kerry, se ha creido él y su camarilla dueños del mundo, amo y señor de todo, entonces los únicos que pueden defender sus intereses son los Made in USA, ya esos tiempos pasaron gringos de pacotillas, arriba Rusia, defiende lo tuyo….

  • Jorge dijo:

    Ucrania no atacó a Rusia ni piensa hacerlo, por tanto Rusia no tiene derecho a invadir Ucrania. ¿Dónde está la soberanía de los pueblos?

    En Crimea no viven rusos, sino ucranianos que hablan ruso.

  • Luisa dijo:

    Nadie aquí se ha preguntado por que ningún país europeo quiere asociación con Rusia y prefieren a los USA mil veces? Ni los mismos Ucranianos los quieren..

  • EL ISLEÑO dijo:

    El gobierno de Ucrania es ilegal…Yanukovich hizo un pacto con la oposición violenta ,EN LA NOCHE,, donde acordaron:
    1-Liberar a la Yulia Timoshenko.
    2-Regresar a la constitución del 2004.
    3-Hacer un gobierno de coalición donde se incluyeran los opositores, llamando a elecciones anticipadas en unos meses.
    Los garantes del acuerdo fueron,nada mas y nada menos que los cancilleres de Inglaterra, Francia, Alemania y un negociador Ruso…Que obtendría Yanukovich y el gobiernos legítimo de Ucrania ???..pues …la pacificación de las protestas y la liberación de 69 policias “secuestrados” por las milicias del Maidan….SORPRESA EN LA MAÑANA..
    1-De acuerdo a la constitución del 2004, y ser un sistema parlamentario…1ra medida del parlamento..A-Destituir al presidente legítimo..B-Enjuiciarlo por crímenes de lesa Humanidad..C-Nombrar nuevo presidente de la República al opositor y mano derecha de la Timochenko,( perdedores en las elecciones anteriores)…D-Destruir todo acuerdo firmado con Rusia y solicitar “ayuda” al FMI y occidente…
    Resultado: Se consumó un “GOLPE DE ESTADO” moderno, de los que patrocina la derecha internacional, incitando a las minorias perdedoras en las elecciones al estilo occidental a que se lancen a la calle a destruir las instituciones democráticas, y como son “civiles” , nó se les puede tocar..a la vez que chantajean ( desde la prensa vagabunda mundial) al gobierno legítimo a nó reprimirlas, so pena de sancionar ,incautar, decomisar bienes de la república y de sus funcionarios..por lo tanto…es un gobierno ilegítimo y se debe 1-Volver al acuerdo, (cosa que los violentos no respetaron), siendo el presidente Yanukovich, restituyendolo en su cargo…
    2-llamar a elecciones anticipadas para elegir nuevo presidente…
    Esto ya es un imposible, ya que ésta gente apoyada por Occidente no tiene palabra y queda domostrada una vez más los que nos planteó el CHE sobre el imperialismo …ahora lo único que queda es la SECESIÓN de Ukrania en Oriental y Occidental o ir a una guerra mundial…esperemos que la cordura se imponga porque yá RUSIA dió el primer paso para la guerra y la secesión de Ukrania…a esperar…

  • Leandro dijo:

    El rostro de Kerry delata sus entrañas. No cabe dudas que EE.UU. y sus falderos europeos van a presionar a Rusia, pués los dramáticos sucesos que están teniendo lugar en Ucrania han sido promovidos por los EE.UU. y la UE y van directamente enfilados contra Rusia y particularmente contra el gobierno de Putin que en los últimos tiempos no le ha permitido a los EE.UU. hacer lo que les venga en ganas.

    El país que ha intervenido militarmente decenas de veces en Latinoamérica y El Caribe para supuestamente proteger a sus ciudadanos y sus interes ¿Con qué moral puede acusar a Rusia?

    ¿Acaso permitieron los EE.UU. y la OTAN, que los yugoslavos decidieran su propio destino? ¿Se lo permitieron a los afganos, a los iraquíes, a los libios? ¿Se lo están permitiendo a los sirios?

  • Aramis dijo:

    Por qué quitaron el vínculo en los artículos para hacer suscripciones RSS ???

    Eso facilita a los lectores darle seguimiento a los temas que les interesan.

    Por favor, pónganlo otra vez.

  • Hunter dijo:

    El gobierno de Obama no tiene suficientes timbales en su orquesta para encarar a los Rusos, que dicho sea de paso no estarán solos en eso. Por ladrar pueden ladrar todo lo que deseen. Lo de ellos es el abuso y el brete, pero valientes que yo recuerde…no son mucho.
    Ya me imagino (en broma)a Putin telefono en mano dandole a Kerry una soberana mandada para la casa….

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también